• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿LONGINES HYDROCONQUEST o CONQUEST CHRONOGRAPH?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aleoli1699

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes:

Hace algunos días publiqué un hilo para preguntar acerca de si me recomendabais el Longines Hydroconquest, siendo la gran mayoría de comentarios afirmativos, pues me habéis dicho que, relación calidad-precio, es una de las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado.

Tras seguir indagando, ahora me ha surgido otra cuestión. Como os dije en el anterior hilo, no tengo ningún reloj que destaque en mi colección mas allá del TAG Heuer Fórmula 1 (de cuarzo) y un Certina Powematic 80. Por lo tanto, a veces pienso que, hacerme con el Hydroconquest, sería continuar en la misma línea y no dar el salto a algo "mejor", haciendo que, quizás, dentro de un par de años, quiera comprar un reloj de mayor categoría y algo diferente al resto de los que tengo.

Por ello, me ha llamado la atención este reloj:

Sé que la diferencia de precio es más del doble. Sin embargo, quizás sea preferible gastar algo mas de dinero en un reloj, que no tener dos o tres que sumen la misma cantidad de lo que cuesta uno. Aprovecho para preguntar, por este dinero, ¿existen mejores opciones en otras marcas?

Gracias de antemano y un saludo,
Alejandro.

Creo que deberías aclararte primero y definir lo que quieres:

¿Quieres un reloj, sea lo que sea (un diver, un crono, etc...) solo porque valga X dinero o de más "status" (ya te adelanto que al común de los mortales los relojes le importan un pimiento en general)?

¿Quieres llevar en la muñeca un reloj más caro que los que tienes sea el que sea y que esté aceptado o sea reconocido por sus bondades (calidad/precio, especificaciones, o lo que fuere) por otros aficionados?

De verdad, piensa bien qué quieres, y luego ya gastarás, que tiempo hay :)

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Busca un reloj que realmente te guste, casi todos tenemos uno al que de jóvenes no podíamos acceder y que posteriormente sí, (en mi caso fué el Omega Seamaster.) Cuando lo encuentres, ahora sí, a ahorrar para comprártelo. :D

Dicho eso, el reloj que planteas se me hace realmente bonito, aunque ya si te quieres meter en ese berenjenal, de una vez que valga la pena.

Un Zulu.

1763743662507.webp

Y si ya te quieres gastar el dinero de los próximos 10 años de relojes, pues éste, que con ese tienes para dos vidas.
1763743713965.webp

1763743730809.webp

El que te guste... Saludos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miminh0 y aleoli1699
El Conquest Chronograph no es mejor que el Hydroconquest, sino que es más caro por tener cronógrafo.

De Longines ahora mismo iría a por un Hydroconquest GMT o un Zulu Time.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699 y miminh0
En mi opinión, dentro de su segmento Longines es la que sigue dando más por menos.

Ahora bien, creo que lo primero es encontrar un reloj que te guste y ya luego entrar en si lo puedes pagar.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699 y miminh0

El Conquest Chronograph no es mejor que el Hydroconquest, sino que es más caro por tener cronógrafo.

De Longines ahora mismo iría a por un Hydroconquest GMT o un Zulu Time.
¿Y merece la pena que cueste el doble?

Si te compras un reloj cuya premisa es "porque sea de mayor categoría", es posible que cometas un error, porque simpre va a haber relojes en una categoría "superior".
Si la duda está entre un crono o un diver, que son completamente distintos, quizá aún no estás muy seguro de cuál es el reloj que verdaderamente te gusta y quieres, y como muchos te dirán por aquí, ese tipo de compras a menudo suelen traer arrepentimiento.
¿Mi consejo? Guarda el dinero, explora bien el mercado, mira marcas, selecciona el tipo de reloj que quieres, y si puedes, ve a probártelos a una tienda.
Pero hasta que no estés completamente seguro de cuál es el tipo reloj que quieres, o dudes entre unos pocos con características similares, mi consejo es que esperes.
Aparte, gran parte del disfrute de un reloj está en la búsqueda del adecuado. No tengas prisa.

Edito: dicho lo cual, tengo un HC y estoy enamorado de él, fue un flechazo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran y aleoli1699
Para mi el Hydro siempre es un acierto. Me vale incluso como único reloj, más en alguien joven.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y aleoli1699
Para mi el Hydro siempre es un acierto. Me vale incluso como único reloj, más en alguien joven.
Es que eso lo pienso yo también, y veo que es un reloj que tiene una relación calidad-precio inmejorable. Pero claro, veo que quizás podría gastar algo más de dinero y optar por otro "diferente" a los que tengo yo, que destaque.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
+1 estoy totalmente de acuerdo contigo, compañero

Podría ser reloj único para cualquier persona, para usarlo todos los días del año y para todas ocasiones

Saludos

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699 y LarsUlrich
Relojes muy diferentes compañero. Primero decide qué tipo de pieza quieres añadir a la colección (Diver,Chrome,etc), luego que te guste y finalmente (y es lo último) la calidad-precio.

• Me gusta
El que te guste de verdad, no creo en categorías superiores ni inferiores.

Busca, pruebatelos y el que te haga chin de verdad, ese debe ser el elegido.

Saludos

• Me gusta
Como os digo, estoy buscando un Longines, no tengo ningún reloj de esta marca y todo el mundo me la recomienda. Mi marca favorita ha sido siempre TAG Heuer, pero veo ahora los precios que tiene, y la veo intocable. Por ejemplo, comparo el Fórmula 1 que me compré hace 5 años, que ahora tiene un PVP de 1850 euros, siendo de cuarzo, con el Longines Hydroconquest, que solo cuesta 150 euros más y me quedo de piedra.

El Hydroconquest me gusta, sin embargo, ¿vosotros creéis que sería muy similar a estos dos que ya tengo?:

Certina DS 8 Gent C033.807.44.047.00

Atrás
Arriba Pie