• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Las cajas de bronce terminan siendo un problema?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo el que tengo hace 3 años ha sido un acierto, como te dicen te tiene que gustar, al tener el bisel no de bronce ayuda a que no sea tan vistosa la pátina.

Si tienes dudas pero quieres probar los de latón de varias micros pueden ser una buena opción antes de lanzarte por otro más caro.

Archivos adjuntos

• IMG_20190803_113227.webp
    IMG_20190803_113227.webp
    88,5 KB · Visitas: 64
  • IMG_20190803_113241.webp
    IMG_20190803_113241.webp
    175,5 KB · Visitas: 63
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Zero
Yo tuve una experiencia muy mala con un Q&Q, que bueno, por el precio tampoco se esperaba mucho, pero al ser la marca "juvenil" de Citizen Watch Compañy me esperé algo bastante más decente.
El bronce se ha deteriorado muchísimo y además deja el brazo verde casi al instante de ponérmelo.
Ha de ser por lo que explicaba jelraiser y ha de ser que el que tengo es del bronce más hortera posible, porque vamos los vintage de bronce no van tan mal.

Yo tengo un latón pillado de segunda zarpa y luego cabanillazeado.

La tapa trasera es de acero, así que cero de suciedad en el brazo.

Y tiene una pátina muy bonita, emho.

Así que, si te gusta, prueba.
Gcbronzo.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez
Si conservaran el color y el brillo de cuando son nuevos, ya tendría varios. Pero así, ni hablar.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si conservaran el color y el brillo de cuando son nuevos, ya tendría varios. Pero así, ni hablar.
Claro. Es que son relojes que tienen que gustar. Aunque eso es algo que pasa con cualquier reloj. Pero el bronce con unos cuidados mínimos no debe dar ningún tipo de problema.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo tengo un TC-9 desde hace un mes o así y solo ha oscurecido un poco, hacia un marrón rojizo... y me encanta. Aunque entiendo que puede cansar

He tenido más de una docena y ahora tengo 2, por mi parte cero problemas

Steinhart bronce manual en 42mm. A día de hoy sin duda uno de mis preferidos que va cogiendo una pátina especial aunque ya venía envejecido de fábrica y yo le ayudado un poco químicamente en el bisel.

Si quisiera brillarlo, zumo de limón y listo. Ahora lo tengo más oscuro el bisel y todo el conjunto. La tapa trasera es de acero con ventana de zafiro. Precioso y preciso.

Archivos adjuntos

• D4B0BCBA-48BF-48D2-8C1D-6349B6767840.webp
    D4B0BCBA-48BF-48D2-8C1D-6349B6767840.webp
    112,4 KB · Visitas: 123
  • 6516C4BA-75AF-418F-8BA5-A8A578EECCC0.webp
    6516C4BA-75AF-418F-8BA5-A8A578EECCC0.webp
    64,5 KB · Visitas: 109
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Buenas partiendo de la base de cómo bien comentan los compañeros hay varios tipos de bronce el que muestras seguro que es bueno.

Yo tengo un bronce que no he tenido problema alguno ni con cambios drásticos ni con manchas ni con nada.

Eso si todo hay que decirlo el,mío no a tocado ni tocará el agua de mar.

Quizas sea eso lo que mas hace que cambien según las experiencias de otras personas.

Compralo solo si estas convencido.

Los Bronces, so los tipicos relojes amor, odio.
Como se ha dicho, no todos los bronces son iguales y añados no todos son bronces. Existe terminaciones de PVD en bronce.
Tambien hay algunos que cogen patina en nada y otros no. Hay que tener en cuenta que algunos llevan aplicado una proteccion a modo de barniz que impide que cambien de color con tanta facilidad.
Yo quise forzar la patina en una estilográfica de latón y me costo dios y ayuda. Primero le tuve que quitar la imprimacion que llevaba.

A mi me gustan, tengo un par y a la hora de comprar un reloj, no me hace desechar la idea, el que sea de bronce.

A mi no me gusta nada que un reloj cambie como lo hace el bronce con el tiempo...da sensación de viejo, sucio, muchas veces no recobran el tono, luego pulidos etc no quedan igual...no lo veo, quizás para relojes barateros...pero no me compraría un tudor en ese material ni loco, las piezas caras quiero que se queden para mis hijos bien conservadas y un reloj de ese material se que no acabara como yo quiero.

A mi la pátina no me da ningún miedo, pero las manchas en la ropa y piel si...

Enamorado de esta belleza, que si no la tengo aún es por lo comentado..

Screenshot_2021-08-21-18-37-17-56.jpg

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y Judas Priest
lostlink.webp
lostlink.webp
lostlink.webp
lostlink.webp
lostlink.webp

Pregunta fácil y directa para los poseedores de relojes de bronce. Estoy planteándome la compra de un Oris Big Crown Pointer Date de bronce, y aunque me parece precioso, no me termino de decidir por el miedo a que el bronce vaya a terminar siendo un problema, que no vaya a tener buena vejez, que manche la piel, etc... ¿Alguna experiencia?

Aquí una imagen del susodicho....

Ver el archivos adjunto 932458

Gracias!!
Mi experiencia con el único bronce que tengo, compré el más barato que encontré en el mercado, para probar si me gustaba su evolución.
Aquí lo ves cuando lo estrené

DSC_0042.webp

DSC_0036.webp

Ahora pasamos a como empezó a transformarse, con su patina que iba oscureciendo todo el conjunto, y menos mal que ha sido este verano, que solo me ha quedado la muñeca de color verde, que al ir en manga corta no he tenido ningún accidente con la ropa

DSC_0033.webp

DSC_0036 (2).webp

Llegado a este punto, puse en marcha un remedio casero: Agua, vinagre, limón, y amoniaco, en un vasito se sumerge al reloj, y se le deja unos cinco minutos, una vez lo sacas, lo secas y frotas con un paño suave para que no llore, y aquí tienes el resultado, he quedado contento, le puedo dejar que haga la patina hasta donde a mi me guste, y luego estreno reloj. No descarto añadir otro bronce, o los que pueda a la colección, aunque su precio es bastante más elevado que un acero inoxidable. Aquí lo tienes, hace pocos días que le he hecho las fotos

DSC_0083.webp

DSC_0086.webp
DSC_0088.webp

Espero que te sirva para formarte una opinión lo mas completa posible, tu decides.

Archivos adjuntos

• DSC_0086.webp
    DSC_0086.webp
    67,6 KB · Visitas: 322
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 20
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 18
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 19
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: David, Minutemen, unicoru y 2 más
A mí mo me gustan. La pátina que cogen es óxido y el del color verde, es el del cobre que llevan en la aleación, que es venenoso y además produce bastantes alergias.

Y además no me gusta nada el aspecto que acaban adquiriendo por la pátina.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Alfredo BRB
lostlink.webp
lostlink.webp
lostlink.webp
lostlink.webp
lostlink.webp

Mi experiencia con el único bronce que tengo, compré el más barato que encontré en el mercado, para probar si me gustaba su evolución.
Aquí lo ves cuando lo estrené

Ver el archivos adjunto 2283387
Ver el archivos adjunto 2283388

Ahora pasamos a como empezó a transformarse, con su patina que iba oscureciendo todo el conjunto, y menos mal que ha sido este verano, que solo me ha quedado la muñeca de color verde, que al ir en manga corta no he tenido ningún accidente con la ropa

Ver el archivos adjunto 2283389
Ver el archivos adjunto 2283390

Llegado a este punto, puse en marcha un remedio casero: Agua, vinagre, limón, y amoniaco, en un vasito se sumerge al reloj, y se le deja unos cinco minutos, una vez lo sacas, lo secas y frotas con un paño suave para que no llore, y aquí tienes el resultado, he quedado contento, le puedo dejar que haga la patina hasta donde a mi me guste, y luego estreno reloj. No descarto añadir otro bronce, o los que pueda a la colección, aunque su precio es bastante más elevado que un acero inoxidable. Aquí lo tienes, hace pocos días que le he hecho las fotos

Ver el archivos adjunto 2283393
Ver el archivos adjunto 2283394Ver el archivos adjunto 2283395
Espero que te sirva para formarte una opinión lo mas completa posible, tu decides.
Yo creo que la patina que tome, depende del Ph de tu piel y sudor, pues yo tengo ese mismo modelo y no se ha puesto tan oscuro.

20210709_120903.webp

Esta foto la hice hace unos dias, pues acababa de meterlo al mar y queria documentar el desarrollo de la patina, pero me he dado cuenta que mi Ph ha ido cambiando, pues hace tiempo que uso frecuentemente brazaletes y pulseras de cobre y bronce y si bien antes me manchaban la piel, ahora pueden pasar varios dias antes de que se presenten las indeseadas manchas ( vivo en el sureste mexicano, mucha humedad ambiental y mucho calor y sudo como condenado).

Saludos desde Mexico.

Archivos adjuntos

• lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 13
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 15
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 16
  • lostlink.webp
    lostlink.webp
    1 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y soydebosque
Pues yo no se de donde sale ese verdín, igual de forzar las pátinas, el mío no sale de playa y piscina y no le quito la patina, el reloj es tan limpio como el resto si bien el metal con el cloro va oscureciendo pero no ensuciándose y por supuesto no mancha

B798CBDB-4BC8-4E69-B323-FA99B2AFAA6A.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y OldTraveler
Lo que te pasó a ti es precisamente lo que me temo que me podría pasar...
Google: Oris Bronze Patina - Bilder
Tienes todos los estados de Patina.
Yo tengo el TUDOR y super feliz. El Oris no quiero, es otro tipo de Bronce.

• Me gusta
Reacciones: juanan767
Google: Oris Bronze Patina - Bilder
Tienes todos los estados de Patina.
Yo tengo el TUDOR y super feliz. El Oris no quiero, es otro tipo de Bronce.
Por si acaso no lo metas en el mar mucho, porque todos los bronces pueden llegar a ponerse verdes

Yo tengo un diver de bronce, aleación CuSn8. El reloj me encanta y cuando me canso de su pátina, dentífrico y como recién comprado. Y sí que mancha, aunque la trasera sea de acero el roce con la corona o el borde trasero de la caja, cuando hace calor y sudas deja una marca de color verdoso que se quita muy fácilmente con gel o jabón y agua, nada grave, pero manchar, mancha. Y no soy de esos que sudan mucho. Os dejo unas fotos.

PSX_20210821_202720.webp
PSX_20210821_202631.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Zero
Compañero el bronce de la mayoría de relojes es CuSn8..
Limpio parce oro rosa..
Personalmente primero cogí un corgeut Black bay dial café.. que trae IP bronce.. Con una miyota 82xx.. Y muy bien.. me gusto.. A mi hermana también y se lo quedo.. Por lo que pase a un bronce de verdad.. Un CuSn8.. Pero baratito porque era un poco loco los precios que estaban poniendo... Un San Martin edición limitada.. Y muy contento.. Oro rosa limpio y poco a poco va oscureciendo.. Trasera de acero.. Y según veo depende de nuestro propio sudor.. Según grado de acidez.. Que va también en el tipo de alimentación e hidratacion que tengas..
Si tienes dudas y te atrae el color bronce.. Coge un IP bronce.. Que es acero con un recubrimiento de color .. No mancha ni cambia la apariencia.
Un saludo.

Yo creo que la patina que tome, depende del Ph de tu piel y sudor, pues yo tengo ese mismo modelo y no se ha puesto tan oscuro.

Ver el archivos adjunto 2283401
Esta foto la hice hace unos dias, pues acababa de meterlo al mar y queria documentar el desarrollo de la patina, pero me he dado cuenta que mi Ph ha ido cambiando, pues hace tiempo que uso frecuentemente brazaletes y pulseras de cobre y bronce y si bien antes me manchaban la piel, ahora pueden pasar varios dias antes de que se presenten las indeseadas manchas ( vivo en el sureste mexicano, mucha humedad ambiental y mucho calor y sudo como condenado).

Saludos desde Mexico.
Claro, tiene que ser el Ph como tu dices, y mi genética de Neandertal 😂 😂

• Me gusta
Compañero el bronce de la mayoría de relojes es CuSn8..
Limpio parce oro rosa..
Personalmente primero cogí un corgeut Black bay dial café.. que trae IP bronce.. Con una miyota 82xx.. Y muy bien.. me gusto.. A mi hermana también y se lo quedo.. Por lo que pase a un bronce de verdad.. Un CuSn8.. Pero baratito porque era un poco loco los precios que estaban poniendo... Un San Martin edición limitada.. Y muy contento.. Oro rosa limpio y poco a poco va oscureciendo.. Trasera de acero.. Y según veo depende de nuestro propio sudor.. Según grado de acidez.. Que va también en el tipo de alimentación e hidratacion que tengas..
Si tienes dudas y te atrae el color bronce.. Coge un IP bronce.. Que es acero con un recubrimiento de color .. No mancha ni cambia la apariencia.
Un saludo.
Bueno, megustan los San Martin, lo tengo uno en acero para probar los chinos.
Lo que no se puede hacer es, comparar un San Martin con el TUDOR, que vale 20 veces mas que el SM o el Corgeut.

Sunrise brown 3.PNG

TUDOR tiene una aleacion con aluminio y el mio en casi cinco anos nunca lo limpiado de su patina. Lo que hago es un masage de cera de abejas con aceites ecologicos para nutrirlo el metal. Lo que sobra lo quito con un trapo de estos micro. Se queda igual anos.
Verde no lo visto nunca en este reloj y menos en la muneca.

Yo tengo un diver de bronce, aleación CuSn8. El reloj me encanta y cuando me canso de su pátina, dentífrico y como recién comprado. Y sí que mancha, aunque la trasera sea de acero el roce con la corona o el borde trasero de la caja, cuando hace calor y sudas deja una marca de color verdoso que se quita muy fácilmente con gel o jabón y agua, nada grave, pero manchar, mancha. Y no soy de esos que sudan mucho. Os dejo unas fotos.

Ver el archivos adjunto 2283443Ver el archivos adjunto 2283444
Pues vaya faena, si me pasara eso me lo replantearía, ¿quizás el latón no se comporte igual ?

Pregunta fácil y directa para los poseedores de relojes de bronce. Estoy planteándome la compra de un Oris Big Crown Pointer Date de bronce, y aunque me parece precioso, no me termino de decidir por el miedo a que el bronce vaya a terminar siendo un problema, que no vaya a tener buena vejez, que manche la piel, etc... ¿Alguna experiencia?

Aquí una imagen del susodicho....

Ver el archivos adjunto 932458

Gracias!!
Otro comentario quiero añadir, y es que el latón, por lo menos el ruso, se transforma con una patina vintage que a mi me parece estupenda, y no mancha, ni con la prueba del algodón ensucian, por lo que también esta parte de la colección quiero que crezca. El tratamiento ha sido a base de un pulido que realicé con un kit que compré en una tienda de baratijas, y se trata de una maquinita con varios accesorios para la pedicura de las señoras, y va de maravilla, nada de frotar con la mano, con la maquinita a pilas, y con diferentes lijas cilíndricas intercambiables, que costó creo que unos 3 o 4 euros.
Aquí os muestro el resultado

DSC_0018.webp
DSC_0020.webp
DSC_0017.webp
DSC_0038.webp
DSC_0037.webp
DSC_0044.webp

Y de regalo os pongo este otro, que dolían los ojos de lo que brillaba, y con la maquinita me ha quedado un pulido que el reloj parece de aluminio, y el cristal desgastado

DSC_0012.webp

Es el que me llevo mas tranquilo a la playa, esperando encontrar a una "Unicoru girl", para que me pida la hora

DSC_0008.webp

Este es mi "mini yo", listo para las UG, nombre en clave de las "Unic...".

DSC_0011.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie