• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Las cajas de bronce terminan siendo un problema?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pregunta fácil y directa para los poseedores de relojes de bronce. Estoy planteándome la compra de un Oris Big Crown Pointer Date de bronce, y aunque me parece precioso, no me termino de decidir por el miedo a que el bronce vaya a terminar siendo un problema, que no vaya a tener buena vejez, que manche la piel, etc... ¿Alguna experiencia?

Aquí una imagen del susodicho....

1613678824640.webp

Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: soydebosque y trapazza
Un problema ? No creo . Acaban cogiendo patina que , si no te gusta , es fácil de limpiar. Lo que sí creo es que es una moda que no va a durar mucho ; de hecho ya no se ven tanto como hace unos años

• Me gusta
Reacciones: psingularis, IVANON y Pequeño Chan
Visto hoy mismo en un hilo de memes, del compañero forero Yorlan.

FB_IMG_1613504293076.jpg

• Me gusta
Reacciones: Patronio, MrQueen, khur y 10 más
creo que habia problemas en alguna marca porque afectaba al material del bisel por una reaccion o algo parecido. A ver si alguien lo recuerda.

Un bronze hay que tener,si o si

Yo tuve el primer carl brashear, pero personalmente me acabó cansando, cuando lo adquirí nuevo el color era precioso, pero luego al cabo de 3 semanas ya empezó cogiendo un tono cada vez más oscuro y sin vida, lo limpiaba pero nunca volvía a su color original, y conforme pasaba mas tiempo cada vez me gustaba menos el tono que cogía, lo acabé vendiendo, hay gente que es al revés y le encantan, lo respeto pero a mi personalmente no me gustan los bronces.

• Me gusta
Reacciones: khur, psingularis, Pepe Manolo y 1 persona más
Yo tuve el primer carl brashear, pero personalmente me acabó cansando, cuando lo adquirí nuevo el color era precioso, pero luego al cabo de 3 semanas ya empezó cogiendo un tono cada vez más oscuro y sin vida, lo limpiaba pero nunca volvía a su color original, y conforme pasaba mas tiempo cada vez me gustaba menos el tono que cogía, lo acabé vendiendo, hay gente que es al revés y le encantan, lo respeto pero a mi personalmente no me gustan los bronces.
Lo que te pasó a ti es precisamente lo que me temo que me podría pasar...

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Coldnight
Yo he tenido alguno y en verano, del sudor, te deja la muñeca perdida de una sustancia verdosa.:yuck::

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, vp1, Pequeño Chan y 1 persona más
Pues a mi me sigue encantando, en mi caso latón y lo tengo desde los tiempos en que tan de moda estuvieron por el foro. En verano no me lo quito, cada día sufre variaciones me sigue pareciendo muy original, como dato la trasera es de titanio que es lo que está en contacto con la piel.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Tomas69 y Martu25
Mi Zenith Pilot de bronce y trasera de titanio está perfecto. No mancha y mantiene su color.
Cada día me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Zero y Martu25
No podría decirte con el bronze, pero el latón es una placer ver como evoluciona, cambia y vuelve a cambiar.
Imagino que con el tipo de aleación en que los hacen actualmente, no tendría que manchar (el famoso verdigris) que muy bueno no es para la piel.
Yo si pudiese, sin duda tendría un Bronze y tan contento

• Me gusta
Reacciones: Tomas69 y Zero
Como muestra, un botón.
IMG_20210218_224316.webp

• Me gusta
Reacciones: jdortega, tachi1979, Bambino10 y 14 más
Y yo como muestra un latón (no me pude resistir, lo siento)
A50CA69C-4BE9-4338-98FE-EE691CDD2C5D.webp

• Me gusta
Reacciones: tachi1979, Juan3333, OldTraveler y 10 más
Podrías probar un Brass si no has tenido uno antes, como primera opción (no es lo mismo) tarda un poco más el proceso de cambio, depende el uso que le des. Ahí sabras si te gusta como cambia y si lo querías en un bronze.
Como parte positiva, son más económicos que los Bronze, no palmarias tanto dinero si no te gustase

Si el bronce es CuSn8 la pátina que adquiere es preciosa.
Oris tiene mucha experiencia con el bronce y en su caso lleva un tratamiento especial, según dice la marca.

Este es mi bronce, con casi 4 años de uso, incluyendo mar abierto:

E362E437-8B33-47C7-B0D2-98112C16CD1C.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, iVAMP, Dupont y 9 más
A mi me parece que se ponen horribles.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Coldnight
No tendría piezas serias de bronce. Que el material de un pelucazo de mas de 1500€ mute a su antojo y sea difícil darle el aspecto de cuando lo compraste es jodido de asimilar para mi.

• Me gusta
Reacciones: josera15, psingularis, Chrysoberyl y 1 persona más
He leído bronce y no me he podido resistir jejeje.

Depende del tipo de bronce que sea, hay varios tipos de aleaciones con diferentes cualidades.
Dejo aquí una parte de un hilo en el que se habla precisamente de esto:

El bronce AL tiene unas características muy interesantes,comparado con otros bronces usados hasta ahora;una de ellas es su comportamiento en dureza y resistencia al rayado muy cercana al acero 316l y la aparición de una pátina muy controlada

Aleación de Bronce con Aluminio, sin plomo para evitar alergias.
Dureza Brinell: 150HB
Densidad: 7,85g/cm3
Color: oro amarillo (debido al color blanco del aluminio). Con el tiempo se oscurece, pero no aparece la capa verde.
Resistente al agua de mar fria y caliente, y a ácidos no oxidantes.. Alta resistencia mecánica al desgaste, cavitación y corrosión.Adecuado para piezas sometidas a gran esfuerzo y corrosión.

Diferencias con otros bronces usados en relojería:Estos otros,al no utilizar aluminio y si plomo,son más pesados, la dureza es más baja (90 HB), menos resistentes a la corrosión, el color mas anaranjado, mayor riesgo de alergia por el Plomo, y tienen una lógica aparición de capa verdosa con el tiempo.

Dicha aleación de Bronce Al, a día de hoy es usado por IWC en sus Aquatimers bronzos y por el más reciente Black Bay de Tudor

Y para muestra, mi botón:

IMG_20210218_230809.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Cirurtger, Juan3333 y 6 más
Atrás
Arriba Pie