• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Las cajas de bronce terminan siendo un problema?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para alguno nos parece divertido ver el cambio que van teniendo según el uso. Yo he tenido 1laton y 2 bronces y por experiencia puedo decirte que el laton es mucho más estable que el bronces

PicsArt_01-31-09.10.30.webp
El mori de laton supera comodo y muy estable con poca variación de tono.

20190724_073246.webp

Nethus ocean 300 el cual era mucho más volátil pero igual nunca tuve problemas de manchas
20210206_113916.webp

De momento estoy con este vostok que considero que su estabilidad esta estre los 2 anteriores.

Como veras tienen sus pros y contras. Pero un bronce o laton le dan vida a cualquier colección

• Me gusta
Reacciones: Canosso, Dupont, osmpo y 3 más
He leído bronce y no me he podido resistir jejeje.

Depende del tipo de bronce que sea, hay varios tipos de aleaciones con diferentes cualidades.
Dejo aquí una parte de un hilo en el que se habla precisamente de esto:

El bronce AL tiene unas características muy interesantes,comparado con otros bronces usados hasta ahora;una de ellas es su comportamiento en dureza y resistencia al rayado muy cercana al acero 316l y la aparición de una pátina muy controlada

Aleación de Bronce con Aluminio, sin plomo para evitar alergias.
Dureza Brinell: 150HB
Densidad: 7,85g/cm3
Color: oro amarillo (debido al color blanco del aluminio). Con el tiempo se oscurece, pero no aparece la capa verde.
Resistente al agua de mar fria y caliente, y a ácidos no oxidantes.. Alta resistencia mecánica al desgaste, cavitación y corrosión.Adecuado para piezas sometidas a gran esfuerzo y corrosión.

Diferencias con otros bronces usados en relojería:Estos otros,al no utilizar aluminio y si plomo,son más pesados, la dureza es más baja (90 HB), menos resistentes a la corrosión, el color mas anaranjado, mayor riesgo de alergia por el Plomo, y tienen una lógica aparición de capa verdosa con el tiempo.

Dicha aleación de Bronce Al, a día de hoy es usado por IWC en sus Aquatimers bronzos y por el más reciente Black Bay de Tudor

Y para muestra, mi botón:

Ver el archivos adjunto 932493
Correcto, yo con el TUDOR BBB ningun problema en tres anos. Pero claro, si compras un bronce de los chinos, no es lo mismo que un reloj que vale 4000,-. Yo no limpio el reloj quitando la patina, solo tratarlo de cada tres meses con cera de abejas, cepillarlo un poco. Es todo.

TDR.webp

• Me gusta
Reacciones: MrQueen, osmpo, jelraiser y 6 más
A mi me encantan viejunos. Tiro de archivo para demostrarlo.
7DD54367-7BCA-4ED3-A3D4-0C9280294B1E.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, osmpo y Martu25
Mi Zenith Pilot de bronce y trasera de titanio está perfecto. No mancha y mantiene su color.
Cada día me gusta más.
Y a mí, es una pasada tu Zenith, básico que la tapa sea de titanio, tengo un Helson cada día más negro y más bonito y no mancha nada.

• Me gusta
Reacciones: Tomas69
Nunca he tenido problema con el sudor o manchas...

3A25C806-8F80-483C-B42F-D8DE32E7A840.webp

• Me gusta
Reacciones: Canosso, osmpo, Fernan71 y 4 más
Yo tengo uno hace más de un año y cero problemas.

SALUDOS

Ummmmm creo que dependerá también mucho de la marca.
Evidentemenye ese Zenith; además de.precioso; debe llevar aplicaciones en el bronce que hagan que esté como esté.
Conozco casos de Oris ; a años luz del Zenith; donde han tenido problemas por el bronce cn el bisel y en poco tiempo llegar a colores verdes k ummmmmm.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y Doncainastyle
Depende la calidad que tenga, como todo en esta vida...:cool1: personalmente a mi me parece muy bonito

No todos los bronces don iguales ni tampoco las aleaciones son las mismas Latón o Bronce. Lo que sí que hay que tener muy claro es que el reloj va a evolucionar y hay que estar dispuesto a aceptarlo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Pequeño Chan
Para mi si...he llegado a tener tres bronces y si....son muy bonitos de nuevo .. luego esa "roña verde" que les sale, a demás de no gustarme nada ...manchaba los puños de las mangas de camisas claras.
Así que cada 15 días los limpiaba con limpiametales como si fuese una corneta.
Me canse y los large todos.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar, jetneger, mate cimarrón y 1 persona más
a mi me encanta ese oris de bronce, cogen patina pero no lo veo un problema
se limpia si no te gusta y solucionado

Nunca me han gustado, algunos tienen un color que tela... ::bash::

Parece que los rescataron del Titanic, pero para gustos colores...

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Peculiar
tuve en su momento de amor a la estética del bronce y se me ocurrió comprarme un encendedor de bronce ,un zippo , al principio muy bonito y muy guay , después se convirtió en un problema , te marcaba las huellas digitales y todo , supongo que por la reacción del metal con el sudor de las manos

cada vez que lo pulía volvía a coger un color distinto entre negro , verde y marrón ,un día me harte y se lo regale a un amigo y santas pascuas , ya no quiero nada en este material , muy bonito el primer mes , a partir de ahí ya cansa

un amigo tiene un panerai bronzo y un panerai de fibra de carbono , el carbotech ese de agujas azules , y no me gusta nada cada vez que le veo el bronzo en la muñeca , me parece un material por asi decirlo "sucio" y "barato" comparado con el de fibra de carbono y valen los dos lo mismo mas o menos

donde este el acero y si puede ser que no sea pulido a espejo , el brilli brilli no me atrae precisamente , me parece muy cantoso y muy poco discreto , hay pulidos mate que son verdaderas obras de arte en si mismas , el titanio con su "toque mate" tampoco me desagrada , con esos dos materiales me apañaria

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Peculiar y Pequeño Chan
Para el que le gusten las patinas en sus relojes (que algunas parecen que fuera Moho, todo hay que decirlo) y no le molesten las muñecas verdosas adelante y a ser feliz! A mi bronce en la muñeca, ni con un palo :whist::

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
El bronze con el paso del tiempo acaba manchando la muñeca. :pardon:

rwTfZsF.webp

Soy de bronces y su cambio con el tiempo (hasta cierto límite) uno como si fuera recuperado del Titànic, en muñeca ajena :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Soy de bronces y su cambio con el tiempo (hasta cierto límite) uno como si fuera recuperado del Titànic, en muñeca ajena :laughing1:
reloj Zombi.PNG

Vaya tela ! 8o 8o 8o Jopeeeer, parece que lo has arrancado de la mano de un Zombi después de llevar décadas enterrado...

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Chrysoberyl y Pequeño Chan
Tengo dos bronces y uno de latón y hasta ahora cero problemas. Esosí, son relojes para los que les guste ver como van cogiendo pátina.

20051770 120 VOSTOK AMPHIBIA 1967 50 ANIVERSARIO _ 196500.webp

21021270 105 BUYALOV Airship Italy Type-B.webp

19031370 203 VENTUS MORI BRASS DIVER.webp

• Me gusta
Reacciones: Martu25
El Oris que enseñas es precioso, una maravilla, hace tiempo que quiero un bronce, pero el tema de la patina y demás me echa para atrás, quizá por eso en alguna ocasión me he decidido por el oro rosa, que lo veo "parecido"

El Oris que enseñas es precioso, una maravilla, hace tiempo que quiero un bronce, pero el tema de la patina y demás me echa para atrás, quizá por eso en alguna ocasión me he decidido por el oro rosa, que lo veo "parecido"
¿Verdad? Es que tiene una combinación de colores que me encanta. Una obra de arte. Pero el tema del bronce......... una pena.

• Me gusta
Reacciones: nabuson
En ese rango de relojes como el Oris que presentas, no sé si terminará siendo un problema. No sé si traen algún barniz protector o alguna aleación más estable que otros.
Yo he tenido uno mucho más barato y, no sé si por esta circunstancia, sí acabó siendo un problema. A los pocos meses, dos o tres creo, me manchaba la piel y las camisas de verde. Lo vendí en cuanto pude.
El susodicho:
SanMartin_25 (27).webp

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Yo ni regalados.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie