• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿La temperatura del cristal determina su composición?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MrQueen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MrQueen

MrQueen

Habitual
Verificad@ con 2FA
He visto este vídeo y me ha creado muchas dudas. ¿Vosotros que pensáis?

¡Un saludo! :ok:

Pues he probado 2 de zafiro contra 2 de cristal y bien podría ser cierto. He notado bastante el contraste, a pesar de que los relojes estan por el calor cercanos a la temperatura de mi cuerpo. Iba a dar por válida la prueba hasta que probé otro que supongo es cristal normal y también me ha parecido bastante frío. Creo que necesito que haya una mayor diferencia de temperatura o meterlos en la nevera... cosa que voy a hacer ahora.
:D

• Me gusta
Reacciones: MrQueen
De chiste.
El que no me cuadraba, pues me resultaba frío, resulta que también tiene cristal de zafiro, comprobado con el medidor.

Efectivamente puede ser un buen indicador con cierto entrenamiento y quizá con una temperatura constante. Es muy posible que alguien
que trate con relojes con frecuencia pueda tener un elevado porcentaje de aciertos, incluso del 100%.

• Me gusta
Pues he hecho la prueba y a mi sí me parece notar diferencia de temperatura, al ponerlo en la frente, entre un Seiko SNZG y otros relojes que tengo con zafiro.
Supongo que el cristal mineral conduce mejor el calor y se calienta más rápidamente que el zafiro, pero es una suposición.

Por cierto, había otro método para verificar si un cristal es zafiro o no, y a modo de curiosidad hice unas pruebas:

• Me gusta
El cristal zafiro es claramente mas frío que el mineral y que el plexy.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y MrQueen
Pues he probado 2 de zafiro contra 2 de cristal y bien podría ser cierto. He notado bastante el contraste, a pesar de que los relojes estan por el calor cercanos a la temperatura de mi cuerpo. Iba a dar por válida la prueba hasta que probé otro que supongo es cristal normal y también me ha parecido bastante frío. Creo que necesito que haya una mayor diferencia de temperatura o meterlos en la nevera... cosa que voy a hacer ahora.
:D
Es un método muy subjetivo, sobre todo es importante dejar los relojes una o dos horas fuera del contacto corporal para que cojan temperatura ambiente y notar mejor la diferencia.
Pues he hecho la prueba y a mi sí me parece notar diferencia de temperatura, al ponerlo en la frente, entre un Seiko SNZG y otros relojes que tengo con zafiro.
Supongo que el cristal mineral conduce mejor el calor y se calienta más rápidamente que el zafiro, pero es una suposición.

Por cierto, había otro método para verificar si un cristal es zafiro o no, y a modo de curiosidad hice unas pruebas:

Ese es un muy buen método y sobre todo mucho más discreto de aplicar :laughing1:

Galunco, creo que es al revés. El zafiro conduce mejor la temperatura y por eso da la sensación de ser más frio.

Igualmente no considero la prueba de la gota fiable, por eso compre el tester. Algunos cristales parecen comportarse con el agua como si fueran
zafiros, pero sin serlo. Es mucho mejor esta prueba, otra cosa es la sensibilidad de cada uno.

Yo también en un determinado momento pensé que la sugestión podría traicionarme, hasta que con la prueba de la frente he descubierto un
zafiro que no sabía que tenía (pensé que era cristal corriente).

• Me gusta
Reacciones: MrQueen y galunco
Galunco, creo que es al revés. El zafiro conduce mejor la temperatura y por eso da la sensación de ser más frio.

Igualmente no considero la prueba de la gota fiable, por eso compre el tester. Algunos cristales parecen comportarse con el agua como si fueran
zafiros, pero sin serlo. Es mucho mejor esta prueba, otra cosa es la sensibilidad de cada uno.

Yo también en un determinado momento pensé que la sugestión podría traicionarme, hasta que con la prueba de la frente he descubierto un
zafiro que no sabía que tenía (pensé que era cristal corriente).

Pues, tienes razón, está claro que los metales están fríos al tacto y son excelentes conductores del calor..... al contrario que los plásticos.

Pensé que era al revés, que un material conductivo absorbería más rápidamente el calor de la frente, pero esto depende también del grosor del cristal y otros factores......

Lo de la gota, efectivamente no es muy fiable, yo no llegué a ninguna conclusión.

El que me suscita dudas es mi Tortuga, que es Harlex, supuestamente cristal mineral endurecido, pero lo noto más frío que el del otro Seiko 5.....

• Me gusta
Reacciones: MrQueen y Alfredo BRB
Técnicamente la temperatura es la misma sea zafiro, cristal mineral o plástico. Lo que varia es la conductividad térmica de los materiales que a su vez depende de la composición molecular del material en cuestión, por lo que es cierto que hay diferencias y el motivo por el que el zafiro se siente más frio al tacto que otros materiales usados, otra cosa es que la persona posea la sensibilidad suficiente para notarlo.

• Me gusta
Reacciones: Alsuin, Alfredo BRB, Rollins y 1 persona más
Ya conozco esemetodo hace años, y fallo poco

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y MrQueen
Técnicamente la temperatura es la misma sea zafiro, cristal mineral o plástico. Lo que varia es la conductividad térmica de los materiales que a su vez depende de la composición molecular del material en cuestión, por lo que es cierto que hay diferencias y el motivo por el que el zafiro se siente más frio al tacto que otros materiales usados, otra cosa es que la persona posea la sensibilidad suficiente para notarlo.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
He usado ese método a lo largo de todo mi hemisferio norte( soy calvo), y nunca he notado diferencias entre mineral y zafiro. Será que con los años ya no es piel, es cuero de búfalo. Con el plexy es otro cosa.

• Me gusta
Reacciones: MrQueen y Motortrek
Método poco real ....emho....

Tengo la frente llena de rodales de probar mis Relojes, hay que apretar o no para notar la diferencia?

• Me gusta
Reacciones: Powerman y VIOYA
Yo lo probé también. Noto diferencia, pero poca, creo que fallaría mucho.

Atrás
Arriba Pie