• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿La "Fiesta...." Nacional?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por suerte, le quedan muuuuuchos aún :D

Saludos.

No se, puede que sí. Para mi no será una suerte. Sinceramente, creo que no pasará de la generación de los que tienen de 50 a los 60. Los de mi generación, entre los que te en uentras tu Pepe, son minoría. Más que minoría diría casi inexistentes, los aficionados a los toros de menos de 35 años. Lo siento, pero os extinguis...

No se, puede que sí. Para mi no será una suerte. Sinceramente, creo que no pasará de la generación de los que tienen de 50 a los 60. Los de mi generación, entre los que te en uentras tu Pepe, son minoría. Más que minoría diría casi inexistentes, los aficionados a los toros de menos de 35 años. Lo siento, pero os extinguis...

+1. dentro de 20 años, la "fiesta" como la conocemos hoy en dia, no va a existir.. si , no tiempo al tiempo...

la juventud y las nuevas generaciones que suben , cada día están mas concienciadas con el no al sufrimiento ajeno para el disfrute de unos pocos...

pero hay "tradiciones" demasiado arraigadas en nuestro pais.

mi opinion personal es que es un espectaculo lamentable... como en la epoca de los gladiadores... circo para el pueblo y sangre para el deleite de los mismos... para mi es una salvajada...

que hay quien dice que los toros no sufren ?

yo me ofrezco voluntario a clavarle tenedores en el pecho y cuchillos en la espalda para que luego me diga el susodicho si el animal sufre o no sufre...

a mi , no me importaría en absoluto que continuaran con las corridas de toros como han hecho en usa, clavandoles banderillas con velcro...

acaso no es lo mismo ?

no es la misma la valentía de un banderillero que deja en el toro una banderilla pegada con velcro a uno que la clava directamente ?

lo que es despreciable , infumable y a todas luces una salvajada.. una fiesta a costa del sufrimiento de otro ser, sea toro, sea perro o sea un elefante...

completamente intolerante e irracional.

y lo que opino yo es lo que opina y van a opinar las proximas generaciones... la españa de paco martinez soria, la boina y el garrote va a acabar... porque esto al fin y al cabo es lo que "exportamos" con nuestra fiesta...

en el extranjero tienen un concepto de españa muy singular.. todavia creen que vamos en burra entre poblaciones y somos unos catetos de pueblo matando y maltratando animales para nuestro disfrute.

yo quiero y deseo que se reconozca mi pais, como una gran tierra de grandes artistas, poetas, escritores, cineastas, un pais con historia, con tolerancia, con gran gastronomia y mejores tierras.

cuando veo la opinion que tienen de españa en otros paises siento verguenza ajena....

españa pais de toros y sevillanas...

nuestra fiesta "nacional"... es una verguenza.

no soy radical , pero solo hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de que en realidad se trata de una celebracion salvaje, que en pleno siglo XXI esta fuera de lugar.

de momento catalunya ya a dado el primer paso y tal y como conozco a mi comunidad, estoy seguro al 100% de que los toros aquí , se van a prohibir... y no es política, ni son 4 ecologistas locos... es porque hay que aprender y asimilar que la fiesta no es tal , si implica sufrimiento ajeno.

gandhi dijo : La cultura de un pueblo se mide por la forma en la que trata a sus animales

que gran razón tenia.

Como dije anteriormente, no me gustan los toros, pero tampoco me disgustan. No tengo ningún interés por las corridas (de toros) ni ganas de ir a ninguna. Si me invitaran, cosa que en casi 41 años no ha sucedido, declinaría de manera educada.

Lo que no puedo soportar es a esos anti-taurinos que se alegran de que el toro mate al torero (que los hay) o a los que proponen como "deporte nacional" lanzar un torero de un campanario (¡hay grupos en redes sociales, medio en broma, medio en serio), haciendo una simbiosis con otra "fiesta" caprina que llevan a cabo en cierto pueblo. Son extremismos, como casi todos, tan inadmisibles como cotidianos entre los detractores de las corridas de toros.

Otra cosilla que siempre me ha hecho gracia es que la mayoría de los que consideran inadmisible pinchar al toro, clavarle banderillas, picarlo, estoquearlo.. suelen estar a favor de hacer lo mismo con el ser humano en el seno materno. Se ve que éste no sufre. Al menos, no se le oye.

En una plaza de toros, TE ASEGURO, que muchos, son jóvenes ;-)

Ya te vale altair, has abierto la caja de Pandora!!!!!!!
esto no va a tener fin.

Considerando que la llamada "fiesta nacional", es un espectáculo desde mi punto de vista trasnochado, entiendo que la mayoría de los argumentos que se indican en el texto que nos muestra Altair no se corresponden con la realidad.
Lo peor de ser "anti" es que se buscan argumentos que son simplemente falácias para reforzar puntos de vista que se pueden expresar de otras formas mas veraces.

En una plaza de toros, TE ASEGURO, que muchos, son jóvenes ;-)

Será en tu pueblo macho...aquí en las ventas, y te lo digo porque he vivido al lado de la plaza muchos años, es como ir a misa los domingos....Todos de los de la generación que te hablo 50-60 años...y los de 50 son los más jovenes...de ahí para arriba...De reunión de jovenes tiene poco la cosa, te lo aseguro...;-)

¿¿¿Que te hace pensar que estar en contra del toreo implica estar a favor del aborto????

Y desde luego para practicar un aborto no es necesario despedazar al feto vivo... esos vídeos que promueven los sectores antiaborto también tienen su dosis de demagogia, hablando de todo un poco.

Nada me lo hace pensar. De hecho no sugiero nada parecido en mi mensaje. Tan sólo lo ponía como ejemplo de demagogia fácil, similar al escrito que se comenta en este hilo.

Respecto al método, efectivamente se puede primero matar y luego despedazar o directamente pasar al despiece.

Saludos,
Garbie.

Si?? Pues mira en Facebook la cantidad de grupos que los apoyan que hay y la cantidad de miembros...y esos, el 90% son jóvenes.

Yo he ido a varias corridas de toros en Granada y sí que hay jóvenes. Además de tragarme en canal plus jajaja la Feria de San Isidro, en tu pueblo, y había muuuuchos jóvenes.

Pero que vamos, esta charla lleva siglos y mira...siguen habiendo toros. Ahora es que nos hemos vuelto "ultra" de todo lo "progre" y hasta los claveles tienen derechos.

Saludos.

Estámos hablando de toros, si quieres hablar de abortos, por favor, abre un hilo sobre el tema.

Gracias Garbie

Altair, simplemente intentaba ilustrar lo fácil que es hacer demagogia con estos temas y ponía un ejemplo.

No era mi intención desviar el tema, pero cuando se debate, entiendo que a veces es necesario salirse un poco de él para, mediante comparaciones, enriquecer el mismo.

Saludos,
Garbie.

Ya te vale altair, has abierto la caja de Pandora!!!!!!!
esto no va a tener fin.

Mientras se digan las cosas con educación, no hay problema, creo yo....

Será en tu pueblo macho...aquí en las ventas, y te lo digo porque he vivido al lado de la plaza muchos años, es como ir a misa los domingos....Todos de los de la generación que te hablo 50-60 años...y los de 50 son los más jovenes...de ahí para arriba...De reunión de jovenes tiene poco la cosa, te lo aseguro...;-)

En las Ventas... pues lo siento pero no es así. En San Isidro la afluencia de gente entre 25 y 40 años es muy importante. Te lo dice alguien con 2 abonos que utilizo por temas de trabajo.

Garbie.

No le veo la gracia. Estoy harto de ver como los arrancan sin ganas y antes de perder su unión con la tierra quedan con su tallo medio tronchado. Y todo para que muchos agonicen en una tienda sin llegar a ser vendidos. Una vergüenza.

Si?? Pues mira en Facebook la cantidad de grupos que los apoyan que hay y la cantidad de miembros...y esos, el 90% son jóvenes.

Yo he ido a varias corridas de toros en Granada y sí que hay jóvenes. Además de tragarme en canal plus jajaja la Feria de San Isidro, en tu pueblo, y había muuuuchos jóvenes.

Pero que vamos, esta charla lleva siglos y mira...siguen habiendo toros. Ahora es que nos hemos vuelto "ultra" de todo lo "progre" y hasta los claveles tienen derechos.

Saludos.

:D:D:D:D:D:D:D ¿Que mire en Facebook? Bromeas, ¿no?... :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

¿La cantidad de miembros? No sé a que cantidades te refieres, pero apostaría que porcentualmente respecto a los que no son pro-toro junto a los anti-taurinos son pocos no, poquísimos... ¿O afirmas que es un mundo en alza? Por favor Pepe...lo que te decía...raza en extinción...por fortuna.

lostimage.jpg

Considerando que la llamada "fiesta nacional", es un espectáculo desde mi punto de vista trasnochado, entiendo que la mayoría de los argumentos que se indican en el texto que nos muestra Altair no se corresponden con la realidad.
Lo peor de ser "anti" es que se buscan argumentos que son simplemente falácias para reforzar puntos de vista que se pueden expresar de otras formas mas veraces.

Yo no veo ninguna falacia en decir que se tortura y mata al toro en un espectáculo. ¿Es mentira acaso? ¿No se le clavan banderillas? ¿No se le pica? ¿No se le proporcionan estoques y se le mata a espada? Todo éso ante un público que va a verlo porque le gusta lo que ve? ¿Son falacias?

¿Existe otra forma más veraz de decirlo? Si en realidad no hace falta decir nada. Basta con ver una corrida de toros para saber lo que pasa en el ruedo.

Como ya he repetido, el texto ha sido únicamente el punto de partida para iniciar el hilo. Sin más.

Altair, simplemente intentaba ilustrar lo fácil que es hacer demagogia con estos temas y ponía un ejemplo.

No era mi intención desviar el tema, pero cuando se debate, entiendo que a veces es necesario salirse un poco de él para, mediante comparaciones, enriquecer el mismo.

Saludos,
Garbie.

Ok, gracias Garbie por la aclaración ;-)

Es curioso que siendo tan aplastante la mayoría, no se tomen medidas no??

Podemos discutir que si la fiesta está en alza o no, o que si es una salvajada etc etc... pero las tradiciones están para algo y deberían respetarse. Forma parte de nuestra cultura y yo, me siento muy orgulloso de ésta y no me avergüenzo.

Que cada uno piense como quiera... ya veremos qué gobierno se atreve a perder unos cuantos votos jejeje...NINGUNO.

Saludos.

En las Ventas... pues lo siento pero no es así. En San Isidro la afluencia de gente entre 25 y 40 años es muy importante. Te lo dice alguien con 2 abonos que utilizo por temas de trabajo.

Garbie.

Pues no es así, no...y te lo dice un vecino del barrio, vamos en plena Calle Alcalá Nº 185. Cuando dices que la afluencia de gente de 25(??!!) a 40 años es muy importante...con muy importante, ¿a que te refieres? Porque me atrevería a decir que no es ni el 15%. Que va gente joven, claro que si...pero son 4 gatos, y decir que la plaza está llena de juventud, al menos en las ventas, es más falso que los ojos de espinete...que lo han visto estos ojitos, eh? Ojo, que no hablo de oidas...Si van 5000 personas, estimo un 15%, ponle que vayan 750 jovenes...los otros 4250 no son jovenzuelos ni mucho menos. Y si pensais que ese 15% va a mantener la fiesta en el futuro os equivocais de pleno.

Un saludo.

Pues no es así, no...y te lo dice un vecino del barrio, vamos en plena Calle Alcalá Nº 185. Cuando dices que la afluencia de gente de 25(??!!) a 40 años es muy importante...con muy importante, ¿a que te refieres? Porque me atrevería a decir que no es ni el 15%. Que va gente joven, claro que si...pero son 4 gatos, y decir que la plaza está llena de juventud, al menos en las ventas, es más falso que los ojos de espinete...que lo han visto estos ojitos, eh? Ojo, que no hablo de oidas...Si van 5000 personas, estimo un 15%, ponle que vayan 750 jovenes...los otros 4250 no son jovenzuelos ni mucho menos. Y si pensais que ese 15% va a mantener la fiesta en el futuro os equivocais de pleno.

Un saludo.

Lo que tú digas :D

Pero, por ahora, los aficionados tenemos toros :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

No le veo la gracia. Estoy harto de ver como los arrancan sin ganas y antes de perder su unión con la tierra quedan con su tallo medio tronchado. Y todo para que muchos agonicen en una tienda sin llegar a ser vendidos. Una vergüenza.

Pues te parecerá coña, pero esa es la educación que les dí a mis hijos de pequeños, que si cogían las flores que veían en el campo los que vinieran después se lo encontrarían pelado, y que no merecía la pena arrancar una flor para tirarla después, que su belleza estaba en su lugar de nacimiento.

Pero la frase está estupenda.:D

Podemos discutir que si la fiesta está en alza o no, o que si es una salvajada etc etc... pero las tradiciones están para algo y deberían respetarse. Forma parte de nuestra cultura y yo, me siento muy orgulloso de ésta y no me avergüenzo.

Que cada uno piense como quiera... ya veremos qué gobierno se atreve a perder unos cuantos votos jejeje...NINGUNO.

Saludos.

Pues no...las tradiciones no están para respetarlas. La ablación del clitoris es una tradición en algunas zonas de Africa, y no es nada respetable, y si es vergonzante. Para mi los toros no es una tradición respetable, las personas que gustan de ellos si lo son, pero la tradición no lo es, para mi.
Y sí, si me averguenzo de que en España tengamos aún en marcha estas salvajadas...no me extraña que fuera nos tengan como paletos...:pardon:

Este es el hilo de los hilos. Obra de un genio (genia). Vaya inicio que se ha currado la altair ésta. No hay quien lo haga mejor. Sigo proponiendole como el mejor hilo del foro

Saludos.

Que sea una tradición que forma parte de la cultura del país no lo esgrime de poder ser considerado algo vergonzoso.

No hace falta ponerse a nombrar tradiciones que forman parte de otras culturas y que son denigrantes, vergonzosas, asquerosas y prehistóricas para otros. Sería muy demagógico.

te lo dice un vecino del barrio, vamos en plena Calle Alcalá Nº 185. .

También es casualidad, yo viví mi infancia en la calle Buen Gobernador.

Y no entré ni una vez en la plaza, ni luego tampoco.:D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie