No se, puede que sí. Para mi no será una suerte. Sinceramente, creo que no pasará de la generación de los que tienen de 50 a los 60. Los de mi generación, entre los que te en uentras tu Pepe, son minoría. Más que minoría diría casi inexistentes, los aficionados a los toros de menos de 35 años. Lo siento, pero os extinguis...
+1. dentro de 20 años, la "fiesta" como la conocemos hoy en dia, no va a existir.. si , no tiempo al tiempo...
la juventud y las nuevas generaciones que suben , cada día están mas concienciadas con el no al sufrimiento ajeno para el disfrute de unos pocos...
pero hay "tradiciones" demasiado arraigadas en nuestro pais.
mi opinion personal es que es un espectaculo lamentable... como en la epoca de los gladiadores... circo para el pueblo y sangre para el deleite de los mismos... para mi es una salvajada...
que hay quien dice que los toros no sufren ?
yo me ofrezco voluntario a clavarle tenedores en el pecho y cuchillos en la espalda para que luego me diga el susodicho si el animal sufre o no sufre...
a mi , no me importaría en absoluto que continuaran con las corridas de toros como han hecho en usa, clavandoles banderillas con velcro...
acaso no es lo mismo ?
no es la misma la valentía de un banderillero que deja en el toro una banderilla pegada con velcro a uno que la clava directamente ?
lo que es despreciable , infumable y a todas luces una salvajada.. una fiesta a costa del sufrimiento de otro ser, sea toro, sea perro o sea un elefante...
completamente intolerante e irracional.
y lo que opino yo es lo que opina y van a opinar las proximas generaciones... la españa de paco martinez soria, la boina y el garrote va a acabar... porque esto al fin y al cabo es lo que "exportamos" con nuestra fiesta...
en el extranjero tienen un concepto de españa muy singular.. todavia creen que vamos en burra entre poblaciones y somos unos catetos de pueblo matando y maltratando animales para nuestro disfrute.
yo quiero y deseo que se reconozca mi pais, como una gran tierra de grandes artistas, poetas, escritores, cineastas, un pais con historia, con tolerancia, con gran gastronomia y mejores tierras.
cuando veo la opinion que tienen de españa en otros paises siento verguenza ajena....
españa pais de toros y sevillanas...
nuestra fiesta "nacional"... es una verguenza.
no soy radical , pero solo hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de que en realidad se trata de una celebracion salvaje, que en pleno siglo XXI esta fuera de lugar.
de momento catalunya ya a dado el primer paso y tal y como conozco a mi comunidad, estoy seguro al 100% de que los toros aquí , se van a prohibir... y no es política, ni son 4 ecologistas locos... es porque hay que aprender y asimilar que la fiesta no es tal , si implica sufrimiento ajeno.
gandhi dijo :
La cultura de un pueblo se mide por la forma en la que trata a sus animales
que gran razón tenia.