joe si que se ha montao una fiesta en el offtopic si...
Yo creo que no estoy ni con unos, ni con otros. Nunca he sido muy "pro-prohibiciones" y me parece perfecto que en unos lugares quieran prohibir el tema de los toros de forma democrática, que es como creo que deben hacerse las cosas a estas alturas. Así como creo que esos mismos que tienen derecho a prohibir deberían entender el derecho de los demás a no prohibir, y ya no entro sólo en los toros sino que podría hacerse extensible a cualquier otro asunto que nos trajésemos entre manos.
Cada sociedad es diferente y no todo lo que a unos nos parece bien, puede parecer bien en otro lado. Espero que no me saquéis

ejemplos extremistas tipo: y en alemania los nazis? y en determinados paises el menosprecio y la agresión continua a la mujer? -Y otros que se os puedan ocurrir-. Creo que unos principios minimos de nociones humanas los tenemos todos y en este hilo he visto muy buen rollo, aunque la verdad no esperaba menos.
Ya sé que la motivación del hilo no parte del texto del primer post, en el que se dicen auténticas mentiras sin ningún tipo de documentación y desde un punto de vista totalmente sesgado. Desde luego poner esas razones como base de la argumentación para estar en contra es ridículo (ojo que solo hablo del que escribió el texto, y no de ti Altair). Tengo personas cercanas a mí que han vivido este mundo desde más cerca, y no voy adudar de su opinión hasta que se demuestre lo contrario (lógicamente parto de una versión parcial porque es la opinión de unos pocos y no de todas las personas que se puedan ver implicadas en este mundo del toreo).
Está claro que el toro sufre durante la lidia, creo que esto no lo puede poner nadie en duda.
Y creo que si hubiese de posicionarme en una de las dos corrientes, siempre tendería a la que está en contra por mi forma de ser y mi perspectiva personal de ver las cosas y el sufrimiento de los seres vivos (coño que parece que sólo sufren los toros y las otras...

), pero no estoy tan en contra como para prohibir nada.
Ahora bien, estoy tan hasta los güevos (como dice mi colega de Mod JuanSinmiedo) de ver como gratuitamente y de forma continua se hace sufrir a PERSONAS en el día a día, que creo que me falta tiempo para preocuparme de como sufre el toro. Yo de lo que primero me preocupo es de no faltar al respeto a los que me rodean, de no gritar o hacerle pasar un mal rato a mi novia o pagar con ella un mal día, de no discutir con mi hermano de una gilipollez o de no pasarme algún detalle que pueda disgustar a mi madre, de cuidar y preocuparme por mis amigos, etc. Y claro, cada uno es cada uno -y sus ideas-.
Quizás el hecho de pasar gran parte de mi tiempo en un hospital viendo como sufren las personas (daño causado en muchas ocasiones por otra persona, y a veces por familiares y/o seres queridos) puede que sesgue mi postura en el tema de los toros, así que no se como será de bienvenida mi opinión.
Desde luego es un tema que no me mueve a ninguna protesta social ni muchísimo menos, pero cada uno es cada uno -y sus ideas-:

.

Altair no hago referencia al sufrimiento de las personas para desviar la atención del hilo ni mucho menos tengo interes en abrir uno nuevo

para tratar ahí el tema, creo que sirve para explicar, al menos en parte, mi visión de este asunto! Un beso y felicidades por lo que está dando de sí esto!