• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿JAPONES O SUIZO? LOS DOS VERDES

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ROBLES71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EMHO el seiko tiene mucho más carácter

Me encanta seiko y estuve tentado por el modelo que comentas tiempo atrás, pero mi voto al tissot sin dudarlo. Entre estos dos algo tiene el gentleman que llama más mi atención ✌

Seiko de aquí a lima.

Pufff. Tissot es una marca que me encanta, pero el Alpinist está en mi lista de futuribles. Es precioso (y lo sería más sin la corona a las cuatro). No tengo dudas en este caso.
Qué aciertes en tu elección. Saludos.
El alpinist está en verde sin corona a las 4 también, en mi opinión muy chulo.

Aún dando por supuesto que tras un mes y pico ya habrás decidido cuál comprar, te daré mi opinión.
El Seiko Alpinist es un reloj icónico de la marca, con un diseño con personalidad, muy bien valorado en los Foros y que pocos se atreven a criticar, incluso muchos que critican la ausencia de armis de acero en otros relojes obvian dicha carencia en este Seiko. Para mí es un inconveniente.
El Tissot, como ya te han dicho, tiene un diseño más convencional, pero como reloj polivalente (emo ambos pretenden serlo) el tener armis de acero es un punto a su favor. Para hacerlo “más elegante” con una correa de piel siempre habrá tiempo.

• Me gusta
Reacciones: nando545 y Multatuli
Todo depende de tus gustos, preferencias, otras piezas en tu poder etc…para mi sin duda alguna, alpinist.

No te equivocas con ninguno, pero eso ya lo sabes... el Seiko tiene mucha más personalidad, pero podrías cansarte antes.
No conozco a nadie que tenga el Alpinist, pero yo mismo y algún amigo tenemos el tissot (en azul) y es un relojazo muy polivalente, que cambia mucho con brazalete o correa.
Viendo la cantidad de votos que se está llevando el Seiko te diría que voto Tissot, por equilibrar la balanza 😛.
Realmente, creo que si tienes una colección más o menos amplia tiene más cabida el Seiko, mientras que el Tissot puede ser un buen "reloj para todo" en una colección más pequeña.
Que disfrutes tu elección!!

Allpinist... sin duda alguna.

• Me gusta
Reacciones: JaviNegu y nando545
El Tissot no tiene nada para ser atractivo, aburido, miras donde miras.

El Seiko es un clasioco con una personalidad fuerte, se puede comparar con el Explorer I de Rolex.

Prefiero el Seiko, relojazo

El alpinist está en verde sin corona a las 4 también, en mi opinión muy chulo.
El Alpinist sin corona a las cuatro creo que es el llamado "baby Alpinist". No es exactamente el mismo diseño de caja y esfera y, en mi opinión, siendo un reloj muy apetecible, es más soso y menos atractivo que el original.

Tissot. Lo veo más limpio y atemporal.

El Alpinista me parece más versátil. Con lupa y todo.

Buenas compañer@s
Con cual os quedaríais el seiko o el tissot?
Son relojes distintos uno mas deportivo como el seiko y otro mas formal como el tissot, calibres similares a mi entender.....
El tissot me gusta mucho pero lo veo algo mas serio que el seiko, os pregunto por cual os parece mejor porque no quiero que me pase lo de siempre que cuando compro uno me acuerdo del otro y asi sucesivamente, ya sabeis como va este mundo, el precio es similar.
Si podeis decidme por cual? y así yo me decidiré mejor.
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
En este caso, el Japo.

El alpinista es un clásico que merece la pena tener. Como te ha comentado @Ryder tienes una versión del alpinist más sencilla y sin la corona de la brújula y la lupa en el fechador pero manteniendo la estética. Mi voto aquí para el japo 🗾🇯🇵

Ese Seiko es precioso.

El Seiko aunque tenga esa manecilla de las horas, no me gustan.

Otro mas por el Alpinist ese Tissot esta muy simple no me hace ojitos

Yo tengo el Tissot Gentleman en negro y es un encanto de reloj tanto por su forma vintage como por su precisión. No le tiene que envidiar nada a los relojes más caros que tengo. Cómo he dicho en otro hilo hoy, decídete por el que más te palpite el corazón.

@ROBLES71, finalmente te decidiste por alguno de ellos?

De los dos que expones me quedo con el Seiko por su estetica. El Tisot lo veo carente de "gracia".
Personalmente consideraria un Astron.
1000033485.webp

Buenas compañer@s
Con cual os quedaríais el seiko o el tissot?
Son relojes distintos uno mas deportivo como el seiko y otro mas formal como el tissot, calibres similares a mi entender.....
El tissot me gusta mucho pero lo veo algo mas serio que el seiko, os pregunto por cual os parece mejor porque no quiero que me pase lo de siempre que cuando compro uno me acuerdo del otro y asi sucesivamente, ya sabeis como va este mundo, el precio es similar.
Si podeis decidme por cual? y así yo me decidiré mejor.
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.
De esos 2 modelos el Seiko por estética me parece más elegante

Otro voto para el Alpinist!

El Alpinist , sin dudarlo

Atrás
Arriba Pie