• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Humildad o falsa modestia?

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Amigo ANTOIN, un tío mio solía decir: LA RIQUEZA OBSCENA ES SOSPECHOSA, aunque no se si estaba en lo cierto, pero cada tanto lo largaba, me dejaba pensando, por lo de SOSPECHOSA y OBSCENA.

Sabias palabras, está bien disfrutar de la belleza siempre que ello no te lleve a un desequilibrio
 
  • #127
Como dijo un compi previamente... No es lo mismo una humilde colección... Que presento humildemente mi colección...
Es más... ya puestos a elegir... Prefiero joder a que me jodan...

Desde mi humilde punto de vista... Así lo veo!!!

Saludos
 
  • #128
Lo dice porque seguro que hay colecciones, y yo conozco alguna en el foro, que dejarían en bragas a la colección de Patrimonio Nacional. En comparación, él puede considerar que su colección es ridícula, o por lo menos, humilde, comparada con otras.

Yo lo veo lógico. No creo que nadie lo ponga para humillar a los que somos "normales".

Esta es la lectura más sensata del asunto. Y no otras que pretenden cogérsela con papel de fumar y convertir el foro en un lugar en el que va a dar hasta pereza hablar por miedo a ofender a alguien. Me recuerda a aquello de "los compañeros y las compañeras... " que está tan de moda. La mayoría de la gente pone lo de humilde porque sabe que al lado de muchos otros, es humilde, no por joder al que no puede permitirse relojes como los suyos. Aquí estamos para disfrutar de los relojes, no para joder. A mi este tipo de reproches muchas veces me parece que están más relacionados con la envidia que con cualquier otra cosa.
 
Última edición:
  • #129
humilde.Del lat. humĭlis, con infl. de humildad.
1. adj. Que tiene humildad. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Que vive modestamente. Apl. a pers., u. t. c. s.
3. adj. Dicho de una cosa:
lostlink.jpg
(‖ de poca altura).
4. adj. Carente de nobleza.
[FONT=&quot]Real Academia Española [emoji767] Todos los derechos reservados[/FONT]


.... definición 1 del dicciogoogle. [emoji106][emoji6]

IMG_8455.jpg
 
  • #130
Señores, esto es un foro de relojes, con subforos de marcas que segmentan perfectamente a los usuarios, por lo que no debería ser necesario aparentar falsa modestia ni hacer ostentación ya que nos estamos comunicando con gente que debería ser muy afín... En resumen, que deberíamos poder centrarnos en hablar de relojes. Lo que queramos aparentar fuera del foro, por discreccion o por ostentacion, mejor fuera del foro.
 
  • #131
Yo es que leo lo de humilde y no le doy importancia, que cada la llame como quiera. Mira los relojes y disfruta.
 
  • #132
Lo que hay es mucha envidia y mala leche, que cada uno se ocupara de sus cosas con "humildad y discreccion" seria lo ideal, pero no, nos gusta alardear y a la vez criticar al que quizas con toda su buena fe y "humildad" pone la fotito con el rolex y de fondo el volante del cochazo.-
 
  • #133
Yo creo que presentar una colección como "humilde" solo denota falta de originalidad.

Mi colección que se caga la perra.

Mi colección de relojes como los que tiene todo Dios. De esas hay unas cuantas.

Mi colección de relojes que tu en tu puta vida tendrás.

Mi colección de relojes presentada desde mi bungalow en la playa

Mi colección de relojes y luego me voy con unas gemelas**

Vamos, algo así.

** Mi ansiada presentación
 
  • #134
Yo creo que presentar una colección como "humilde" solo denota falta de originalidad.

Mi colección que se caga la perra.

Mi colección de relojes como los que tiene todo Dios. De esas hay unas cuantas.

Mi colección de relojes que tu en tu puta vida tendrás.

Mi colección de relojes presentada desde mi bungalow en la playa

Mi colección de relojes y luego me voy con unas gemelas**

Vamos, algo así.

** Mi ansiada presentación

Con tu permiso, oh Bronzo Master, añado una más:

"Mi colección chincha rabiña, que tengo una piña, que tiene piñones y tu no los comes."
 
  • #135
Humilde:
lostlink.jpg


Honesto:
lostlink.jpg


Dos palabras que empiezan con H y dos adjetivos difíciles de ver hoy día. Curiosamente ninguno de ellos tiene que ver con el dinero que tenga alguien en la cuenta corriente, va con cada uno, con la persona que es y con la educación que ha recibido en la vida y de la vida.

Una apreciación: Presentar con humildad no tiene nada que ver con que una colección sea humilde. La falsa modestia y la honestidad se ven en el tono de los post de la gente y se ven a la legua.

Dicho esto hace mucho que dejé de valorar a las personas por lo que tienen... sino más bien por lo que dan y lo que ofrecen, el resto son adornos que en nada disimulan lo que alguien esconde debajo.
 
  • #136
La humildad va en la persona, no en ls colección que tenga.

He tenido la suerte de conocer y compartir trabajo un fin de semana con un gran productor musical americano, de los que cuentan su fortuna por decenas de millones, y es uno de las personas más cercanas que he conocido del mundo de la música.

No veo porque en los relojes no tenga que pasar lo mismo.

Hay gente humilde llevando AP o Rolex, y subnormales con su Armani de 150€...
 
  • #137
Y vuelta la burra al trigo...
Aquí no se habla de "humilde persona", aquí se habla de "humilde colección"
Efectivamente la persona puede ser humilde aún teniendo todo el oro del mundo, no se discute eso.
Hasta que no entendamos el contexto de la frase podemos tirarnos divagando, mareando la perdiz, u haciendonos pajas mentales sobre el tema.
Creo que no es tan dificil de entender.
 
  • #138
Y vuelta la burra al trigo...
Aquí no se habla de "humilde persona", aquí se habla de "humilde colección"
Efectivamente la persona puede ser humilde aún teniendo todo el oro del mundo, no se discute eso.
Hasta que no entendamos el contexto de la frase podemos tirarnos divagando, mareando la perdiz, u haciendonos pajas mentales sobre el tema.
Creo que no es tan dificil de entender.

Exactamente, se habla de decir humilde colección cuando se presenta una colección de miles de euros, a mi personalmente presentar así una colección de varios miles de euros... como que no.
 
  • #139
Y vuelta la burra al trigo...
Aquí no se habla de "humilde persona", aquí se habla de "humilde colección"
Efectivamente la persona puede ser humilde aún teniendo todo el oro del mundo, no se discute eso.
Hasta que no entendamos el contexto de la frase podemos tirarnos divagando, mareando la perdiz, u haciendonos pajas mentales sobre el tema.
Creo que no es tan dificil de entender.
Gracias miles.
 
  • #140
Humilde:
lostlink.jpg


Honesto:
lostlink.jpg


Dos palabras que empiezan con H y dos adjetivos difíciles de ver hoy día. Curiosamente ninguno de ellos tiene que ver con el dinero que tenga alguien en la cuenta corriente, va con cada uno, con la persona que es y con la educación que ha recibido en la vida y de la vida.

Una apreciación: Presentar con humildad no tiene nada que ver con que una colección sea humilde. La falsa modestia y la honestidad se ven en el tono de los post de la gente y se ven a la legua.

Dicho esto hace mucho que dejé de valorar a las personas por lo que tienen... sino más bien por lo que dan y lo que ofrecen, el resto son adornos que en nada disimulan lo que alguien esconde debajo.
Por supuesto, a la gente hay que valorarla por como son y no por lo que tienen, pero ahi esta el problema, que muchas veces son como lo que tienen o como loque quisieran tener.
 
  • #142
Lo que hay es mucha envidia y mala leche, que cada uno se ocupara de sus cosas con "humildad y discreccion" seria lo ideal, pero no, nos gusta alardear y a la vez criticar al que quizas con toda su buena fe y "humildad" pone la fotito con el rolex y de fondo el volante del cochazo.-
Leyendo esto y desde mi forma de pensar y de ver las cosas muchas veces pienso:
Si tuviera mazo de pasta, ¿que haria con ella?

Pues un cochazo del copon no me interesa, porque aparte de llamar la atencion y decir que tienes o aparentas tener pasta, tampoco le vas a sacar el rendimiento tecnico y mecanico que tiene (segun que coche, claro), con los relojes pienso lo mismo.
Me molaria tener un Patek o un Panerai, quizas un Tag que son mucho mas baratos, de hecho si me sobrara el dinero me xompraroa un Panerai y un Tag Aquaracer 300m, pero como no me sobra y aunque puedo permitirmelo, no me los compro y si los comprara no diria que me costo comprarme 2 Panerai, por ejemplo, porque es ilogico y estupido.

Por otra parte hay gente que aqui sube la foto del rolex con el volante del coche de puta madre, pues bien, felicidades por tener el dinero para comprartelo, cada cual se permite lo que puede o le sobra y np por ello hay que envidiarlo, pero repito, si yo subi un hilo de mi ahora Breitling fue porque me emociono tener un reloj de gama alta tan bonito y de mi padre (que es un cantoso y envidioso que alardea de gilipolleces que a nadie le importan) y porque joder, el reloj mola y es bueno, hay que decirlo y creo que habia un hueco muy merecido en mi ilogica coleccion, pero no por ello le tomo fotos enroscado en mi falo, porque no tengo coche del que presumir ni mucho menos lo haria, porque al final alardeas.

En resumen, con mazo se pasta me dedicaria a viajar sin estar subiendo fotos en instagram (menuda gilipollez) y presumiendolo, un atico que es mi sueño para tener mi huerto pequeñito y dos perros y una moto, ale.
 
  • #143
Si tuvieras “mazo de pasta”, Shentix, no sabes aún (aunque creas que sí) qué cosas comprarías.
Hablar de forma hipotética, y sin la experiencia sobre el asunto, realmente no sirve de mucho.

Por ejemplo, a mí si se me insinuaran Jessica Biel y Scarlett Johansson, juntas y con mente muy sucia, les diría que paso de ellas.

“La mayoría de las veces, la virtud es solo una ausencia de oportunidades”.

Acompaño unas humildes fotos:

IMG_7589.JPG

IMG_7590.jpg

A mí ciertos comentarios que haces me parece incluso que esconden un “resentimiento” oculto o soterrado.

Pero como no te conozco, es solo una impresión con poco fundamento. Simplemente me lo parece.

Todo ello lo digo en mi humilde opinión (EMHO), por supuesto.

PD. Lo del falo, por cierto, es original.
Se podría hacer un humilde post de “mi humilde falo y el humilde reloj del día”. Eso aún no se ha hecho.
 
Última edición:
  • #144
:laughing1:, eres un crack.!



Yo creo que presentar una colección como "humilde" solo denota falta de originalidad.

Mi colección que se caga la perra.

Mi colección de relojes como los que tiene todo Dios. De esas hay unas cuantas.

Mi colección de relojes que tu en tu puta vida tendrás.

Mi colección de relojes presentada desde mi bungalow en la playa

Mi colección de relojes y luego me voy con unas gemelas**

Vamos, algo así.

** Mi ansiada presentación
 
  • #145
Bueno. Puede ser una caja humilde respecto a una mucho más espectacular. La humildad es comparativo respecto al algo o alguien. Yo creo que es por expresión educada, no con sentido prepotente.
 
  • #146
Si tuvieras “mazo de pasta”, Shentix, no sabes aún (aunque creas que sí) qué cosas comprarías.
Hablar de forma hipotética, y sin la experiencia sobre el asunto, realmente no sirve de mucho.

Por ejemplo, a mí si se me insinuaran Jessica Biel y Scarlett Johansson, juntas y con mente muy sucia, les diría que paso de ellas.

“La mayoría de las veces, la virtud es solo una ausencia de oportunidades”.

Acompaño unas humildes fotos:

Ver el archivos adjunto 555233

Ver el archivos adjunto 555234

A mí ciertos comentarios que haces me parece incluso que esconden un “resentimiento” oculto o soterrado.

Pero como no te conozco, es solo una impresión con poco fundamento. Simplemente me lo parece.

Todo ello lo digo en mi humilde opinión (EMHO), por supuesto.

PD. Lo del falo, por cierto, es original.
Se podría hacer un humilde post de “mi humilde falo y el humilde reloj del día”. Eso aún no se ha hecho.
No sabia que eras mentalista, pero no has acertado.
 
  • #147
Para mi, no hay humildes cajas o colecciones, sino lo mismo sin el adjetivo.
La humildad es relativa, puede ser, por ejemplo, humilde una bonita caja de citizens respecto otra de omegas, y ésta respecto otra de Rolex, y ésta respecto otra de Pateks, y ésta respecto otra de Richard Mille, y asi sin fin...
Pero es que no considero ninguna colección humilde, sino puramente una colección, sin más.
Tampoco crucifico a los que muestran su “humilde” caja cuando la misma es bastante potente. No pasa nada, lo entiendo tanto en sentido relativo como en sentido personal.
 
  • #148
Yo pasando de relojes de 600€ en mi caso no tiene nada de humilde requieren mucho esfuerzo en mi caso para poder llegar a ellos
 
  • #149
La humildad reside en la personalidad no en el poder económico. Lo que para uno aquí es humilde (económicamente hablando) siempre habrá otro que lo considerará realmente un lujo, y viceversa!
 
  • #150
En mi experiencia, las personas de siempre "potentes económicamente" son en su mundo "humildes" y consideran normal piezas que para otros quedan en las antípodas. Habitualmente suelen ser, también, educadas y no prepotentes.
Perdón por generalizar, pero los nuevos ricos es otro cantar y de eso creo que muchos estamos de acuerdo.
Aquí de lo que se trata es de tu amor por los relojes y eso evidentemente se ajusta al presupuesto que cada uno tenga. Para mí, cuando veo las colecciones de los compañeros, me gustan tanto las de seikos y casios que las de rolexs, AP, etc. Todos hacemos nuestro esfuerzo económico para comprar aquello que nos gusta y que pueda quedar en nuestras posibilidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie