• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Humildad o falsa modestia?

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
No lo hubiera explicado más claro. EMO como dices no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Me quedo con la primera definición del diccionario 1."Que no hace ostentación de sus virtudes" ....yo añadiría (respondiendo al tema y asemejando virtudes a relojes...) independientemente de que valgan 1 o valgan 100.;-)

humilde.Del lat. humĭlis, con infl. de humildad.
1. adj. Que tiene humildad. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Que vive modestamente. Apl. a pers., u. t. c. s.
3. adj. Dicho de una cosa:
lostlink.jpg
(‖ de poca altura).
4. adj. Carente de nobleza.
[FONT=&quot]Real Academia Española © Todos los derechos reservados[/FONT]
 
  • #102
Mira que son ganas de tocar los cojones al personal. Cuando se dice humilde se hace por educación, valga la colección 30 euros valga 300K. Son solo formas de hablar. Formas educadas. Y de verdad, si alguien no lo entiende...en fin.
 
  • #103
Yo lo considero una forma de hablar... algo como 'aquí está mi colección, humildemente', con independencia del precio de la misma.
 
  • #104
Mira que son ganas de tocar los cojones al personal. Cuando se dice humilde se hace por educación, valga la colección 30 euros valga 300K. Son solo formas de hablar. Formas educadas. Y de verdad, si alguien no lo entiende...en fin.

Aqui tienes a uno que no entiende presentar una colección de 300.000€, como dices en tu ejemplo, con el adjetivo humilde...ni lo entiendo, ni lo veo la educado, ni le veo el buen gusto.

Cada vez que alguien presenta una buena colección con el manido "humilde" tiene 20 respuestas del tipo "hombre, humilde humilde...", "si eso es humilde tendrías que ver la mía", etc, etc...por lo que personalmente no entiendo porque lo ponen. No es necesario lo de acojonante colección, ni carísima colección como dicen algunos, basta con colección a secas y seguro que a nadie le chirría.

El compañero abre un hilo educadamente con el que lógicamente se puede estar de acuerdo o no, participar o no, pero algunas respuestas alegando precisamente a la educación tienen su miga...
 
  • #105
hay de todo en la viña del Señor
 
  • #106
Pongo este hilo, porque como ya hemos hablado en otras ocasiones hay gente que habla de su "humilde" coleccion, aunque a veces eso de humilde se puede objetar...
En la mayoría de los casos, cuando alguien expone su colección en un foro como éste, puede estar seguro que que alguno de los que lo están leyendo tiene una colección mejor (más valiosa/más variada/mejor planteada...) y de ahí el aplicar el calificativo de humilde a la propia.
No me parece mal, es una forma de hablar como otra cualquiera.
Después (o antes según sea el caso) por otros post se puede ver si su actitud es humilde o no; son dos cosas distintas y creo que no guardan relación entre sí.

Vuestro humilde servidor
 
  • #107
Aqui tienes a uno que no entiende presentar una colección de 300.000€, como dices en tu ejemplo, con el adjetivo humilde...ni lo entiendo, ni lo veo la educado, ni le veo el buen gusto.

Cada vez que alguien presenta una buena colección con el manido "humilde" tiene 20 respuestas del tipo "hombre, humilde humilde...", "si eso es humilde tendrías que ver la mía", etc, etc...por lo que personalmente no entiendo porque lo ponen. No es necesario lo de acojonante colección, ni carísima colección como dicen algunos, basta con colección a secas y seguro que a nadie le chirría.

El compañero abre un hilo educadamente con el que lógicamente se puede estar de acuerdo o no, participar o no, pero algunas respuestas alegando precisamente a la educación tienen su miga...

Pues son formas de hablar, no para rasgarse las vestiduras, aunque allá cada cual con su piel fina.

Y pocas colecciones de 300k se ven presentadas en el foro con ese adjetivo, quizá el problema es abusar del termino humilde cuando se quiere decir barato.
 
  • #108
Tengo la impresión de que el único propósito de este hilo es saber si la mayoría esta de acuerdo contigo en la manera que tienes de juzgar a alguien en concreto y sinceramente si es así no entiendo este tipo de debates tipo "sálvame"en este foro.
Desde luego yo no lo estoy, pienso que cada uno es libre de expresarse ( siempre que lo haga con respeto) de la manera que le parezca y si presenta algo como humilde, a ti no tiene por que parecerte que lo es, pero me en mi opinión es una falta de respeto abrir un hilo para juzgarle.
Quien decide lo que es humilde o no lo es?, tu? la mayoría? ;-)
 
  • #109
Buen hilo Filosófico.
Lo de humilde, bueno, barato, guap@, rico, pobre...
Comparado con qué?
 
  • #110
Supongo que esto sera como todo en la vida,que nunca estamos conformes con o que tenemos,el que tiene un Lotus le parecerá humilde comparado con un Tissot,el que tiene un Tissot le parecerá humilde comparado con un Longines,,el que tiene un Longines le parecerá humilde comparado con un Omega,el que tiene un Omega con un Rolex,el que tiene un Rolex con un Patek,y así sucesivamente.
 
  • #111
Dentro de cualquier afición sobre objetos innecesarios, no hay humildad ninguna, cueste 100€ ó 100.000€.

Lo que hay son posibilidades dependiendo del poder adquisitivo e ingresos, ya está, puro consumismo sin un ápice de humildad...
Si señor. Esa es la pura verdad.
 
  • #112
me encantan los hilos diarios de ¿que reloj llevas puesto hoy? podrían hacer un hilo paralelo low cost para los que no tenemos rolex, IWC o similares, jajaja
 
  • #113
Mi opinión es que no hace falta decir "humilde colección" ni "ostentosa colección". Basta con un simple, mi colección. No creo que indique ni mucho menos falta de educación.

Por otra parte, existe algo que creo si puede ser una falta de respeto. Lo de rodearse de una falsa humildad y perder el contacto con la realidad. Si alguien se puede comprar sin toser, dos o tres Rolex al año, genial. Pero de eso a ponerlo a la altura de la gente que gana 1.000 euros al mes y debe mantener un hogar. Ufffff, eso lo llevo mal.



Hay personas que les gustan los lujos sin más y las cosas buenas y otros que les gusta lucirlos para indicar en que escalafón están. Si eres de los segundos, es todavía peor que luego te andes con falsas humildades.


Como dijo el amigo Shentix, es solo por opinar y sin malos rollos.


Todo lo dicho es sin intención de ofender a nadie.


Saludos.
Si..pero a quien no le gusta lucir su reloj aunque sea de 100e??. Es muy dificil lucir un reloj de 40.000e sin parecer ostentoso..muy dificil. Ahh y que conste que soy de los que sudo para poder gastar 100e en lo que sea...incluso para comer.
 
  • #114
me encantan los hilos diarios de ¿que reloj llevas puesto hoy? podrían hacer un hilo paralelo low cost para los que no tenemos rolex, IWC o similares, jajaja
Con todos mis respetos, disiento.

Ahí puedes ver relojes de todos los precios.

Que un reloj sea caro o barato es un tema directamente relacionado con el nivel de renta del propietario.
Por ejemplo: Para mí , ahora, un Longines de 600 pavos es un reloj caro. Para otros compis con mayor nivel de renta es su barato y humilde "daily bumper".

Otra cosa es la " exclusividad".

Esto significa que ese objeto en concreto no sea de amplio consumo.

Y eso se consigue,por ejemplo, comprando piezas que sean caras para el consumidor medio.

O usando piezas difíciles de encontrar, por ejemplo, vintages.

O usando ejemplares montados especialmente para tí(vamos, mis famosos[emoji41] germanases cabanillases).
 
Última edición:
  • #115
Con todos mis respetos, disiento.

Ahí puedes ver relojes de todos los precios.

Que un reloj sea caro o barato es un tema directamente relacionado con el nivel de renta del propietario.
Por ejemplo: Para mí , ahora, un Longines de 600 pavos es un reloj caro. Para otros compis con mayor nivel de renta es su barato y humilde "daily bumper".
claro Cabanillas, no hay que ponerse tan serio, estaba siendo irónico.
Como ya dije antes, siempre hay alguien que la tiene más gorda que tú, y es la primera lección que se debe aprender y aceptar, entrados en estos ambientes
un abrazo
 
  • #116
Aqui tienes a uno que no entiende presentar una colección de 300.000€, como dices en tu ejemplo, con el adjetivo humilde...ni lo entiendo, ni lo veo la educado, ni le veo el buen gusto.

Cada vez que alguien presenta una buena colección con el manido "humilde" tiene 20 respuestas del tipo "hombre, humilde humilde...", "si eso es humilde tendrías que ver la mía", etc, etc...por lo que personalmente no entiendo porque lo ponen. No es necesario lo de acojonante colección, ni carísima colección como dicen algunos, basta con colección a secas y seguro que a nadie le chirría.

El compañero abre un hilo educadamente con el que lógicamente se puede estar de acuerdo o no, participar o no, pero algunas respuestas alegando precisamente a la educación tienen su miga...




Estoy de acuerdo. Además, lo de humilde va por barrios, es decir (como han dicho antes), ¿humilde comparada con quién? Al final, y como opinión muy personal, lo de "humilde" es más falsa modestia que otra cosa en muchos casos.
 
  • #117
Aqui tienes a uno que no entiende presentar una colección de 300.000€, como dices en tu ejemplo, con el adjetivo humilde...ni lo entiendo, ni lo veo la educado, ni le veo el buen gusto.

Cada vez que alguien presenta una buena colección con el manido "humilde" tiene 20 respuestas del tipo "hombre, humilde humilde...", "si eso es humilde tendrías que ver la mía", etc, etc...por lo que personalmente no entiendo porque lo ponen. No es necesario lo de acojonante colección, ni carísima colección como dicen algunos, basta con colección a secas y seguro que a nadie le chirría.

El compañero abre un hilo educadamente con el que lógicamente se puede estar de acuerdo o no, participar o no, pero algunas respuestas alegando precisamente a la educación tienen su miga...

Lo dice porque seguro que hay colecciones, y yo conozco alguna en el foro, que dejarían en bragas a la colección de Patrimonio Nacional. En comparación, él puede considerar que su colección es ridícula, o por lo menos, humilde, comparada con otras.

Yo lo veo lógico. No creo que nadie lo ponga para humillar a los que somos "normales".
 
  • #118
Pues son formas de hablar, no para rasgarse las vestiduras, aunque allá cada cual con su piel fina.

Y pocas colecciones de 300k se ven presentadas en el foro con ese adjetivo, quizá el problema es abusar del termino humilde cuando se quiere decir barato.

Está claro...desde luego yo no me rasgo las vestiduras y creo que el creador del hilo tampoco lo hace tal como expone el tema. Es sólo por hablar de algo, como solemos hacer siempre...si el hilo tratará de una persona en concreto no pondría mi opinión, es en general (lo que siempre es injusto con muchos). Yo como entiendo el hilo es: ¿Realmente algunos de los que ponen "humilde colección" piensan que es humilde?...
Y no veo porque no se puede debatir sobre ello sin personalizar en nadie...luego quien se de por aludido seguramente sea porque peca...
Y que quieres que te diga...a mi eso de depende con que se compare tampoco lo acabo de ver...al final es puro sentido común, una colección humilde para el 90% de los que aquí estamos son rusos, casios, japos baratos, etc...se ven muchas veces y suelen ser muy aplaudidas precisamente porque se detecta la afición a pesar de ser una colección económica...lo de decir que una colección de Rolex es humilde porque habrá otra de Pateks a mi me parece un sinsentido...claro que toda colección que pase de un F91 es un lujo (por innecesario), pero lo que hay que comprender es que casi todos nos podemos gastar 500-1000€ en una colección de lo que sea, (algunos en un día, otros en un mes y otros ahorrando varios meses, pero al final es algo +- asequible). Invertir 20k, 30k, etc, en una colección (por poner cifras que se suelen ver a menudo sin problemas) y hablar de colección humilde es o bien no tener contacto con la realidad que a uno le rodea, o falsa modestia (en mi "humilde" opinión, claro.:-P).

PD el ejemplo de los 300k era por continuar el ejemplo puesto por el compañero, aunque no me cabe duda de que hay más de una y de dos en el foro (que no suelen enseñar con buen criterio).
 
Última edición:
  • #119
Definicion de humilde según google:

humilde
adjetivo

  • 1.
    Que no hace ostentación de sus virtudes.
    [COLOR=#878787 !important]"mostrarse humilde; carácter humilde"[/COLOR]




  • 2.
    Que es inferior, especialmente en la clase social.
    [COLOR=#878787 !important]"cuna humilde"


    [/COLOR]




 
  • #120
Lo dice porque seguro que hay colecciones, y yo conozco alguna en el foro, que dejarían en bragas a la colección de Patrimonio Nacional. En comparación, él puede considerar que su colección es ridícula, o por lo menos, humilde, comparada con otras.

Yo lo veo lógico. No creo que nadie lo ponga para humillar a los que somos "normales".

Y aquí es donde lo vemos diferente...si yo tengo un BMW y un Mercedes en el garaje, no diré que tengo dos coches humildes porque haya garajes con un Ferrari y un Maserati...
Lo normal (y saludable pienso) es que sea consciente de que tengo dos grandes coches aunque sepa que siempre existirá gente que la tenga más gorda que yo (la cartera...:-P).
Al final, me reitero en mi opinión que se trata de sentido común y de entender el contexto...si estoy en una reunión de jeques seguramente procederá hablar de colección humilde enseñe lo que enseñe...pero si lo hago en este foro donde se que habrán colecciones mejores, pero también muchiiiiisimas peores, PARA MI, el humilde sobra.
Edito y añado: por supuesto yo tampoco creo que nadie lo haga con ánimo de humillar, estamos hablando de falsa modestia, no de otra cosa...
 
Última edición:
  • #121
claro Cabanillas, no hay que ponerse tan serio, estaba siendo irónico.
Como ya dije antes, siempre hay alguien que la tiene más gorda que tú, y es la primera lección que se debe aprender y aceptar, entrados en estos ambientes
un abrazo
O como diría mi viejo sensei:"No importa lo bueno que seas, siempre habrá otro más hábil que tú.".
 
  • #123
Se puede ser humilde teniendo un Rolex? O cuando alguien adquiere uno, deja de serlo?

Ser humilde es una forma de ser, de pensar? O simplemente es algo que va ligado a las pertenencias materiales? Una buena casa? Un buen coche? Una buena moto? Un buen reloj? Todo esto hace que alguien humilde de concepción y pensamiento, deje de serlo?

Quién es el "humilde"? La persona o el reloj? Cuando nos referimos a "humilde" nos referimos a "de bajo coste o poder adquisitivo"? O lo hacemos cuando queremos expresar "cercanía, darle valor a las cosas, honestidad"?

Todo depende de cómo se enfoque, es un debate muy interesante.
 
  • #124
Aquí el tema es que hay mucha gente que en la frase "mi humilde colección" entiende y no es así que se refiere a la persona y no es cierto.
Cuando alguien dice "mi humilde colección" esta frase se refiere al conjunto de relojes en este caso que presenta aplicando este calificativo.
Aquí no se habla de la humildad de la persona y si es rico, es pobre, tiene una moto, varios Rolex etc.

"Yo humildemente presento mi colección" (De forma humilde, persona)
"Yo presento mi humilde colección" ( Humildad de los componentes que la integran relojes en este caso)

No os hagáis más pajas mentales con la humildad del individuo y la forma educada de expresarse.
Lo dije antes y lo repito ahora:
El que presenta "su humilde colección" de esta forma y de humilde no tiene nada, es que es un cachondo mental o que tiene ganas de tocar los huevos hirónica o graciosamente hablando.

Señores, no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Haya paz entre los ruines.
 
  • #125
Lo de humilde es una forma de expresión en un foro donde no sabes quien te va a leer, por respeto, es como lo de mi humilde opinión, para no querer estar por encima ni por debajo .....creo yo en EMHO..... también hay que tener en cuenta, que solo el necio confunde valor con precio ....:ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie