• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Humildad o falsa modestia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 79181
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La humildad reside en la personalidad no en el poder económico. Lo que para uno aquí es humilde (económicamente hablando) siempre habrá otro que lo considerará realmente un lujo, y viceversa!

Esta es la única realidad, ¿Porque estos hilos generan tanto debate siempre que salen entonces?...pues muy sencillo, porque algunos argumentan que como hay colecciones mejores en el foro procede el "humilde" como señal de educación, y otros (yo incluido) pensamos que como hay muchísimas colecciones más sencillas en el foro, no procede por una cuestión de educación también.
No busquéis una solución, son maneras de ver la vida sin mas, ambas correctas o incorrectas, quien sabe..

Esta es la única realidad, ¿Porque estos hilos generan tanto debate siempre que salen entonces?...pues muy sencillo, porque algunos argumentan que como hay colecciones mejores en el foro procede el "humilde" como señal de educación, y otros (yo incluido) pensamos que como hay muchísimas colecciones más sencillas en el foro, no procede por una cuestión de educación también.
No busquéis una solución, son maneras de ver la vida sin mas, ambas correctas o incorrectas, quien sabe..

Ni idea pero a dado de si.... Madre mía tenemos otro multipaginas. No es lo mismo presentar una colección que en total vale 1.000€ que una que vale 30.000€ y encima muestran las llaves del Porsche o del Ferrari.... Esta claro que en la de 1.000€ pongas lo que pongas quedarás bien o incluso harás el ridiculo según te expreses....

Da igual que la coleccion se pequeña o grande, cara o barata, es de cada uno, ha costado tiempo, desvelos, búsquedas interminables... y eso haca cada colección única.

Que cada uno disfrute lo que ha conseguido, y si lo muestra al foro yo personalmente se lo agradezco. Hay piezas a las que ni tan siquiera aspiro, pero eso no quita para que disfrute viendo las de un compañero.

A mi personalmente no me me parece mal el uso de la expresion «humilde coleccion», ya se ha convertido en un clásico del foro, y no veo voluntad de ofensa en ello.

Da igual el dinero que tengas siempre habra alguna pieza que se te escape, el secreto de esta afición no es conseguir mejores piezas sino disfrutar de las que tienes y de todo el proceso. No es el destino, es el viaje

Al final voy a tener que dar mi humilde opinión...

A ver, cuando sale una colección con el manido "humilde" y está compuesta por relojes de varios miles pues a mi parecer llamarla humilde no es lo más acertado... y dicho esto, no hay que darle mayor importancia, lo demás es buscarle branquias a un ratón.

Por cierto, ¿alguien recuerda o me puede mostrar algún hilo en el que algún forero haya mostrado alguna colección de cientos de miles de euros y se haya referido a ella como “humilde”?
Porque yo personalmente no recuerdo haber visto ninguno que se haya expresado así.

Última edición:
Al final voy a tener que dar mi humilde opinión...

A ver, cuando sale una colección con el manido "humilde" y está compuesta por relojes de varios miles pues a mi parecer llamarla humilde no es lo más acertado... y dicho esto, no hay que darle mayor importancia, lo demás es buscarle branquias a un ratón.
Y si la anatomia del ratom ha sido modificada y es un raton con branquias que encima sabe cantar y bailar mejor que beyonce?

Y si la anatomia del ratom ha sido modificada y es un raton con branquias que encima sabe cantar y bailar mejor que beyonce?

Entonces estaríamos viendo una película Disney... ;-)

Si que da para opinar esto de la modestia no?[emoji28]

Por cierto, ¿alguien recuerda o me puede mostrar algún hilo en el que algún forero haya mostrado alguna colección de cientos de miles de euros y te haya referido a ella como “humilde”?
Porque yo personalmente no recuerdo haber visto ninguno que se haya expresado así.

Yo !

Recuerdo un hilo en el que un forero presentaba como “humilde” una colección que podría sumar más de 7 cifras...le cayó la del pulpo :D

He estado husmeando con el buscador pero no lo localizo. Pero la bronca fue de escándalo.

Por cierto, estoy hasta las narices de lo “politicamente correcto”, del #metoo, y de todas las zarandajas similares.

Al final tendremos que acudir a un abogado antes de escribir lo que sea, no vaya a ser que nos caiga un pleito por ser machistas, homófonos, sexistas, insultantes, racistas, antilclericales, talibanes, fachas, comunistas, postureros, incitadores a la violencia, charlatanes, bocachanclas, enaltecedores del terrorismo, atentadores a la intimidad, faltones, irrespetuosos, mesiánicos, agoreros, blasfemos, insensibles, maltratadores en potencia, sodomitas, pedófilos, sectarios, extremistas, canis, pijos, poligoneros, marujos, soeces, perroflautas, paletos, palurdos, amargados, viejunos, mentirosos, difamadores.....y me dejo unos cuantos.

Vamos, que poner HUMILDE me parece una chuminada de marca mayor. Punto.

Hala, en mi humilde opinión

La humildad está sobrevalorada 😎
Es que ya estamos llegando a un punto en que si las cosas te van bien, ganas dinero, tienes un coche o un reloj que se salen de la media, parece que tuvieras que pedir perdón, por mas que te lo hayas currado a modo
Luego, la forma en que lo compartas es otro tema, por prudencia hay quien trata de no parecer prepotente al enseñar sus chicos

Entonces, ¿alguien me puede remitir a algún hilo donde algún forero con una colección “top” haya empleado el término “humilde”?

Entonces, ¿alguien me puede remitir a algún hilo donde algún forero con una colección “top” haya empleado el término “humilde”?

Arriba a la derecha hay un espacio en blanco junto a una lupa.
Las palabras mágicas ya sabes las que son.
Yo es que soy muy perro y me canso.

Arriba a la derecha hay un espacio en blanco junto a una lupa.
Las palabras mágicas ya sabes las que son.
Yo es que soy muy perro y me canso.

No digo si alguien ha utilizado “humilde”. Sino si lo ha hecho con respecto a una colección “top”.
Es que la mayor hablan de ello, pero hasta ahora no he visto ni un solo ejemplo concreto. Y eso ayudaría a entender el asunto del que trata este hilo.

No digo si alguien ha utilizado “humilde”. Sino si lo ha hecho con respecto a una colección “top”.
Es que la mayor hablan de ello, pero hasta ahora no he visto ni un solo ejemplo concreto. Y eso ayudaría a entender el asunto del que trata este hilo.

He aquí las palabras mágicas "Presento mi humilde colección"
Disfrute de su lectura.

De nada.;-)

He aquí las palabras mágicas "Presento mi humilde colección"
Disfrute de su lectura.

De nada.;-)

No me sale nada.
Tendría que salirme el enlace a algún hilo?
A ver si alguno me envía al menos uno como ejemplo.

No me sale nada.
Tendría que salirme el enlace a algún hilo?
A ver si alguno me envía al menos uno como ejemplo.

Yo acabo de poner “humilde colección” y me han salido bastante “carnaza”...

Que significa bastante carnaza ?

Pues precisamente lo que parece que andas buscando... compañeros con colecciones de muy buenos y caros (esto es relativo) relojes presentadas como humilde colección”.

Por mi parte está claro que es una forma de hablar no hay que darle más vueltas.

A mí me salen solo 3 hilos antiguos con relojes bastante normales y, debido a su antigüedad, sin fotos.

de05e422fda542af2d1d66de76307328.webp

Pues precisamente lo que parece que andas buscando... compañeros con colecciones de muy buenos y caros (esto es relativo) relojes presentadas como humilde colección”.

Por mi parte está claro que es una forma de hablar no hay que darle más vueltas.

Pues yo no los encuentro.
Por eso pedía que alguien me pasara alguien en enlace.
Por supuesto, tampoco me parece mal se emplee el término “humilde colección”, aunque para entender la “sensibilidad” de algunos, me gustaría ver alguno de esos hilos.

Pues yo no los encuentro.
Por eso pedía que alguien me pasara alguien en enlace.
Por supuesto, tampoco me parece mal se emplee el término “humilde colección”, aunque para entender la “sensibilidad” de algunos, me gustaría ver alguno de esos hilos.

Pero has luesto las palabras mágicas en el buscador?:flirt:

Pero has luesto las palabras mágicas en el buscador?:flirt:

Quizás al ser con la aplicación móvil no me sale la misma información que desde un PC.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie