• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hay fraude en la medicina privada?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo toldostol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Menuda novedad compañero. Perdona que te lo diga en este tono.
Es algo que llevo años diciendo...y mira por donde, nadie hace nada, nadie::bash::.

Ah...y supongo lo sabras, que las consultas privadas cotizan por metros cuadrados...no en funcion del ingreso, que como puedes ver...es dificil de estimar;-).Y esto no es fraude, es así.
Por eso me rio, me he reido y me reire siempre de las medidas contra el dinero negro en este pais.

Saludos[/QUO

Los médicos cotizan por ingresos, no por metros cuadrados. No sé otras profesiones liberales.
¿fraude en la sanidad privada???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, como en todas las profesiones. Que se debe regular, pues si.
"Los médicos de la privada derivan sus pacientes a la Sanidad Pública y, viceversa". Lo dudo, y si los hay son una minoría muy minoría.
Quizás este post carga un poco las tintas en un colectivo en concreto, pero bueno, cada uno cuenta su historia y las leyendas urbanas que conoce.

Pues está claro. Facturan tres de cada diez visitas y pagan en efectivo el hotel, una cena, la revisión del Jaguar, etc. Cosas que no pueden desgravar por su actividad privada a la vez que tienen la nómina de la seguridad social.
Lo siento, no puedo borrar este mensaje que he doblado.

Se entiende por que hay tortas por ser médico.Aunque en el pecado llevan la penitencia los que no tienen vocación.

Si solo fueran los médicos,......

Y los talleres???? Y en el pequeño comercio???? Incluso en las autopistas, al menos en las que uso con frecuencia, hay que suplicar el ticket!1

Si solo fueran los médicos,......

Y los talleres???? Y en el pequeño comercio???? Incluso en las autopistas, al menos en las que uso con frecuencia, hay que suplicar el ticket!1

El pequeño comercio suele usar el régimen de equivalencia, que les exime de tener que declarar IVA.

Está claro que los que facturan al consumidor final (no profesional, y no deducible por tanto) teniendo un negocio propio se suelen pasar tres pueblos. Y los que facturamos a empresas y encima nos retienen el 21% en la factura (que nos pagan a nosecuántos meses) acabamos pagando los platos rotos en más de una ocasión

EN mis sueños veo una economía en que el uso de efectivo se haya suprimido y todo el dinero esté bancarizado. Y todo se pague por banco, bien registrado.

Así de sádico soy. Y de tonto.

Llegaremos seguro a éste fin y en un tiempo no muy lejano. Pagos por móvil, pagos por tarjeta e incluso pagos por alguna característica biométrica ( iris, huella, etc...) no son ciencia ficción sino realidades.

Cuando se quiera se puede hacer.

Compañero, respecto a lo que va en negrita, cursiva y subrayado, primera noticia que tengo.:huh:

¿Quieres decir que si, por ejemplo, un médico factura al año 100.000€ en una consulta de 50 m2 paga menos que uno que factura 200.000€ en una de 49 m2?, naturalmente y sin que sirva de precedente, declarando todo.:D

Saludos.

Menuda novedad compañero. Perdona que te lo diga en este tono.
Es algo que llevo años diciendo...y mira por donde, nadie hace nada, nadie::bash::.

Ah...y supongo lo sabras, que las consultas privadas cotizan por metros cuadrados...no en funcion del ingreso, que como puedes ver...es dificil de estimar;-).Y esto no es fraude, es así.
Por eso me rio, me he reido y me reire siempre de las medidas contra el dinero negro en este pais.

Saludos

Algunos habéis apuntado el tema de un seguro con reembolso.
Yo lo tengo.
La primera vez que pedí factura en un consultorio (donde me atendió un médico de la edad de mi padre, buen profesional en su época...), me dieron un papelito con el sello del médico: nombre y número de colegiado, y una cifra, pero ni NIF ni nada que pudiese dar a entender que eso era una factura.
¡Pero lo más alucinante es que la mútua me reenvolsó esa cantidad!
Otra cosa que no llego a entender (además de cómo nadie mete mano en la cantidad de dinero negro que esta gente mueve), es que no haya incompatibilidades.
Por ejemplo, un arquitecto, o un ingeniero, que trabaja para la administración, no puede ejercer la profesión libre en ese mismo ámbito.
Pero un médico puede estar en la consulta de la S.S. por la mañana y en su consulta particular por la tarde.
Y sin ningún pudor deriva pacientes de una a otra.
... y mientras tanto, los médicos noveles deben tragarse guardias y trabajar a precio de becario o emigrar a paises donde se les valore mejor.

Tampoco es exactamente como lo comentas. Si tienes exclusividad en la sanidad pública, no pues ejercer la sanidad privada, pero si no la tienes, y desde hace unos años, por lo menos en mi comunidad, no te dan la opcion, ya que el salario que cobrabas con la exclusividad era mayor, entonces sí que puedes ejercer la actividad privada, desde luego en horarios totalmente diferentes y sin derivarse pacientes de la pública. Claro que hay médicos que lo hacen , pero eso no quiere decir que todos lo hagan, es obvio.
Respecto a la factura, pues sólo tienes que pedirla y ellos la obligación de dártela, como se deberia hacer en el taller, al fontanero, electricista, etc.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie