• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay alguna marca que te interese 0?

  • #151
¿Hay alguna marca que te interese 0?


Es que la pregunta se las trae!

Me interesa 0 una marca por sus modelos?
Por su politica de marketing?
Por su historia?
Por su nacionalidad?
Por sus precios?
Por su consejo de administracion?
Por su "endiosamiento?
Por sus homenajes?
Por su inaccesibilidad?

Podria perfectamente decir que todas las marcas de gama alta me interesan 0 por que son completamente inaccesibles para mi economia, pero aun asi me interesan porque me gustan los relojes y disfruto de su estetica y movimientos aunque solo sea visualmente a sabiendas que jamas tendre uno.

Viendo los mensajes de algunos foreros y con todos mis respetos hacia ellos parece que se han equivocado de foro, NO LES GUSTAN LOS RELOJES! Xd.

Es como decir que me encantan los perros, pero los pit-bull no me gustan, los pastores tampoco, solo el pastor aleman, los perros grandes como los Dogos o Mastines tampoco me gustan, los chihuahua los encuentro muy feos y escandalosos, en general no me gustan los pequeños, el Yorkshire es el unico que se salva...

Mire señor, a usted no le gustan los perros, a usted le gusta el pastor aleman y el Yorkshire pero no le gustan los perros.

No quiero decir que uno no pueda tener criterio propio sobre lo que le gusta y lo que no, pero en algunas respuestas es dificil asimilar que en general, le gusten los relojes.
Bueno, por muchos relojes que no te gusten, seguro que hay muchos más que sí te gustan.

Hay gente que no tiene ni el más mínimo interés en la relojería gruesa, los relojes de bolsillo, los cuarzo, los vintage, los Rolex, y un montón de cosas más, y no quiere decir que no sean aficionados a la relojería....

Otra cosa es que sólo te guste una marca, en ese caso resulta más difícil explicar que seas aficionado....

Yo cuando digo que me importa cero, no me refiero a los que no compro o no me pongo..... como bien dices, muchos marcas de alta relojería, nunca los tendré, no sólo por el precio, sino porque los veo tan barrocos y elaborados y con tantas complicaciones, que son opuestos a mis gustos..... pero eso sí, me encanta verlos, mirarlos y admirarlos y me parecen obras de arte.

Cuando digo me importan cero, simplemente a los que ni miro, ni me interesan lo más mínimo. Como puede ser el caso de la relojería gruesa.

Lo que pasa es que el compañero preguntó por "MARCAS" que nos importan cero, y yo en mi caso lo entiendo como las marcas en las que extrañamente no me gusta ningún o casi níngún modelo, incluso aunque tengan un catálogo extenso. Principalmente se trata de motivos estéticos. Porque si fuera por precio, aunque no puedas acceder a ellos, babeas delante de la pantalla, luego te interesan.
 
  • #152
Si algo me sorprende de este hilo es la cantidad de votos negativos de Panerai, a la que personalmente le asociaba una valoración general muy diferente.

Casio tampoco me dice gran cosa, pero no le haría ascos a un Frogman.

A mí no me sorprende, es una estética que no le vá a todo el mundo, como he comentado anteriormente a mi no me gusta nada y eso que probé, me pillé un 351 pero salió rápidamente, no va conmigo
 
  • #153
A mí no me sorprende, es una estética que no le vá a todo el mundo, como he comentado anteriormente a mi no me gusta nada y eso que probé, me pillé un 351 pero salió rápidamente, no va conmigo
Es un reloj que tengo muy visto por el foro y pensaba que era un grial que todo el mundo quiere, pero veo que no.....

A mi no me gusta nada nada, pero nada, ni me molestaría en probármelo.
 
  • #154
Bueno, por muchos relojes que no te gusten, seguro que hay muchos más que sí te gustan.

Hay gente que no tiene ni el más mínimo interés en la relojería gruesa, los relojes de bolsillo, los cuarzo, los vintage, los Rolex, y un montón de cosas más, y no quiere decir que no sean aficionados a la relojería....

Otra cosa es que sólo te guste una marca, en ese caso resulta más difícil explicar que seas aficionado....

Yo cuando digo que me importa cero, no me refiero a los que no compro o no me pongo..... como bien dices, muchos marcas de alta relojería, nunca los tendré, no sólo por el precio, sino porque los veo tan barrocos y elaborados y con tantas complicaciones, que son opuestos a mis gustos..... pero eso sí, me encanta verlos, mirarlos y admirarlos y me parecen obras de arte.

Cuando digo me importan cero, simplemente a los que ni miro, ni me interesan lo más mínimo. Como puede ser el caso de la relojería gruesa.

Lo que pasa es que el compañero preguntó por "MARCAS" que nos importan cero, y yo en mi caso lo entiendo como las marcas en las que extrañamente no me gusta ningún o casi níngún modelo, incluso aunque tengan un catálogo extenso. Principalmente se trata de motivos estéticos. Porque si fuera por precio, aunque no puedas acceder a ellos, babeas delante de la pantalla, luego te interesan.

buena reflexion

en mi caso entiendo y valoro la tecnología/artesanía/esfuerzo etc que hay detrás de marcas que no me atraen ni siquiera estericamente

la mayor parte de la relojería de lujo no la compraría ni pudiendo pagarla, porque me parece menos atractiva a la hora de verla en mi muñeca -o en mi caja- que relojes de gama más baja, lo cual no quita que no sepa apreciar lo que hay detrás de ese reloj que no me gusta
 
Última edición:
  • #155
Es un reloj que tengo muy visto por el foro y pensaba que era un grial que todo el mundo quiere, pero veo que no.....

A mi no me gusta nada nada, pero nada, ni me molestaría en probármelo.

Yo es que veo un 21
171219-panerai-pam21-02-dial.jpg
171219-panerai-pam21-02-movement.jpg

O un 294
4891311704_c38eb03d3f.jpg
4890713845_7f22624410.jpg
panerai-pam-294-radiomir-historic-special-edition-of-49-units-plexiglass-amp-brown-dial.jpg

Y en el otro extremo un 194...2500m
panerai_pam_194_1484242650_d3e0b7a0.jpg
O, si me apuras, un 225 Slytech
uhr-aufmacherbild.jpg

Y no puedo por más que, en mi caso, babear, y si no me gustasen, al menos, reconocerlos

Y tendría una larga lista más

Por cierto, en este hilo van 14 páginas, en el foro hay 80.000dados de alta, no maximicemos (que nos equivocaremos)


Pd- un interesante (de tantos) hilos de este foro
https://relojes-especiales.com/threads/los-submersibles-de-panerai.129450/
Y otra a un genio en esto de la investigación y referencias
https://www.google.com/url?q=https://perezcope.com/2015/12/17/rolex-618-pam21/amp/
 
Última edición:
  • #156
Yo es que veo un 21

Ver el archivos adjunto 823349
Y no puedo por más que, en mi caso, babear, y si no me gustasen, al menos, reconocerlos
Mira, por detrás sí me gusta :D

Y sí, lo reconozco, de tanto verlo en el foro, y seguro que es un reloj estupendísimo, pero creo que tiene una estética muy muy peculiar, de esas que, o la amas o la odias. Y yo la odio (la estética).
 
  • #157
No me interesan en general: los relojes sin segundero, ( o con él muy pequeño), los Gmt (esa aguja de más rompe la armonía del reloj, para mi gusto), descarto los relojes con números romanos y los rectangulares.
Dicho esto por decir tres marcas así a bote pronto y sin extenderme mucho que por mas que miro, remiro e intento que me gusten no puedo con: Cartier, Frederic Constant, o Nomos.
Saludos.
 
  • #158
Mira, por detrás sí me gusta :D

Y sí, lo reconozco, de tanto verlo en el foro, y seguro que es un reloj estupendísimo, pero creo que tiene una estética muy muy peculiar, de esas que, o la amas o la odias. Y yo la odio (la estética).

Y muy lícito y respetable que es.
Pero ya te digo que aunque solo fuera por el link de perezcope y su página ya merece la pena el "interes".
No seré yo el que trate de convencer a nadie, o tener la verdad absoluta, pero (y no es tu caso) mucha gente que habla por hablar se demuestra una absoluta desconocedora de la marca.
Como los de no me gusta, Bell&Ross porque no me gustan los relojes cuadrados, Panerai que son todos iguales, Hublot porque ponían máquinas baratas en relojes caros (ahora son todos relojeros), yo solo Japos, y demás etcs...
 
Última edición:
  • #159
Ya yaaa, te entiendo.

No soy de los que dicen que algo es una mierda porque no tenga interés para mi o no me guste. Al contrario, tengo la capacidad de admirar la calidad de las cosas, aunque no me gusten.

Pero como todos sabemos (creo), la estética es un aspecto fundamental en esto de los relojes. Ya puede ser un reloj fuera de serie, que como no te entre por el ojillo..... ya no es que no lo quieras para ti, es que pierdes el interés siquiera por "mirarlo". A mi me pasa con marcas de alta relojería, reconozco que no sé nada de ellos, no me molesto en entrar en la web a investigarlos, y todo ello porque no me atraen estéticamente. En fin, somos seres cargados de prejuicios.
 
  • #160
Nomos, por una cuestión estética y todas las que se pasen de mi presupuesto: Rolex, Panerai, AP....
 
  • #161
Leyendo el hilo más profundamente, quizá decir que me interesa 0 una marca es desproporcionado.
Si alguien cuela ,por ejemplo ,la historia de Vostok estoy seguro que me la leo entera y seguro que me gusta saber su pasado.
Yo creo que la pregunta más acertada (sin ánimo de dar lecciones) sería que marca de reloj no tiene ni una sola pieza que nos guste.... Y ahí si, cada uno ya dice Hublot tranquilamente.
 
  • #162
La marca Lanscotte. Quė raro que nadie la haya nombrado aún. A pesar de que tiene unos anuncios muy currados, y de que según su publicidad son más suizos que el chocolate Milka. Pero no acaban de convencerme, no sė por quė ;-)

¡Pues tú te lo pierdes! Hace pocos días estaban anunciando el "mejor reloj del mundo" según el presentador... ¡con un par!.
Ni Patek Philippe, ni Breguet tienen nada que decir a eso. :laughing1:

Dejando a un lado la broma... coincido con muchos en mi poco interés con Richard Mile y Cartier por su estética.

Tengo también muy poco interés en Rolex, y esto es chocante, pues sus piezas sin duda son buenas, pero me parecen muy vistas a pesar de sus precios. Quizá
por eso me llama más la atención un Tudor o incluso un Orient.

Y luego estan los relojes Diesel y los Cagarny que solo verlos me dan alergia. :yuck::
 
  • #163
Rolex, Bell and Ross.
 
  • #164
Pufff

Richard Mille
Bell & Ross
Hublot
Cartier
Y marcas "de moda" entre otros.
 
  • #165
Como bien dice mi madre "para el que no quiere...tengo yo mucho"

Un "denostado" Bell & Ross que queda como un guante, con un azul magnético

Screenshot_20200515-161234_Gallery.jpg



Y hay, como mínimo otros 2, haciéndome ojitos

Bell-Ross-Vintage-BRV2-93-GMT-5.jpg

Bell_Ross_BR-V1-92-MILITARY_FI.jpg

Ummm 0 interesantes?
 

Archivos adjuntos

  • 20190928_121638.jpg
    20190928_121638.jpg
    112,9 KB · Visitas: 156
Última edición:
  • #166
Buenos y confinados días, después de mucho alejarme del foro por motivos laborales y sólo leerlos, participo en éste hilo diciendo que para mí las marcas que no me llaman son solamente dos Rolex y Seiko, saludos cordiales!
 
  • #167
Richard Miller
Panerai
Jacob
Hublot
Casio
Movado
Audemars Piguet
Corum
Alpina
Bulgari
Tissot
Rado
Festina


Y absolutamente todas las marcas de "moda":
Invicta
Diesel
CK
Bulova
Skagen
Fossil
etc...
 
  • #168
Bell & Ross si bien no es de mi gusto en general, reconozco que tiene relojes bien interesantes,. Y otros muy bien hechos. Hace tiempo, Bell & Ross tenía la firma de "by Sinn" creo que esa fue su época dorada.
 
  • #169
Rolex no me interesa nada...
 
  • #170
¿Bulova marca de moda?

Richard Miller
Panerai
Jacob
Hublot
Casio
Movado
Audemars Piguet
Corum
Alpina
Bulgari
Tissot
Rado
Festina


Y absolutamente todas las marcas de "moda":
Invicta
Diesel
CK
Bulova
Skagen
Fossil
etc...
 
  • #171
Así de primeras quizá Invicta, TW o Uboat, ese estilo tan charramero no me gusta pero entiendo que tenga su público. Hay muchas otras que por supuesto no me gustan y modelos de marcas que me gustan lo mismo pero quizás ese estilo de marca es el que menos me gusta, junto con la de la marca boutique que creo que llamamos. (Gucci, Tommy Hilfiguer, Armani y esas)
 
  • #172
A mí hay dos marcas que no me interesan nada, cero.

¿Que cuáles? La verdad, no me acuerdo. Como ya he dicho no les tengo el más mínimo interés.
 
  • #173
Las marcas rusas, debe ser por mi rechazo a los comunista,[emoji12]

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #174
Tissot

He tenido tissot y me quedo antes con certina o con hamilton.

Tissot me parece elegante pero sin llegar a la calidad de estos últimos cuyos acabados, remates y pulidos me parecen más elaborados. Y en cuanto a la maquinaria... no hablaré porque lo desconozco.
 
Última edición:
  • #175
Raro es que una marca de relojes, no tenga o haya tenido un modelo que me guste, aunque sea un poco. Creo que tengo un problema compañeros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie