• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay alguna marca que te interese 0?

  • #126
No me interesa nada Panerai, no me gusta ni uno. Tampoco me gustan demasiado Cartier o Corum. Siempre desde el punto de vista estético.
 
  • #127
Las marcas de moda: Guess, Michael Kors...

En todas las demás siempre hay un modelo que se salva de la quema: El Tank, el Baumatic, el Hublot solo hora...
 
  • #128
Pues a mí me la pela la marca, me fijo en el reloj.

Hay Rolex espantosos y algún Frank Miller muy bonito...
 
  • #129
hublot
AP
Cartier
Bell&ross

Vacheron
Tissot
Maurice Lacroix
Nomos
louis Vuitton
tous
gucci
piaget
RM
Muller
bulgari
... y no edito pero saldrían alguna más seguro jejeje
 
  • #131
Probablemente, en gran número de marcas podría encontrar un modelo de mi gusto pero sí que es verdad que no soy de interesarme en los relojes de marcas de moda.
 
  • #132
Yo perdi el interes en una marca al tener varios. Me parecian todos iguales pero con colorines diferentes. Luego está el que dan una sensacion de relojes grises, sin alegria, ese acero y sus acabados, los plexi que ya no son como los antiguos, la corona bailona de ojalata y el mismo impreciso calibre ... Hay que mirar el precio, si. Son relojes que merecen la pena porque valen 4 duros, pero tambien hay que mirar el espacio que ocupan. La marca: Bostoc.

Y otras como Hublot de la cual ni leo y no por nada, no me atrae lo que tiene. O Invicta que no me atrae absolutamente nada.

Sin embargo Cartier con su Tank solo me gusta por su simplicidad, aunque no el precio que le ponen. Seria uno de esos relojes que me gustan y no se bien porqué. Aunque si tendria que pagar si precio iria a por un JLC Reverso antes que por el tank solo y mas con las versiones tan impresionantes que hay.
 
  • #133
Los Baume y Mercier tampoco me decían nada las docenas de veces que los he visto en el escaparate de joyerías. Pero miro este amarillo y se me ocurren ideas raras:
 

Archivos adjuntos

  • 6033F63C-135E-4A47-B1AF-1ABB82C7CE91.jpeg
    6033F63C-135E-4A47-B1AF-1ABB82C7CE91.jpeg
    7,9 KB · Visitas: 187
Última edición:
  • #134
A mi en principio me interesaría cualquier marca.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #135
Los Baume y Mercier tampoco me decían nada las docenas de veces que los he visto en el escaparate de joyerías. Pero miro este amarillo y se me ocurren ideas raras:

Screenshot_20200513-003913_Gallery.jpg
Screenshot_20200513-003747_Gallery.jpg
Screenshot_20200513-003816_Gallery.jpg
Screenshot_20200513-003839_Gallery.jpg

Te entiendo, yo llevo años con ideas raras.
Eso si, Baume & Mercier si me "decian" cosas
 
  • #136
Enhorabuena por esa pieza, compañero. Ese dial amarillo me parece absolutamente fascinante.
 
  • #137
Las afirmaciones del compañero son tan falsas como el razonamiento de que el número de mensajes es directamente proporcional al conocimiento de la relojería.
Exactamente.

Aplicable a todos los foros sobre cualquier materia, además.
 
  • #138
Parnis
Ocean
Steinhart
Y demás copiadoras.

Las marcas de relojeria, gustandome más o menos, siempre me interesa verlas y lo que hacen.
Y leer respuestas en este hilo, en un foro de aficionados a los relojes, es...alucinante.
 
  • #139
Las afirmaciones del compañero son tan falsas como el razonamiento de que el número de mensajes es directamente proporcional al conocimiento de la relojería.

pero en este caso es blanco y en botella
 
Última edición:
  • #140
No soy marquista, así que tampoco soy anti-marquista. Pero sí es verdad que hay marcas, muy exitosas entre los aficionados, y a mi no me gustan casi ninguno de sus innumerables modelos, por variopintos motivos: las marcas chinas, Rolex, Patek,

Pero tengo que matizar que, en los tres casos, los pocos relojes que me gustan de esas marcas, me encantan, así que tampoco puedo decir que la marca me importe cero. Lo curioso es que de su inmenso catálogo sólo me interesen dos ó tres.
 
  • #141
Por muy poco que me pudiese gustar una marca, siempre es interesante saber que hacen o no, y más si te gustan los relojes.

Un ejemplo de una que le han dado en este hilo, la denostada Hublot
Que aparte que tener que agradecerle la implementación de las correas de caucho en la relojeria de lujo, ha sido, y es de las que más han utilizado e invertido en materiales nuevos y su desarrollo (ejem tenian el rojo intenso en cerámica, que tanto le está costando conseguir a Rolex, o los relojes en fibra de carbono)
Pero además te pueden sorprender con esto...
dial.jpg
77293542_2202640573371122_7196416284326385503_n.jpg

Es difícil denostar toda su línea classic
Hublot-Classic-Fusion-Blue-King-Gold-portada-HorasyMinutos.jpg

Y no siendo yo muy aficionado a los esqueletos, ya me gustaría ir a algún gran premio de f1 luciendo este
Hublot-Big-Bang-Unico-Special-One-600x593.jpg

Me gusta Hublot? No especialmente, me interesa 0? No de coña, no me podría considerar aficionado a los relojes con esa afirmación
 
  • #142
En eso estoy de acuerdo, hay relojes que no me compraría ni me pondría ni en la peor de las pesadillas, pero sí me gusta verlos, ya sea por admiración o curiosidad....
 
  • #143
Panerai porqué a ese precio y con esa estética, no es precisamente una gran fórmula para agradarme mucho.
Esa caja y esas agujas no son my cup of tea...

A que caja te refieres?
A la Radiomir? O la Luminor?
Y las antiguas o las nuevas?
Radiomir
img_prod6236_0_o.jpg
l.jpg
Luminor
Screenshot_20200513-121029_Gallery.jpg
Screenshot_20200513-121020_Gallery.jpg

Y de que agujas hablas?
Las esqueletizadas? Las clásicas? Y de las clasicas, cual de los tipos?
Esqueletizadas
450_1000.jpg
Clasicas
PAM00927.jpg
l.jpg

Otra de las que le han dado, hablaban de su protector de corona...y las que no lo llevan?
A mi, si me interesa Panerai, incluso tengo 1, y con todo lo bueno y malo, tienen una historia interesante, una subida fulgurante, y un estacionamiento y desafección digno de estudio

Mi 025...
20200501_122418.jpg
 
  • #144
Cartier, pero rebuscando mucho, todas tienen algo que me interesa....
 
  • #145
Panerai, ya no me acordaba, pero es otra marca que me interesa 0. Esa estética no me gusta nada nada nada. De tan poco interés me suscitan, que ni siquiera sé si ese es el único diseño que tienen.
 
  • #146
[h=1]¿Hay alguna marca que te interese 0?[/h]
Es que la pregunta se las trae!

Me interesa 0 una marca por sus modelos?
Por su politica de marketing?
Por su historia?
Por su nacionalidad?
Por sus precios?
Por su consejo de administracion?
Por su "endiosamiento?
Por sus homenajes?
Por su inaccesibilidad?

Podria perfectamente decir que todas las marcas de gama alta me interesan 0 por que son completamente inaccesibles para mi economia, pero aun asi me interesan porque me gustan los relojes y disfruto de su estetica y movimientos aunque solo sea visualmente a sabiendas que jamas tendre uno.

Viendo los mensajes de algunos foreros y con todos mis respetos hacia ellos parece que se han equivocado de foro, NO LES GUSTAN LOS RELOJES! Xd.

Es como decir que me encantan los perros, pero los pit-bull no me gustan, los pastores tampoco, solo el pastor aleman, los perros grandes como los Dogos o Mastines tampoco me gustan, los chihuahua los encuentro muy feos y escandalosos, en general no me gustan los pequeños, el Yorkshire es el unico que se salva...

Mire señor, a usted no le gustan los perros, a usted le gusta el pastor aleman y el Yorkshire pero no le gustan los perros.

No quiero decir que uno no pueda tener criterio propio sobre lo que le gusta y lo que no, pero en algunas respuestas es dificil asimilar que en general, le gusten los relojes.
 
  • #147
¿Hay alguna marca que te interese 0?


Es que la pregunta se las trae!

Me interesa 0 una marca por sus modelos?
Por su politica de marketing?
Por su historia?
Por su nacionalidad?
Por sus precios?
Por su consejo de administracion?
Por su "endiosamiento?
Por sus homenajes?
Por su inaccesibilidad?

Podria perfectamente decir que todas las marcas de gama alta me interesan 0 por que son completamente inaccesibles para mi economia, pero aun asi me interesan porque me gustan los relojes y disfruto de su estetica y movimientos aunque solo sea visualmente a sabiendas que jamas tendre uno.

Viendo los mensajes de algunos foreros y con todos mis respetos hacia ellos parece que se han equivocado de foro, NO LES GUSTAN LOS RELOJES! Xd.

Es como decir que me encantan los perros, pero los pit-bull no me gustan, los pastores tampoco, solo el pastor aleman, los perros grandes como los Dogos o Mastines tampoco me gustan, los chihuahua los encuentro muy feos y escandalosos, en general no me gustan los pequeños, el Yorkshire es el unico que se salva...

Mire señor, a usted no le gustan los perros, a usted le gusta el pastor aleman y el Yorkshire pero no le gustan los perros.

No quiero decir que uno no pueda tener criterio propio sobre lo que le gusta y lo que no, pero en algunas respuestas es difícil asimilar que en general, le gusten los relojes.

Hombre, la pregunta así planteada es un tanto simple, eso es cierto.

Pero vamos, que a alguien le pueden gustar los relojes, en general, y por cualquier motivo (por motivos estéticos, por su calidad percibida, porque no te gusta lo que se asocia al lujo, porque no te gusta lo que se asocia a estar tieso, porque la marca infla descaradamente los precios, porque se dedica sobre a todo a copiar diseños de otras, por la sensación de que la marca obliga a sus clientes poco menos que a arrodillarse para poder adquirir sus productos, etc...) no interesarle lo más mínimo una o varias marcas específicas, que es de lo que va la pregunta.

Eso de que si te gustan los relojes te tienen que gustar sí o sí todas las marcas tiene una lógica que no acabo de entender: no solo porque decir de alguien que no le gustan los relojes porque no le gustan determinadas marcas es un poco exagerado, sino porque además, siendo estricto con la aplicación de este principio... ¡resultaría que al 90% de la gente de este foro no le gustarían los relojes!

Lo mismo, por cierto, es aplicable a los perros, a los instrumentos musicales, a los coches, o a cualquier otra afición que pueda uno imaginarse.
 
Última edición:
  • #148
Si algo me sorprende de este hilo es la cantidad de votos negativos de Panerai, a la que personalmente le asociaba una valoración general muy diferente.

Casio tampoco me dice gran cosa, pero no le haría ascos a un Frogman.
 
  • #149
No digo que te tienen que gustar todos los relojes si o si, eso es imposible. De acuerdo contigo en lo que escribes en tu primer párrafo.

Cada uno de nosotros tiene su propio gusto y su propio criterio para decir o publicar si le gusta tal marca o no, sus argumentos seran objetivos o subjetivos, en cualquier caso ambos son validos, pero son validos para él, no para los demas.

Si soy un fanatico del Futbol y entre los 50 mejores de la historia excluyo a Pele, Maradona o Messi, o en el basquet a M.Jordan,Kobe Bryan o Magic Jonhson.. no dire que a esa persona no le guste el futbol o el basquet pero tranquilamente podria plantearmelo.
 
  • #150
Si soy un fanatico del Futbol y entre los 50 mejores de la historia excluyo a Pele, Maradona o Messi, o en el basquet a M.Jordan,Kobe Bryan o Magic Jonhson.. no dire que a esa persona no le guste el futbol o el basquet pero tranquilamente podria plantearmelo.

El símil con el los deportes no creo que sea del todo correcto. Quizá existan muchas personas (entre las que me incluyo) a las que les gustan los relojes, pero no se sienten atraídas por la parte de la relojería que se asocia al lujo o incluso a la alta joyería.

Puede que eso explique el alto porcentaje de votos en este hilo por parte de personas que dicen no sentirse atraídas en absoluto por marcas como Panerai, Rolex, Patek, etc...
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie