• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hacéis ojos ciegos a lo inalcanzable?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me interesan los relojes. Y si son muy buenos y muy caros, por partida doble. Que no me los pueda permitir es sólo un detalle menor. Me alcanza con disfrutarlos en vídeos o fotografías.
 
¡Anda! ¿A ti también?
Va a estar el gordo muy repartido este año, pero todo en el foro de RE para gozo de sus mercantes ja ja ja

El hilp diario de enero de 2019 va a ser digno de ver.

Ahora en serio a mi me gusta mirar de todo, y si a algo se llega mejor que mejor.
 
En mi adolescencia (de la que ya han pasado algunos años ::cry::) estaba suscrito a varias revistas de automóviles, donde veía grandes deportivos que a no ser que me tocase la Primitiva, o yo consiguiese un trabajo espectacularmente remunerado (que obviamente no he conseguido), nunca tendría. A día de hoy, me preocupo de mirar revistas o webs especializadas del motor, cuando tengo que "jubilar" el coche que en ese momento tengo, y me ciño a ver los modelos que están a mi alcance económicamente hablando. Con los relojes, digamos que me permito fantasear más, aunque reconozco que no estoy puesto en las gamas de las marcas "premium". Me las conozco por encima, y con más detalle, los modelos que más me gustan, pero no he llegado a ser en ningún momento la "enciclopedia con patas" que llegué a ser cuando era aficionado al tema de los "coches". No hace falta decir que en los más de 8 años que llevo en esta casa, creo que he entrado un día en el Subforo de Rolex, y otro en él de Alta Relojería, aunque reconozco que esta última, no me interesaría ni aunque pudiera permitírmela.
 
Miro y disfruto todo.

Desde un Casio a un AP Royal Oak.

Soy un disfruton, que le voy a hacer.
 
Pues....a mi me gusta disfrutar los relojes que tengo en mi caja y me encanta mirar,informarme sobre piezas que se que nunca estaran en mi muñeca por estar a otro nivel siempre mirandolos con los pies en la tierra y sin sufrimientos de ningun tipo por no llegar a tenerlos nunca.
 
Yo he aprendido a disfrutar de todos los relojes que tengo, unas mas que otros claro, pero coincido en que comprar varios relojes en un periodo corto de tiempo te priva de darle su merecido tiempo a cada uno, no hay nada como dedicarle el tiempo que cada uno de ellos necesitan para que les tomes aprecio.

Respecto a los inalcanzables, la afición me a enseñado que no hay inalcanzables (bueno si, los JACOB&CO y similares) a lo que me refiero, jamas pensé en llegar a tener un Breguet u Rolex, para MI esos eran los inalcanzables.

Para finalizar y siendo 100% honesto, hay unos inalcanzables que ni teniendo el dinero me los compraría, no me gustan. son aquellos en los cuales no puedo leer la hora, los que tienen planetas dentro, cajas musicales y demás cosas, JACOB&CO y similares, demasiado sofisticados para mi (y mis bolsillos) no me gustan pero nada, les reconozco el diseño y la tecnología, pero nada mas.

750.120.40.AD_.SD_.1NS.webp


Slide-2560-x-1080-Opera-by-JacobandCo-The-Godfather-Mention_0.webp
 
A mi me encanta, y por eso estoy en este foro por ejemplo, ver los relojes que tienen los compis que nunca me compraré, algunos claramente inalcanzables y otros porque de acuerdo a mis valores no acepto el valor intangible que les dan, pero no por eso dejo de apreciarlos y admirarlos y me contagian el entusiasmo de quienes los publican. Quien sabe algún día quizás cambie de valores jeje
 
A mí me parece fundamental conocer, saber y entender de todo aquello que nos atrae, interesa o tenemos que adquirir por cualquier razón...Por otro lado he escuchado muchas veces el aforismo "no hay nada peor que entender de algo" porque eso te lleva a ser exigente y no conformarte más que con lo "mejor" y eso generalmente suele resultar más perjudicial para tu bolsillo.
 
A mí me encantaría que Cameron Díaz me invitara a un fin de semana romántico en Los Ángeles, pagado todo por ella.

Sé que es imposible. ¿Pero a que sigue siendo bonito?

Pues me pasa igual con un reveil de Jaeger Le Coultre....
 
Pues yo si disfruto de cosas inalcanzables: leyendo, contemplando revistas e imágenes, conociendo y aprendiendo datos. No solo relojes, también coches, motos, ropa, artículos de joyería... No es necesario poseer algo para disfrutar sanamente de ello, aunque obviamente no sea al mismo nivel (al menos a mi juicio).
 
Me pasa como a algunos de los compañeros...Lo que mas disfruto es "el camino"...Una vez consigo mi objetivo me suelo quedar, de alguna manera, triste. Me encanta ver docenas de reviews de coches, motos, camaras, relojes...de lo que sea...y disfruto igual con una buen repor de un Ferrari que del nuevo Seat Ibiza.
Lo que si tengo claro es que es "inalcanzable". Jamas voy a poseer un "McLaren 720S" o un reloj de 30.000 Euros...Los admiro pero no me preocupa el no poseerlos...Igual que, como habeis comentado, no me preocupa que no me lleven de "desestresador/masajista/juguete nocturno" un equipo de Cheerleaders de elite...Aunque me guste imaginarlo 😉
 
Al igual que la mayoria de compañeros, opino que al que le gustan los relojes, lo puede mirar todo, analizar, probar, si tiene esa suerte, opinar etc etc.
Creo que en el foro la mayoria opinaremos así, ya que como foro que es, tienen su espacio todos y disfrutamos de ello.

Refiriendome particularmente a la primera parte, pues seguramente mucha gente se "empache" de muchas cosas, pero opino que eso no es consecuencia del dinero, sino de la persona en sí y de lo que quiera hacer en la vida.
 
A mí me encantaría que Cameron Díaz me invitara a un fin de semana romántico en Los Ángeles, pagado todo por ella.

Sé que es imposible. ¿Pero a que sigue siendo bonito?

Pues me pasa igual con un reveil de Jaeger Le Coultre....

Igual te sirve una chica swiss, compañero...

IMG_6985.webp
 
Yo estoy en una posición muy parecida. Me miro vídeo y revistas de relojes inalcanzables para mí por el puro placer de admirarlos y ver como son. Por esto agradezco mucho poder compartir en este foro, presentaciones de relojes de este tipo, de quien le gusten y sí se lo pueda permitir, para compartir con ellos su ilusión.

Y con esto no estoy diciendo que estoy suspirando por poder tener estos relojes u otros objetos, porque a lo mejor, aún pudiéndolos tener, no los tendría y tendría otras cosas, no lo sé.

Me gustan mucho los relojes que tengo, como también me gusta mucho mi coche con 13 años en su haber y que me resulta placentero conducir por lo bien que va. Lo cual no quita que como me gusta mucho conducir, alguna vez, que un amigo o algún compañero de trabajo me ha dejado probar un coche más potente o deportivo o con mayores prestaciones, no lo haya sabido disfrutar y valorar en su justa medida.
 
"La pulsión pertenece al campo del entrecruzamiento de lo simbólico con lo real, está organizada por los significantes de la demanda inconsciente. El goce es un efecto del significante operando sobre el cuerpo, apresándolo, produciendo una forma de satisfacción que está muy alejada a la satisfacción de la necesidad. La satisfacción del cuerpo está en relación a un cuerpo modificado sustancialmente por la operación del significante. Ella introduce la dimensión de pérdida, - como corte significante-, de tal modo que la cortadura de lo perdido abre la posibilidad de búsqueda, la búsqueda del deseo. Deseo que en la imposibilidad de realizarse, es decir, de capturar su objeto, arroja al hombre a la repetición, al volver a pedir el objeto." (HAYDEE, A: El goce es la satisfacción de la pulsión).

Deseante, no hay satisfacción (final), se hace gozo al desear.
 
A mí me encantaría que Cameron Díaz me invitara a un fin de semana romántico en Los Ángeles, pagado todo por ella.

Sé que es imposible. ¿Pero a que sigue siendo bonito?

Pues me pasa igual con un reveil de Jaeger Le Coultre....

Porque no te conoce, German.
 
Hola,

No, no hago ojos ciegos a lo inalcanzable, soñar y fantasear con lo que pasaría el próximo 22, se ve bonito en mi cabeza 🙂

Por otro lado, sigo con interés aquello inalcanzable, no solo por lo que tiene de aspiracional, también por el disfrute de conocer, ver, aprender, y no hablo solo de relojes. Y sobre todo procuro disfrutar de lo que tengo, poco o mucho, y doy gracias por tenerlo.

Saludos.
 
Bueno, aparte de la broma babeante de mi post anterior, (uno ya no está ni para ligar, con quedarme como estoy me conformo), hay que pensar que los lujos, lo "inalcanzable" no es siempre lo deseable, aunque utópicamente sí. Yo no me imagino yendo a Mercadona en Bugatti. O al Carrefour ("carreful"). Pero si veo uno le hago fotos. Vivo desde el exterior la admiración por las cosas casi perfectas.

Yo ni me imagino que tiene que ser una vida en una mansión de 120 habitaciones y 26 salones, seis cocinas y 180 cuartos de baño. Pero cuando voy a ver un palacio le hago fotos, y disfruto evocando lo que en otro tiempo fue, o cómo se viviría allí, exento de toda privacidad, sin poder pasear en calzoncillos si te daba la gana. Pero no dejo de admirar el lujo, y entiendo que haya mucha gente que haga visitas guiadas a los palacios de antaño. (Sin embargo me dejó muy gratas sensaciones el del marqués de Cerralbo,-Madrid- dicho por ejemplo, como persona que no diferiría mucho de mí en cuando a la forma de ver la vida).

Yo estuve años y años comprando revistas de náutica. Allí se describían modelos caros y baratos, históricos y lujosos. El más ansiado fue un "Bowman 57" cuyos catálogos pedí, y que me tuvieron soñando años y años. Nunca he visto uno. Me conformé con un Dehler 39 con el que me llegó el turno. Y no pude con un Sweden Yatchs 38, ni con un Swan 40, mis otros sueños semialcanzables. Ahora no navego nada, auqnue sigo con él. En tiempos vivía más en el barco que en casa. Pero he disfrutado mucho.

En música, me inicié con un "musical fidelity" cl. A de 50W. Hoy a pedazos, poco a poco, me digno de tener un equipo high end (en peso neto de transporte se acerca a los 120 kilos, imaginad el cobre que llevan sus componentes) de los que hace disfrutar como si estuvieras allí. Y... que uso menos de lo que merece. Creo que cuando he llegado a redondear el sonido, es cuando oigo con auriculares el móvil. (¡¡¡!!!)
En fin, Ni tengo unas pantallas Nautilus, ni una etapa McIntosh, ni mis pantallas son electrostáticas; me planté. Pero a veces me meto en la Web de las marcas punteras y leo, leo, leo y luego imagino. Disfruto vaya. Estar al día es parte de ello.

Por eso mi post inicial. Al final cuando vamos de viaje visitamos los museos de las ciudades ajenas a la nuestra, donde no vamos, claro. Y en ellos admiramos cosas que son de otros, que nunca tendremos.
Cuando compramos un libro de viajes vemos fotos sacadas desde puntos de vista que no tendremos casi nunca.
Y sobre todo cuando hablamos con personas, con ciertas personas, sentimos que nos aporta un punto de vista sobre la vida que no coincide con el nuestro, o que lo ilumina.

En fin. Cosas mías. Rollos míos... (Aunque sé que alguien se apunta a estas cosas).
 
Como aficionado a los relojes los admiro todos y me compro los que puedo, así de simple. :flirt: Me encanta pasar por delante de escaparates y babear con piezas fuera de mi alcance, y ello no me provoca ninguna "crisis" ni nada por el estilo, porque soy consciente de lo que puedo y no puedo alcanzar, pero ello no me impide admirarlas. También sé que ahorrando un tiempo (largo) podría alcanzar alguna pieza de esas "inalcanzables", pero pienso que en la vida hay más cosas a parte de relojes. ;-) Además, me ocurre que ahora mismo tengo piezas que hace un tiempo me parecían inalcanzables, y que por una serie de circunstancias he podido ir consiguiendo estos últimos tiempos, así que quién sabe lo que depara el futuro. :whist::
 
Yo lo miro todo, algunas piezas con pensamientos de "algún día" y otras con "ni de coña". Pero vamos, como dices, la gracias y como realmente se disfrutan estas cosas es con algo de sacrificio... si no hay sacrificio, ir a por un PP o un Rolex de miles de euros se convierte en algo como hoy en día para mi puede ser bajar a comprarme una sudadera o una camisa para el trabajo... La gracias es eso, sufrir la espera, y saber el trabajo que te ha costado conseguirlo.
 
A estas alturas entiendo que la intención de post inicial se centraba en relojes.
Aún así, generalizando, yo sigo disfrutando mirando a las estrellas una noche despejada de verano aunque sepa que nunca llegaré a alcanzarlas. O sí, ¿no las he atrapado con mi mirada? (Modo romántico off)
 
Última edición:
Pues hombre hay muchas cosas en la vida que podría alcanzar y sin embargo no me llaman la atención.....y en relojes tambien .

Saludos.
 
Contestando a tu pregunta, yo prefiero que se hable de todo, sobretodo de lo que es caro y lujoso. Quizás no me lo podré comprar, pero me interesa mucho más que artículos sobre relojes modestos que sí están a mi alcance.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie