• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habrá países con más "afición" que en otros?

  • Iniciador del hilo El Lancet de Butch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El Lancet de Butch

El Lancet de Butch

Quasi-forer@
Sin verificar
El caso es que ayer andabamos tomando algo unos amigos y yo aprovechando la buena tarde en una terraza, y al rato me fijé en que un colega italiano (tendrá unos veintipico como nosotros) que está aquí de Erasmus llevaba en su muñeca un rolex datejust que me gusto mucho y que para el resto de mis amigos había pasado completamente desapercibido. Yo le comenté que me gustaba mucho y que me parecia muy bonito su reloj, que me gustaban los relojes y me fijaba a veces en ellos (y yo, a todo esto con mi lotus en la muñeca, predicando con el ejemplo[emoji16]), si sabía de que año era y que movimiento llevaba.
Él me comentó como un poco sorprendido por que me hubiese llamado la atención y me dijo que no tenía ni idea, pero que era de su padre, automático y que tenía bastantes años[emoji28][emoji28]. Lo que me dejó pensando después fue que me dijo que aqui en España el no había visto a mucha gente con ese tipo de relojes, supongo que refiriendose a digamos aquellos que se salgan de lo típico que más se ve por ahí (no conocerá el foro...[emoji23]), Y que en Italia si que acostumbraba a verlos con más frecuencia, y me recordó a lo mismo que me dijo un chaval que estuvo en Australia, donde me dijo que también vio a mas gente con "buenos" relojes y tal. Yo le dije que depende y que sería casualidad pero luego pense si, por ejemplo ¿Creeis que hay paises donde sea más frecuente o mas normal está afición, (Japón, Suiza, Italia), que pueda influir la cultura o tradición del país? ¿Fuera del foro (digamos a pie de calle o la gente que no tiene esta afición) soleis ver con frecuencia relojes curiosos o que os llamen la atención, que lleve la gente? En mi caso rara es la vez que veo algún reloj que me llame la atención en mi entorno (hace mucho vi a un encargado del banco con un omega constellation vintage, y me fije también, pero la tónica y en general las marcas que creo predominan, y sin menospreciar pues cada uno lleva lo que quiere, suelen ser lotus, daniel wellington, CK, etc). A lo mejor es pura casualidad, pero no se, me da esa impresión. Los foreros de otros países que opinaís, por curiosidad más que nada, ¿Veis más afición?. Igual no tiene nada que ver el país, e influye más la edad, la ciudad, la zona o los gustos particulares.
 
No suelo fijarme en los relojes de el resto de la humanidad pero creo q si viese un Rolex en mis cercanías no diría " ni Mú" ; por si es un " Trolex " y porq según el lugar, la compañía y el momento pudiera ser q no me apeteciera , ya se sabe q las cosas " tienen sus horas "..................
 
Me vais a perdonar si hago un comentario que nunca, repito, nunca haría en el foro Rolex :D
En mi imaginario particular los Rolex en concreto se asocian con: A) Nuevos ricos. B) Narcotraficantes. Vale, es muy radical y espero no molestar demasiado pero... Veamos las estadísticas.
Lo cierto es que aún no he pasado en especial a esa etapa de mirar los relojes de la gente salvo que los tenga muy de frente y mucho menos sacar conclusiones en virtud del reloj llevado. Todo se andará, me imagino.
 
En otras percepciones - ahora mismo no lo se a punto fijo - el reloj de la coronita se asocia/ aba a la " trilateral de mal " ; pelotazo , mercedesbenz y fiesta en " casa de señoritas"..................
 
Yo no se como será en otros paises, ni siquiera en España, pero en lo que respecta a mi entorno está completamente saturado de Smartwachs. En mi caso, el 80% de mis conocidos llevan uno, el 10% no lleva nada y el otro 10% usa reloj normal de toda la vida.
 
Me vais a perdonar si hago un comentario que nunca, repito, nunca haría en el foro Rolex :D
En mi imaginario particular los Rolex en concreto se asocian con: A) Nuevos ricos. B) Narcotraficantes. Vale, es muy radical y espero no molestar demasiado pero... Veamos las estadísticas.
Lo cierto es que aún no he pasado en especial a esa etapa de mirar los relojes de la gente salvo que los tenga muy de frente y mucho menos sacar conclusiones en virtud del reloj llevado. Todo se andará, me imagino.

Mas que molestar lo que demuestra, y lo digo desde el punto de vista de que es un comentario para nada extraño, sino que puede ser la opinión de muchos en nuestro país, es que la cultura de los relojes la tenemos por aqui en una fase primitiva. Nadie se gasta esa cifra en un reloj a no ser que le sobre el dinero por todas partes, eso si gastarse 1000euros a ir al festival de Benicasim si parece algo que una persona normal haría
 
El caso es que ayer andabamos tomando algo unos amigos y yo aprovechando la buena tarde en una terraza, y al rato me fijé en que un colega italiano (tendrá unos veintipico como nosotros) que está aquí de Erasmus llevaba en su muñeca un rolex datejust que me gusto mucho y que para el resto de mis amigos había pasado completamente desapercibido. Yo le comenté que me gustaba mucho y que me parecia muy bonito su reloj, que me gustaban los relojes y me fijaba a veces en ellos (y yo, a todo esto con mi lotus en la muñeca, predicando con el ejemplo[emoji16]), si sabía de que año era y que movimiento llevaba.
Y que en Italia si que acostumbraba a verlos con más frecuencia ....

Compañero, aunque no hayas descubierto la Luna sigue siendo una buena observación. Yo he vivido en Italia y es completamente cierto, la cultura relojeril cambia de un país a otro y también de una ciudad a otra, sólo hay que ver las cifras de ventas y donde hay más concentración de tiendas ... Por ejemplo Hong Kong o Nueva York. Los relojes son una forma de crear status en la forma de vestir, y no va mucho con nuestra forma de ser en España, donde está mal visto ser clasista y sin embargo es necesario en Italia, donde aparentar es la regla numero 1 aunque en tu cuenta del banco no haya ni 1 €
 
¿Habrá países con más "afición" que en otros?

Me vais a perdonar si hago un comentario que nunca, repito, nunca haría en el foro Rolex [emoji3]
En mi imaginario particular los Rolex en concreto se asocian con: A) Nuevos ricos. B) Narcotraficantes. Vale, es muy radical y espero no molestar demasiado pero... Veamos las estadísticas.
Lo cierto es que aún no he pasado en especial a esa etapa de mirar los relojes de la gente salvo que los tenga muy de frente y mucho menos sacar conclusiones en virtud del reloj llevado. Todo se andará, me imagino.

No se puede ser más simple.

Espero no molestar demasiado.
 
En mi ciudad, que es una de las más turísticas a nivel mundial, sí se suelen ver relojes "buenos" en las muñecas de los turistas (sobre todo alemanes y nórdicos). Suelo fijarme en las "muñecas ajenas", y entre los turistas suelo ver mucho Submariner y TAGHeuer cronos, algún Panerai y Omega SM, algún que otro DJ, y poca cosa más. Entre la gente de aquí mucho reloj de moda, Daniel Wellington, Fossil, Diesel, MK, Lotus, Casios digitales, Seikos también se ven a veces.

En mi entorno, tanto laboral como personal, pues un poco de todo. En mi trabajo, que yo haya visto, hay gente con Rolex, Hamilton, Hublot, Seiko, Certina, Hilfiger, Lotus y relojes sin marca (y yo, que tengo Seiko, Hamilton y Longines). En mi entorno personal, pues Fossil, Swatch, Citizen, Lorus, Seiko, Hamilton y poco más.
 
  • #10
No se puede ser más simple.

Espero no molestar demasiado.

Si, supongo que algunos muy complicados consideran a otros muy simples y viceversa.
Pero... ¿Qué reloj suelen llevar los narcos, macarras, vividores y nuevos ricos? Es la simpleza de la estadística y no me vengas con personalizaciones que yo no las he hecho.
Según las reglas de la Lógica matemática no se puede afirmar lo contrario, es decir, que todos los que gustan y/o llevan un Rolex tengan que estar necesariamente incluidos en esos grupos.
 
Última edición:
  • #11
Hola, concretamente el datejust en Spain se asocia a la gente mayor, mientras que en otros paises simplemente, no. creo que es porque durante una epoca, fue el tipico reloj de pedida en España .. y se mutó por el submariner .. aunque seguro que muchos me llevan la contraria ( espero que no, piratas!)
 
  • #12
Hola, concretamente el datejust en Spain se asocia a la gente mayor, mientras que en otros paises simplemente, no. creo que es porque durante una epoca, fue el tipico reloj de pedida en España .. y se mutó por el submariner .. aunque seguro que muchos me llevan la contraria ( espero que no, piratas!)

Es así. La asociación de ciertos elementos a ciertos momentos y ciertas vivencias es algo que pasa en el imaginario popular. No siempre tienen lógica y a veces se confunde el todo por la parte.
 
  • #13
Si, supongo que algunos muy complicados consideran a otros muy simples y viceversa.
Pero... ¿Qué reloj suelen llevar los narcos, macarras, vividores y nuevos ricos? Es la simpleza de la estadística y no me vengas con personalizaciones que yo no las he hecho.
Según las reglas de la Lógica matemática no se puede afirmar lo contrario, es decir, que todos los que gustan y/o llevan un Rolex tengan que estar necesariamente incluidos en esos grupos.

Has hecho o consultado una estadística? Puedes darnos más datos de la misma. Me gusta interesa mu cho. Gracias
 
  • #14
Yo he estado viviendo algo mas de un año en Hamburgo y puedo afirmar que en esta ciudad en concreto hay cultura relojera.

En primer lugar porque es la ciudad de Alemania con mas millonarios y eso al final, implica que también se note en las muñecas de los hamburgueses. En segundo lugar, creo que Alemania en general cuenta con esta afición, tanto en los propios alemanes como en la gran población de turcos-alemanes que viven allí desde hace años.

Para estos últimos, tener un buen coche y un buen reloj son parte indispensable de su cultura.
 
  • #15
Lo de la afirmación del rolex en un foro de locos por los relojes no tiene ni pies ni cabeza.
La mayoría aquí con rolex no somos nada de lo que has dicho.
Yo en mi entorno soy un raro.
Administrativo jubilado 45 años, tetra y con un sub.
No lo gasto en cubatas ni coches ni vacaciones.
 
  • #16
Como curiosidad sobre el tema rolex/narcotrafico/pelotazo:

En niveles socioeconómicos altos, cuando uno quiere comprar un reloj discreto con el que acertar en todo y no llamar la atención compra un Rolex de acero.

Y lo hace porque piensa que dentro de mantener un cache y un estatus, realmente está al acceso de cualquiera con un sueldo medio que quiera ahorrar para comprarlo.

Yo no tengo ningún Rolex, pero si que me fijo en lo que tengo al lado cuando hay que negociar y en celebraciones.

El ostentoso más que a Rolex tiende al brillo.

Y hasta aquí mi primera (y posiblemente última) defensa a Rolex.
 
  • #17
En mi opinión el tema tenia mas sentido hace años. Hoy en dia la globalización tiende a equiparar gustos/modas/deseos y logicamente en las ciudades con mas dinero, mas nivel en todo. Yo visito foros en otros países y lo unico que puedo afirmar es que la afición italiana por el Daytona no se compara con ninguna en otro país
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie