• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Gastariaís 3000 leuros en este reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me compraría antes un Tag Heuer o un Oris y me pegaría un viajecito con mi mujer.
Saludos a todos y FELIZ VERANO A TODO EL FORO.

Soy muy nuevo aquí pero os leo con mucha asiduidad y me gustaría que me permitierais decir cuatro cosas :

-Spring drive de Seiko;Movimiento barrido de agujas : el único reloj cuyo movimiento de las agujas refleja la verdadera naturaleza del tiempo (Todos los movimientos dentro del calibre son unidireccionales. Las agujas del Spring Drive se mueven de una forma suave, silenciosa y uniforme en la esfera.
El Movimiento Barrido refleja la naturaleza de tiempo.)
-¿si citroen sacar un C5 de 18 cilindros 800 CV y consumo medio de 4 litros cada 100 km a precio de Audi A6 que haríamos?
-en Madrid yo lo he visto en el Corte Inglés de Sanchinarro.
-y lo último, gracias por este gran foro.
Un saludo

Si te gusta y tienes el dinero, rotundamente si.

Muy cierto, y eso es lo que vengo diciendo yo desde hace mucho tiempo. También Hamilton se asemeja mucho más de lo que muchos puedan pensar a un Omega o a un Breitling, en cambio su precio de venta es escandalosamente inferior...

Me vas a perdonar, tu y todos los aficionados a Hamilton, pero voy a expresar mi modesta opinión.

Comparar a Hamilton con Omega o Breitling es como comparar un Seat con un Mercedes.

El Seat no te va a dejar tirado, pero hay un mundo de diferencia en calidades, acabados y prestaciones.

Y he tenido Hamilton, que vendí nuevo porque no me gustaba su terminación, y tengo varios Omegas y varios Breitlings.

No son comparables.

Te garantizo que será muy dificil que vuelva a comprarme un Hamilton.

Para mí el ejemplo de los coches no es válido.

Grand Seiko es una división de elite dentro del grupo Seiko. Podría considerarse una marca diferente puesto que no tiene nada que ver con sus otros modelos. De hecho sólo unas decenas de personas se dedican en exclusiva a fabricar estos relojes.

Asociar Grand Seiko a Seiko, sería tan descabellado como decir no me compro un Omega porque es un Swatch tuneado.

Para que el ejemplo del coche fuera útil, Seat o Citroën debería tener otra marca DE ELITE en la cual ni las piezas, ni la fabricación ni los operarios tuvieran nada que ver con los otros modelos de la marca.

Y Finalmente, si te quieres gastar eso cómprate ÉSTE:

lostlink.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=-q3...g-drive-gmt-watch-is-japans-rolex-gmt-master/

Saludos

Para mí el ejemplo de los coches no es válido.

Grand Seiko es una división de elite dentro del grupo Seiko.

Para que el ejemplo del coche fuera útil, Seat o Citroën debería tener otra marca DE ELITE ...

Saludos

Relee, que no he hablado de Seiko.:D

lostimage.webp

IMG_0928.JPG

Por ejemplificar; ¿cuál elegiríais? Creo que el parecido es innegable.

Pues chico qué mala suerte... Yo tengo varios y la verdad es que no sólo no me han dado ningún problema hasta la fecha, sino que además en mi experiencia personal los encuentro de un nivel bastante bueno, no sólo de acabados, sino también de maquinaria (utiliza los mismos movimientos -aunque puedan tener alguna pequeña diferencia en cuanto a pulidos, perlados, etc- que tantos otros, como Breitling, Longines, Omega, etc). Esas otras marcas de mayor status que acabo de mencionar, presumen de 'calibre tal' y 'calibre cuál' y en realidad son ETAs sensu-stricto o bien algo modificados, al igual que los que portan marcas de un nivel de status inferior, como la propia Hamilton, Glycine, Zeno Watch, etc... El mismo presidente (propietario) de Grassy, una de las relojerías-joyerías más prestigiosas de Madrid (por no decir la más emblemática), cuando le preguntaron en una entrevista qué marca relojera tenía la mejor relación calidad/precio del mercado y podría ser la mejor compra (y de esto hace ya varios años), este respondió sin titubear 'Hamilton, hoy por hoy es una de las marcas con mejor relación calidad/precio del mercado, con un nivel de acabados muy alto a precios bastante ajustados', y esto lo dijo un tío que trabaja diariamente con marcas como Breguet, Vacheron Constantin, Ulysse Nardin, IWC, Omega, creo que Patek Philippe, Franck Müller, etc...

Yo no intento convencer a nadie de nada, pero en mi experiencia personal los encuentro bastante buenos para su precio, razón por la cuál están teniendo tanto éxito.

Soy muy nuevo aquí pero os leo con mucha asiduidad y me gustaría que me permitierais decir cuatro cosas :

-Spring drive de Seiko;Movimiento barrido de agujas : el único reloj cuyo movimiento de las agujas refleja la verdadera naturaleza del tiempo (Todos los movimientos dentro del calibre son unidireccionales. Las agujas del Spring Drive se mueven de una forma suave, silenciosa y uniforme en la esfera.
El Movimiento Barrido refleja la naturaleza de tiempo.)
-¿si citroen sacar un C5 de 18 cilindros 800 CV y consumo medio de 4 litros cada 100 km a precio de Audi A6 que haríamos?
-en Madrid yo lo he visto en el Corte Inglés de Sanchinarro.
-y lo último, gracias por este gran foro.
Un saludo

estoy muy de acuerdo contigo y creo que es interesante ver como los prejuicios que normalmente no afloran entre algunos foreros lo hacen cuando se trata de poner cifras y rascarse el bolsillo.

Me explico: Seiko es una de las marcas tradicionalmente más valoradas en el foro, sin embargo en cuánto se trata de ponerle una cifra monetaria a esa valoración nos encontramos en que todos la valoramos mucho, pero eso sí, no más de 400 euros, ya que no es una de las grandes.

Sin embargo Seiko con este spring drive, como ya lo hiciera antes con otros modelos (kinetic...) ha introducido una imaginativa y técnicamente muy compleja mejora dentro de los relojes mecánicos, que verdaderamente aporta precisión, sin por ello traicionar el espíritu relojer tradicional mecánico, y que da sopas con honda a muchas otras marcas de las que se han citado aquí,y ante las que muchos de los foreros no dejan de salivar ante innovaciones de tal calibre como un cristal verde, un pelín más de tamaño, un bisel más molón, algún tourbillon que se paga a precio de oro pero que aporta cero aumento de precisión, y demás filigranas autoindulgentes que se cobran a precio de utilitario.

Ese spring drive, EMHO contiene más ciencia relojera, más I+D, más imaginación e ingenio, que cualquier otro reloj de ese precio, y conforme a esos parámetros, es superior a cualquier Rolex, Breitling, IWC, PAM, Omega, TH, JLC etc en esos precios (y tb en el doble). Y los acabados son iguales o mejores.

Ahora, si lo que valoramos más es el logo que lleva en la esfera, y nos sentimos como incómodos por mancillar nuestra muñeca (y nuestro presupuesto) con un "japo" de 4000 euros pues nada, cómpremonos una marca como las de arriba, paguémosle el chalecito y el mercedes al relojero suizo que lo ha ensamblado y le ha limpiado el polvo, y tan contentos...

saludos

Con ese presupuesto hay relojes que me gustan màs,pero tu si no encuentras otro que te guste màs còmpralo,hombre suena mucho dinero por un Seiko

¿cuál elegiríais?

Si por "elegir" te refieres a comprar, ninguno. Si fuera un regalo... el Rolex es demasiado pequeño, no me gusta el bisel estriado, tiene el eslabón central pulido, sin protector de corona, tiene lupa, el datario en rojo... demasiados "peros" para mi gusto.
El Seiko se adapta más a mis cánones estéticos y los acabados son espectaculares (poco/nada que envidiar al Rolex):

lostimage.webp

Yo no pagaría ese dinero. Con todo mi respeto.

estoy muy de acuerdo contigo y creo que es interesante ver como los prejuicios que normalmente no afloran entre algunos foreros lo hacen cuando se trata de poner cifras y rascarse el bolsillo.

Me explico: Seiko es una de las marcas tradicionalmente más valoradas en el foro, sin embargo en cuánto se trata de ponerle una cifra monetaria a esa valoración nos encontramos en que todos la valoramos mucho, pero eso sí, no más de 400 euros, ya que no es una de las grandes.

Sin embargo Seiko con este spring drive, como ya lo hiciera antes con otros modelos (kinetic...) ha introducido una imaginativa y técnicamente muy compleja mejora dentro de los relojes mecánicos, que verdaderamente aporta precisión, sin por ello traicionar el espíritu relojer tradicional mecánico, y que da sopas con honda a muchas otras marcas de las que se han citado aquí,y ante las que muchos de los foreros no dejan de salivar ante innovaciones de tal calibre como un cristal verde, un pelín más de tamaño, un bisel más molón, algún tourbillon que se paga a precio de oro pero que aporta cero aumento de precisión, y demás filigranas autoindulgentes que se cobran a precio de utilitario.

Ese spring drive, EMHO contiene más ciencia relojera, más I+D, más imaginación e ingenio, que cualquier otro reloj de ese precio, y conforme a esos parámetros, es superior a cualquier Rolex, Breitling, IWC, PAM, Omega, TH, JLC etc en esos precios (y tb en el doble). Y los acabados son iguales o mejores.

Ahora, si lo que valoramos más es el logo que lleva en la esfera, y nos sentimos como incómodos por mancillar nuestra muñeca (y nuestro presupuesto) con un "japo" de 4000 euros pues nada, cómpremonos una marca como las de arriba, paguémosle el chalecito y el mercedes al relojero suizo que lo ha ensamblado y le ha limpiado el polvo, y tan contentos...

saludos

Amén :)

Pues chico qué mala suerte... Yo tengo varios y la verdad es que no sólo no me han dado ningún problema hasta la fecha, sino que además en mi experiencia personal los encuentro de un nivel bastante bueno, no sólo de acabados, sino también de maquinaria (utiliza los mismos movimientos -aunque puedan tener alguna pequeña diferencia en cuanto a pulidos, perlados, etc- que tantos otros, como Breitling, Longines, Omega, etc). Esas otras marcas de mayor status que acabo de mencionar, presumen de 'calibre tal' y 'calibre cuál' y en realidad son ETAs sensu-stricto o bien algo modificados, al igual que los que portan marcas de un nivel de status inferior, como la propia Hamilton, Glycine, Zeno Watch, etc... El mismo presidente (propietario) de Grassy, una de las relojerías-joyerías más prestigiosas de Madrid (por no decir la más emblemática), cuando le preguntaron en una entrevista qué marca relojera tenía la mejor relación calidad/precio del mercado y podría ser la mejor compra (y de esto hace ya varios años), este respondió sin titubear 'Hamilton, hoy por hoy es una de las marcas con mejor relación calidad/precio del mercado, con un nivel de acabados muy alto a precios bastante ajustados', y esto lo dijo un tío que trabaja diariamente con marcas como Breguet, Vacheron Constantin, Ulysse Nardin, IWC, Omega, creo que Patek Philippe, Franck Müller, etc...

Yo no intento convencer a nadie de nada, pero en mi experiencia personal los encuentro bastante buenos para su precio, razón por la cuál están teniendo tanto éxito.

No he comentado nada de los calibres porque me da igual lo que lleven, mientras tengan buena marcha, y no sean chinos, me vale.:D

Hablo de calidades y terminaciones.

Me compre el Khaki GMT muy ilusionado, porque me gustaba y mucho.:drool:

Vi que el tacto de la corona era muy aspero y erratico, no atornillaba a la primera y había que tantearlo.:-(

Como estaba en garantía lo llevé y me la cambiaron. Seguía exactamente igual.:-((

Lo vendí, advirtiendo de porqué lo vendía, y no he vuelto a querer saber nada de la marca.:yuck::

Ahora tengo 4 Omegas y 2 Breitling, y habrán pasado por mis manos una docena más de cada marca.

En todos ellos los acabados han sido muy superiores a Hamilton.:ok::

Pero, esto es EMHO, y para los gustos los colores.:D

No he comentado nada de los calibres porque me da igual lo que lleven,mientras tengan buena marcha, y no sean chinos, me vale.:D

Que estarías pensando Niven con eso de la "marcha":D :D :D :D :ok::

Un abrazo ;-) :ok:: :) :)

Bueno, esto va a sonar raro, pero por una vez me pongo de parte del compañero menganito jajaja

Yo también creo que Hamilton tiene una de las mejores relaciones calidad/precio (y espero que así siga muchos años, aunque ya están subiéndose a la chepa jejeje) aunque no sé si ha sido muy acertada la comparación con Omega. Yo los Breitling y los Hamilton estoy harto de sobarlos, probármelos y verlos babeando porque son de las poquitas marcas buenas que tienen representación en mi pueblo y me paso casi todas las semanas a porculear al joyero que ya me tomará por loco, y a mí la comparación entre las dos marcas, para algunos quizá os suene a sacrilegio, pero en cuanto a calidad las veo bastante bastante iguales. Ahora, Omegas he visto y tocado pocos (estos 15 días que estuve de vacaciones en Benidorm y me pasé un par de veces por una joyería que los tiene es mi único contacto con ellos) pero en comparación con Hamilton y Breitling en mi opinión están un gran gran paso por encima, quizá dos.

Pero claro, ya todos sabemos que en este mundillo, como en todo, no hay dos opiniones iguales.

saludos!!!

¡22 páginas! ¡Como para leerlo todo!

Personalmente pienso que la metáfora con los coches es bastante correcta.

Si Citroën saca un coche comparable con Porsche 911 en prestaciones (o algo mejor) y estéticamente te gusta más...

¿Te lo comprarías aunque cueste casi lo mismo que un mítico Porsche?

Creo que el 90% de la gente dirá que no, porque la compra de ese lujo implica para casi todos ellos la necesidad de "presumir" de marca (si presumir suena ofensivo, pongamos "disfrutar de marca").

El aficionado interesado sólo en las prestaciones y estética probablemente dirá que sí.

Pasa igual, por ejemplo con el vino, hay quien se gastará la pasta en un Vega Sicilia Único o en un Dom Perignon, pero no en otro vino de la misma calidad pero menos conocido incluso aunque sea algo más barato.

Quizá también ayuda el hecho de que una marca bien publicitada da una confianza de calidad y fiabilidad que igual la otra marca no consigue darles y no se fian de lo leido o informado en que se afirma que ese modelo es igual o superior que el de mayor reputación. Sobretodo en cosas tan difíciles de demostrar como la longevidad o fiabilidad.

Yo en todo caso, te diría que si me convenciera el modelo, me lo compraría.

Estuve en una Joyería en Ponferrada estas vacaciones y ví este Seiko Spring Drive. Me encantó, tanto por su diseño clásico, como por su acabado y por la maravilla de su movimiento.... sorpresivamente mi mujer dijo que me lo compraba para una fecha muy especial..... pero dudé y pensé que por 3400 leuros que marcaba...puedo comprar un rolex.... cosa a la que se niega ella ya que los odia. El reloj me atrae y tiene un plus de exclusividad. Os enseño el modelo con dos acabados diferentes.

lostlink.jpg

Yo no, por 3000 chuchos hay cosas más interesantes EMMO
Pero para gustos los colores, ya sabes que una cosa vale lo que estesdipuesto a pagar

Bueno, esto va a sonar raro, pero por una vez me pongo de parte del compañero menganito jajaja

Yo también creo que Hamilton tiene una de las mejores relaciones calidad/precio ......etc,etc...

Marcas con modelos en el rango de precios de Hamilton,desde los 400 euros,cronografos por unos ochocientos o mil,y una calidad de acabados medios,medio buenos,o buenos,hay unas cuantas. Así de primeras se me ocurren Oris,Fortis,Glycine,Mido,y estirandose un poquito incluso Longines.

Que el presidente de Grassy diga que Hamilton es la mejor relacion calidad precio no es de extrañar,pues es la única marca que venden en este rango.¡No iba a decir Chronoswiss :D

A mí Hamilton no me dice nada,pues sus diseños militares han pasado de la sobriedad intemporal del modelo Khaki a unos diseños actuales espantosos y erraticos,siempre en mi opinion,con coronas protegidas por tapas de cantimplora,esferas con numeros enormes,etc.

Uno de los argumentos de Menganito para desanconsejar la compra de Seiko era la falta de exclusividad de la marca.
Aplicando este mismo argumento Hamilton es junto con Maurice Lacroix la marca de relojería mecánica más vista en las joyerías de barrio y de centro comercial -sin querer menospreciarlas,ojo- no así las otras marcas que he mencionado que cien euros arriba o abajo compiten en este mismo rango de precios y son mucho más exclusivas .

Un saludo,
Javier.

Pos sip,entre esos dos el seiko fijo,me parece mucho mas bonito...no me gustan los culos de botella en los cristales de los relojes...:D

Marcas con modelos en el rango de precios de Hamilton,desde los 400 euros,cronografos por unos ochocientos o mil,y una calidad de acabados medios,medio buenos,o buenos,hay unas cuantas. Así de primeras se me ocurren Oris,Fortis,Glycine,Mido,y estirandose un poquito incluso Longines.
...y eso sin contar las marcas independientes Alemanas....:ok::
yo que seré rarillo,los hamilton no me llaman,tan solo el crono Jazzmaster creo que se llama...::Dbt:: que lo vi y me parecio muy bonito....

Que el relój los vale no hay duda, quizá el problema es que se asocia Seiko a un a marca de más baja categoría, siguiendo con el ejemplo de los coches es un poco como Lexus (Toyota), que le ha costado despegar para competir con Mercedes, Audi, Bmw, estas tienen una imagen de más exclusividad, esto mismo ocurre con este relój. Si te gusta mucho y te llena como marca adelante. Yo personalmente por ese precio hay otras marcas y otras cosas que me llaman más, y no hablo de Rolex precisamente.

paguémosle el chalecito y el mercedes al relojero suizo que lo ha ensamblado y le ha limpiado el polvo, y tan contentos...
saludos
...y eso con suerte compañero...teniendo en cuenta que suiza es el tercer pais de europa con mayor porcentaje de inmigrantes,en torno al 20%:D:D:whist::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie