• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Gastariaís 3000 leuros en este reloj?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
¿Y quién determina que es generalista y que “alto prestigio”? Para ti Seiko no tiene prestigio, supongo, pero para otros muchos sí lo tiene por motivos obvios, pero para entender eso hay que saber un poco más de la historia de Seiko y no quedarse en los Seiko que se venden en España.

Por otra parte supongo que cuando dices “club exclusivo” no te refieres a Rolex ¿verdad? Porque en mi vida cotidiana veo cien veces más Rolex que Seiko incluso asumiendo que muchos de los primeros sean falsos. Sin embargo GS no he visto ninguno todavía, y por cada Monster (reloj que me no me gusta nada, dicho sea de paso) debe haber como 2000 Rolex en España… Pero claro, imagino que con exclusivo no te refieres al número de unidades circulando, da igual que todo el mundo tenga uno, sino a la barrera de acceso, al precio vamos. En ese sentido te recomiendo algún magnifico Zenith de los nuevos “Natafizados”, precios altísimos y superexclusivos pues. Y conste que estoy defendiendo a Seiko, que no atacando a Rolex, cuyos nuevos modelos me encantan sobre todo después de mejorar algunos puntos negros intolerables en su nivel de precios.

De todos modos lo que más me llama la atención es que en tus post no hablas nada de relojes pero mucho de conceptos abstractos como “prestigio”, “posicionamiento de marca”, etc, etc… ¿Seguro que te interesan los relojes o simplemente vas a comprar un logotipo? Estoy seguro que la gente que trabaje en marketing se reiría de lo lindo viendo este hilo.



Con respecto a esto creo que deberías actualizar un poco tus conocimientos, ¿Patek 100% manufactura? No te suena ningún Patek con calibre derivado de Lemania por ejemplo, ¿verdad?. Y respecto a JLC, de la gama actual, ¿qué reloj monta un calibre derivado de un ETA?, lo pregunto porque a mi no me viene ninguno a la cabeza y quisiera que me iluminaras en este aspecto. La única marca que puede decir al 100% que es una manufactura es Seiko, por mucho que te duela. Y después estarían las que lo son casi, Citizen, Rolex, JLC, Patek, pero desde luego ninguna es tan manufactura como Seiko.

En fin, Mease, si compras el Seiko acertarás, si compras un Rolex también, pero hagas lo que hagas procura primero liberte de prejucios absurdos.
Es que algunos piensan en voz alta (en este caso "en línea escrita" :)) Y que, como tú bien sabes, uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla. Y cuanto más se habla, en este caso se escribe (sin demasiado conocimiento) más se esclavo es. :)
Saludos, compañero.

P.S. Por eso lo mejor es no contestar a determinados post. (que pereza!!) :)
 
  • #177
Es que algunos piensan en voz alta (en este caso "en línea escrita" :)) Y que, como tú bien sabes, uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla. Y cuanto más se habla, en este caso se escribe (sin demasiado conocimiento) más se esclavo es. :)
Saludos, compañero.

P.S. Por eso lo mejor es no contestar a determinados post. (que pereza!!) :)

Grandes verdades, sí señor. Y eso mismo he pensado antes de escribir en uno de los ya clásicos posts de Tag Heuer, aunque he acabado diciendo lo que siempre digo :D
 
  • #178
Bueno, yo soy de Ponferrada y he visto esos relojes muy de cerca varias veces. Decir que en persona no tienen nada que ver, son una auténtica maravilla y no tienen nada que envidiar a un Rolex, ni en maquinaria, ni en acabados...
Quien los ve en persona, cambia de opinión.
Quién los ve en persona, y no entiende, es muy posible (aúnque poco probable) que cambie de opinión, pero, después, cuando haya pasado el tiempo y ya entienda, se arrepentirá sin explicarse como ha podido pagar 3000 € (con descuento) por ese reloj. :)

P.S. EMHO

P.S2. Yo también nací en Ponferrada y, a pesar de eso, aunque los vea "en persona" no voy a cambiar de opinión. :)
 
Última edición:
  • #179
Que nadie se ofenda y que no llegue la sangre al rio, el sonambulo se disculpa, siente que se le ocurran decir cosas "asín" de retorcidas...
 
  • #180
Yo creo que llevar un BMW, un Rolex o un traje armani no es exclusivo sino tipico y topico. Yo me siento muchisimo mejor entre jente (gente) "relojera" llevando un Spring Drive que un Rolex Submariner porque con un Rolex me siento repe. Al igual que me siento mejor con mi Peugeot serie 6 viendo la todos los Audis A6 que hay en mi pueblo, comprados solo por que son Audis con el minimo de motor.

Yo sin dudarlo me compraria ese Spring Drive porque me gusta mucho mas esteticamente que muchos modelos legendarios que tan populares son en este foro y que ademas es el unico que tiene una maquinaria diferente.
El que tenía un Seat 127 decía que para qué quería un Mercedes, si se sentía mejor con un 127 y al fin y al cabo le llevaba a los mismos sitios igual que un Mercedes (En aquel tiempo pocos coches montaban aire acondicionado).
Ese razonamiento, en sentido contrario, jamás se lo oí al que tenía un Mercedes. :)

Saludos cordiales
 
  • #181
Concretando todo lo dicho en este hilo, elije una de estas:

-Veo un Tag-Heuer y no me dice nada -> comprar.

-Veo un Tag-Heuer y empiezo a salivar -> no comprar

Y ahora que no se moleste nadie, donde pone Tag-Heuer se pone Omega y ya está. Está la gente de un sensible, como se nota que las vacaciones crispan más que relajan.
 
Última edición:
  • #182
Hombre, que no haya acritud. Con este hilo únicamente quería transmitir lo primero que se me vinó a la cabeza el día 7 cuando estuve en esa relojería. Yo no soy de mucho pensar las cosas con los relojes, me gusta y si tengo la pasta lo compro...... aunque después acabe en el FCV...pero dentro de unos presupuestos ajustados. Los relojes caros que tengo me llevaron noches de insomnio, por ello he querido tantear vuestra opinión..... sin que nos enzarcemos....

Desde el primer momento que ví ese reloj me llenó, tanto por la estética clásica que tiene como por la calidad de acabado...... y cuando ví el movimiento contínuo del segundero empecé a babear...... y no te digo cuando me dijo mi mujer que me lo compraba...... en otras condiciones hubiera pegado botes..... pero empecé a pensar en roles y en 111 y me obnubilé.... una vez llegado a Madrid, dije: hay que preguntar al foro su opinión...... que ni más ni menos es la mía.... en todos los aspectos así que la solución es: SI A MI MUJER LE GUSTA PUES QUE ME LO COMPRE..... que lo luciré gustoso, y espero que para toda la vida.

Por cierto, a los amigos de Ponferrada: ¿nos podríamos tomar unas cañas no;-)?
 
  • #183
Maese has empezado un hilo que puede convertirse en un clasico, sugiero a los moderadores que pongan unas cuantas
estrellas para que todos los foreros lo lean.
He aprendido mucho y felicito a todos los que estan participando, este tema crea mucha polemica y con las polemicas se afinan las ideas y se crea escuela.
En cuanto al fondo del tema yo lo tengo muy claro, los que estamos en este foro somos un poco fanaticos de los relojes
mecanicos, suizos o alemanes. Pero existe otra relojeria de la misma o mejor calidad y la unica pega que estan poniendo sus detractores es la imagen de marca, este hilo parece parece que es un debate sobre marcas si, o
marcas no.
Para terminar a mi personalmente el Spring Drive no me
excita quizas si algun GS, pero piensa que aunque lo vean otras personas, el que siempre lo tendra en la muñeca y tendra que soportarlo eres tu.
Si te mola adelante.
 
  • #184
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Aaaaayyyyy señor... ::grr::
 
  • #185
La culpa de todo este follón la tiene el equipo de marketing de Seiko. El ejemplo de Toyota - Lexus lo deja claro, nadie duda en comparar Lexus con Mercedes, Jaguar etc, Dentro del grupo Swatch idem, una marca de nivel bajo, otra semibajo, otra medio, otra alta y otra superior. Así pues, si nadie duda de la calidad de ese Seiko, y puesto que si te lo regala tu señora esposa, no lo irás a revender, creo que el reloj es exclusivo, vale lo que piden y es el que te quieren regalar, si además a ti te gusta adelante, lo que hagamos los demás y te digamos, en este caso, tiene una importancia relativa.

Saludos,
 
  • #186
Pues claro que no, ni lo oirás jamás...

Por cierto, sin faltarte parte de razón y con todos mis respetos, pero no es lo mismo conducir un Seat 127 que un Mercedes S500, como tampoco es lo mismo comer un mendrugo de pan que una rica paella, como tampoco es lo mismo vivir en una chabola que en una hermosa villa al lado del mar, como tampoco es lo mismo ir oliendo a 'eau de cincity' que a 'escribe la colonia que más te guste', como tampoco es lo mismo irte a veranear en tienda de campaña al parque del Retiro que a un bungalow de madera a orillas de un lago canadiense, como tampoco es lo mismo escribir una carta con un BIC que con una estilográfica (de la marca que más te guste), como tampoco es lo mismo visitar una pinacoteca como El Prado que otra como la Royal National Gallery de Edimburgo (con todos mis respetos hacia los escoceses), como tampoco es lo mismo mirar la hora en un Casio de plástico que en un Breguet...

Por supuesto que con ambas opciones llegas al mismo sitio, llenas la panza con el mismo volumen, estás resguardado de la misma lluvia, camuflas el olor a sobaco con la misma eficacia, tu mente y tu cuerpo van a descansar igual, vas a plasmar sobre el papel los mismos pensamientos, vas a entretenerte observando pinturas, y te enteras de la hora de la misma manera... Pero hay 'algo' que me dice que no se disfrutan de la misma forma los dos extremos. Por supuesto que hay gente que 'se conforma' con cosas de un nivel inferior en el aspecto que sea de la vida, pues si no apaga y vámonos, pero eso no oculta la evidencia de las cosas amigo mío... Una cosa es que uno esté agusto con su Casio de plástico, y otra que te venga a decir, con lo mayorcitos que somos, que no quiere un Rolex si se lo regalan porque prefiere seguir mirando la hora en el Casio, aunque sólo sea para guardarlo en su casa (y si este caso se da, 'algo extlaño aquí', como decía el famoso Peter Sellers en la película 'Un cadáver a los postres')...

No digo que todos tengamos que tener los mismos gustos y preferencias en la vida, y que todos por necesidad prefiramos un Mercedes a un Seat aún teniendo el dinero para comprar el primero, o llevar un Rolex (que por cierto no es mi favorito, es sólo un ejemplo) a un Casio o etc, etc, etc, pero vamos, hay cosas de perogrullo y habría que ver a ese hombre que te dijo aquello de que para qué quería un Mercedes si en su Seat 127 llegaba 'igual' de agusto al mismo destino, qué haría si le tocase la lotería...

;-)
 
Última edición:
  • #187
Estuviste en Joyeria Calvo?
saludos
 
  • #188
Pues claro que no, ni lo oirás jamás...

Por cierto, sin faltarte parte de razón y con todos mis respetos, pero no es lo mismo conducir un Seat 127 que un Mercedes S500, como tampoco es lo mismo comer un mendrugo de pan que una rica paella, como tampoco es lo mismo vivir en una chabola que en una hermosa villa al lado del mar, como tampoco es lo mismo ir oliendo a 'eau de cincity' que a 'escribe la colonia que más te guste', como tampoco es lo mismo irte a veranear en tienda de campaña al parque del Retiro que a un bungalow de madera a orillas de un lago canadiense, como tampoco es lo mismo escribir una carta con un BIC que con una estilográfica (de la marca que más te guste), como tampoco es lo mismo visitar una pinacoteca como El Prado que otra como la Royal National Gallery de Edimburgo (con todos mis respetos hacia los escoceses), como tampoco es lo mismo mirar la hora en un Casio de plástico que en un Breguet...

Por supuesto que con ambas opciones llegas al mismo sitio, llenas la panza con el mismo volumen, estás resguardado de la misma lluvia, camuflas el olor a sobaco con la misma eficacia, tu mente y tu cuerpo van a descansar igual, vas a plasmar sobre el papel los mismos pensamientos, vas a entretenerte observando pinturas, y te enteras de la hora de la misma manera... Pero hay 'algo' que me dice que no se disfrutan de la misma forma los dos extremos. Por supuesto que hay gente que 'se conforma' con cosas de un nivel inferior en el aspecto que sea de la vida, pues si no apaga y vámonos, pero eso no oculta la evidencia de las cosas amigo mío... Una cosa es que uno esté agusto con su Casio de plástico, y otra que te venga a decir, con lo mayorcitos que somos, que no quiere un Rolex si se lo regalan porque prefiere seguir mirando la hora en el Casio, aunque sólo sea para guardarlo en su casa (y si este caso se da, 'algo extlaño aquí', como decía el famoso Peter Sellers en la película 'Un cadáver a los postres')...

No digo que todos tengamos que tener los mismos gustos y preferencias en la vida, y que todos por necesidad prefiramos un Mercedes a un Seat aún teniendo el dinero para comprar el primero, o llevar un Rolex (que por cierto no es mi favorito, es sólo un ejemplo) a un Casio o etc, etc, etc, pero vamos, hay cosas de perogrullo y habría que ver a ese hombre que te dijo aquello de que para qué quería un Mercedes si en su Seat 127 llegaba 'igual' de agusto al mismo destino, qué haría si le tocase la lotería...

;-)

Pero es que te has salido del tema, la cuestión no es saber que obviamente es mejor dormir en una villa toscana que en una tienda de campaña, que eso lo sabemos todos, que no somos tontos. La cuestión es que a igualdad en cuanto a calidad y precio, en vez de premiar que el producto te guste, decidas primero mirando la marca. Ta claro? Que le estamos dando muchas vueltas a lo mismo.

Yo y muchos otros opinamos que los relojes hay que comprarlos eligiendo los parámetros en este orden:

1º que me guste
2º que tenga una muy buena relación calidad/precio
3º la marca
4º la historia

Y tú y otros muchos opináis que el orden es de una de las dos siguientes maneras:

1º que me guste
2º la marca
3º la relación calidad/precio
4º la historia

o

1º la relación calidad/precio
2º la marca
3º que me guste
4º la historia

o cualquier otra variante que se te ocurra en la que premies la marca por delante de la calidad/precio y el que el reloj en sí te guste.

Capisci???

Que yo no estoy diciendo que los que opinéis distinto a mí seáis tontos. Estoy diciendo que en mi opinión, una compra inteligente se hace eligiendo los parámetros en el orden que yo digo. Para tí una compra inteligente es con los otros órdenes, muy bien, pero tampoco creo que opines que yo soy tonto por opinar como opino, no? Porque por tus últimos posts parece que te has quemado un poco con el tema y estás empezando a poner unas metáforas un poco raras, como ésta última que has puesto que parece que los demás seamos tontos diciendo lo del 127 y el mercedes...
 
  • #189
Si me gustase especialmente, sí. Independientemente de que sea SEIKO o ROLEX
 
  • #190
No soy el mayor conocedor de nada en la vida, pues siempre hay alguien que sabe más que uno mismo... En concreto seguramente tú quieres demostrar saber más que nadie, ilústrame, por favor.

De todos modos aunque muchas marcas 'manufactura' lleven espirales Breguet o utilicen bases ETA para elaborar sus 'propios' mecanismos, etc, el que una marca en lugar de ser un 100% manufactura lo sea 'sólo' un 99%, a mi modo de ver no cambia mucho el resultado. Sigue sin ser lo mismo el 'prestigio' (no digo calidad) aportado por una firma como Breguet o Patek, que otra cono Seiko. Hablo solo de imagen de marca, de prestigio, y en ciertos niveles de precio mucha gente es lo que busca, no un reloj 'que le guste' o simplemente 'bonito', sino que quieren justificar ese gran desembolso con una marca que creen o quieren que les aporte 'ese algo más'...

Es probable que esté confundido al haber dicho que JLC usaba, junto con las otras mencionadas, en mayor o menor medida bases ETA, pues creía recordarlo de haberlo leído en algún lugar, como las otras firmas, pero eso no cambia el sentido de lo que quiero exponer. Además te agradezco por haberme iluminado, sobre todo con ese 'toque' de 'maestro' con el que te eriges... ;-)

Lo dicho, gracias por tus sabios conocimientos.
 
  • #191
No soy el mayor conocedor de nada en la vida, pues siempre hay alguien que sabe más que uno mismo... En concreto seguramente tú quieres demostrar saber más que nadie, ilústrame, por favor.

De todos modos aunque muchas marcas 'manufactura' lleven espirales Breguet o utilicen bases ETA para elaborar sus 'propios' mecanismos, etc, el que una marca en lugar de ser un 100% manufactura lo sea 'sólo' un 99%, a mi modo de ver no cambia mucho el resultado. Sigue sin ser lo mismo el 'prestigio' (no digo calidad) aportado por una firma como Breguet o Patek, que otra cono Seiko. Hablo solo de imagen de marca, de prestigio, y en ciertos niveles de precio mucha gente es lo que busca, no un reloj 'que le guste' o simplemente 'bonito', sino que quieren justificar ese gran desembolso con una marca que creen o quieren que les aporte 'ese algo más'...

Es probable que esté confundido al haber dicho que JLC usaba, junto con las otras mencionadas, en mayor o menor medida bases ETA, pues creía recordarlo de haberlo leído en algún lugar, como las otras firmas, pero eso no cambia el sentido de lo que quiero exponer. Además te agradezco por haberme iluminado, sobre todo con ese 'toque' de 'maestro' con el que te eriges... ;-)

Lo dicho, gracias por tus sabios conocimientos.

Ves como al final llevaba picado desde el primer post...:yuck::
 
  • #192
Muy buen comentario. Sobre todo y con lo que más estoy de acuerdo es con esto:

'...no tanto procurar una rentabilidad económica en este afán, como mostrar al mundo que son capaces de hacer lo mejor de lo mejor...'.

En mis varios mensajes no sólo he utilizado el recurso de los automóviles para poner un simple ejemplo, pero el caso es que en el que acabas de poner tú la comparación no la veo del todo ajustada, pues una cosa es que una marca de camiones fabrique desde el primer momento coches de lujo (como en cierta medida Saab), a que hubiese comenzado a fabricar coches mucho más 'básicos' durante años y haberse labrado una posición en el sector 'generalista' para, al cabo de los muchos años, querer dar el 'salto' a un status superior...

Más bien, con lo que prefiero quedarme, pues lo veo más lógico, es con el comentario que he resaltado en cursiva más arriba, pues me parece lo más acertado en la explicación de por qué una marca como Seiko, generalista (guste o no lo es), saca al mercado piezas de tan exquisita fabricación, pues creo que ellos mismos saben que no pueden competir contra el renombre de las 'grandes' suizas (al decir 'competir' me refiero a 'ventas', no a calidad intrínseca).

Un saludo.
 
  • #193
¿Quién, PET o yo?...

Si te refieres a mí yo no me he picado con nadie, me limito a exponer mis puntos de vista y razonarlos, por supuesto, y cuando alguien me habla en tono irónico utilizo el mismo tono para contestarle, pero eso es todo. Si lo has dicho por mí, picarme no me pico, más bien me entretengo...

;-)
 
  • #194
Bueno, en lo personal por ese dinero tomaría otras opciones, pero como en todos los órdenes de la vida la decisión es tuya.Lo que decidas disfrútalo
 
  • #195
Pues yo no. Realmente, una compra de 3000 en un reloj es un pequeño lujo o capricho, como se le quiera llamar. Por eso, creo que hay opciones más interesantes
 
  • #196
Este seria el momento en el que Manoloyloles hubiese sacado un gran paraguas de color amarillo...por ejemplo :D :D :cool1: :whist:: :whist::


En serio, estamos intentando dar argumentos intelectivos sobre intangibles puramente emocionales, es decir...como dice Javier Franco, todo este mundo de la relojería mecánica es una locura de precios, pagamos una inmensa barbaridad por tener relojes con tecnologia y diseño del SXIX mezclado con aleaciones del SXXI...es decir una paradoja de tres pares. :D :D :D :D

Ese Seiko vale lo que vale y punto, es un gran reloj, al igual que un Patek, un IWC, un Rolex, un Panerai o un Vacheron. :-P :-P :-P :-P :-P

Haya Paz, please ;-) :ok:: :ok:: :) :) :ok::
 
  • #197
Estuviste en Joyeria Calvo?
saludos

Sí señor allí mismo, pero no en la que tienen los relojes más guapos, en la otra de Avda. España, pero no recuerdo el número:ok::
 
  • #198
Me encantan los GS pero siempre se me ha planteado una dudilla,que tal servicio tecnico tendremos aqui?Estaran a la altura para reparar o tener fornitura de un GS.?Podrias tomarlo como un punto a tener en cuenta.
Y me encanta este

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #199
Desde luego que no. Por ese dinero me compro un Tag heuer carrera, un rolex, un omeda speedmaster o seamaster, en fin hay mil,pero por esa pasta un Seiko no.
 
  • #200
Alguien sabe donde puedo encontrar la marca chronographe swisse??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie