• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estas fases horológicas son normales?

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace un mes compré, para probar algo nuevo, un armis elástico de estos que todos conocemos, pero que yo nunca había tenido. El caso es que fue amor a primera puesta...y he terminado comprando 3 (18,20 y 22mm) y los he puesto en 3 relojes que me gustaban mucho, pero con los que no sentía una especial atracción, por culpa de sus correas.
El problema es que ahora le pondría este puñetero brazalete a casi todos mis relojes :laughing1: , y de ahí mi pregunta ¿Se me pasará esta fase? ¿Os pasan cosas de este tipo? (Espero que si).
En foto no se ven tan bien como en directo, de verdad. No quedan como un postizo por temas de cepillados, pulidos, brillos... Parece que estén fabricados para estos relojes. Los brazaletes los he comprado en Aliexpress, por unos 3 o 4 Euros cada uno. No me dan tirones en los pelos del brazo, tienen buen grosor y un acabado medio pulido-medio cepillado que queda bien con casi cualquier cosa. Y si me dices que en puesto de costar 4 Euros, cuestan 40, me lo creo.

A unos gustará como queda y a otros no, pero lo que si creo que es objetivo es que son extraordinariamente funcionales, cómodos y aparentes :cool1:

ghsd.jpg
sthths.jpg
weryts.jpg
sgrtstr.jpg
Inoxestensible.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, mzulu, jaimes y 7 más
... por aquí le llaman los 'pillapelos'.
solo tuve uno en un eterna de mi padre
y no tuve ese problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1 y Martini
Quedan super bien en tus relojes.

Sobre lo de las fases, si realmente te gusta ese tipo de armis, quizás no es una fase...yo a todos mis relojes les pongo nato, salvo que el armis sea extraordinariamente bueno, y no es una fase, llevo años haciéndolo
 
  • Me gusta
Reacciones: tkab y Martini
Pues yo recibi ayer un reloj que lleva de serie un armis de estos flexibles, y me e quedado alucinado de lo comodo que es, parece que no llevas reloj, y no me pilla tanto los pelos no se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
En esta afición , ninguna fase es normal …
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Sendita92, OldTraveler y 3 más
¡Muy bonitos! Este tipo de armis eran muy frecuentes en los setenta. Tuve unos cuantos relojes con ellos en aquella época. No me entusiasman pero creo que quedan bien en algunos relojes. Lo tendré en cuenta para alguno de los míos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
A mí no me terminan de gustar esos huecos que quedan entre un armis no integrado y la caja, pero te tienen que gustar a tí, todo es cuestión de gustos, si te sientes cómodo con ellos pues ni mil palabras más!👌
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Alfredo BRB y Martini
Mi primer reloj (uff) fue un Tissot con una especie de milanesa elástica, muy cómodo pero con cualquier movimiento brusco del brazo el bendito salía volando. Aguantó todas las proyecciones como un jabato pero llegó a cansarme quitármelo para realizar cualquier actividad. Llegaron los cuarzos japoneses y quedó relegado a un cajón. Ya ni idea qué fue de él, pero me daría un alegrón si me lo encontrase
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Pues creo que en el que mejor se ve es en el Iron por el tipo de azas que tienes, ya que en los otros esos espacios que quedan entre la caja y el brazalete como que no pegan mucho. Pero si la comodidad te va mas pues excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92 y Martini
  • #10
Quedan super bien en tus relojes.

Sobre lo de las fases, si realmente te gusta ese tipo de armis, quizás no es una fase...yo a todos mis relojes les pongo nato, salvo que el armis sea extraordinariamente bueno, y no es una fase, llevo años haciéndolo
Fíjate, yo soy incapaz de usar una nato (La que pasa por debajo de la caja). Tú al menos puedes elegir color/estampado, grosor, material... Yo, como me de por este tipo de brazaletes...jejeje...van a ser la caja más aburrida del mundo :laughing1:
Lo bueno es que con comprar 3 brazaletes muy buenos, de 18,20 y 22 milímetros, tengo de calidad para casi todos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
  • #12
Mira que no me había dado cuenta del hueco que queda al no tener los endlinks curvados. Bendito yo, que aun se me pasan esas cosas por alto :laughing1:
 
  • #13
La verdad es que nunca me gustaron mucho pero te agradezco el post porque me has traído mil recuerdos de relojes que había en casa de mis padres cuando era pequeño. Lo de las fases no se, a mi de momento no me ha entrado ninguna con correas pero a saber porque justamente hoy he comprado dos “pantalones” nuevos para dos relojes 🤦‍♂️
 
  • #14
Me gustan...en el Victorinox. Buena idea y genial de precio.
 
  • #15
Pues la verdad que visualmente quedan bastante bien y si encima son cómodos..
Gracias por enseñarlo y disfrutalo
 
  • #16
Hace un mes compré, para probar algo nuevo, un armis elástico de estos que todos conocemos, pero que yo nunca había tenido. El caso es que fue amor a primera puesta...y he terminado comprando 3 (18,20 y 22mm) y los he puesto en 3 relojes que me gustaban mucho, pero con los que no sentía una especial atracción, por culpa de sus correas.
El problema es que ahora le pondría este puñetero brazalete a casi todos mis relojes :laughing1: , y de ahí mi pregunta ¿Se me pasará esta fase? ¿Os pasan cosas de este tipo? (Espero que si).
En foto no se ven tan bien como en directo, de verdad. No quedan como un postizo por temas de cepillados, pulidos, brillos... Parece que estén fabricados para estos relojes. Los brazaletes los he comprado en Aliexpress, por unos 3 o 4 Euros cada uno. No me dan tirones en los pelos del brazo, tienen buen grosor y un acabado medio pulido-medio cepillado que queda bien con casi cualquier cosa. Y si me dices que en puesto de costar 4 Euros, cuestan 40, me lo creo.

A unos gustará como queda y a otros no, pero lo que si creo que es objetivo es que son extraordinariamente funcionales, cómodos y aparentes :cool1:

Ver el archivos adjunto 2628838Ver el archivos adjunto 2628839Ver el archivos adjunto 2628840Ver el archivos adjunto 2628841Ver el archivos adjunto 2628842
Yo considero esto como parte de la curva de aprendizaje, cuando me di de alta en este foro, me tardaba media hora en cambiar una correa, no sabia que eran las correas MN (Marine Nationale), no sabia que habia correas de Perlon, ni que habia diferentes tipos de correas y brazaletes de acero, (las correas Olongapo, me tienen embobado), no conocia los relojes rusos, pensaba que los Invicta de cuarzo eran el culmen de la ciencia horologica :D :D (por ese entonces tenia seis Invicta en mi caja, todos de cuarzo), tiempo despues, gracias a este foro, conoci los relojes mecanicos, di salida a todos mis cuarzos, despues conoci los relojes rusos y ya no hubo vuelta atras, ahora, he aprendido un par de cosas (ya he sido capaz de cambiarle las manecillas a un reloj ruso, tambien me he atrevido a hacerle perrerias a los relojes chinos) y todo lo he aprendido aqui, he disfrutado, y lo sigo haciendo, cual cochino en barrizal, todo para mi es parte de la curva de aprendizaje, al menos asi lo veo yo, como un viaje, donde vas conociendo y sobre todo disfrutando de la compañia y el buen ambiente de este foro.


Las correas me parecen muy chulas, yo tengo varias en mi "rejunte" de correas (si, tengo una caja con mas de un centenar de correas, entre Natos, MN, perlon, cauchos, y brazaletes de acero de varios tipos) y son muy comodas, eso si, pero como en la variedad esta el gusto, hay compañeros que sencillamente no les gustan, pero asi es este gran supermercado de dios, hay gente para todo.

A disfrutarlas con mucha salud, y esos relojes con el brazalete extensible, citando a un estimado forero, "me placen", saludos desde el sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #17
Me gustan mucho esos brazaletes elásticos, por no hablar de los recuerdos que evocan... Creo que quedan mejor en relojes de estilo vintage, y preferentemente que no resulten muy cabezones para mayor comodidad.
Pues nada, a seguir disfrutando!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #18
Hace meses que me ronda la idea de comprar una Flex, lo único que por una u otra razón no encuentro el reloj al cual le quedaría bien, quizás el Stop2Go pudiera ser un candidato.

En cuanto a las "fases" que comentas, no las sufro, he comprado tres correas textiles para distintos relojes pero las voy combinando con otras en los relojes a las que van destinadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #19
Normal en esta afición no hay nada xD Desde los precios a la cantidad o lo que nos da por mirar muchas veces. XD. Pero lo importante es con lo que sea disfrutar.
 
  • #20
Se ven mucho en películas norteamericanas.
A mi me gustan, pero compré una y me queda muuuuuy grande.
Como no se como acortarla, se ha quedado en el cajón
 
  • #21
Me encanta como queda en el Inox!.
Sip, todo son fases y van pasando poco a poco, lo que hay que hacer es intentar disfrutar de cada una de ellas ;-)
 
  • #22
Uff... yo es que esos brazaletes los detesto, jaja. Mientras te gusten a ti 😅
 
  • #23
En este foro estamos chalaos... Ponle lo que te guste y que, como dijo Catulo, "que las murmuraciones de los otros te importen un as".
 
Atrás
Arriba Pie