• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es realmente un Diver?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues acabas de sacarme de una duda y era el precio del brazalete para los marina.......salu2
 
  • #27
Jajajaja......muy agudo amigo Victor,sabes q comparto esa visión......los subs , pams , seamasters , .....y sus coleguillas de profesión (oseas divers....jejejeje) están hechos para disfrutar en el medio acuático y tanto mi Pam,mi seamaster gmt e incluso Air King disfrutan como enanos en la playita...(eso sí,después un remojón en agua dulce jabonosa.).Salu2
 
  • #28
Muy de acuerdo contigo.Salu2
 
  • #29
Si he ofendido a alguien con lo de "jili", pido disculpas, no era esa mi intención. Pero me sigo reafirmando en que bucear ( ojo, hablo de bucear con bombona no hacer snorkle o bañarse en la playa ) con un reloj de más de 3000 euros me parece una temeridad o si preferís, un riesgo innecesario. De hecho, tengo varios amigos ques se dedican al buceo profesional y ninguno de ellos porta un Rolex o un Pam al desempeñar su trabajo.
Dicho lo anterior, cada uno con lo suyo hace lo que le da la gana, y si uno quiere bucear, ir a recoger patatas ó a pasearse por "el pozo del tio Raimundo" a las dos de la mañana con un Rolex, es un asunto queólo le incumbe a él, pero yo soy libre de pensar que eso es una temeridad.

Un saludo a todos.
 
  • #30
No se que peligro le ves ;)

lostimage.jpg


Pero desde luego aptos son ;)
 
  • #31
Yo creo que un diver es el que puede bajar al menos a 300 metros. Pero tengo una duda sobre los diver: Un ser humano no puede bajar a más de 100 o 150 metros de profundidad. Entonces por qué hay diver de 300 mts, de 1300, de 3000 mts!!!! e incluso de más?
Si alguien me dice que es porque suele bajar en el batiscafo francés que se alquila a 3 millones de pesetas diarios para explorar la fosa de las marianas, poz fale, me lo creo y me parece util, pero las personas normales solo lo usamos para bañarnos en el mar y a poca profundidad, no?.
Entonces por qué es relevante que sea sumergible a 1200 metros en lugar de a 300 solamente?
 
  • #32
Pues...

Va a ser que si resulta ser un reloj sumergible, pero no un "DIVER", si nos atenemos a lo que significa el termino en sí.
Es decir si entendemos que es un "instrumento" que utiliza el buceador para controlar algunos parámetros de la inmersión, pues no valdría; pues no tiene bisel graduado y de un sólo sentido de giro, pero eso sí su sumergibilidad es suficiente.:-P
Recordar también que esos metros, no son a los que se pueda/deba bajar con el reloj, si no que en pruebas estáticas de estanqueidad, ha cumplido con suficiencia. No necesariamente en agua y menos en movimiento.:cool1:
Además es un reloj que nos recuerda a otros que se utilizaban para misiones submarinas militares, en una época en la que me temo que no había tablas de tiempo y profundidad, que nos permitieran conocer si se entraba en descompresión o no....:( Así que no necesitaban el ahora imprescindible bisel graduado....;-)
En cuanto a usar estos relojes en inmersiones recreativas, se sabe que hay personas que lo hacen, hace unos meses salió un post en el que se veía a un señor con un Daytona a unos metros de profundidad...8o Pero eso no quiere decir que los riesgos de dañar el reloj con el equipo o la embarcación sean mayores que los de la vida relajada de un oficinista, abogado, ingeniero u otra ocupación "suave"...:D
Os puedo asegurar que yo empleo un Seiko BM a parte del ordenador de buceo y hemos llegado a 32 metros sin problemas y no creo que usara otro de más coste....:-P
Gracias por llegar hasta aquí y saludos burbujeros, desde el gran azul !!!
 
  • #33
totalmen deacuerdo, teniendo la marca relojes especilalizados para ese uso, la conclusion es que este modelo es para darte un baño.

no creo que ningun buzo profesional decida realizar su trabajo con uno de los divers de los que hablamos, teniendo ordenadores de muñeca tan completos como los de mares, suunto etc... y como reloj adicional pudiendo utlizar un 1000m de costo normalito, para que arriesgarte a joder un reloj de 4000 € que lo unico que pone de manifiesto y da a entender es que te gusta su estetica y disfrutas de su altisima calidad.

un saludo y buen dia
 
  • #34
Bueno, a mi modo de ver, estais olvidando la epoca de que parte el diseño de este reloj.
En ese momento y si me equivoco, que alguien me corrija, no habia escafandras autonomas, por lo que el bisel era algo, sencillamente inecesario (y desconocido). Los buzos (y no hombres rana) Respiraban por un tubo flexible que les llevaba aire bombeado desde la superficie en la cubierta del barco.
Vamos esa es al menos la causa de la carencia de bisel para mi, pero claro, puedo estar equivocado. Sencillmente el sub de Rolex y el pam son instrumentos que pertenecen a epocas y necesidades diferentes.

Los Incursori de la Marina Italiana, si tenian equipos de buceo autonomo y los panerais posteriores si tenian bisel giratorio unidireccional....
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #35
Fijaros en el parecido con el actual Sumersible a 1000 metros, con el prototipo de la Marina Egipcia

lostimage.jpg
 
  • #36
Va a ser que si resulta ser un reloj sumergible, pero no un "DIVER", si nos atenemos a lo que significa el termino en sí.
Es decir si entendemos que es un "instrumento" que utiliza el buceador para controlar algunos parámetros de la inmersión, pues no valdría; pues no tiene bisel graduado y de un sólo sentido de giro, pero eso sí su sumergibilidad es suficiente.:-P
Recordar también que esos metros, no son a los que se pueda/deba bajar con el reloj, si no que en pruebas estáticas de estanqueidad, ha cumplido con suficiencia. No necesariamente en agua y menos en movimiento.:cool1:
Además es un reloj que nos recuerda a otros que se utilizaban para misiones submarinas militares, en una época en la que me temo que no había tablas de tiempo y profundidad, que nos permitieran conocer si se entraba en descompresión o no....:( Así que no necesitaban el ahora imprescindible bisel graduado....;-)
En cuanto a usar estos relojes en inmersiones recreativas, se sabe que hay personas que lo hacen, hace unos meses salió un post en el que se veía a un señor con un Daytona a unos metros de profundidad...8o Pero eso no quiere decir que los riesgos de dañar el reloj con el equipo o la embarcación sean mayores que los de la vida relajada de un oficinista, abogado, ingeniero u otra ocupación "suave"...:D
Os puedo asegurar que yo empleo un Seiko BM a parte del ordenador de buceo y hemos llegado a 32 metros sin problemas y no creo que usara otro de más coste....:-P
Gracias por llegar hasta aquí y saludos burbujeros, desde el gran azul !!!



Coincido totalmente y ya si me dices que haces submarinismo el asunto ya está resulto, aunque también con anterioridad Santi había arrojado luz al respecto con el tema del bisel. Gracias a los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie