• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La eterna duda para elegir un diver

De los que pones yo iría por el Hydroconquest con bisel cerámico , que además dices que sería el único que estrenarías ( para mí eso es un plus )

De Oris que te han comentado, tengo con calibre 400 y con Sellita , Cero problemas con ambos …

Y puestos a opinar , personalmente me encanta lo que está haciendo Vulcain .

Sobre el Tag Heuer , bueno mejor te pongo una foto de su calibre y ya valoras tu , si pagar lo que piden por el , es correcto.

IMG_2624.webp

Suerte con la decisión !!!

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Spidey87
Solo por dar otra alternativa también diver y suizo, echo de menos el certina Ds me parece una alternativa muy buena que hay en varios tamaños materiales y 🌈
Un saludo

Con los datos que das, yo te recomendaría el Hydro normal. El Hydro es un reloj con un calibre de lo mejorcito, incluso comparándolo con modelos supuestamente superiores o más caros. Aparte de ser una marca que da confianza y de ser uno de los diver más populares entre aficionados.

Respecto a precios, te doy un consejo, o más bien una reflexión: los precios de relojes de lujo son un sinsentido y sólo se justifican desde el punto de vista del capricho. Un reloj vale 1000 más que otro porque hay gente dispuesta a pagarlo, y no siempre hay más calidad.

Y hay gente dispuesta a pagarlo porque miden su encaprichamiento en 1000+ o en la cifra que sea. Pero, si no te lo puedes permitir nuevo y tienes que ir a segunda mano, significa que no es ese tu caso.

Entonces, lo de si "merece la pena o no" pagar tal o cual cifra, sólo tú puedes valorarlo en función de tu bolsillo y tu capricho, después de eso puedes valorar la relación calidad/precio, no antes.

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara
Negativo. Aseveración errónea y desinformada:

El primer Cal 400 (a secas) producía un pequeño salto en la minutera al ponerlo en hora. Se podía corregir fácilmente y no afectaba al funcionamiento.

Con el posterior y actual Cal 400-2 ORIS subsanó dicho fallo de juventud, y funciona perfecta y maravillosamente bien. Ofrece una reserva de marcha de 120 horas y una precisión en parámetros COSC.
Efectivamente no estaba informado de que ni el fallo resultó no ser de gravedad, ni que había una revisión de ese calibre apuntalando lo que había que apuntalar; simplemente leí en Reddit que había descontento con esos calibres y la gestión con las devoluciones, que lo mismo dependía de los distintos mercados.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Por lo que veo el HC va ganando en cuanto a recomendación. Longines es una marca que genera mucha unanimidad la verdad. Eso me gusta porque suele ser buena señal.
Con el Tah es verdad que al final voy mirando en crono 24, pero al comprarlo a desconocidos, me da miedo el tema de las falsificaciones...

Hola compi, leyendo tu duda me decanto por el Hydro cerámico.

Primero porque sería una unidad nueva, y para ser tu primer diver creo que merece la pena estrenar.

Segundo porque queda claro que el diseño particular del Hydro te gusta.

Saludos

Otro que prefiere el Oris, no son los Longines que más me motivan
Tengo un Aquis con Sellita y no podría haber salido mejor
Saludos

Has mirado en la sección de tiendas las ofertas de Álvaro Olivares?? Tienes HC con 35% de descuento y Tag con un 30%. Igual estás a tiempo de pillar alguna unidad. Yo ya he picado.

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y vengo a preguntar algo que creo que se ha preguntado ya muchas veces, pero leyendo en foros no termino de decidirme y quizás algún consejo o punto de vista que me deis, pueda ser de ayuda.

La cuestión es que quiero comprarme mi primer diver suizo y estoy entre varias opciones:

Longines Hydroconquest Bisel Ceramico
Ver el archivos adjunto 3418072

Oris Aquis Date
Ver el archivos adjunto 3418073
TAG Heuer Aquaracer
Ver el archivos adjunto 3418074

Longines Hydroconquest GMT
Ver el archivos adjunto 3418075

El Longines Hydroconquest de bisel ceramico sería nuevo, el los otros casos, tendría que ser de segunda mano.

No están en orden de preferencias. Creo que los que más me gustan son el Hydroconquest y el Aquaracer. Me gusta mucho el Hydroconquest GMT a nivel estético, pero no sé si merece la pena la diferencia de precio cuando realmente la función GMT no me interesa especialmente, simplemente que estéticamente me gusta más la esfera más limpia sin los números.

El Aquaracer me encanta, pero no sé si merece la pena la diferencia de precio y encima tener que comprarlo de segunda mano. Por eso agradezco todo tipo de opiniones, consejos o experiencias. Si alguien tiene alguno de ellos y me puede comentar algo.

Muchas gracias a tod@s!! :)

Bienvenido al foro.

Por tus palabras creo entender que te gusta más el Aquaracer pero te frena que lo percibes (igual que muchos foreros) sobrevalorado.

Lo vas a llevar tú, así que lleva el que más te guste y más contento vayas. Tag tiene unos acabados tremendos. ¿El calibre? No tengo suficientes conocimientos pero creo que los actuales montan COSC.

Si es de segunda mano, seguro que encuentras alguno que te cuadre.

Ya nos cuentas.

• Me gusta
Reacciones: Spidey87
Otro que prefiere el Oris, no son los Longines que más me motivan
Tengo un Aquis con Sellita y no podría haber salido mejor
Saludos

Este es mi ORIS Aquis Small Second también con Sellita:

1768734076901.webp

El Sellita cumple (aunque prefiero un ETA), pero pagas más por el diseño propio del reloj ORIS que por lo que cuesta este sencillo, muy extendido, y pequeño calibre adoptado. Las 38 horas de reserva de marcha se me hacen muy justitas también.

Al menos no le ponen (hasta donde yo sé) una vulgar y barata bata de plástico como sí hace Tag Hauer con el ajeno “Calibre 5” (Ver el post de arriba del compañero Albasit). Ridículo.

El Cal 400-2 in-house/manufactura, es un paso de gigante para ORIS, además de robusto, bien construido, y espectacular; con su doble barrilete, y unas sobresalientes prestaciones.
Eso sí, hay que pagar el precio añadido que ello conlleva. Pero obtienes un reloj completamente independiente, y realizado íntegramente por el fabricante de Hölstein.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc y Motortrek
Bienvenido al foro.

Por tus palabras creo entender que te gusta más el Aquaracer pero te frena que lo percibes (igual que muchos foreros) sobrevalorado.

Lo vas a llevar tú, así que lleva el que más te guste y más contento vayas. Tag tiene unos acabados tremendos. ¿El calibre? No tengo suficientes conocimientos pero creo que los actuales montan COSC.

Si es de segunda mano, seguro que encuentras alguno que te cuadre.

Ya nos cuentas.
Muchas gracias!! Si, me gusta ligeramente más, pero tengo la duda de si merece la pena pagar más y comprarlo de segunda mano (con el cuidado de no tener falsificaciones y demás que también hay que tenerlo en cuenta), si realmente merece la pena la diferencia de precio y el hecho de tener que ser de segunda mano.
Esa es un podo mi duda y lo que tengo que dar vueltas.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Atrás
Arriba Pie