devonico
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Habiendo visto varios videos de YouTube alabando los méritos de este reloj en particular en los últimos meses, era solo cuestión de tiempo que sucumbiera a la tentación y comprase uno de estos para mí. Hubo un periodo de rebajas en Aliexpress a principios de este mes y 13 días después el paquete llegó a casa sano y salvo.
El reloj venía en una pequeña pero sólida caja de cartón negro. También traía una pequeña bolsa de plástico que contenía una correa de cuero negra de 20 mm con hebilla firmada, algunas barras de resorte adicionales y una práctica herramienta para quitar e instalar el brazalete.
El reloj en sí estaba contenido en otra caja. En el interior había un paño para pulir, una tarjeta de garantía y un manual de instrucciones.
Este modelo en particular está disponible en colores plateado o negro. Opté por el negro, que es bastante elegante y discreto.
Algunas medidas:
Dial :diámetro 38.5 mm
Distancia máxima interasas 47 mm
Grosor 11.3 mm
La esfera del reloj es negra con solo un toque de efecto de rayos de sol. Los índices están aplicados en cromado, incluido el XII en números romanos en la parte superior. Justo debajo está la marca impresa. A las 3 se encuentra la ventana de día y fecha, enmarcada en un recuadro de metal. A las 6 encontramos la palabra AUTOMATIC impresa. A pesar de lo que otros han comentado, el XII estaba bien aplicado y perfectamente centrado en su posición. El cristal es un zafiro plano sin ningún revestimiento reflectante. Las manecillas son del tipo dauphine cromado. No hay lume, como es la norma en la mayoría de los relojes de vestir.
La trasera del reloj también es interesante ya que la parte posterior de la caja es transparente y muestra el movimiento Seiko NH36. Alrededor de la parte posterior se encuentran los bits de información habituales, como la marca, AUTOMÁTICO, modelo, SAPPHIRE CRYSTAL, resistencia al agua de 5 ATM. El fondo de caja es de tipo cierre a presión Toda la caja está hecha de acero inoxidable altamente pulido y reflectante. La corona está firmada con una estrella y es agradable de usar.
La pulsera también está hecha de acero inoxidable altamente pulido, con eslabones sólidos unidos por pasadores extraíbles. Es necesaria una herramienta específica para eliminar los eslabones. El cierre es en mariposa, firmada. El brazalete es bastante cómodo de usar una vez ajustado a mi muñeca.
El movimiento es un Seiko NH36 bien conocido, sin decoración y no particularmente bello, pero funciona muy bien. En el cronocomparador los números son asombrosos:
264º de amplitud, tiempo de error de 0.0 ms, ganancia o pérdida de alrededor de 1 segundo por día boca arriba y boca abajo y -4 segundos en la corona a 90º.
El movimiento automático de 21600 Hz por hora tiene 24 rubíes con parada de segundero y remonte manual.
En mi pequeña muñeca de 16.5 cm la pulsera queda bien, pero aún mejor en la correa de cuero provista, y no está mal en una correa NATO Bond.
En resumen, los aspectos positivos superan a los negativos. Un reloj de vestir automático de diseño original, tamaño y grosor moderados, con un movimiento japonés bueno y muy bien regulado, cristal de zafiro y brazalete de acero, todo por 42 € ( portes incluidos) parece demasiado bueno para ser verdad. Pero es verdad. En las últimas dos semanas que lo he usado, no hay nada malo que decir. Si acaso, el brazalete se raya muy fácilmente, pero creo que se ve mejor en cuero negro. El "cuero vegano" proporcionado no es el mejor pero es funcional. En una correa de la NATO, o en una milanesa, el reloj también queda estupendamente.
Entonces, ¿es esta la mejor calidad/precio disponible? No puedo pensar en otro reloj con mejores cualidades por esta ínfima cantidad de dinero. Estoy pensando en comprar algunos para regalar a amigos y familiares, para atraerlos al mundo de los relojes mecánicos. ¿Lo conservaré a largo plazo? Probablemente, incluso si le saca los colores a varios de mis relojes de vestir suizos y japoneses que me costaron entre 10 y 50 veces el precio de esta pequeña joya. Es solo una pieza de tecnología mecánica hermosa, precisa y modesta, pero le he cogido un cariño subjetivo que no esperaba sentir.
Saludos cordiales