• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Artelier Mephalie

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
🔳 Los fabricantes de relojes chinos continúan evolucionando. Una nueva marca, Atelier Mephalie, debuta con relojes ambiciosos, planes de producción ambiciosos y una política de precios ambiciosa.

IMG-20261101-110145-856.webp


IMG-20261101-110144-964.webp


IMG-20261101-110145-454.webp


IMG-20261101-110145-153.webp


IMG-20261101-110145-743.webp


La marca Mephalie fue fundada en 1876, y en 1915 abrió una fábrica de relojes en Shanghái con producción mecanizada, conservando al mismo tiempo las artesanías decorativas chinas. La fábrica fue destruida en 1932 y desapareció durante décadas. Detrás del renacimiento de la marca está Lin Xiaolin, quien ingresó a la industria relojera en 2011 y trabajó durante 15 años en la fabricación de relojes (también es la responsable de la marca Lucky Harvey).

La primera colección consta de tres modelos, que están equipados con un repetidor de minutos. La empresa planea producir 200 repetidores de minutos al año, lo cual es sorprendente en sí mismo, teniendo en cuenta la complejidad de la fabricación y el ajuste de este mecanismo.

El mecanismo es un calibre grande con cuerda manual de 37*6,89 mm, que funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 45 horas. Su arquitectura es bastante tradicional: un deslizador en el lateral de la caja activa el mecanismo de repetición, y dos martillos golpean luego las horas, los cuartos y los minutos en los gongs. El ritmo de la repetición se regula mediante un regulador "flotante".

La caja, fabricada en acero o oro rosa, tiene un diámetro de 42 mm (con un grosor de 11,6 mm a 12 mm, según la versión) y presenta superficies pulidas y satinadas, así como cristales de zafiro en ambos lados.

La primera versión, llamada "The Conductor", es un modelo de acero en el que se ha añadido un autómata con figuras de músicos de plata talladas a mano al mecanismo de repetición. Al activar la repetición, las manos del director se mueven en respuesta a la secuencia de golpes.
Esta escena se desarrolla en una esfera de dos componentes con una parte inferior pulida de color negro debajo de los músicos y una placa guilloché de color azul oscuro, tallada a mano por el artesano chino Cheng Yucai, conocido por su trabajo en Atelier Wen. El reloj se lleva con una correa de cuero de cocodrilo negro.

Edición limitada de 99 unidades a un precio de 25.000 USD (sin IVA).

La segunda versión, "The Galloping Horse", también está fabricada en acero inoxidable.

IMG-20261101-110145-669.webp


IMG-20261101-110145-645.webp


Se caracteriza por una esfera creada con la técnica del esmalte cloisonné. La cabeza del caballo, incluyendo la melena ondeante, está delineada con finos hilos de oro y luego cada celda se llena con esmalte en tonos ámbar y castaño, que se ha cocido repetidamente. La imagen se encuentra sobre un fondo de esmalte negro. Las agujas están pulidas y tienen una forma delgada.

💰Edición limitada de 99 unidades a un precio de 28.000 USD (sin IVA).

Finalmente, la última y más exclusiva versión es "The Voice of China", completamente fabricada en oro.

IMG-20261101-110145-411.webp


IMG-20261101-110145-332.webp


La esfera es una placa de oro rosa de 18 quilates, en la que se ha grabado a mano un relieve con la imagen del número 12 de la calle Bund, la antigua sede de HSBC en Shanghái, que actualmente alberga el Shanghai Pudong Development Bank (SPD Bank). La caja, las agujas y el cierre están hechos de oro rosa, así como una medalla de oro en la parte posterior del movimiento.

Edición limitada de 20 unidades a un precio de 59.500 USD (sin IVA).

Más detalles en el sitio web 👉🏻www.mephalie.com
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Cilenio
... Yo solo informo 😁. Menuda locura de precios. Ya los Chinos se ve que estan tomando la misma seta alucinógena que los Suizos...
 
  • Me gusta
Reacciones: HTC
Ostras.
Valer, los valdran pero a ese precio les va a ser muy dificil competir con los suizos aunque supongo que con esas tiradas lo tendran todo vendido en el mercado de alli
Me parecen muy bonitos y como bien dices compi,ambiciosos
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Menudos precios, sí, pero estas apuestas exclusivas y artesanales por la alta relojería son pequeños pasos que irán quitando a la relojería china el sambenito que todavía arrastra.

De todos modos, cuando los grabados de personas en las esferas no están en pelotas, me genera cierta contrariedad... A lo que uno está hecho 😂
 
Preciosos. Pero que precios...
 
Que pasada de precios, me he quedado de piedra, en ´fin seguro que en China tienen el suficiente mercado, y tampoco me gustan los relojes, sin comentarios, todo vale, como se dice en microeconomia, todo vale lo que se paga por ello, si pagan ese precio por el reloj es que para alquién lo vale.
 
Esos precios para un reloj que solo se puede poner al revés, por la cara del movimiento...
 
Atrás
Arriba Pie