• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es buen momento para comprar relojes on-line en rusia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que no es un buen momento, por varias razones, una de ellas es el bloqueo que tendra Rusia y las consecuencias tanto de compra, venta y transacciones que va a tener, en ese orden de cosas, que seguridad hay en recibir cualquier reloj, al haber adelantado el dinero?
La otra razon, es ya etica y moral, se trata de poner nuestro granito de arena para demostrar que no estamos de acuerdo con Putin y su politica

Pues si apoya esta matanza a lo mejor sí deberías planteártelo.
Se pueden ser de ideologías opuestas pero la educacion primero. La señora ,por muy pro putin que fuera ,no tiene culpa.
Educación ante todo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Edertano
Ahora mismo, no deberíais ni llevar relojes rusos, tal y como está la cosa...

Se pueden ser de ideologías opuestas pero la educacion primero. La señora ,por muy pro putin que fuera ,no tiene culpa.
Educación ante todo.
Que tiene que ver la educación en esto? Tú te has molestado en leer mi post? Yo no digo que tenga la culpa. Digo que si como ciudadana rusa apoya esto, personalmente no la consideria entre mis amigos. Es una cuestión de principios.
Pero que cada uno haga lo que le de la gana.
Y en cuanto a que por muy pro-Putin que sea no tiene la culpa, pues si, lo siento, pero los alemanes que apoyaban a Hitler sí tenían la culpa de lo que pasó.

Última edición:
No pretendo iniciar aquí ningún debate pero tengo amigos en la región de Donbas que llevan ocho años viviendo un infierno. El gobierno ucraniano los ha dejado sin hospitales, transportes, servicios básicos y posteriormente ha pasado a bombardearles. Los niños han estado yendo al colegio aterrorizados recibiendo semanalmente instrucciones de como proceder cuando se produjeran los bombardeos de la aviación ucraniana para salvar sus vidas. Los ancianos dejaron de cobrar las pensiones del gobierno ucraniano. Rusia se ha tenido que hacer cargo de todo, pero las dificultades han sido horribles y los muertos muchos. Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis comprado relojes en Ucrania estos últimos ocho años sin ningún cargo de conciencia, porque la realidad de esta gente no se ha reflejado en nuestros medios de comunicación. Simplemente me gustaría que la conciencia y la decencia se tuvieran para todo, a no ser que el sufrimiento de estas personas a manos de un gobierno que los reclama como parte de su territorio os parezca bien. Si es así, no tengo nada que decir.
Si, gracias a Dios que Rusia vela por los derechos humanos. Siempre se ha caracterizado por ello. Putin para Nobel de la paz cuanto antes.

Que tiene que ver la eficacion en esto? Tú te has molestado en leer mi post? Yo no digo que tenga la culpa. Digo que si como ciudadana rusa apoya esto, personalmente no la consideria entre mis amigos. Es una cuestión de principios.
Pero que cada uno haga lo que le de la gana.
Me he molestado, si caballero. No le digo que vaya a ser mi amiga pero por vencindad un simple hola y adiós y buenos días protocolarios.

Si, gracias a Dios que Rusia vela por los derechos humanos. Siempre se ha caracterizado por ello. Putin para Nobel de la paz cuanto antes.
Se lo dieron a Obama. Cosas veredes amigo Sancho.

Pues nada. Obama y Putin tal para cual. Cosas veredes.
Buen domingo.

No pretendo iniciar aquí ningún debate pero tengo amigos en la región de Donbas que llevan ocho años viviendo un infierno. El gobierno ucraniano los ha dejado sin hospitales, transportes, servicios básicos y posteriormente ha pasado a bombardearles. Los niños han estado yendo al colegio aterrorizados recibiendo semanalmente instrucciones de como proceder cuando se produjeran los bombardeos de la aviación ucraniana para salvar sus vidas. Los ancianos dejaron de cobrar las pensiones del gobierno ucraniano. Rusia se ha tenido que hacer cargo de todo, pero las dificultades han sido horribles y los muertos muchos. Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis comprado relojes en Ucrania estos últimos ocho años sin ningún cargo de conciencia, porque la realidad de esta gente no se ha reflejado en nuestros medios de comunicación. Simplemente me gustaría que la conciencia y la decencia se tuvieran para todo, a no ser que el sufrimiento de estas personas a manos de un gobierno que los reclama como parte de su territorio os parezca bien. Si es así, no tengo nada que decir.
Repites la propaganda oficial de Putin. Te recuerdo que el Donbas ha estado controlado de facto por Rusia. Y que la población rusa de ese territorio ucraniano miraba con envidia la prosperidad que iban teniendo los ucranianos gracias a las relaciones de Ucrania con la UE.

Ese era el vedadero temor de Putin, que se desdibujara el perfil de potencia imperial de Rusia hasta el punto de que sus propios ciudadanos prefirieran ser europeos antes que soviéticos. Por eso Putin no quiere fronteras directas con la libertad, que luego el pueblo se le sube a la chepa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: C3PO
Ehhhh, mejor no!

Ni el mejor de los malabaristas le hace sombra a algúnos de los foreros a juzgar por las "perlas" en forma de post retorcido empezinados en hacer ver que el cielo es rosa a topos blancos cuando en realidad es azul.

Sería anecdotico,como un hilo más si no fuera porque está muriendo gente inocente como tú y yo, incluido mujeres y niños.

Pero saco - si es que se puede-algo positivo del hilo, la capacidad de paciencia y aguante de nuestros moderadores, es encomiable, ya me diréis como lo hacéis para tan magna templanza a provocaciones constantes.

Haya paz para tod@s sin excepción y disfruten de nuestra afición, los relojes.

• Me gusta
Reacciones: C3PO

No es eso, compañero. Rusia se ha hecho cargo de cuestiones prácticas como el transporte, el pago de las pensiones y otros servicios básicos para la población. No por Nobel de la paz ni nada, porque son rusos que viven en Ucrania que han sido abandonados por su gobierno,. Y no hablo de oídas. Mi amigo es relojero en Donetsk y no tiene ninguna necesidad de explicarme milongas ni de inventarse cosas. Los relojes se los compro igual. Nada más.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, FULCRUM, Marius Jacob y 1 persona más
No es eso, compañero. Rusia se ha hecho cargo de cuestiones prácticas como el transporte, el pago de las pensiones y otros servicios básicos para la población. No por Nobel de la paz ni nada, porque son rusos que viven en Ucrania que han sido abandonados por su gobierno,. Y no hablo de oídas. Mi amigo es relojero en Donetsk y no tiene ninguna necesidad de explicarme milongas ni de inventarse cosas. Los relojes se los compro igual. Nada más.
Tu relojero verá las cosas como más le convenga, pero lo que todo el mundo ve es que Putin ha estado azuzando los conflictos en Ucrania todo lo que ha podido para poder fabricar un casus belli que no se cree nadie salvo tu relojero.
Exactamente lo mismo que hizo Hitler cuando se anexiono los Sudetes y Silesia con la excusa de que no trataban bien a las minorías alemanas. Se ve que algunos no han aprendido nada del pasado.
Justificar la invasion a sangre y fuego de un país soberano y democrático por parte de un dictador que lleva décadas eliminando a todos sus opositores hasta mediante el veneno es algo que nunca crei que fuese capaz de leer en un foro como este.

• Me gusta
Reacciones: Lisardo
¿Y todo este follón por hablar de relojes rusos en un foro de relojería? Las sandeces que hay que leer.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y JESUS VIT
Tu relojero verá las cosas como más le convenga, pero lo que todo el mundo ve es que Putin ha estado azuzando los conflictos en Ucrania todo lo que ha podido para poder fabricar un casus belli que no se cree nadie salvo tu relojero.
Exactamente lo mismo que hizo Hitler cuando se anexiono los Sudetes y Silesia con la excusa de que no trataban bien a las minorías alemanas. Se ve que algunos no han aprendido nada del pasado.
Justificar la invasion a sangre y fuego de un país soberano y democrático por parte de un dictador que lleva décadas eliminando a todos sus opositores hasta mediante el veneno es algo que nunca crei que fuese capaz de leer en un foro como este.
Mi relojero es una persona real que está viviendo la situación. No cree en ningún casus belli porque los tanques rusos están a pocas manzanas de su vivienda y sobre los bombardeos a su ciudad, la última vez que hablamos de ello será, por lo menos, hace año y medio o más. Para mí no se trata de propaganda de guerra, es la historia de un tipo al que le tengo aprecio.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, FULCRUM, Marius Jacob y 1 persona más
También he estado mira Meranom y las piezas están bastante baratas en comparación a hace unos meses. Mi consejo es que esperes un poco a ver cómo termina todo esto. A veces es mejor pagar un poco más y tener mayor certeza de que llegará el producto a casa.
Como apunta @cabanillas , las aduanas estarán hasta arriba y pillarán todos los envíos provenientes de Rusia. Muchos compañeros están teniendo problemas con las aduanas españolas para pagar el IVA por el tema de enviar documentos y demás parafernalia.
La web del correo ruso pochta.ru en estos momentos está caída. Será por ataques informáticos.

Por otra parte, si tu economía te permite “perder” 100€ (en realidad será una cantidad mayor por el IVA y más gastos), adelante. No estamos hablando de mucho dinero y la pieza no está valorada en miles de euros.

Buena suerte, compañero.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Edertano
Creo que ahora sí está desvariando demasiado el tema a algo más agresivo, una cosa es que se desvia a que sea o no moral comprar relojes rusos (que cada uno tendrá sus argumentos para hacerlo o no), pero ya empezar comentarios que en resumindas cuentas vienen a decir que o tengo más razón que tú y tienes ue cambiar tu pensamiento... sobran en este hilo.
Por mi, cerraba el hilo si pudiera.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
También he estado mira Meranom y las piezas están bastante baratas en comparación a hace unos meses. Mi consejo es que esperes un poco a ver cómo termina todo esto. A veces es mejor pagar un poco más y tener mayor certeza de que llegará el producto a casa.
Como apunta @cabanillas , las aduanas estarán hasta arriba y pillarán todos los envíos provenientes de Rusia. Muchos compañeros están teniendo problemas con las aduanas españolas para pagar el IVA por el tema de enviar documentos y demás parafernalia.
La web del correo ruso pochta.ru en estos momentos está caída. Será por ataques informáticos.

Por otra parte, si tu economía te permite “perder” 100€ (en realidad será una cantidad mayor por el IVA y más gastos), adelante. No estamos hablando de mucho dinero y la pieza no está valorada en miles de euros.

Buena suerte, compañero.
Ya lo comenté en un post anterior, el sentido común es lo primero, seguro que cerrarán fronteras y aduanas a Rusia y el dinero estará más que perdido. solo quería saber la opinión de los que pasaban por aquí y ver que aportaban al respecto.
Por otro lado y ahora que lo pienso, ¿Pay pal protegería tu compra?

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, FT39 y farenheit451
Este hilo debería ser cerrado de forma inmediata , se nota que aquí hay algunos que no tienen vergüenza alguna

Ya lo comenté en un post anterior, el sentido común es lo primero, seguro que cerrarán fronteras y aduanas a Rusia y el dinero estará más que perdido. solo quería saber la opinión de los que pasaban por aquí y ver que aportaban al respecto.
Por otro lado y ahora que lo pienso, ¿Pay pal protegería tu compra?
Se supone que sí. Y Meranom es de fiar. Mandé mi Amphibia hará un mes de regreso a Rusia y hoy ha llegado a San Petersburgo. A ver qué pasa con mi pieza. Una vez la tenga Dmitry me preocuparé un poco menos.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Diría que a un 90% de probabilidades no te va a llegar nada que proceda de Rusia.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Emho, y sin entrar en debates políticos ni morales, si el pago se realiza a través de PayPal, cuál es el problema si el reloj no llega?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie