• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es buen momento para comprar relojes on-line en rusia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mi conciencia me impide gastar un euro en algo que huela a Rusia. Y los rusos son igualmente culpables de no luchar contra esa oligarquía que les gobierna.
Cada vez está más claro que eso se soluciona de dentro hacia afuera.
Asi que es hora de que el pueblo ruso mueva el culo. Pueden aprender se sus vecinos Ucranianos echándole un par de huevos.
No entiendo que estemos con un discurso antibelicista con la que está cayendo.

• Me gusta
Reacciones: Otto57, FT39, C3PO y 1 persona más
Como veo que la ironía no funciona, y que ha quedado más que claro que hablar de relojes procedentes de Rusia (que es el asunto del hilo) ya ni importa, no vayamos a cegarnos y mezclar el asco hacia Putin con el boicot a las ensaladillas rusas de los bares de nuestra zona o los filetes rusos de nuestra carnicería habitual.

Más que nada, porque sería un comportamiento extraño y absurdo.

Saludos a todos/as.
No quiero joder el tema y ser yo, creador de este post quien desvie el tema de las desviaciones con mi siguente añadido, pero es que la ensaladilla rusa no la inventaron los rusos, sino los franceses. A ver si ahora vamos a hablar de comida

• Me gusta
Reacciones: Otto57, farenheit451 y FULCRUM
Mi conciencia me impide gastar un euro en algo que huela a Rusia. Y los rusos son igualmente culpables de no luchar contra esa oligarquía que les gobierna.
Cada vez está más claro que eso se soluciona de dentro hacia afuera.
Asi que es hora de que el pueblo ruso mueva el culo. Pueden aprender se sus vecinos Ucranianos echándole un par de huevos.
No entiendo que estemos con un discurso antibelicista con la que está cayendo.
Hombre, es muy facil decir que hay que ponerse en contra del presidente, cuando uno no vive en rusia y sabiendo que a la minima te encarcelan o te matan con alguna excusa manipulada si vas en contra del presi, sobre todo cua do esa presion contra su presidente se hace notoria o demasiado pesada. Para él.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
No quiero joder el tema y ser yo, creador de este post quien desvie el tema de las desviaciones con mi siguente añadido, pero es que la ensaladilla rusa no la inventaron los rusos, sino los franceses. A ver si ahora vamos a hablar de comida
Si el origen de la ensaladilla a mí me da exactamente igual...

Pero si a tí, como autor del hilo, no te molesta que no se hable ya de relojes, tal vez este hilo ya no tenga su razón de estar presente habiendo ya un hilo de Rusia en off-topic.

Hablemos de relojes, para hablar de otras cosas hay otros foros

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Si el origen de la ensaladilla a mí me da exactamente igual...

Pero si a tí, como autor del hilo, no te molesta que no se hable ya de relojes, tal vez este hilo ya no tenga su razón de estar presente habiendo ya un hilo de Rusia en off-topic.
Pero tu crees que me van a hacer caso a mi, o se lo han hecho a alguien?
Yo ya obtuve las respuestas que queria, opiniones, curiosidad, hablar del tema del precio de los relojes. A este hilo ya le queda poco de vida, déjalos que disfruten con sus opiniones, que lo que ocurre a este nivel, por suerte, se da muy pocas veces en la vida.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Jose Perez
Cuanta frivolidad hay en este hilo!.Si lo leyeran tanto rusos como ucranianos…

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Setra y Flaco73
Es que el problema no son los rusos, sino el presidente. Por culpa de ese presidente, muchos negocios rusos van a salir perjudicados, por mucho que se diga lo contrario.
No hay que dispersarse y creer que los rusos son los malos, no, lo es el presidente y la gran mayoría de los rusos no quieren la guerra.

Luego está el otro lado, los ucranianos, que están bien jodidos por Putin, no por los rusos.
No he hablado de todos los relojes rusos, sino de los que tienen la estrella roja, que es el símbolo del ejército rojo, neorrojo, o como demonios se llamen ahora. Porque estos ultras cambian de nombres como cualquiera de nosotros de reloj.

Me he metido en Meranom, por curiosidad, a ver cuanto costaba un reloj que me gustaba (el K34 GMT, aunque he visto que esa bonitura de reloj está descatalogado) ¡¡y esta a unos apenas 109€ Santa Madre de Dios Bendito!! cuando antes costaba cerca de los 200€. Haciendo la conversión de rublos a €.
El caso es que ¿merece la pena comprar ahora, con las sanciones económicas que se van a imponer o impuesto, con el consiguiente peligro de que no te acepten el dinero o que te lo acepten y despues no puedan enviarte el reloj?
Ahí queda mi duda
Poder puedes, otra cosa es que pueda llegar. Con el tema de los espacios aéreos a saber...

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Edertano
Pues al menos en conciencia yo no compraría. Cada euro que no entre a Rusia bueno será para pagar una bala menos.
¿Entonces soy una mala persona porque cuando hace años me compré un Chevrolet, ayudé a financiar alguna misión en Irak?

• Me gusta
Reacciones: bmwerto, Coldnight, Jose Perez y 3 más
No,no es un buen momento, precisamente lo que se está intentando ahora mismo es dejar seco financieramente hablando a ese país.

Que barbaridades he podido leer aquí, compañeros. Y lo que quiere saber el OP es simple y llanamente si merece la pena comprar piezas rusas ahora por si las puedes sacar a menor precio. Oportunista, pero razonable pregunta. Qué culpa tienen los fabricantes de relojes rusos de ésta tragedia? Me pregunto yo. Pero vamos, que es solo una opinión mía. de las miles que tengo.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y iVAMP
Pues mal momento para comprar cualquier producto a Rusia, principalmente porque yo personalmente hago boicot a los productos de ese país mientras tal y como está la situación, y no es culpa de la población rusa, pero tampoco es culpa de otras poblaciones y también lo estamos pagando con las subidas de muchos productos.
A mi amigo y vecino ruso, lo seguiré tratando igual, con él nada ha cambiado, un inmigrante que se gana aquí la vida honradamente.

Y si no fuera pro-boicot, mal momento igualmente, porque hay muchas posibilidades de que no llegue... y para mi (y para todos) una compra está finalizada cuando me llega el producto, aunque de forma banal asociamos la compra al hecho del pago.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Green y C3PO
Hombre, es muy facil decir que hay que ponerse en contra del presidente, cuando uno no vive en rusia y sabiendo que a la minima te encarcelan o te matan con alguna excusa manipulada si vas en contra del presi, sobre todo cua do esa presion contra su presidente se hace notoria o demasiado pesada. Para él.
Totalmente de acuerdo, pero por eso hay que “ayudarles” a que den ese paso. Si al final esto se queda en nada, pues seguiremos igual. Y el bolsillo manda…

Sinceramente por respeto a lo que está pasando no se debería comprar nada a los rusos , por simple decencia

• Me gusta
Reacciones: Setra, REusuario, C3PO y 1 persona más
No pretendo iniciar aquí ningún debate pero tengo amigos en la región de Donbas que llevan ocho años viviendo un infierno. El gobierno ucraniano los ha dejado sin hospitales, transportes, servicios básicos y posteriormente ha pasado a bombardearles. Los niños han estado yendo al colegio aterrorizados recibiendo semanalmente instrucciones de como proceder cuando se produjeran los bombardeos de la aviación ucraniana para salvar sus vidas. Los ancianos dejaron de cobrar las pensiones del gobierno ucraniano. Rusia se ha tenido que hacer cargo de todo, pero las dificultades han sido horribles y los muertos muchos. Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis comprado relojes en Ucrania estos últimos ocho años sin ningún cargo de conciencia, porque la realidad de esta gente no se ha reflejado en nuestros medios de comunicación. Simplemente me gustaría que la conciencia y la decencia se tuvieran para todo, a no ser que el sufrimiento de estas personas a manos de un gobierno que los reclama como parte de su territorio os parezca bien. Si es así, no tengo nada que decir.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Zarvermelho, OldTraveler y 4 más
No es tan sencillo. Europa necesita seguir comprando gas (dependencia energetica absoluta de europa del norte y central)y cereales a Rusia y Ucrania. Europa tiene en Rusia muchas empresas conjuntas (Renault entre otras) y exporta a Rusia una barbaridad de productos. (Coches, bienes industriales, agrícolas,etc). Todos salimos perdiendo con esta barbarie. Paz universal.

La economía rusa tiene un tamaño similar a la de España y no es un mercado tan importante

Por otro lado, podría España pagarse una guerra como esta durante meses? Ni de broma, Rusia tampoco. Si no ganan en 1 semana tendrán que largar

tiene Rusia mucho más que perder que el resto del mundo, a ver si se arruinan y se comen a Putin con patatas

• Me gusta
Reacciones: Green y C3PO
¿Entonces soy una mala persona porque cuando hace años me compré un Chevrolet, ayudé a financiar alguna misión en Irak?
He dado mi opinión y cada cual tendrá la suya. Tampoco creo que comprases allí el coche y, sinceramente, ni que lo comprases, estas buscando debate entiendo.
Simplemente me ha llamado mucho la atención la condición humana. Mientras hay un conflicto armado en un país que posiblemente nos toque muy de cerca, nos preocupa si podemos sacar tajada.

Lo siento pero esta guerra me pilla muy cercana familiarmente, mi hermano es sargento de la Armada y ya tienen previsto salir en breve en su barco....

• Me gusta
Reacciones: Setra y C3PO
Yo no daría ni un solo euro a ese país. Hay cosas en la vida bastante más importantes que tener un reloj nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Green
Como veo que la ironía no funciona, y que ha quedado más que claro que hablar de relojes procedentes de Rusia (que es el asunto del hilo) ya ni importa, no vayamos a cegarnos y mezclar el asco hacia Putin con el boicot a las ensaladillas rusas de los bares de nuestra zona o los filetes rusos de nuestra carnicería habitual.

Más que nada, porque sería un comportamiento extraño y absurdo.

Saludos a todos/as.
Es broma, nada más. Como anecdótico del comentario, las delicias que llevan el nombre rusa/ruso que, por cierto, de ruso/a no llevan nada.
A lo que voy y lo que pretendía que se leyera entre líneas, es que considero que no es momento, ojo, como opinión personal, de hacer compras a Rusia, primero como solidaridad y segundo como precaución, ya que supongo que habría problemas tanto en el suministro como en el envío. Ya en condiciones normales el tiempo que tarda en llegar la compra es largo, así es que ahora...
En fin, espero que esta aversión generalizada dure poco y no llegue más allá de comentarios como este u otros.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
No se si es un buen momento para comprar un ruso, pero cualquier momento es bueno para llevar uno

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, FULCRUM y Flaco73
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie