• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es buen momento para comprar relojes on-line en rusia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ya hemos dejado de hablar de relojes, ¿no?

• Me gusta
Reacciones: Edertano y asolo2
No es tan sencillo. Europa necesita seguir comprando gas (dependencia energetica absoluta de europa del norte y central)y cereales a Rusia y Ucrania. Europa tiene en Rusia muchas empresas conjuntas (Renault entre otras) y exporta a Rusia una barbaridad de productos. (Coches, bienes industriales, agrícolas,etc). Todos salimos perdiendo con esta barbarie. Paz universal.
Hace años que está finalizado el proyecto Midcat, una canalización de gas que viene desde Argelia por todo el norte de África, entra por Cádiz y sube todo el litoral mediterráneo, hasta La Jonquera. Solo hace falta consenso para conectar con Francia, y de ahí a toda Europa, pero hasta ahora los intereses con el gas ruso han dejado paralizado un proyecto millonario, que está ahí, finalizado al 99% y absolutamente viable. Pero seguirán habiendo ciertos intereses para que no prospere...

EDITO: perdón, no llega a La Jonquera, llega a Hostalric, y precisamente hoy hay un artículo en prensa:

https://www.lavanguardia.com/politica/20220226/8085434/hostalric-batalla-ucrania.html

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, luismiguel y Superstar
Comprar un reloj que lleve impreso en la esfera la estrella roja, símbolo del ejército ruso, es una pequeña contribución al sufrimiento del pueblo ucraniano.

Yo no los compro ni ahora ni antes. Como tampoco compraría relojes con simbología nazi o del KKK.

• Me gusta
Reacciones: FT39 y alsostres
¿Esperar?
La vida es corta, no tiene sentido esperar si ese reloj te supone una alegría y te lo puedes permitir sin poner en riesgo tu economía.

Si es un compra con cabeza, adelante, ves a por el 👍🏽

Peor será cuando se expulse a Rusia del sistema Swift y simplemente no se puedan hacer transferencias ni ningún tipo de pagos a bancos rusos.
No creo que se haga. Y si se hace hay otros medios para pagar.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Pues al menos en conciencia yo no compraría. Cada euro que no entre a Rusia bueno será para pagar una bala menos.
Lastima que los coleccionistas compraramos mas en Ucrania que en Rusia.

Comprar un reloj que lleve impreso en la esfera la estrella roja, símbolo del ejército ruso, es una pequeña contribución al sufrimiento del pueblo ucraniano.

Yo no los compro ni ahora ni antes. Como tampoco compraría relojes con simbología nazi o del KKK.
Mas tenemos los coleccionistas.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y Kalessin
Cosas buenas de comprar ahora: Como el rublo se ha desplomado, lo que compres en el mercado ruso sale muuucho más barato.

Cosas malas de comprar ahora: Las aduanas van a estar colapsadas. E igual que ya se han puesto bloqueos a la llegada de transferencias con origen en Rusia, puede que se paralicen las importaciones.

IMG-20220226-WA0063.webp

Lo que es 100% seguro es que de momento, NO se debe comprar a vendedores radicados en Ucrania.

Dependiendo de la zona,con los rusos ya en los arrabales de Kiev, la tienda física ya puede estar destruida y desde luego, correos de Ucrania NO tiene el horno para bollos ahora.

Todo esto, según me ha dicho cabanillova, claro.

• Me gusta
Reacciones: Otto57, El Táctico, yakokornecki y 4 más
Me he metido en Meranom, por curiosidad, a ver cuanto costaba un reloj que me gustaba (el K34 GMT, aunque he visto que esa bonitura de reloj está descatalogado) ¡¡y esta a unos apenas 109€ Santa Madre de Dios Bendito!! cuando antes costaba cerca de los 200€. Haciendo la conversión de rublos a €.
El caso es que ¿merece la pena comprar ahora, con las sanciones económicas que se van a imponer o impuesto, con el consiguiente peligro de que no te acepten el dinero o que te lo acepten y despues no puedan enviarte el reloj?
Ahí queda mi duda
109€ puede ser barato, o caro, porque lo más probable es que no te llegue nada.

• Me gusta
Reacciones: C3PO, alsostres y Edertano
Se que es offtopic pero no debemos caer en la trampa de identificar y meter en el mismo saco a todo un pueblo con sus dirigentes sátrapas y descerebrados ( y aquí caben unos cuantos paises,territorios,religiones,etc). Un saludo y paz universal.

Yo al menos no lo identifico, seguramente las familias que viven de la fabricación de relojes en Rusia no tienen culpa de nada. Pero no está de más darles un toque para que hagan respecto a lo que tienen en casa.

Lo siento, sé que el tema iba de relojes, pero es inevitable...... lo que sí me parece un poco feo es aprovechar la situación de alguna manera para obtener algo más barato.

Yo, en estos momentos, me olvidaría de comprar relojes rusos. Dejando de lado temas morales, ideológicos, o como cada cual los quiera llamar, te arriesgas a que no te llegue nada.

• Me gusta
Reacciones: C3PO, Setra, Georges Cuvier y 2 más
De momento, en mi opinión, ni relojes rusos ni ensaladilla.

• Me gusta
Reacciones: C3PO, Silex y Edertano
  • Me gusta
Reacciones: Edertano, Superstar y FULCRUM
Precioso

Es que el problema no son los rusos, sino el presidente. Por culpa de ese presidente, muchos negocios rusos van a salir perjudicados, por mucho que se diga lo contrario.
No hay que dispersarse y creer que los rusos son los malos, no, lo es el presidente y la gran mayoría de los rusos no quieren la guerra.

Luego está el otro lado, los ucranianos, que están bien jodidos por Putin, no por los rusos.

Es que el problema no son los rusos, sino el presidente. Por culpa de ese presidente, muchos negocios rusos van a salir perjudicados, por mucho que se diga lo contrario.
No hay que dispersarse y creer que los rusos son los malos, no, lo es el presidente y la gran mayoría de los rusos no quieren la guerra.

Luego está el otro lado, los ucranianos, que están bien jodidos por Putin, no por los rusos.

De entrada, muchos rusos que tenían previsto comprar o estaban ya en negociaciones para comprar en España viviendas de las caras, para conseguir un permiso de residencia por "visado de inversión", ya no lo van a poder hacer.🤷

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Me he metido en Meranom, por curiosidad, a ver cuanto costaba un reloj que me gustaba (el K34 GMT, aunque he visto que esa bonitura de reloj está descatalogado) ¡¡y esta a unos apenas 109€ Santa Madre de Dios Bendito!! cuando antes costaba cerca de los 200€. Haciendo la conversión de rublos a €.
El caso es que ¿merece la pena comprar ahora, con las sanciones económicas que se van a imponer o impuesto, con el consiguiente peligro de que no te acepten el dinero o que te lo acepten y despues no puedan enviarte el reloj?
Ahí queda mi duda
Pues en mi opinión a río revuelto ganancia de pescadores, yo lo intentaría pensando en que puedo perder el dinero, pero si sale bien y encuentras una oportunidad repetiría la acción las veces necesarias como para obtener un beneficio, yo siempre he hecho cosas así.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
A Rusia ni un Euro, asfixia total y absoluta. Ni filetes rusos, ni ensaladilla rusa, ni vodka... nada de nada.

• Me gusta
Reacciones: niuk
A Rusia ni un Euro, asfixia total y absoluta. Ni filetes rusos, ni ensaladilla rusa, ni vodka... nada de nada.
Como veo que la ironía no funciona, y que ha quedado más que claro que hablar de relojes procedentes de Rusia (que es el asunto del hilo) ya ni importa, no vayamos a cegarnos y mezclar el asco hacia Putin con el boicot a las ensaladillas rusas de los bares de nuestra zona o los filetes rusos de nuestra carnicería habitual.

Más que nada, porque sería un comportamiento extraño y absurdo.

Saludos a todos/as.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Edertano
Kamaras pues yo quiero un Vostok GMT Batman Ruso, ensaladilla rusa, subir en la montaña rusa, mi profesora es Rusa "Y esta requetebuena", bocadillos de caviar Beluga ruso, filetes empanados "Rusos", un kalasnikok, un MiG 29, un tanke, una lanzadera de misiles en la terraza, una foto con Putin... :laughing1:

VostokAmphibia170862GMT.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Edertano
Tengo una vecina rusa, casada con un español. ¿Le dejo de hablar? 🤔

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Lucky, jorgehernando y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie