• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Eres un maniático de la exactitud?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los suelo comprobar al comprarlos, luego me da igual, porque los roto mucho.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Sólo les hago un seguimiento cuando los compro, para ver cómo van. Suelo hacerlo el primer mes, luego, si todo va normal, ya no me preocupa.
Un saludo.

La verdad es que no me importa nada siempre que sean entro de unos margenes aceptables.
Recuerdo que cuando compre mi TH 2000 profesional, hace ya 14 años, me preocupe mucho porque se adelantaba unos +- 20 seg/día, lo llevé a ajustar y me dijeron que era normal que los relojes mecánicos tuvieran esa desviación, ya hacía tiempo que por aquel entonces ya disfrutaba de mi Rolex Date, que iba y va clavadito en +- tres seg/ día, y me sorprendió mucho que todo un TH tuviera esa desviación, falta de cultura relojera.
Ahora al rotar los relojes que tengo pues ya no me fijo y ni mucho menos me obsesiona.

Para nada Juan. Me da exactamente igual la exactitud, es más miro el reloj pero no la hora....

A mi no me importa nada. Sólo en un reloj de los muchos que he tenido comprobé la marcha, fue un Sumo, pero vamos, que ni me fijo. Ni siquiera en los COSC. Cambio de reloj cada poco y no me afecta.
Suscribo, salvo que yo nunca he comprobado la exactitud de ninguno.

No, para nada. Me volvería loco ;-)

Yo no soy maniático, pero si que le doy importancia.
Es decir, si la tolerancia oficial es de +/- 20 segundos, espero que el mío de como la mitad, pero sin pedir imposibles.

Pues la verdad,,es una cosa que a dia de hoy no me importa en lo mas minimo,ya que solo utilizo durante un dia el mismo reloj,luego alterno por otro,,asi que para nada.

No me molesta que adelanten o atrasen 3,4,5 seg/dia.Pero ya más,si que me molesta.El ultimo que mande ajustar se iba a +17sg/día y eso si me resulta ya muy irritante.

Pues, con los que les toco yo me va a dar hasta miedo hacerlo ahora, viendo lo poco que les meneas tu. Diez segundos al mes ¡¡¡ Y lo consigues ? eso es mucha exatitud .
Yo a veces hasta a diario les ajusto, maniatico o no, así los disfruto más ..
No hay reloj mecánico que mantenga esos números. Mira su avatar, habla de otro tipo de relojes.

Pues yo si que soy un poco maniático, un par de ellos he llevado a ajustar;

Por un lado, normalmente llevo el mismo reloj durante semanas, por lo que me molesta tener que andar ajustándolo si desfasa más de lo que considero aceptable.

Y por otro considero que un reloj por el que se paga una determinada cantidad de dinero, tiene que cumplir unos mínimos, y si no lo hace pues me molesta.

Exactitud=esclavitud?

En absoluto , si fuera tan maniático no tendría ningún reloj mecánico , que son los que me gustan. Si se busca la exactitud de poco segundos al mes como apuntan algunos , hay que pensar en relojes electrónicos y radio controlados . La mecánica es para disfrutarla como tal , pero sin pretender esas exactitudes tan meticulosas , por muy COSC que sea el reloj, nos va a dar más disgustos que satisfacciones si pretendemos esos uno o dos seg al mes que comenta algún compañero.

A mí no me importa demasiado. Sí que les hago cierto seguimiento pero vamos, que si desfasan 10s/día no me molesta para nada...
Lo que sí me mosquearia sería un desfase de uno o mas minutos en tres días, por ejemplo. Entonces en ese caso sí que los llevaría a ajustar.

Yo me fijo si la cosa es exagerada, por lo general entiendo que salvo relojes de mu alta gama, son los que son,a los relojes mecánicos de gama media les entiendo sobradamente estas derivaciones de exactitud, realmente no es algo que me quite el sueño, pero si he notado que hay foreros muy pero que muy tiquismiquis en el tema de la exactitud, que entiendo en relojes cosc pero no en gamas medias bajas, además que si la máquina funciona bien todo tiene arreglo con un ajuste, pero yo personalmente si no es algo exagerado perfiero ajustarlo con la corona de pascuas a ramos que abrir el reloj, Saludossss

Pues, con los que les toco yo me va a dar hasta miedo hacerlo ahora, viendo lo poco que les meneas tu. Diez segundos al mes ¡¡¡ Y lo consigues ? eso es mucha exatitud .
Yo a veces hasta a diario les ajusto, maniatico o no, así los disfruto más ..

Como más adelante te comenta zampetti, solo gasto cuarzos y esos 10 seg/año es un máximo, sin radiocontrolar o gps suelen andar bastante más bajos siendo la referencia el precidrive que está (en breve cumple 6 meses de su puesta en hora) en unos 2 seg/anuales.

La verdad es que no me preocupa gran cosa siempre y cuando la cosa no se desfase y al igual que algún otro forero hay veces que lo llevo sin poner en hora, simplemente para que no se atocine, ahora desde que me hice con el mudmaster de vez en cuando me gusta comprobar que el jodio va que lo clava. Saludos

Si. La verdad que si. Y paso a contar.

Compre un Tisell Sub maquina Miyota 9215. Va en en el orden de los -3 segundos hace unos 20 días. Realmente me parece fantástico reloj. Salvo el lumen, muy pobre.

Y porque el lumen? Porque tengo el Sumo. Hermoso por donde se lo mire. El que más uso por lejos. Pero la precisión me tiene inquieto.

Venia en -30 cada día. Y me sentía molesto con esos minutos que se iba atrasando día a día. Lo lleve al servicio técnico oficial aquí en Santiago (Chile). Lo retire ayer. Pero en unas doce horas se fue a -12 segundos. Lo estoy controlando.

Pensé que quedaría mejor luego del servicio. Se quedará en -13? Esos -13 será acumulativos todos los días? Luego tenderá a mejorar? Lo vuelvo a llevar al relojero oficial?

Si alguno me comenta que hacer o que esperar estaré muy agradecido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
No me importa casi nada. Cuando digo casi es porque cuando lo llevo al relojero sí que hay unos días que lo chequeo por si hay algún problema. Pero quitando eso, dos minutos al día, dos abajo me da igual. Cambio de reloj a diario.

Si. La verdad que si. Y paso a contar.

Compre un Tisell Sub maquina Miyota 9215. Va en en el orden de los -3 segundos hace unos 20 días. Realmente me parece fantástico reloj. Salvo el lumen, muy pobre.

Y porque el lumen? Porque tengo el Sumo. Hermoso por donde se lo mire. El que más uso por lejos. Pero la precisión me tiene inquieto.

Venia en -30 cada día. Y me sentía molesto con esos minutos que se iba atrasando día a día. Lo lleve al servicio técnico oficial aquí en Santiago (Chile). Lo retire ayer. Pero en unas doce horas se fue a -12 segundos. Lo estoy controlando.

Pensé que quedaría mejor luego del servicio. Se quedará en -13? Esos -13 será acumulativos todos los días? Luego tenderá a mejorar? Lo vuelvo a llevar al relojero oficial?

Si alguno me comenta que hacer o que esperar estaré muy agradecido

Creo que me estoy perdiendo algo ... servicio técnico oficial de Tisell??????? fuera de Korea???????? ::Dbt::

la verdad es que no me fijo ya que cambio de reloj casi a diario y muchas veces cuando cojo uno que esta parado lo pongo en hora y listos.

No. No lo soy y no lo hago hasta ese extremo.
Sigo su marcha con normalidad, sin obsesiones.
Pero como los tengo todos en WatchWinder veo si marchan bien. Y lo hacen con bastante exactitud.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

No hay reloj mecánico que mantenga esos números. Mira su avatar, habla de otro tipo de relojes.

Entonces no cuenta la respuesta.
Faltaría más. La clave está en la exactitud en uno mecánico.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Creo que me estoy perdiendo algo ... servicio técnico oficial de Tisell??????? fuera de Korea???????? ::Dbt::

Creo que se refiere al Sumo,

Yo con el Sumo he tenido experiencias parecidas , hasta llegaron a cambiarme el movimiento porque no conseguían mantenerlo en parámetros normales [emoji15]

Mi experiencia con los Seiko en cuanto a la precisión ha sido muy mala, todos me han venido desfasando bastante y además de forma poco consistente, unos días poco y otros muchísimo....

Un Miyota 9015 que tengo ahora va muchísimo más ajustado y es mucho más consistente, no sé si será suerte...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie