
mdt
Habitual
Sin verificar
Contesto por la parte que me toca 
Cuando comezaron a realizarse liquidaciones de relojes de conocidas marcas suizas de relojes, mi redacción preocupada con el asunto, me pidió autorización para inciar una investigación, y como es lógico la autoricé en el único beneficio de la libertad editorial y en el de nuestros lectores.
Hasta la fecha era la moda (ropa), electrodomésticos, menaje y una largo etcétera de marcas que liquidaban stocks de artículos actuales o descatalogados en páginas como BUY VIP, VENTA PRIVEE, PRIVALIA y todas esas páginas que circulan por la red anunciando una venta privada entre sus usuarios devidamente registrados y los invitados de estos mediante la conicda frase de INVITA A UN AMIGO A ESTA VENTA PRIVADA.
Todas las marcas que han ido apareciendo en estas ventas, han sido preguntadas por la redacción de mdt, unas han declinado hacer declaraciones, otras dicen que deben ser importaciones paralelas o algún concesionario que se quiere quitar relojes de encima, otras han dicho claramente que han sido ellas las que para quitarse stock de relojes descatalogados han entrado en este sistema de venta directa al consumidor final con grandes descuentos, tal como se dice en el artículo, algunas han llegao al 80% de dto., y la que menos al 55% de dto.
¿Está mdt en contra de estas liquidaciones?: para nada porque nuestra revista está pensada en el consumidor final, no en el profesional del sector, así que nuestro deber es no callar ante un caso así que puede beneficiar a quien quiera aprovechar la ocasión de hacerse con un reloj descatalogado a un precio increíble, pero también es nuestra obligación advertir al sector que con estas liquidaciones por muy descatalogados que sean los relojes, están poniendo la relojería suiza en entredicho, es decir, a la altura dle betún. Amigos, ¿podemos comparar un reloj suizo con una camisa cuyo pvp es de 280 € y acaba liquidándose en estas páginas por 50 €?, ¿teniendo en cuenta que esta camisa ha sido fabricada en algún país asiático donde pagan unos sueldos de miseria explotando al personal?.
Para mi la relojería suiza no es comparable a esa camisa de la que fabrican millones de ellas, para mi la relojería suiza es calidad, profesionales bien renumerados y un largo etcétera que justifican sus precios, en ocasiones contenidos y en otras un poco disparados en función del marketing de la marca.
El tema es muy complicado, y yo seré el primero en aprovechar cualquier ganga que se me presente, pero también me cabrearé cuando mi reloj sea expuesto públicamente con esos grandes descuentos, complicado el asunto, sí señor...
Hace unos días me enteré de unas liquidaciones de stock de marcas muy pero que muy importantes, pero señores, estas liquidaciones se realizaron de forma privada entre familiares y amigos, es decir, no fueron públicas, así que chapó..., yo no fui invitado y por eso no puede acudir
.
Desde la aparición del artículo ya han sido varias las marcas que nos han llamado, alguna de ellas afectada en esas ventas y diciendo que ellos no han sido, y yo personalmente les he dicho que ellos sabrán, que no es nuestro problema que lo hagan o no, pero que no somos una revista catálogo y que estamos para informar a nuestros lectores de todo lo que acontezca en este mundo.
Resulta extraño que preguntéis porqué no os habéis enterado de estas ventas, pero si hay múltiples hilos anunciándolas por parte de otros usuarios, no con el 80% en todos los casos, pero si desde el 50% en adelante, llegando en algún caso al 80% famoso.
Rolex, Patek y otras del mismo nivel ni están ni estarán en estas páginas, así que no soñemos.
Estos últimos días he tenido el placer de compartir café con compañeros de mi sector y me soprende que me feliciten por nuesta revista, incluso que me digan aquello de que h... tienes con ese artículo, que razón tenéis... , como es lógico yo les he dicho que no se trata de h... sino de libertad editorial.
Gracias por leer hasta aquí y quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis, y se que el comentario no es una crítica a mdt, aunque si la es la asumimos en beneficio de todos.

Cuando comezaron a realizarse liquidaciones de relojes de conocidas marcas suizas de relojes, mi redacción preocupada con el asunto, me pidió autorización para inciar una investigación, y como es lógico la autoricé en el único beneficio de la libertad editorial y en el de nuestros lectores.
Hasta la fecha era la moda (ropa), electrodomésticos, menaje y una largo etcétera de marcas que liquidaban stocks de artículos actuales o descatalogados en páginas como BUY VIP, VENTA PRIVEE, PRIVALIA y todas esas páginas que circulan por la red anunciando una venta privada entre sus usuarios devidamente registrados y los invitados de estos mediante la conicda frase de INVITA A UN AMIGO A ESTA VENTA PRIVADA.
Todas las marcas que han ido apareciendo en estas ventas, han sido preguntadas por la redacción de mdt, unas han declinado hacer declaraciones, otras dicen que deben ser importaciones paralelas o algún concesionario que se quiere quitar relojes de encima, otras han dicho claramente que han sido ellas las que para quitarse stock de relojes descatalogados han entrado en este sistema de venta directa al consumidor final con grandes descuentos, tal como se dice en el artículo, algunas han llegao al 80% de dto., y la que menos al 55% de dto.
¿Está mdt en contra de estas liquidaciones?: para nada porque nuestra revista está pensada en el consumidor final, no en el profesional del sector, así que nuestro deber es no callar ante un caso así que puede beneficiar a quien quiera aprovechar la ocasión de hacerse con un reloj descatalogado a un precio increíble, pero también es nuestra obligación advertir al sector que con estas liquidaciones por muy descatalogados que sean los relojes, están poniendo la relojería suiza en entredicho, es decir, a la altura dle betún. Amigos, ¿podemos comparar un reloj suizo con una camisa cuyo pvp es de 280 € y acaba liquidándose en estas páginas por 50 €?, ¿teniendo en cuenta que esta camisa ha sido fabricada en algún país asiático donde pagan unos sueldos de miseria explotando al personal?.
Para mi la relojería suiza no es comparable a esa camisa de la que fabrican millones de ellas, para mi la relojería suiza es calidad, profesionales bien renumerados y un largo etcétera que justifican sus precios, en ocasiones contenidos y en otras un poco disparados en función del marketing de la marca.
El tema es muy complicado, y yo seré el primero en aprovechar cualquier ganga que se me presente, pero también me cabrearé cuando mi reloj sea expuesto públicamente con esos grandes descuentos, complicado el asunto, sí señor...
Hace unos días me enteré de unas liquidaciones de stock de marcas muy pero que muy importantes, pero señores, estas liquidaciones se realizaron de forma privada entre familiares y amigos, es decir, no fueron públicas, así que chapó..., yo no fui invitado y por eso no puede acudir

Desde la aparición del artículo ya han sido varias las marcas que nos han llamado, alguna de ellas afectada en esas ventas y diciendo que ellos no han sido, y yo personalmente les he dicho que ellos sabrán, que no es nuestro problema que lo hagan o no, pero que no somos una revista catálogo y que estamos para informar a nuestros lectores de todo lo que acontezca en este mundo.
Resulta extraño que preguntéis porqué no os habéis enterado de estas ventas, pero si hay múltiples hilos anunciándolas por parte de otros usuarios, no con el 80% en todos los casos, pero si desde el 50% en adelante, llegando en algún caso al 80% famoso.
Rolex, Patek y otras del mismo nivel ni están ni estarán en estas páginas, así que no soñemos.
Estos últimos días he tenido el placer de compartir café con compañeros de mi sector y me soprende que me feliciten por nuesta revista, incluso que me digan aquello de que h... tienes con ese artículo, que razón tenéis... , como es lógico yo les he dicho que no se trata de h... sino de libertad editorial.
Gracias por leer hasta aquí y quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis, y se que el comentario no es una crítica a mdt, aunque si la es la asumimos en beneficio de todos.