• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diferencias Speedmaster Mark II y Moonwatch?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Llevo un tiempo mirando los Speedmaster Mark II. Aparentemente, ofrecen mucho por el precio que están lo vintage. Tanto, que las diferencias con el genuino Moonwatch parece que quedan en las -muy- distintas cajas. ¿Es así o hay muchas más importantes diferencias entre los dos?
Por cierto, busqué información al respecto y no encontré nada, lo cual me extraña.
Muchas gracias y saludos,
Posidonia
 
Me quedo por aqui por curiosidad.. hasta donde tengo entendido es el mismo calibre y solo cambia la caja .. pero seguro que los expertos nos saben ilustrar e informar mucho mejor sobre las pequeñas diferencias. Saludos!
 
Cambia como se aprecia la caja, movimientos llevan los mismos 861.
Lo único que la nasa echó para atrás el MKII.
Personalmente me quedo con el clásico Speedmaster.
Es para mi el reloj perfecto!.
Y si puedes acceder a un vintage con un 321, ya sería la leche!.
 
Yo tengo un Mk2 y un Moonwatch. El calibre es el mismo el 861, tamaño de la esfera igual, lo único que en el Mk2 viene serigrafiado MarkII, el Mark lleva cristal mineral y el moonwach plexiglás o zafiro, por dentro el moonwach lleva la tapa metálica antimagnetica y el Mark no, en su lugar lleva dos soportes atornillados para sujetar el mecanismo a la caja.
En el Mark es mucho más fácil dar cuerda ya q la corona queda más desprotegida.
El Mark es bastante más alto de caja.
 
Venga pongo una foto para ilustrar.
Sobran 2 en este tema, pero no tengo otra a mano. DSC_4441.jpg
 
Gracias por la info!
Saludos, y buena noche ;)
 
Reviviendo el hilo!.
Me estoy haciendo viejo y cada vez siento mas melancolía por lo antiguo y genuino.
Llevo meditando mi compra ya algunos meses y para noviembre si todo sale bien me voy a pillar un Mark II Vintage.
Lo tengo decido y voy a por el !
Os sigo contando!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y fernandoaviles
Ambos son relojes preciosos yo finalmente me decaté por el moon,quizás por toda la historia que le acompaña y claro porque es mucho menos cabezón,pero el mark es una belleza
 
Siguiendo al hilo, las cajas son muy variopintas según el Mark.
Y en los automáticos Mark III,IV,4.5 y V son una delicia para los sentidos el nivel de calidad en movimientos que Lemania aportó a la firma en la que yo considero la época dorada de Omega.
El moonwatch es la caja y diseño por excelencia, pero hay referencias que son una pasada.
Llegue a tener 17 unidades antes de la primera crisis.
Ahora estoy reestructurando una pequeña colección de los mismos con mucho esfuerzo y alguna que otra ayuda!.
El secreto reside en elegir la pieza en buen estado o bien restaurado y sobretodo en precio.
Hay de todo como en botica.
Un top a mi entender es el 125 aniversario !!
Si fuera un diver os aseguro que los buzos no utilizarían pesos de plomo en la cintura.
Pero si no lo conocéis os invito a abrir un paquete de palomitas y serviros un buen Gintonic antes de leer al respecto!. No tiene desperdicio.
Abrazos
 
Atrás
Arriba Pie