• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi si que me transmiten
8767f943d6285d0e6068ac03d3febc94.jpg
f82dacb323fe2bf15e2b055dfd83199a.jpg
 
  • #27
Ya hay subforo de cuarzo, que yo sepa.

En principio un reloj de cuarzo es para "olvidarse" un poco del reloj y poderlo coger sin preocuparse por si se ha parado o no está en hora. Esto no está reñido con que te gusten o no los relojes mecánicos, es simplemente más práctico. Los cuarzos tienen mayor reserva de marcha y son más precisos, eso es así y no tiene vuelta de hoja. También pueden tener funciones, cajas, diales, agujas, etc. igual de buenas que los mecánicos.

El reloj mecánico hoy en día es un brindis a otras eras en las que la medición del tiempo era más trabajosa que ahora, y un tributo al valor del conocimiento del tiempo. Personalmente creo que hoy en día teniendo múltiples medios, incluso portátiles, para sincronizar la hora, el llevar un reloj mecánico es más sencillo que nunca.

Me hubiera gustado escribir esto.:ok::
 
  • #28
Me gustan los automáticos y mecánicos, pero hay q ser respetuoso con los cuarzos. Un saludo y feliz año.
 
  • #29
Un reloj mecánico es una tecnología obsoleta. Pero también lo son las estilográficas, las chaquetas de tweed y los zapatos con cordones.

Y todos ellos, me encantan.

O sea, usa lo que quieras y deja que los otros usen lo que quieran.
 
  • #30
A mí entender polémica ninguna, aquí hay cabida, mientras no cambie ninguna norma, para aficionados a la relojería de todo tipo.

Por otro lado, cada cual se compra la pieza que desea. Yo poseo tres relojes no mecánicos:
Victorinox Inox
Ver el archivos adjunto 646560
Breitling Cockpit B50
Ver el archivos adjunto 646562
Seiko kinetic premier
Ver el archivos adjunto 646633
Contentísimo con los tres, muy piropeados por no entendidos, pero si a alguien no le gusta," francamente querida, me importa un bledo".

Saludos compañeros
Oye pues bien chulos que son esos tres...
 
  • #31
Grandes opiniones de Grandes foreros. Muchas gracias y FELIZ AÑO 2019!!!!
 
  • #32
En mi hilo de presentación en el foro comenté que tenía un CK cronógrafo de cuarzo y ningún Seiko. Casi salgo del foro a gorrazos :laughing1:
 
  • #33
En mi hilo de presentación en el foro comenté que tenía un CK cronógrafo de cuarzo y ningún Seiko. Casi salgo del foro a gorrazos :laughing1:

Triple sacrilegio [emoji23]
 
  • #34
Un cuarzo es ese perro fiel que cuando llegas a casa después de una semana de viaje te recibe como si hubiera visto a la virgen, sin parar de menear su cola y dispuesto a jugar contigo. O sea, el cuarzo es ese reloj al que dejas metido en su caja durante dos meses y cuando vuelves a ponértelo te lo encuentras con su día y hora exactos, más menos poquísimos segundos.

Pero claro, el mecánico es tu bebé, al que tienes que darle el biberón, cambiarle los pañales y ponerle el chupete constantemente para que esté a gusto. O sea, un coñazo. Y aun así, lo quieres con locura y te llena de satisfacción.
 
  • #35
Hay quarzos para "quitarse el sombrero" aqui te muestro uno que se expone en el museo Seiko donde figuran sus 100 mejores piezas de todos los tiempos

Quarzo analógico de gran complicación, 9 manecillas y barómetro !!
Una virguería de los años 90

El CruisingMaster

Cruising master - Seiko.jpg
 
  • #36
Yo lo que no entiendo es que todavía sigamos así.






 
  • #37
En estos momentos no tengo ningun cuarzo. Pero no descarto en un futuro tener alguno. Los tuve, pero me apasiona la mecanica y me maravilla cada vez que pienso en como unas piececitas que se mueven con el movimiento de la muñeca son capaces de tener tanta precision, y eso me empuja a seguir con la mecanica.
 
  • #38
Por cierto mi Boldr con calibre suizo pero montado en Hong Kong en cuatro dias lleva una desviacion acumulada de +3seg.
No es para maravillarse?20181231_210016.jpg
 
  • #40
Jejeje estaba ahora hablando con mi hijo de 4 años y le he preguntado: ¿de mayor quieres tener un reloj de agujas y aprender a leerlo?

Respuesta: No, quiero tener un digital.
Bueno, a mí, de pequeño el día de mi primera comunión me regalaron un Timex automático day date. Pille un cabreo impresionante, yo quería un Casio "digital" con alarma, y luz. A día de hoy como me gustaría tener aquel Timex. El Casio ni me lo planteo.

Saludos
 
  • #41
Hay pocos relojes que no me gusten... Qué se le va a hacer, nadie es perfecto!

En cualquier caso, los bichos raros son los que conocemos los mecánicos, la gran mayoría de los mortales ya no lleva reloj. Y los que llevan, llevan cuarzo.

Unos hermosos, emho, relojes de cuarzo...

Unos estupendos, emho, relojes automáticos...

Unos preciosos, creo yo, relojes de cuerda...

Unos extraordinarios, me parece a mí, relojes de bolsillo...

6a84f1cf6e4668d1d755f79aaee648f9.jpg
82a007199b70eebbb91eb59e64869506.jpg
ae07d5a9b506f4aca3ea7fa196dee8a6.jpg
2daf4d2a46a8de7fa555d00583cdeeee.jpg
1f7293ebef345a822f98bd522279ca53.jpg
085a34f9f7d7e063d85b96b62ded1acd.jpg
459b8d70f7ab49159df6bfe43b41ad03.jpg
12a61f35ecb44e6e021cbb22be6d61db.jpg
cde37416a9934ccfaf022f3f5681e632.jpg
 
  • #42
Para mi un buen reloj es un buen reloj, sea cuarzo o automatico me gustan.
Hay sitio en la caja para ambos.
 
  • #43
¿Por qué no?

20190101_001443.jpg
 
  • #44
Yo tengo de los dos tipos, y muy contento con todos.

Estos son los mios, sin complejos, esteticamente me encantan y es muy cómodo tener alguno en hora cuando tienes que salir rápido. IMG_20181220_083426.jpgIMG_20181114_135229.jpg
 
  • #45
“La diversidad complementa a la sociedad”. Mientras tanto esperando un Longines VHP GMT.
 
  • #46
A mi me gustan mucho mas los automáticos...los dos cuarzos que tengo son modelos que me encantan, por lo que el tipo de calibre pasa a ser secundario...otra cosa que no me gusta de los cuarzos, es el movimiento a pasos del segundero...::grr::
 
  • #47
Hay mecánicos y mecánicos, y cuarzos y cuarzos...

Lo que me parece tontería es excluir alguno de ellos por cabezonería, pudiéndose tener los dos
 
  • #48
Los relojes de cuarzo son un hito en la historia de la relojería. Decir que son solo un circuito impreso es como decir que un automático son solo tuercas y engranajes.

Descubrir que un un cristal de cuarzo tallado vibrando alimentado por un campo eléctrico podía hacer de elemento regulador es un genialidad.

Te recomiendo que veas la trasera de un Grand Seiko, Longines, Omega o Breitling de cuarzo y compares el mecanismo con un humilde Miyota 2035 y verás al diferencia entre cuarzos.
 
  • #49
A mi solo me gustan los mecánicos,
me parece fascinante todas las piezas, engranajes y demás que se mueven por que tú llevas puesto el reloj y te mueves con el, los calibres son muy bonitos y súper elaborados y todo eso funciona sin ninguna energía externa,
solo la fuerza que le da a la espiral o muelle su rotor

ayer mismamente deje encima de una mesa una pieza que tengo con la valjoux 7750 y empezó a dar vueltas el rotor que parecía la hélice de un spitfire, tardó en parase, a mí esas cosas me encantan

los cuarzos no me llaman la atención

pero es mi opinión, igual que prefiero un coche con cambio automático a uno manual y hay gente que le gustan más los manuales
 
  • #50
A mí si el reloj me entra por los ojos, y puedo pagarlo, me da igual cuarzo, kinetic, eco-drive que auto o manual. Ahora procuro tener relojes automáticos, pero tuve y conservo varios de cuarzo, y un kinetic para trabajar que no lo cambio por ningún otro de los que tengo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie