• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde comprar relojes de AR a buena RCP?

  • Iniciador del hilo Esther1974
  • Fecha de inicio
E

Esther1974

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
A raíz de un regalo que recibí hace un año (Cartier Panthère en oro:)), me he aficionado a seguir las novedades del mundo de la alta relojería y quería preguntaros dónde puedo encontrar piezas interesantes (y en buenas condiciones) a precios aún más interesantes, ¿subastas? ¿tiendas de segunda mano?
¿Cuáles me recomendáis? Estoy en Madrid, por cierto, ¡muchas gracias!
 
Para ser tu primer mensaje en el foro vas bastante al grano.
Sitios que vendan “piezas interesantes” tienes muchos, y más en Madrid, pero que los vendan a “precios aún más interesantes”… Si los hubiera creo ya te habrían adelantado por la derecha una buena parte de los compañeros del foro.
Si quieres algo así mira en Chrono24 por si hay alguna ganga de AR. Es lo único que se me ocurre para precios de esos que buscas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
Muchísimas gracias, he empezado a leeros y me habéis creado necesidades ;)
Muchas gracias por el tip, es para buscar bien orientada ya que veo que sois unos cracks :)
¿Las subastas las recomendáis? He visto que hay piezas también pero desconozco si es un sitio recomendable :O
 
Muchísimas gracias, he empezado a leeros y me habéis creado necesidades ;)
Muchas gracias por el tip, es para buscar bien orientada ya que veo que sois unos cracks :)
¿Las subastas las recomendáis? He visto que hay piezas también pero desconozco si es un sitio recomendable :O
Las subastas pues como todo. Mientras estén por debajo del precio que te hayas marcado pues sigue en ella. En cuanto sobrepasen ese precio sal pitando. Normalmente es cuestión de probar bastante hasta que encuentras un hueco con algo interesante. Pero ármate de paciencia que últimamente es una jungla.
 
Muchas gracias! Estoy viendo que este viernes hay una sólo de relojes en la sala Retiro y he visto alguna cosa que parece interesante aunque no creo que pueda ir físicamente para ver antes los relojes :(
Por cierto, estoy mirando también la web que me has dicho antes y me encanta 🤩
¡Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Si no encuentras ahí (Chrono24) lo que buscas, es que no existe…
 
  • Me gusta
Reacciones: Esther1974
Hola, las subastas no están mal y de vez en cuando se encuentra algo atractivo, pero en su mayor parte son relojes muy antiguos y trillados, lo que aquí llamamos "relojes de muerto".
Con sólo tres mensajes es posible que no te hayas dado cuenta de que aquí hay un foro de compraventa, el FCv, si buscas un reloj de altura y a precios razonables el hilo "de 4.001 en adelante" es el tuyo.
De vez en cuando sale alguno a "precio muy interesante" pero has de ser rápida, apenas dura algunas horas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Esther1974 y jdortega
Con sólo tres mensajes es posible que no te hayas dado cuenta de que aquí hay un foro de compraventa, el FCv, si buscas un reloj de altura y a precios razonables el hilo "de 4.001 en adelante" es el tuyo.
No le he indicado esa opción porque creo necesita llevar 6 meses y 300 mensajes para poder comprar algo en el FCV. Supuse le pilla de momento un poco lejos esa posibilidad. Aunque nunca me ha quedado claro si esas condiciones son sólo para poder vender ó para poder vender y comprar.
Gracias de todas maneras Cuantico, así al menos podrá ver el menú aunque esté a dieta…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Esther1974
No le he indicado esa opción porque creo necesita llevar 6 meses y 300 mensajes para poder comprar algo en el FCV. Supuse le pilla de momento un poco lejos esa posibilidad. Aunque nunca me ha quedado claro si esas condiciones son sólo para poder vender ó para poder vender y comprar.
Gracias de todas maneras Cuantico, así al menos podrá ver el menú aunque esté a dieta…

Hola @jdortega, pues a priori yo tampoco podía asegurarlo con absoluta certeza así que he mirado en las reglas del FCv y determina esas condiciones de 300 mensajes y 6 meses sólo para poder vender. Las compras no están condicionadas así que se puede comprar desde el mensaje 1.

También aprovecho para mencionar que en esas casas de subastas, tanto Retiro como Durán, se encuentran a veces muy de vez en cuando "relojes de muerto" muy tentadores. No me van los relojes de altura para llevarlos yo (más que nada por una cuestión mental de llevar algo caro y delicado en la muñeca, eso para los que están a mi alcance) y aún así me llamó la atención un Jaeger LeCoultre Master Geografic que estaba a precio de Omega usado. En un viaje a Madrid me acerqué a la Sala Retiro donde lo ofrecían post subasta y sólo la casualidad de que era un festivo religioso no oficial y ese era el único establecimiento de Madrid que estaba cerrado evitó que me lo llevara.
Gracias Señor. ;-)

Pd.: He de decir en mi descargo que ese modelo no estaba entre los que Chrono24 aceptaba entonces para compra directa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #10
Hola @Esther1974, bienvenida al foro, al mundo de la afición a la relojería y al más entretenido mundo de la compra en subastas o tiendas de segunda mano.

Las subastas, como comenta el compañero @jdortega, son una jungla.

A las subastas hay que ir con un conocimiento exhaustivo de las piezas a las que vas a optar.

Normalmente en relojería, y más si es alta relojería, tienes piezas en muy buenas condiciones respecto al precio original siempre y cuando estén fuera de las marcas/modelos en "hype", pero las compras son sin garantía y bajo responsabilidad del que compra.

Las casas de subastas te permiten observar las piezas (si quieres y tienes medios y tiempo) para descargarse de cualquier responsabilidad. Las descripciones hay que leerlas con muuuuuuuucho cuidado, ya que están trufadas de trampas (ejemplo más habitual: decir de un reloj de marca Cartier (por ejemplo) que la correa es original, no quiere decir que sea la original de ese modelo, sino que es Cartier original (que puede ser de otro modelo), y así con otras cosas.

Cuenta siempre que cualquier pieza de subasta tiene que ir, por muy buena pinta que tenga, de cabeza a una revisión por un SAT o un muy buen relojero de confianza.

Y respecto a las piezas "calientes", mi recomendación muy personal es que sólo la compres si tienes plena y absoluta confianza en el vendedor. Hay falsificaciones y "franken" (relojes montados con piezas originales de otros) de varios de los modelos calientes del mercado. Hay incluso posibilidad de comprar "plásticos" falsos para ponérselos a las piezas más conocidas (y cajas, facturas, garantías, etc...). Los precios que se pagan hace que la generación de esas falsificaciones o "recompuestos" sea muy rentable.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #11
No le he indicado esa opción porque creo necesita llevar 6 meses y 300 mensajes para poder comprar algo en el FCV. Supuse le pilla de momento un poco lejos esa posibilidad. Aunque nunca me ha quedado claro si esas condiciones son sólo para poder vender ó para poder vender y comprar.
Gracias de todas maneras Cuantico, así al menos podrá ver el menú aunque esté a dieta…
jdortega, esas condiciones son solo para vender o para poner un “ busco” en la sección correspondiente .
Para comprar no hace falta ningún requisito ( bueno si encontrar lo que quieres y tener el dinero disponible ) 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Frgarcia, cavolta y jdortega
  • #12
Sí, es verdad que los requisitos de "antigüedad" son para vender o "buscar".

Pero, uhhmmm, no sé.

A ver en qué acaba todo esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #13
Hola @jdortega, pues a priori yo tampoco podía asegurarlo con absoluta certeza así que he mirado en las reglas del FCv y determina esas condiciones de 300 mensajes y 6 meses sólo para poder vender. Las compras no están condicionadas así que se puede comprar desde el mensaje 1.

También aprovecho para mencionar que en esas casas de subastas, tanto Retiro como Durán, se encuentran a veces muy de vez en cuando "relojes de muerto" muy tentadores. No me van los relojes de altura para llevarlos yo (más que nada por una cuestión mental de llevar algo caro y delicado en la muñeca, eso para los que están a mi alcance) y aún así me llamó la atención un Jaeger LeCoultre Master Geografic que estaba a precio de Omega usado. En un viaje a Madrid me acerqué a la Sala Retiro donde lo ofrecían post subasta y sólo la casualidad de que era un festivo religioso no oficial y ese era el único establecimiento de Madrid que estaba cerrado evitó que me lo llevara.
Gracias Señor. ;-)

Pd.: He de decir en mi descargo que ese modelo no estaba entre los que Chrono24 aceptaba entonces para compra directa.

jdortega, esas condiciones son solo para vender o para poner un “ busco” en la sección correspondiente .
Para comprar no hace falta ningún requisito ( bueno si encontrar lo que quieres y tener el dinero disponible ) 🤣🤣🤣

Sí, es verdad que los requisitos de "antigüedad" son para vender o "buscar".

Pero, uhhmmm, no sé.

A ver en qué acaba todo esto.
Pues gracias por sacarme del error. No sé por qué pensaba que para comprar también había que cumplir esos requisitos.
Suponía que era una barrera de entrada a cualquiera que quisiera optar a los muchas veces buenos precios que hay en el FCV, y que no pudiera aprovecharse ese mismo cualquiera de ello. Leí en hilos que ese era el espíritu del FCV, e igual me lie…
En la venta sí lo tenía claro.
Pues nada, entonces el consejo sería que mirara aquí mismo en el foro, como bien Cuantico ha aconsejado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Esther1974 y Albasit
  • #14
Pues gracias por sacarme del error. No sé por qué pensaba que para comprar también había que cumplir esos requisitos.
Suponía que era una barrera de entrada a cualquiera que quisiera optar a los muchas veces buenos precios que hay en el FCV, y que no pudiera aprovecharse ese mismo cualquiera de ello. Leí en hilos que ese era el espíritu del FCV, e igual me lie…
En la venta sí lo tenía claro.
Pues nada, entonces el consejo sería que mirara aquí mismo en el foro, como bien Cuantico ha aconsejado.
Creo que el espíritu era ese, pero tal y como dices, hubo algún indeseable que se aprovechó de ello para comprar regateando y a continuación revender, sólo con interés de lucro. Bueno, habría más de uno, pero hubo uno que se hizo famoso.......

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #15
Creo que el espíritu era ese, pero tal y como dices, hubo algún indeseable que se aprovechó de ello para comprar regateando y a continuación revender, sólo con interés de lucro. Bueno, habría más de uno, pero hubo uno que se hizo famoso.......

Un saludo.
Sí, sí. I know… ya leí varios hilos al respecto también. Pero en su día di por hecho que “ese” ya cumplía esos requisitos del FCV, y por eso no desenlacé las condiciones con el poder comprar.
Como dicen en mi entorno: mejor no mentar a la bicha.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #17
No le he indicado esa opción porque creo necesita llevar 6 meses y 300 mensajes para poder comprar algo en el FCV. Supuse le pilla de momento un poco lejos esa posibilidad. Aunque nunca me ha quedado claro si esas condiciones son sólo para poder vender ó para poder vender y comprar.
Gracias de todas maneras Cuantico, así al menos podrá ver el menú aunque esté a dieta…
vaya ! :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Alher
  • #18
Pues seguiré mirando y me asomaré a la pastelería a pesar de estar a dieta por ahora! muchas gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #19
Pues seguiré mirando y me asomaré a la pastelería a pesar de estar a dieta por ahora! muchas gracias :)
Como ha comentado otro forero arriba, no hace falta tener 300 mensajes ni 6 meses para comprar. Es una confusión. Te puedes poner de pasteles hasta arriba sin problema :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Esther1974 y jdortega
  • #20
Genial, ahí voy! :)
Por cierto, he visto este reloj de segundamano por 675€ (en subasta de hoy) y me ha llamado porque lo tiene una amiga y conozco el modelo:

RELOJ DE PULSERA TAG HEUER. PROFESSIONAL 200 M. MOVIMIENTO DE CUARZO EN ACERO
Realizado en acero. Movimiento de cuarzo. Caja redonda con bisel giratorio. Diámetro: 34 mm. Esfera blanca firmada TAG HEUER, numeración baquetonada luminiscente y agujas luminiscentes, ventana calendario a las 3h. Nº de serie: S99.03M. Armis original con cierre desplegable. En estado de marcha.


Pero estoy venga a mirar en chrono, etc, y no me queda claro si está bien o no el precio, he visto online mejores precios la verdad, pero no sé qué pensar. Me han asegurado de la casa de subastas que está nuevo, tiene el plástico protector del cierre aún puesto.
No es un relojazo como estos que estoy viendo que compartís, pero es deportivo y me gusta que no sea muy pequeño :)

¿Qué pensáis, merece la pena?
Gracias!
 
  • #21
Vaya, así que se trataba de ésto.
De relojes de cuarzo, jeje.

Hay una tal Esther que es la apoderada de esa Sala Retiro, tal vez sea mejor que le preguntes a ella directamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y jdortega
  • #22
Genial, ahí voy! :)
Por cierto, he visto este reloj de segundamano por 675€ (en subasta de hoy) y me ha llamado porque lo tiene una amiga y conozco el modelo:

RELOJ DE PULSERA TAG HEUER. PROFESSIONAL 200 M. MOVIMIENTO DE CUARZO EN ACERO


Realizado en acero. Movimiento de cuarzo. Caja redonda con bisel giratorio. Diámetro: 34 mm. Esfera blanca firmada TAG HEUER, numeración baquetonada luminiscente y agujas luminiscentes, ventana calendario a las 3h. Nº de serie: S99.03M. Armis original con cierre desplegable. En estado de marcha.

Pero estoy venga a mirar en chrono, etc, y no me queda claro si está bien o no el precio, he visto online mejores precios la verdad, pero no sé qué pensar. Me han asegurado de la casa de subastas que está nuevo, tiene el plástico protector del cierre aún puesto.
No es un relojazo como estos que estoy viendo que compartís, pero es deportivo y me gusta que no sea muy pequeño :)

¿Qué pensáis, merece la pena?
Gracias!
Pues no sé. No estoy muy metido en el mundillo Tag de cuarzo de tamaño pequeño. Pero si en Chrono lo tienen más barato... pues eso. Porque normalmente en chrono lo deberías de encontrar algo más caro que de salida en un subasta. Es simplemente mi opinión general. Siempre habrá excepciones obviamente.
Yo que tú habría hilo de este tema en específico en el subforo de Tag Heuer. Ahí igual alguien más metido en la marca te podría aconsejar con más conocimiento de causa:
Suerte en la caza (que al final es lo más divertido...)!
 
  • Me gusta
Reacciones: Esther1974
  • #23
Yo no se de AR, pero buenos consejos te han dado, las prisas para los delincuentes y los malos toreros y meterte ya en subastas en esa categoría sin conocimientos previos son palabras mayores, aparte que aqui tampoco está bién visto pedir asesoramiento en precios.

Aquí el que no aprende es por que no quiere, así que quédate e irás aprendiendo lo que necesitas y si no pués preguntas que no faltará quién te ayude, pero mejor que de mano te muevas por el FCV y con paciencia vete viendo y tomando nota, ten en cuenta que los precios a los que veas que se cierran las ventas no siempre son los reales por que se puede llegar a acuerdos diferentes al PVP fijado por mensajes privados.

Respecto al Tag, de cuarzo debes tener muy en cuenta el uso que le quieres dar, no es lo mismo de calle que en agua, piensa que las pilas tienen una duración limitada a partir de la cuál caducan y hay que cambiarlas antes de que sulfaten, con la problemática de la estanqueidad, no es la misma la de fábrica que la que quede después del cambio (también dependerá donde lo hagas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Esther1974
  • #24
Yo no se de AR, pero buenos consejos te han dado, las prisas para los delincuentes y los malos toreros y meterte ya en subastas en esa categoría sin conocimientos previos son palabras mayores, aparte que aqui tampoco está bién visto pedir asesoramiento en precios.

Aquí el que no aprende es por que no quiere, así que quédate e irás aprendiendo lo que necesitas y si no pués preguntas que no faltará quién te ayude, pero mejor que de mano te muevas por el FCV y con paciencia vete viendo y tomando nota, ten en cuenta que los precios a los que veas que se cierran las ventas no siempre son los reales por que se puede llegar a acuerdos diferentes al PVP fijado por mensajes privados.

Respecto al Tag, de cuarzo debes tener muy en cuenta el uso que le quieres dar, no es lo mismo de calle que en agua, piensa que las pilas tienen una duración limitada a partir de la cuál caducan y hay que cambiarlas antes de que sulfaten, con la problemática de la estanqueidad, no es la misma la de fábrica que la que quede después del cambio (también dependerá donde lo hagas)
Poco más que decir
 
  • Me gusta
Reacciones: Esther1974
  • #25
Vaya, así que se trataba de ésto.
De relojes de cuarzo, jeje.

Hay una tal Esther que es la apoderada de esa Sala Retiro, tal vez sea mejor que le preguntes a ella directamente.
Los estoy mirando por la marca/modelo, mi conocimiento claramente no es el vuestro y otros modelos que me encantarían no puedo permitírmelos ahora, para mí esto ya sería un desembolso aunque voy a seguir mirando y quizá junte más capital para una inversión mayor y mejor.
Y no entiendo tu mensaje, apoderada¿? es la primera vez que me asomo a una subasta de nada... también he fisgado una de Ansorena que hay hoy, pero no me ha convencido lo que hay de relojes.
Por cierto que también hay una Esther Koplowitz, ojalá tuviera yo sus recursos y su colección de relojes que debe ser algo fuera de este mundo.
Gracias de cualquier forma por vuestra ayuda, seguiré leyéndoos y aprendiendo.
 
Atrás
Arriba Pie