• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a costa de una afición)?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues no me sorprende, hay mucha gente interesada en el mundo, tanta como gente desinteresada. Este tipo no te hacía un favor como foreros que somos, si no que buscaba su propio beneficio. Y educadamente yo le diría lo que podría pagar por el reloj, cincuenta por ciento de su coste, y si no que no te interesa. Que lo venda en internet si quiere, no le saca ese dinero ni jarto de vino, y lo sabe. Si quiere hacer negocio que ponga una tienda en Ebay y page lo que allí cobran en comisiones y Pay Pal...y que corra con los riegos de mandarlo al extrangero etc...
Siento lo que te ha pasado, pero ya verás como somos muchos los que estamos en este foro como afición y ayudaríamos a cualquier compañero sin problema.

Qué rábia da leer lo que te ha pasado. Pero ya ves que no tod@s somos iguales.
A partir de ahora cuando mire escaparates me fijaré a ver si veo algún Camel. Un saludo!

Feo, feo, feo....y lo de llamar "compañero" a ese ser como que no procede...es triste que la gente venda su reputación y su honor por tan poco..en realidad es triste que la venda, independientemente del dinero...en fin...animo y a ver si acabas tu colección, que me parece una pasada!.

Lamento lo que te ha ocurrido. Ahora bien, quizás el problema viene de haber leído taaaaantas veces lo de los caballeros y todo eso... Al final, nos hemos tragado esa milonga, pero bueno, llega el momento, como te ha pasado a ti, que el foro te muestra su significado. Y que conste que me encanta el foro, pero hay que entender que sin el componente monetario/empresarial, no existiría.

Frases como esa tipo "son sólo unos cuantos" o la "inmensa mayoría no obra así", emho, no hacen más que alargar ese pensamiento de que esto es los mundos de yupi, y contribuyen a que más compañeros en el futuro se vuelvan a sentir decepcionados cuando se vuelvan a topar de bruces contra la realidad.

Estoy seguro que los que has escrito frases así es porque ellos se consideran así, y lo hacen extensivo a su círculo o conocidos, pero veo erroneo considerar que la inmensa mayoría del foro es asi. No. Ni, desgraciadamente, muchísimo menos.

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

Recuerdo haber participado en ese hilo y la respuesta del personal fue agradable, por lo que sí esa persona quiere hacer negocio, en su conciencia queda.
Mucha suerte en tu búsqueda.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ah! Y por cierto, no dudes que si veo un camel en un escaparate le haré una foto y preguntaré el precio para pasártelo por privado y intentar echar una mano, faltaría más!

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

Al vicio de pedir...

Mándalo a la mierda directamente. Mi escasa experiencia en el foro es inmejorable, compañeros que llegaron a ofrecerse a dejarme una correa el tiempo que quisiera (si sí... Lo lees bien) y si no me gustaba... no pasaba nada! Por eso lo mejor es que pases y malo será que otros compañeros no den localizadas esas otras piezas. ( yo no me olvido de mirar tampoco 😉 )

Edito: leído así, parece que la correa pssssss pero era sin conocerme (en una kdd en Coruña para comer un arrocito estas Navidades pasadas) y un valor nada desdeñable!

Porque, lo sé de ciencia cierta, que nunca hubo interés ;-).
Cuídate mucho en la tierra de los leones!!!
Un abrazo amigo:Cheers:.

Después de leer este hilo, la palabra más suave que se me ocurre es ... USURERO.
Un abrazo y ánimo.

Dios mío, que gentuza pulula por este mundo. No te hagas mala sangre con este tipo de personajes.

¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a costa de una a...

Lamento lo que te ha ocurrido. Ahora bien, quizás el problema viene de haber leído taaaaantas veces lo de los caballeros y todo eso... Al final, nos hemos tragado esa milonga, pero bueno, llega el momento, como te ha pasado a ti, que el foro te muestra su significado. Y que conste que me encanta el foro, pero hay que entender que sin el componente monetario/empresarial, no existiría.

Frases como esa tipo "son sólo unos cuantos" o la "inmensa mayoría no obra así", emho, no hacen más que alargar ese pensamiento de que esto es los mundos de yupi, y contribuyen a que más compañeros en el futuro se vuelvan a sentir decepcionados cuando se vuelvan a topar de bruces contra la realidad.

Estoy seguro que los que has escrito frases así es porque ellos se consideran así, y lo hacen extensivo a su círculo o conocidos, pero veo erroneo considerar que la inmensa mayoría del foro es asi. No. Ni, desgraciadamente, muchísimo menos.

Pues yo llevo poco tiempo en el foro y cruzo los dedos para que no me encuentre decepcionado nunca.

En todo caso, y aunque abundan los "caraduras" en cualquier orden de la vida, yo personalmente sigo creyendo en las personas.
Y en un medio como este más aún.
La escasa experiencia que he tenido en este foro me demuestra, por el momento, la buena voluntad y excelente disposición de las personas que aquí nos citamos.

Quizás parece que vivo en "los mundos de Yupi", pero si es lo que pienso y he visto, ¿por qué no contarlo?

En la vida he sufrido traiciones y deslealtades, y aún así creo y confio en las personas. Y que en muchos casos hay más bondad de la que se piensa, porque generalmente sólo se da publicidad a las malas experiencias.

Última edición:
Hola a tod@s,
Cada vez que escribo en el foro, es para presentar/actualizar mi colección, para presumir de algún que otro modelo de la misma, para agradecer a un forero el detalle que ha tenido conmigo o para haceros partícipes de los paisajes donde vivo o del significado que tienen mis perros para mí y el resto de mi familia.

No quiero ni pretendo amargaros vuestro deambular por el foro, ya que muchos a buen seguro lo hacéis para en cierto modo desconectar de los avatares y problemas de la vida diaria. Y lo que yo denomino «universo relojeril» es para la mayoría de nosotros una pasión capaz de curar heridas físicas o emocionales.

Pero hoy tengo que haceros partícipes de una desagradable situación que me ha ocurrido en los últimos días «al hilo del hilo» que abrí hace menos de una semana (con el permiso de la moderación) para pediros ayuda con vistas a conseguir los seis modelos de Camel Trophy que me faltan para cerrar prácticamente la colección que me ocupa y preocupa desde hace años.

La respuesta de prácticamente todos vosotros al mencionado hilo ha sido magnífica, preciosa, digna de elogio; habiéndome dado prácticamente todos vosotros muestras de solidaridad, complicidad, compromiso y cariño, bien sea mediante respuestas en abierto, bien sea a través de privados. Todos menos una persona.

Voy a contar el pecado, más no el pecador, ya que considero que, a pesar de explicar esa, en mi opinión, desagradable situación, no quiero poner a nadie a los pies de los caballos ni crear un conflicto que, pienso, no debe pasar de este hilo. Sólo quiero explicarla en unas líneas para que vosotros saquéis las conclusiones oportunas (yo desde luego ya las he sacado).

El caso es que el viernes pasado, un forero se puso en contacto conmigo para decirme que había localizado una de las seis piezas que yo buscaba en una relojería aquí en España. Comentaba que el reloj era nuevo y que tenía todavía el precio en pesetas. Me escribió e incluso me llamó por teléfono para preguntarme qué precio estaría dispuesto a pagar por el reloj. Lógicamente yo estaba lleno de gozo e ilusión por conseguir esa ansiada pieza, por lo que ya de entrada le agradecí el detalle de haberse acordado de mí.

Como a buen seguro todos vosotros, expertos en la materia «relojeril», sabéis, los relojes Camel Trophy, al estar descatalogados desde hace más de diez años, suelen tener un descuento en relojerías. Es más, incluso a los joyeros/relojeros se les escapa una discreta sonrisa cuando vislumbran la posibilidad de quitarse de encima ese Camel Trophy que llevaba años acumulando polvo en una vitrina u olvidado en un cajón de la tienda. Para más señas os diré que los descuentos que me han hecho en España se han situado entre el 25 y el 60 por 100. En otros países como Alemania no ha bajado del 50 por 100.

Al forero en cuestión le dije el precio que estaría dispuesto a pagar por el reloj (en torno a un 20 por 100 de descuento con respecto al precio marcado….para que os hagáis una idea…estamos hablando de pagar una cantidad superior a los 450 euros). Pues bien, este forero quedó en llamarme el sábado, asegurándome que al relojero que vendía el reloj –a la sazón amigo suyo– le iba a hacer una «oferta que no podría rechazar».

El caso es que no me llamó el sábado, ni el domingo. Por el contrario, decidió sondear el terreno en el foro para ver si había otros compañeros foreros interesados en la compra del susodicho reloj. Hecho que conocí gracias a un ilustre forero de RE, al cual contactó esta persona. A comienzos de esta semana, el forero que había localizado esta importante pieza me escribió de nuevo (por privado) y me dijo que el reloj lo había comprado por el precio marcado en etiqueta (sin descuento), y que, si yo lo quería, le debía ofrecer una cantidad superior para, de ese modo, poder sacar él algo de beneficio de su –palabras textuales– «busca y captura de este importante reloj». En caso contrario contactaría con otros foreros interesados o incluso sacaría el reloj a la venta en Internet para con ello conseguir, teóricamente, un suculento beneficio.

¿Qué opináis? ¿Debe primar en este caso el compañerismo y el deseo de dar una alegría a un forero que pide ayuda para acabar una colección? ¿O, por el contrario, uno es libre de comprar y vender los relojes a quien quiera y por el precio que uno quiera, dejando de lado sensibilidades, solidaridad, afecto o complicidad con la pasión de un compañero de afición?

Exceptuando esta amarga experiencia, a mí el foro no ha hecho más que darme alegrías y satisfacciones. Alegrías de aquellos foreros que han llegado incluso a regalarme sus Camel Trophy. Alegrías de aquellos otros que, también con una gran dosis de generosidad y compañerismo, han decidido desprenderse de una pieza a la que le tenían cariño, ofreciéndomela por un precio más que justo. Alegria por aquellos no pocos foreros que han localizado un Camel Trophy en una relojería de Torrelavega, Sabadell, Zaragoza, Lugo, Gijón….y que han realizado las gestiones oportunas para su adquisición….y que incluso me han mandado la factura de la tienda para corroborar que ellos no se llevaban un céntimo por mediar en la compra del reloj.

Afortunadamente, vosotros pertenecéis a esta inmensa mayoría.
Un abrazo y disculpad el tostón.
Boskomia

Siento mucho lo que te ha pasado y si no te importa, me gustaría que me mandaras por privado el nick del forero que ha protagonizado este incidente.

Pues yo llevo poco tiempo en el foro y cruzo los dedos para que no me encuentre decepcionado nunca.

En todo caso, y aunque abundan los "caraduras" en cualquier orden de la vida, yo personalmente sigo creyendo en las personas.
Y en un medio como este, más aún.
La escasa experiencia que he tenido en este foto me demuestra, por el momento, la buena voluntad y excelente disposición de las personas que aquí nos citamos.

Quizás parece que vivo en "los mundos de Yupi", pero si es lo que pienso y he visto, ¿por qué no contarlo?

En la vida he sufrido traiciones y deslealtades, y aún así creo y confió en las personas. Y que en muchos casos hay más bondad de la que se piensa, porque generalmente sólo se da publicidad a las malas experiencias.

Celebro que te haya ido bien, y seguramente siga siendo así. Por resumir mi opinión, decirte que muchos somos los que como tu y yo entramos aquí a pasar un buen rato y disfrutar de esto, pero puedes estar seguro de que hay otros muchos que entran a hacer negocios y se aprovechan de ese clima de confianza que crean los que entramos aquí a disfrutar y compartir. Sólo decía, que no somos esa aplastante mayoría que muchos creen (lamentablemente), y que estaría bien que se supiera y hubiera más conciencia de ello, para que cuando pasan estas cosas, uno lo vea venir.

Añadir que yo también he tenido el gusto de encontrar, aunque sea vía unos simples privados, gente muy muy competente y buena. Varios mercantes por ejemplo, para más señas, y también varios foreros.

Mucho animo compañero. Si te es posible ojala puedas prescindir de cualquier relación con ese forero, a mi personalmente me gustaría que así fuera.

Deseo que consigas esa pieza tan ansiada por otro conducto lo antes posible, de hecho aunque reconozco no haber dedicado tiempo a ello me pongo a buscarla por si tenemos suerte.

Olvida lo antes posible lo ocurrido, tu ya sabes que hay abundan unas magnificas personas.

Mucha suerte en tu búsqueda, te quedan muy pocas piezas

¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a costa de una a...

Celebro que te haya ido bien, y seguramente siga siendo así. Por resumir mi opinión, decirte que muchos somos los que como tu y yo entramos aquí a pasar un buen rato y disfrutar de esto, pero puedes estar seguro de que hay otros muchos que entran a hacer negocios y se aprovechan de ese clima de confianza que crean los que entramos aquí a disfrutar y compartir. Sólo decía, que no somos esa aplastante mayoría que muchos creen (lamentablemente), y que estaría bien que se supiera y hubiera más conciencia de ello, para que cuando pasan estas cosas, uno lo vea venir.

Si. Lo comprendo y tienes razón. Hay que ser prudentes, desde luego, porque hay mucho desaprensivo intentando abusar de la confianza.
Es así y es muy oportuno que tú lo traigas a colación y nos lo recuerdes.
Es importante tener constancia de ello.
Mi comentario iba en la línea de complementar el tuyo y no de rebatirlo, por supuesto.
Y es que, llamadme romántico, pero de verdad que me gusta creer en la bondad de la gente. Sufro menos cada día, aunque cuando me defraudan lo pase mal. Aún así, siempre pienso que mayor desgracia tiene para sí mismo quien tiene esa actitud de engaño y/o abuso.
Peor para ellos, porque el daño que nos hacen es puntual, pero ellos tienen que mirarse al espejo cada día y convivir consigo mismos...

Última edición:
Te dejo un enlace ( igual lo conoces ) que me parece interesante:
https://www.zegarek.net/zegarki/sportowe/index.html
Espero que te sirve de algo.Un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.

Ese enlace le conocemos los aficionados al igual que a la persona que cuida de esa pg web, un tal Glenn. Gran persona, me ayudó con uno de los camel que tenia una avería mandandome la pieza que necesitaba. Una vez reparada se volvió a averiar el reloj y directamente se lo mandé para que el hiciese mejor uso que yo porque me estaba costando un riñon en reparaciones ademas de salirme caro el PV inicial ::bash::

Siento leer esto Bosko, una pena que se te escape uno de los que te faltan y hayas tenido esta esperiencia. Sobre todo fastidia porque es tu aficcion. Para mi la compra de algo que me guste tiene que ser perfecta, sino siempre quedará ese regustillo amargo de los trapicheos de los vendedores. Yo quiero acordarme de un buen momento, no de los malos, esos ya vienen por otros lados.

Suerte, que no todo está perdido :ok::

Última edición:
Pídele la factura

No te la mandará, porque no tiene el reloj

Si la tiene y te cuadra, ofrécele lo mismo que ha pagado. Si no te cuadra o no acepta, pues adiós muy buenas. Nunca le pediste que lo comprara.

Pero vamos, que NO lo tiene

menudo pieza, lo mismo te pide que se lo pagues en billetes usados y que se lo dejes en un maletín debajo de un árbol
espero que encuentres esa pieza por otro lado

Mira yo llevo poco tiempo aquí, y aun no estoy muy integrado, con integrado me refiero, a que hay tantos hilos pendientes de que loslea, que la verdad me entero de la mitad de las cosas aun, y de hecho no conocía tu hilo...

Desde luego que si alguna vez hago lo mismo que este forero, me refiero a pasar por una relojería y acordarme de que un compi busca un reloj que hay ahí, que es un autentico detallazo, todo hay que decirlo, lo único que te iba a costar conmigo, es una caña y que nos conozcamos.

No hagas a los demás lo que no quieras que los demás hagan contigo, y a mi sinceramente, si un compañero me hiciera un favor así, mínimo la caña y la tapa la tiene...

Aquí por lo que veo hay mucha gente colaboradora, así que no dejes que una manzana podrida, no te permita disfrutar de las manzanas sanas.

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2

Saludos a todos.

En este contexto y como lo relatas, has dado con un HDGP.

No me extraña que alguien te este pidiendo por privado su nick.........no me extraña nada.

P.D. Miráré aqui por Tenerife y preguntaré a los compañeros del Komando Teide.......espero acabes tu preciosa colección.

No os paséis con el pobre forero-especulador, lo más seguro es que necesite el dinero para dar de comer a sus niños...:whist::

el mejor desprecio el de no hacer aprecio. ya vendrá, suerte.
Saludos

Yo creo que cuando se habla de dinero , todo el mundo quiere ganar y a nadie le gusta perder , tu harias lo mismo , el mercado es libre , y si te tratan con educacion , pues todos tan contentos , a mi que siempre les hago ofertas a la baja me tratan de puta madre ,siempre me contestan educadamente , y yo siempre les intento bajar y bajar ..jeje
Saludos
Manuel

Ya me imagino que te habrá dolido la jugada. A mi no me extraña por que me han pasado cosas poco agradables con algún forero. Evidentemente, son casos aislados pero los hay y como en general hay buen rollo con la mayoría, pues fastidia bastante. Si no quieres decir quien es, al menos estaría bien que digas que reloj es, para que nadie lo compre aquí.

Al menos consuélate en que te ha salido gratis conocer a un pesetero.

De todo hay en la viña del señor.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie