• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a costa de una afición)?

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Prefiero no dar mi opinión personal :-((, pero bienvenido al mundo real y como se suele decir puedes dar gracias y darte con un canto en los dientes. Ya que como bien comentas ha sido la primera situación desagradable, contra otras muchas agradables que llevas en tu magnífica búsqueda de tan deseada colección, pero por desgracia estos cosas abundan mucho más de lo que pueda parecer.
Subrayo tu opinion al 100 por 100, no es oro todo lo que reluce.
 
  • #77
Yo te voy a dar una lectura de los hechos diferente al resto:

En primer lugar, queda claro que el tipo no es un caballero, pero además, tiene pocas luces...

Si el tipo ve el reloj, se acuerda de ti, y ve que en la etiqueta pone: "30.000 pesetas", y prefiere preservar su codicia a su talante, contacta contigo y te dice: "Socio, he visto este Camel a 300 euros, si te cuadra lo compro y te lo mando".
Tú le puedes decir:
a: sí, me cuadra (el tipo se gana 120 euros)
b: se me pasa un poco (el tipo ajusta su beneficio ó regatea con el joyero)

En cualquiera de los dos casos, hubiese quedado como un señor y ganado dinero, aunque su fondo no hubiese sido noble. Pero de cara a la galería, hubiese quedado genial. Igual, hasta se gana un bonus.

Pero de la forma en la que ha actuado, ha demostrado que es:
1º Un cutre
2º Un pocas luces
3º Un barato

Y yo, de ti, no haría negocios con alguien que reuna una ó más de las tres características mencionadas.
 
Última edición:
  • #78
Simplemente una actitud miserable. Se trata de aprovechar de tu deseo, el cual mostraste como un acto de confianza hacia los demás, para sacar ventaja. Lamentable por cualquier lado que se quiera ver, así le ha de ir en la vida que necesita comportarse de esa manera para sobrevivir. Saludos.
 
  • #79
Bosko, ya sabes que manzanas podridas hay por todos lares...Una cosa es que aqui prime el compañerismo, y otra que ciertos foreros hagan negocio a tu costa.
Entiendo que por las molestias, saliendo de ti mismo, pudieses ofrecerle algo mas, pero amenazar con sacar la pieza por ahi si no te interesa habiendola ofrecido a otros foreros...Pues bueno...
El karma tarde o temprano pasa factura a estas cosillas, dale tiempo.
 
  • #80
Yo te voy a dar una lectura de los hechos diferente al resto:

En primer lugar, queda claro que el tipo no es un caballero, pero además, tiene pocas luces...

Si el tipo ve el reloj, se acuerda de ti, y ve que en la etiqueta pone: "30.000 pesetas", y prefiere preservar su codicia a su talante, contacta contigo y te dice: "Socio, he visto este Camel a 300 euros, si te cuadra lo compro y te lo mando".
Tú le puedes decir:
a: sí, me cuadra (el tipo se gana 120 euros)
b: se me pasa un poco (el tipo ajusta su beneficio ó regatea con el joyero)

En cualquiera de los dos casos, hubiese quedad como un señor y ganado dinero, aunque su fondo no hubiese sido noble. Pero de cara a la galería, hubiese quedado genial. Igual, hasta se gana un bonus.

Pero de la forma en la que ha actuado, ha demostrado que es:
1º Un cutre
2º Un pocas luces
3º Un barato

Y yo, de ti, no haría negocios con alguien que reuna 1 ó más de las tres características mencionadas.


No te preocupes que este tipo de personajes no son tan "de pocas luces" como para comprarse el reloj antes de tenerlo vendido...
 
  • #81
Que este foro fuese en algún momento una congregación recogidita y llena de compañeros —tuvo que serlo, nadie nace crecido—, o que esa sensación de comunidad se mantenga hoy día en distintos grupos de habituales, no debería hacerle perder la perspectiva a nadie: este es un foro con 50000 registrados. Y eso ya es mayormente el mundo real. Motivo suficiente para rebajar las expectativas con foreros salidos de la nada o la confianza excesiva en asuntos de dinero.
 
  • #82
Me alegraría que se comiese ese reloj con patatas, osea que una vez comprado , que no tuviese a nadie a quien vendérselo. Yo aunque me hubiese interesado el reloj, conociendo la historia, ya no se lo hubiese querido comprar
Una caricia para Bosko y otra para Mia
 
  • #83
Que le aproveche el reloj al tipejo ese. Hay que ser miserable.
Esa colección, se complete o no, ya es para sentirse orgulloso. Y se completará, seguro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #84
Pues creo que si lo ha comprado, que es algo dudoso, has hecho de p... madre en publicar este hilo, porque des de luego que en el FCV no lo va a vender.

Vamos que si realmente tiene el Camel quizás se lo coma con patatas, a ver si encima sale defectuoso de fábrica y la jugada sale redonda. :-P
 
  • #85
No te preocupes que este tipo de personajes no son tan "de pocas luces" como para comprarse el reloj antes de tenerlo vendido...

Eso lo doy por hecho. Lo de pocas luces es por la forma de abordar el tema...
 
  • #86
Cutre, cutre, cutre....
 
  • #87
Hola, puestos que cada cual tiene su opinion, yo te voy a dar la mia, que es diferente a la de muchos..., que el tipo no es un compañero, claro esta,
que es un cretino, como pocos, pero..., si a ti te hace ilusion el reloj, y puedes pagarlo, que quieres que te diga, el que nace capullo, muere capullo,
y este tipo, ya encontrara quien le fastidiara a el.
Yo lo compraria..., y que el cabestro este le aproveche..., seguro que algun dia, se la devolveras, pero en fin...solo es mi opinion.
saludos.
 
  • #88
Ya me he enterado de quien es el forero - aquí todo se acaba sabiendo - y tendré cuidado de no tener ningún trato con él, además de estar atento a cuando escriba...menudo pájaro.
 
  • #89
Respeto tu opinión pero no la comparto, contribuir con este tipo de personas es lo que hace que existan....y en este foro están de más
Salud

Hola, puestos que cada cual tiene su opinion, yo te voy a dar la mia, que es diferente a la de muchos..., que el tipo no es un compañero, claro esta,
que es un cretino, como pocos, pero..., si a ti te hace ilusion el reloj, y puedes pagarlo, que quieres que te diga, el que nace capullo, muere capullo,
y este tipo, ya encontrara quien le fastidiara a el.
Yo lo compraria..., y que el cabestro este le aproveche..., seguro que algun dia, se la devolveras, pero en fin...solo es mi opinion.
saludos.
 
  • #90
Pues ya te has desahogado, no te des más mal y disfruta de lo bueno de este foro, que es muchísimo. Mantendré los ojos bien abiertos por si puedo ayudarte en tu colección. Ánimo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #91
Pues no se a los demás pero a mi si que me gustaría saber también quien es para evitar algún trato con un personaje de esa calaña.

Si no te importa Prohunter ¿puedes enviarme un privado con su nombre que irá directamente a los ignorados?

Gracias.
JL
 
Última edición:
  • #92
No...no y no. Negativo compañero. No es cuestión de dinero, ni de ganar o no ganar, puesto que el forero que lo vende, jamás...pero jamás de los jamases, hubiese reparado en ese reloj (es más, ni lo hubiese mirado) si no es por el hilo que pone Boskomia. Y en ese hilo pide ayuda para acabar una colección. Y además relata como ha ido consiguiendo relojes con ayuda desinteresada, de otros foreros de este foro.

No es cuestión de ganar o perder, es cuestión de honradez, palabra que, desgraciadamente, no se enseña ni se practica hace mucho en este país. Que voy a decir de respeto, ética, educación, etc.

Cuanto mayor soy y más vivo y veo, más admiro a la generación de mis padres y mis abuelos.

Respecto al "tú harías lo mismo"...pues yo no lo he hecho. Los relojes que he vendido han sido comprados de segunda mano, y en poco tiempo, y tras comprobar que no me llenaban, vendidos al mismo o parecido precio que los he comprado. Es lo que hay. Pero claro...yo, casi seguro que que no soy ese .
 
Última edición:
  • #93
Pues vaya actitud más rastrera. Todos tenemos la intención de ganar alguna perrilla si vendemos un reloj ( casos hay a patadas y quien venda un "innombrable" barato que me de lecciones de moral), pero comprarlo sabiendo que un compañero pide ayuda para acabar una colección e intentar revenderselo es muy rastrero.
Piensa que para tí es uno más y si no lo compras se lo va a comer de por vida. Aunque estoy seguro que no lo ha comprado, sino que está esperando a que le pagues para comprarlo.
 
  • #94
Pídele la factura

No te la mandará, porque no tiene el reloj

Si la tiene y te cuadra, ofrécele lo mismo que ha pagado. Si no te cuadra o no acepta, pues adiós muy buenas. Nunca le pediste que lo comprara.

Pero vamos, que NO lo tiene
+1

aparte de eso, vaya un puto imbecil...
 
  • #95
https://www.zegarek.net/zegarki/sportowe/index.html
Ahí tienes lo que valen, si yo vendiese uno de estos no sería por menos del valor de mercado, además está el tema oferta-demanda. Me sorprende el grado de ingenuidad que muestras, si ese forero no tiene relacción contigo hablar de amistad, compañerismo etc no me parece lógico.
 
  • #96
mi opinion es que si alguien toma la molestia de buscar un reloj a otro forero lo hace para facilitarle las cosas, para hacerle un favor. y pueda conseguir el reloj al precio que acuerdo con la relojeria. me parece un acto muy feo comprarlo uno mismo para sacarle un beneficio sabiendo que alguien busca como loco una pieza
 
  • #97
Pues no se a los demás pero a mi si que me gustaría saber también quien es para evitar algún trato con un personaje de esa calaña.

Si no te importa Prohunter ¿puedes enviarme un privado con su nombre que irá directamente a los ignorados?

Gracias.
JL

+1 :ok::

yo también quiero quedar avisado.
 
  • #98
Seguro que si el trato fuera en mano no tendría la vergüenza de proponertelo si quiera.
Una norma no escrita en el tema ofertas sería no ofrecer algo que en persona no tendrías la osadia de proponer. El anonimato suscita este tipo de práctcas.

Yo tambien quiero saber quien es
 
  • #99
No creo que sea razonable convertir una mala actitud en un escarnio público, además este no es el sitio. Como seguro que nos lee, queda avisado de que reprobamos su actitud. Es suficiente. Y sigamos disfrutando de nuestra afición.
 
  • #100
Hola Prohunter, al menos mi intención no es convertir esto en un escarnio publico, solo intento ser yo que decida o no hacer tratos con un señor que deja mucho que desear y que esta muy alejado del comportamiento general de todos lo que componemos este foro, por eso el saber quien es por mensaje privado.
Un saludo.
JL
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie