• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a costa de una afición)?

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
es una pena. creo que si alguien entra en este foro debe primar el compañerismo. más aún cuando es una búsqueda como la tuya.
en fin... siento lo ocurrido.
 
  • #102
Pues ya lo han dicho todo sobre los sentimientos que despierta la actitud del forero, sin embargo y si me dejan decirlo de otra manera, espero me comprendan, si el forero hubiese tenido mucho más tacto, elegancia y senzates hubera podido haber obtenido su ganancia sin todo este escarnio. No veo mal que el compañero se ganara un pellizco, sino la forma en que lo quizo hacer. En estos días me paso algo con un forero que puso un reloj en venta y me hizo justamente lo que había visto criticar mucha veces, incluido él y no lo condeno.Yo tambien las he cagado, ahora se hacer mejor las cosas, pero tengo mis deslices como todos. Así que tampoco se trata de lapidar a nadie, porque muchas veces somos nostros mismos los que cometemos algunas cagadillas. Como digo, no veo nada de malo en ganarse algo, pero con mucha educación, elegancia y compañerismo. Al fin y al cabo tu eres el que más sabe sobre esos tropyc que te tienen loco, de manera que no podrá especular con el precio sino hasta lo que tu creas adecuado y estes dispuesto a dar.
Por otro lado, la colección es tuya y el día que tu MDD te de el ultimatum :-( por el tingalo y te toque venderla (ya se que nunca va a ser así jejeee) pues el dinero será tuyo por el esfuerzo con que has hecho semante preciosidad de colección. No de todos los que te han ayudado y compartido contigo el proceso. Así que las cosas hay que verlas con la proporción que es, todo con cariño, el mismo que se merece el compañero al haber cometido un herror al sociabilizar un posible negocio contigo. Simplemente pudo haberte ofrecido el reloj por un precio y tu escoger si te parecia o no y ahorrarse este escarnio. Vendertelo como cualquier mortal en el FCV.
Preguntale el precio que te va a dar y si te compensa y es lo que quieres pues ya está, no veo nada que discutir. Si te quiere sacar mil euros pues ya sabes que esta un poco loco y los dejas seguir su camino. Has sido presa de tu bonito hilo, de todo sale... pero el tampoco tiene por qué mostrarte facturas y demás. Eso es problema de el, ya que es otro compañero forero más que te vende una pieza. Otros mas amistosos contigo lo han hecho diferente, pero este no es el caso, ni es malvado por eso.

No apredreen al pobre forero que la cag....o que seguramente que es buena persona!

Saludos, espero se me entienda el argumento:D
 
  • #103
Lamentable situación... yo ahora no me quedaría ese reloj ni regalado. Hay gente para todo...
 
  • #104
En una palabra VERGONZOSO!!!! Siempre tiene que haber gente que ensucie el gran ambiente existente en este foro....
 
  • #105
No apredreen al pobre forero que la cag....o que seguramente que es buena persona!
No, seguro que buena persona no es. Una buena persona no actúa así eso seguro. Otra cosa es que esté mal sacar beneficio desde esa posición del que tiene algo que otro desea, lo que está mal no es que lo haga sino los instrumentos que ha utilizado, el como ha actuado. Otra cosa es que el forero en cuestión fuese amante de esos relojes, tuviese ese modelo en particular y por azares del destino quisiera vendérselo... Ahí podría haber pedido lo que el hubiera querido. No me parece mal que pidiera incluso 4000€ o el beneficio que el hubiera querido. El "forero" sucio lo que hace es aprovecharse del deseo de un compañero para comprar un reloj que a él ni le gusta ni le importa, únicamente para vendérselo el y sacar beneficio, porque el de la joyería no le iba a apretar tanto. Aprovecharse de que el compañero Boskomia ha compartido su interés y su colección con nosotros.
Es un especulador y un sucio. A mi no me parece que pueda ser a la vez buena persona.
Como dicen muchos, es inocente pensar que estos tipos no están entre nosotros, otra cosa es que me tengan que gustar. A mi no me gustan y punto.
 
  • #106
Es sabido que desde que el mundo es mundo, el comercio ha existido y en nuestra España la picaresca y la especulación predomina. ¿O no?. Todos tenemos ojos en la cara para ver lo que pasa a nuestro alrededor y el foro no va a ser menos.

Desde luego que no me gusta la actitud de este forero que juega con las ilusiones de otro que abiertamente ha compartido su deseo con todos los que disfrutamos de los relojes y lo peor de todo es haberle ofrecido ayuda y después tantear para sacar mas tajada de otros compañeros, olvidándose del compromiso que tenia con él. Deleznable.
 
Última edición:
  • #107
Pues no lo dije por que no sea así, sino porque me parece exagerada la forma en la que muchos compañeros reaccionan. Mi comentario era una forma de señalar que los tonos violentos y los apelativos peyorativos tan extremos no tienen nungúna utilidad y en cambio generan un hambiente hostil inecesario, independientemente del personaje vendedor. Y que la realidad de uno y otro en estos sitios es tan indeterminada que lo más adecuado es la exactitud y concreción en los negocios, en la medida de lo posible. La pasión del compañero Boskomia es envidiable, pero tambien es por cosas que, aunque con valor simbolico tienen uno monetario, de manera que siendo profundamente crítico con el señor vendedor, Boskomia es quien decide y más sabe de todos nostros el precio de estos bichos, así que no será de estafa o de especulación que pudo haber sido víctima. A eso me refiero con darle a las cosas la medida que realmente tiene. El señor pues ya quedó condenado de por vida en el foro, pues como ya algunos han dicho "se quien es". Así que la "desahogada" de nuestro compañero Boskomia terminó en un fuerte castigo para este señor. Castigao quedó, ya sabrá entonces más adelante como hacer negocios elegantemente y con decencia...pero le tocará en otro lugar.
ojo, que yo tambien condeno la forma de hacer las cosas de este señor, que quede claro! pero nunca sin tener toda la información puedo dar opiniones tan radicales, no me sale!!
 
Última edición:
  • #108
Me parece mal y cuando alguien actúa así puede incluso que ni sea de fiar. Mejor olvidarse de "ese" reloj y también del "compañero".
 
  • #109
Desde luego cada uno puede hacer en este caso lo que quiera, pero a mí me parece de auténtico caradura.
Pasando de todo y a otra cosa mariposa.
Y a seguir con la colección.
Un saludo.
 
  • #110
El peor sitio para comprar relojes para colección son precisamente los foros de
relojes, hay mucha especulación, los precios son altos y no te aseguran que tengas
el reloj ni aún pagando, el vendedor suele a menudo echarse atrás porque alguien le da más.
Ebay es algo más barato y serio (una vez hecha la venta, el vendedor tiene que enviar el
artículo, en caso contrario puede ser suspendido) pero tiene el problema de pagar aduanas si lo pillan. Lo mejor es encontrarse
con una joyería que tenga el reloj buscado, se puede negociar y obtener grandes descuentos.
No hay que mostrar mucho interés en una pieza codiciada, yo le huiera ofrecido 150 euros máximo.
 
  • #111
[h=1]No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. La indiferencia lo colocará en su sitio.[/h]
 
  • #112
Menudo miserable de mierda... cómo se rebaja por sacarte por cuatro perras. Ya sabes por qué cavidad corporal puede meterse el reloj.
 
  • #113
una pena compañero una pena, espero puedas conseguirlo sin coste alguno
 
  • #114
Lamentable. No te fíes si se pone en contacto contigo nuevamente para cerrar la operación. De paso busco el hilo sobre los que te faltan por si echo un vistazo en alguna tienda aquí en Tenerife.
 
  • #115
Respetable la actitud del compañero, y respetable que yo diga que me dan asco este tipo de actitudes. Parece que hay gente que no sabe que el dinero NO lo es todo en la vida, y qué va a ganar 50€, 100€?

A parte, posiblemente lo comprara con descuento, lo que hace que el individuo no sólo carezca de principios, sino que encima sea un mentiroso.

No puedo con este tipo de situaciones... :-((

Por cierto, si fuera el último reloj de ese modelo, igualmente no lo compraría, que se lo meta por donde amargan los pepinos.

Y a ti, compañero, muchísima suerte, verás como al final acaba saliendo la misma pieza a un precio incluso mejor.

Un fuerte abrazo.
 
  • #116
interesados y aprovechados los hay en todos los sitios uno mas , el mejor desprecio no hacer aprecio.
 
  • #117
Hay que ignorar a las sabandijas. ;-)
 
  • #118
A mi a estas alturas ya no me sorprende (casi) nada. Siempre ha habido y siempre habrá aprovechados. Gente que están al acecho para coger el Euro que les pasa por delante sin importarles nada ni nadie.
Por cierto, me alegra leer que te gustan los perros, a mi me tienen loquito. Un saludo mío y de Dylan, mi Pastor Belga Tervueren, ganador de varias expos del CEPPB :)
 
  • #119
Como ya han dicho otros compañeros, bienvenido al mundo real aunque no nos guste...Conozco varios casos donde unos se ha aprovechado de otro, la pena es que a los perjudicados normalmente no le suele gustar hacerlo publico. Pero el tiempo pone cada uno en su sitio, no te preocupes...
 
  • #120
La verdad, si algún día veo un de esos Camel en alguna joyería, no te preocupes que serás el primero en saberlo y mi beneficio será poder contar como ayudé a completar la colección y el sueño de un compañero y las cañas que nos tomamos para celebrarlo.

Pero también tengo claro que los mundos de yupi no existen y que lo mismo que creo que la gran mayoría de los que por aquí nos movemos, harían lo mismo que yo, existe un porcentaje de gente, que querría aprovechar tu ilusión para hacer negocio.

Buena suerte en tu búsqueda, compañero. Ya habrá mejor ocasión.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #121
Increíble!!! Me parece un gesto muy muy feo. Y lo peor de todo es que seguramente el no va a ganar porque no le comprarás y tu no vas a ganar la pieza de tu colección. Menuda m...
 
  • #122
No me parece bien la forma de actuar del forero supuestamente "colega". Me parece que en el pecado tendrá su penitencia...
 
  • #123
Respetable la actitud del compañero, y respetable que yo diga que me dan asco este tipo de actitudes. Parece que hay gente que no sabe que el dinero NO lo es todo en la vida, y qué va a ganar 50€, 100€?


Esos no son los márgenes, a mi tambien me lo ofreció y sin llegar a poner precio, si me dijo que se habían llegado a vender en 1595€, a buen entendedor..... y no dudeis, esto que comento pués tengo los privados.

Y esto no es más que lo de siempre, mercantes encubiertos o listillos que te quieren hacer la "pirula" ya este verano se debatió bastante sobre este tema, el reloj en cuestión era un Eterna KONTIKI..... por si no os acordais.... y para los recien llegados, os dejo este hilo memoria hitórica de RE.

lostlink.jpg


¡Saludos Trianeros!
 
Última edición:
  • #124
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, de los cuales deduzco que la decisión mía de abrir este hilo y poner en conocimiento de la comunidad forera ese desagradable episodio vivido esta semana estaba más que justificado.
No habéis sido pocos los que, por privado, me habéis preguntado por el nick del ínclito. Pero por respeto y vergüenza torera no lo he hecho. Es posible que su codicia se le vuelva algún día en su contra.
Yo me limité humildemente a pedir ayuda para completar una colección de relojes Camel Trophy que me ocupa desde hace años. Y me resulta tremendamente patético que un sujeto, sea quien sea, aproveche este llamamiento público que hice en forma de hilo para hacer su agosto, y además conociendo mi situación personal, lo cual le desacredita aún más.
Saludos a todos y buen fin de semana.
Boskomia
 
  • #125
Respetable la actitud del compañero, y respetable que yo diga que me dan asco este tipo de actitudes. Parece que hay gente que no sabe que el dinero NO lo es todo en la vida, y qué va a ganar 50€, 100€?


Esos no son los márgenes, a mi tambien me lo ofreció y sin llegar a poner precio, si me dijo que se habían llegado a vender en 1595€, a buen entendedor..... y no dudeis, esto que comento pués tengo los privados.

Y esto no es más que lo de siempre, mercantes encubiertos o listillos que te quieren hacer la "pirula" ya este verano se debatió bastante sobre este tema, el reloj en cuestión era un Eterna KONTIKI..... por si no os acordais.... y para los recien llegados, os dejo este hilo memoria hitórica de RE.

lostlink.jpg


¡Saludos Trianeros!

Lo que le ha pasado a Boskomia me parece aún más rastrero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie