• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál es tu pluma roja favorita?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sherlock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es lo más honesto del mundo, pero si eres de A**zon, siempre puedes comprar una Lamy 2000, probarla, y luego devolverla. Técnicamente el derecho al Desistimiento en las compras a distancia existe precisamente para salvar las diferencias que pueda haber entre el anuncio de lo que crees comprar y la realidad del objeto. No se lo haría a un comercio normal, pero en el caso de A**zon, me dan menos pena. Si fuese un "Abonado"...

No es lo más honesto del mundo, pero si eres de A**zon, siempre puedes comprar una Lamy 2000, probarla, y luego devolverla. Técnicamente el derecho al Desistimiento en las compras a distancia existe precisamente para salvar las diferencias que pueda haber entre el anuncio de lo que crees comprar y la realidad del objeto. No se lo haría a un comercio normal, pero en el caso de A**zon, me dan menos pena. Si fuese un "Abonado"...

Me pasa igual, en cuanto a lo de la pena. Me he encontrado, en esa tienda online, algunos precios realmente bajos (o eso creo). Por ejemplo, estoy viendo, ahora mismo, una Pelikan M600 azul/negra, con punto M, por 280€, ¿esto es fiable? Y me ha pasado con otros modelos. La Lamy 2000, punto F, por ejemplo, la vi, hace un par de semanas, por 190€...Vendidas y enviadas por ellos.

Me pasa igual, en cuanto a lo de la pena. Me he encontrado, en esa tienda online, algunos precios realmente bajos (o eso creo). Por ejemplo, estoy viendo, ahora mismo, una Pelikan M600 azul/negra, con punto M, por 280€, ¿esto es fiable? Y me ha pasado con otros modelos. La Lamy 2000, punto F, por ejemplo, la vi, hace un par de semanas, por 190€...Vendidas y enviadas por ellos.
Yo he comprado bastantes estilográficas en Amazon. Siempre modelos que me gustaban y que vendían a precios muy buenos. Quizás esto último era lo que más me movía a adquirir la pluma: un precio que no se podía rechazar. Pero reconozco que algunos ejemplares los he acabado vendiendo en este foro (con ventaja también para el comprador) porque, una vez recibido el ejemplar, algo me decía que no iba a usarlo mucho. En fin, es lo que tiene este vicio, como el de los relojes. :pardon:

En todo caso, comprar artículos en Amazon vendidos por el propio Amazon es siempre fiable y, en mi caso, la experiencia ha sido siempre muy buena. Una vez sí es verdad que me llegó una pluma que se vendía como nueva pero que se notaba que había sido usada previamente y devuelta por su primer comprador. Probablemente alguien que realizó la jugada que comenta sirtoti... Pero no fue un gran problema: la devolví sin pega y Amazon me envió, esa vez sí, el mismo modelo completamente nuevo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti y Sherlock
Yo he comprado bastantes estilográficas en Amazon. Siempre modelos que me gustaban y que vendían a precios muy buenos. Quizás esto último era lo que más me movía a adquirir la pluma: un precio que no se podía rechazar. Pero reconozco que algunos ejemplares los he acabado vendiendo en este foro (con ventaja también para el comprador) porque, una vez recibido el ejemplar, algo me decía que no iba a usarlo mucho. En fin, es lo que tiene este vicio, como el de los relojes. :pardon:

En todo caso, comprar artículos en Amazon vendidos por el propio Amazon es siempre fiable y, en mi caso, la experiencia ha sido siempre muy buena. Una vez sí es verdad que me llegó una pluma que se vendía como nueva pero que se notaba que había sido usada previamente y devuelta por su primer comprador. Probablemente alguien que realizó la jugada que comenta sirtoti... Pero no fue un gran problema: la devolví sin ningún problema y Amazon me envió, esa vez sí, el mismo modelo completamente nuevo.

Pues ya me dejas más tranquilo @javitoy porque me resultaban raras esas diferencias de precio y me hacían sospechar. La única explicación que le encontraba era que rebajaran las unidades que se les iban quedando en stock durante mucho tiempo o algo así.

La Lamy 2000 estuve a punto de comprarla, pero la busqué tres días después y ya no estaba... alguien se adelantó.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: javitoy
La pluma que más me convence, hasta ahora, aunque no es exactamente roja, es la Platinum #3776 Century Bourgogne.
Por cierto, ésta ha sido la última con la que he picado hace unos días, precisamente en Amazon, y eso que ya tenía la de color verde "laurel green". El precio que tiene ahí actualmente es absolutamente IM-BA-TI-BLE. :whist::

En todo caso, comprar artículos en Amazon vendidos por el propio Amazon es siempre fiable y, en mi caso, la experiencia ha sido siempre muy buena. Una vez sí es verdad que me llegó una pluma que se vendía como nueva pero que se notaba que había sido usada previamente y devuelta por su primer comprador. Probablemente alguien que realizó la jugada que comenta sirtoti... Pero no fue un gran problema: la devolví sin ningún problema y Amazon me envió, esa vez sí, el mismo modelo completamente nuevo.

Bueno, más que nada, alguien comentó alguna vez que había comprado una pluma cara y le había llegado una de coleccionable, probablemente de un estafador que compró la buena y devolvió otra distinta creyendo (acertadamente...) que quien verificase la devolución no iba a saber qué era aquello...
La M600 a 280€ no está mal, aunque tampoco es un regalo. La Lamy 2000 a 190€ tampoco es ningún regalo, teniendo en cuenta que en la Papelería Tamayo, por ejemplo, la venden por 200€ (acabo de googlear, porque el precio de Amazon me parecía exageradamente caro, pero observo aterrorizado que Lamy también se debió ver perjudicada por la guerra en Ucrania, la guerra de aranceles, la guerra del pollo frito, o sabe dios qué, porque prácticamente han duplicado su PVP en dos años....).

• Me gusta
Reacciones: mrubio y javitoy
De hecho, mi primera Lamy 2000 la compré allí y la devolví porque se anunciaba como EF y era F. Por cierto que, cuando quise ponerlo en las valoraciones , me censuraron. En fin , compré una EF en Debod.
Amazon siempre me ha parecido una buena opción para Pelikan

• Me gusta
Reacciones: Sherlock
Por cierto, ésta ha sido la última con la que he picado hace unos días, precisamente en Amazon, y eso que ya tenía la de color verde "laurel green". El precio que tiene ahí actualmente es absolutamente IM-BA-TI-BLE. :whist::

Por 125€ vi la color Borgoña/Burdeos hace unos días, también. Otra que me hizo dudar.

Última edición:
Bueno, más que nada, alguien comentó alguna vez que había comprado una pluma cara y le había llegado una de coleccionable, probablemente de un estafador que compró la buena y devolvió otra distinta creyendo (acertadamente...) que quien verificase la devolución no iba a saber qué era aquello...
La M600 a 280€ no está mal, aunque tampoco es un regalo. La Lamy 2000 a 190€ tampoco es ningún regalo, teniendo en cuenta que en la Papelería Tamayo, por ejemplo, la venden por 200€ (acabo de googlear, porque el precio de Amazon me parecía exageradamente caro, pero observo aterrorizado que Lamy también se debió ver perjudicada por la guerra en Ucrania, la guerra de aranceles, la guerra del pollo frito, o sabe dios qué, porque prácticamente han duplicado su PVP en dos años....).

Es cierto eso que dices de los precios. Leo bastantes hilos antiguos y hay muchos del tipo: "la mejor pluma de hasta 200€" (por ejemplo). Las busco y son bastante más caras que no hace muchos años.

Claro, hay que mirarlo muy bien y comparar con otros sitios. No es que Amazon sea un buen sitio, en general, para comprar plumas a buen precio. A veces tienen un determinado modelo a un precio muy superior al que se pueda encontrar en otros comercios.

Sin embargo, también a veces, se encuentran precios muy buenos. Sólo en estos casos recurro yo a Amazon, pero siempre y cuando la diferencia de precio sea significativa con relación a otros vendedores, ya sea con tienda física, o en comparación con alguno de los muy reputados en este foro que venden por internet.

Yo como estilográfica roja diría que una Duofold red big

1000035305.webp

1000035304.webp

Si no nos atenemos al "barata y disponible nueva", mi favorita es la Waterman's Hundred Year de Luxe, sea la de 1939 o la de 1940.

• Me gusta
Reacciones: Sherlock
Atrás
Arriba Pie