• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿cuál es el cronógrafo mas importante de la historia de la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mirono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El mejor no lo sé, me faltarían conocimientos para dar argumentos sólidos.
El más importante, el speedmaster.
El solo se llevó el mérito de ser elegido para ir a la luna, después de pasar la criba, ( creo que la NASA los compro por unas pocas decenas de dólares) )el solo lleva 50 años manteniendo el tipo, sin inmutarse, el solo cronometró los quizás más intensos e importantes 14 segundos de los astronáutas...
por mérito propio, se lo merece, quizás no sea el mejor, ni el más bonito, ni el más barato, ni el más caro, pero si, el que tiene más historia

Totalmente de acuerdo. En las pruebas de la Nasa el Rolex falló, luego no se porque se le va a otorgar el titulo de mejor cronografo, será el mas deseado (si es que lo es)

Para mí, por méritos propios y no por su uso, el Zenith El primero.

por la cantidad de unidades de tantas y tantas marcas y modelos el valjoux 7750 es el crono mecanico por excelencia

Última edición:
Yo lo tengo claro, no es el Speedmaster ni aún menos el Primero. Ambos solo son conocidos por un selecto club de entendidos sobre horología y su relevancia a nivel general es prácticamente nula.

Si hay una marca que ha puesto un cronógrafo a manos de todos es Casio. He hecho una prueba con mi hijo, ni sabe lo que es el Speedmaster ni le suena el Zenith y seguramente tampoco los
conocerá en la vida. Pero si ha tenido este CASIO. Y ahora en esta época hay muchos relojes, pero décadas atrás la gente cuando se aburria jugaba con el crono para parar en 00 las centésimas.

Si querias un reloj con cronógrafo ya sabias lo que comprar... este o otros más caros de otras marcas menos fiables con muchas melodias... y punto, no había mucho más.

Este es el reloj que más partidos infantiles ha cronometrado.

Ver el archivos adjunto 723509

Probad a enseñarle a la familia o amistades la foto del Speedmaster, El Primero y este Casio... y preguntarles cual conocen o han tenido. :ok::
Pues tienes razón, si señor

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

el mejor?

el mas importante ?

mejor en que ?

segun que consideres la respuesta podria ser una cosa u otra.

los primeros cronometros de pulsera manuales ?, los primeros automaticos?, los primeros cuarzos?, los japoneses que permitieron que los presupuestos bajos accedieran a un crono ?

El Speedmaster puede que fuera notorio/famoso por llegar a la luna, pero desde el punto de vista relojero no es ningun logro pues practicamente cualquier reloj puede ir al espacio si mayor problema. De hecho multiples marcas ya habian ido antes al espacio demostrando que el funcionar en esas condiciones no era ningun logro especial

Desde el punto de vista relojero ( ya cuestiones historicas a parte ) el primer calibre automatico crono seria de Heuer/breitling y el primer reloj no modular crono automatico seria el Zenith practicamente a la vez que seiko

Si nos atenemos a la relojeria y no ha hazañas historicas ( que seria un tema a parte ) el speedmaster no aportaria mucho como para estar entre los importantes de la relojeria
Por otro lado el crear el primer crono automatico no se si seria mas importante que crear el primer crono de pulsera mecanico manual.

Es el automatismo mas importante como avance relogistico que el poder llevar un crono en la muñeca de manera nativa ??? ( no adaptados de relojes de bolsillo )

seria tema a debatir

Última edición:
Mis 4 ases en cuanto a cronografos.
DAYTONA
Speedmaster
Mónaco
ZENIT el primero.
Esos son mis preferidos y de entre esos el daytona es el que más me gusta

Mi duda está entre El Primero de Zenith y el 6139 de Seiko.

El mejor no lo sé, me faltarían conocimientos para dar argumentos sólidos.
El más importante, el speedmaster.
El solo se llevó el mérito de ser elegido para ir a la luna, después de pasar la criba, ( creo que la NASA los compro por unas pocas decenas de dólares) )el solo lleva 50 años manteniendo el tipo, sin inmutarse, el solo cronometró los quizás más intensos e importantes 14 segundos de los astronáutas...
por mérito propio, se lo merece, quizás no sea el mejor, ni el más bonito, ni el más barato, ni el más caro, pero si, el que tiene más historia

Se puede decir más alto, pero no más claro.

[emoji1303][emoji1303][emoji1303]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mí hay tres cronógrafos muy relevantes: el Speedmaster, el Daytona y luego (y me meto en una materia que domino menos) estos Patek Philippe fabulosos de cuerda manual que montan un calibre Lemania sobre el que hablan maravillas.

Sin embargo, hay algunos Heuer que me chiflan... como el Camaro o el Autavia que, montando el calibre Valjoux 72, son de aúpa.

Y, por supuesto, están los Universal Genève como el Nina Rindt o el Eric Clapton. Y los Navitimer clásicos también tienen su aquél.

Y, claro, los Datograph de Lange. Y los Longines vintage.

En fin, como diría Gomaespuma, hay cienes y cienes de ellos.

Última edición:
El más importante es, sin lugar a dudas, cualquier Casio. Gracias a esta marca, todos, desde los más pobres, hemos podido cronometrar tiempos con gran precisión.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

El más reconocido es el Daytona, pero el Speedmaster tiene el prestigio de ser el primer reloj en la luna. A ver quién supera eso.

El más importante es, sin lugar a dudas, cualquier Casio. Gracias a esta marca, todos, desde los más pobres, hemos podido cronometrar tiempos con gran precisión.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Aquel de 4 botones a colorines que salió antes del calculadora era increible

El mas importante el Speedmaster, que no necesariamente tiene que ser el mejor.

Hola compañeros.
Yo estaría entre estos dos relojes conocidos por todos el Omega Speedmaster moonwatch y zenith el primero.
Estos son mis dos elegidos.
Un saludo.

En mi opinión, habria que hacer referencia a calibres mas que a relojes en si ya que ahi entran en juego gustos personales. En mi opinion serían los siguientes:

Zenith el primero: el primer cronógrafo con triple fecha, fase lunsr y 36.000 alternancias, todo un hito. Calibre que empleaban incluso los daytona, y que creo que igualmente usaba Ebel, o TAG Heuer.

Lemania, en general, y en particular sus calibres como 2310, empleado por omega en sus moonwatch bajo el calobre modificado 321, asi como tambien empleado por la mismisima Patek Philipe en su CH-2770, aunque tambien modificado y con otro nivel de acabados. Tampoco podemos obviar los 1340/1341 y 5100, auténticos caballos de batalla con la innovacion de su co tador de minitos de cronografo central, empleados tambien por la mismisima Omega, descatalogados ya, pero que han sido recuperado por Breguet en su versión 1340 si no me equivoco.

Valjoux, en sus multiples variantes, 77xx, o los valorados 92xx, calibre este último que empleaba la misma Heuer en sus camaro y la mas reconocida hoy, la 7750, fiabilidad y precisión mecánica a precios casi infalibles.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie