• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Comprar Hamilton vintage por Etsy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Osegar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra pieza preciosa, no me estáis ayudando en lo que a ser prudente con la compra se refiere 🤣
La numeración en las horas bañada en oro es un detalle muy bonito. La correa es original?
En eso no es demasiada ayuda, no. De todas formas el resultado final de lo que ofrece ese vendedor queda un poco pasado de precio.
La correa es actual, una original igual se deshacía en las manos… de todas maneras con este tipo de relojes lo de correa original se desdibuja un poco, se servían con distintas correas de cuero, con los famosos brazaletes extensibles (hechos por terceros)… Existir existían hebillas y correas firmadas por Hamilton, pero no sé hasta qué punto eran frecuentes o “de dotación”, hasta qué punto los distribuidores ponían correas y brazaletes…

• Me gusta
Reacciones: AANIP69
En eso no es demasiada ayuda, no. De todas formas el resultado final de lo que ofrece ese vendedor queda un poco pasado de precio.
La correa es actual, una original igual se deshacía en las manos… de todas maneras con este tipo de relojes lo de correa original se desdibuja un poco, se servían con distintas correas de cuero, con los famosos brazaletes extensibles (hechos por terceros)… Existir existían hebillas y correas firmadas por Hamilton, pero no sé hasta qué punto eran frecuentes o “de dotación”, hasta qué punto los distribuidores ponían correas y brazaletes…
Bueno, pedir una original ya sería el máximo exponente en coleccionismo de esos modelos. Incluso he llegado a ver cajas de la época bastante bonitas y no me refiero a las de cartón alargadas, sino a unas marmoleadas.

Respecto a los precios, te tomo la palabra. Vigilaré de cerca el vendedor de Etsy que se nombró en el hilo al principio y buscaré por eBay.

Bueno, pedir una original ya sería el máximo exponente en coleccionismo de esos modelos. Incluso he llegado a ver cajas de la época bastante bonitas y no me refiero a las de cartón alargadas, sino a unas marmoleadas.

Respecto a los precios, te tomo la palabra. Vigilaré de cerca el vendedor de Etsy que se nombró en el hilo al principio y buscaré por eBay.
Sí, en marcas como Elgin he visto relojes en su caja marmórea y hasta con algún papel/recibo de la época, y para nada eran precios disparatados. Lo que pasa con Hamilton es que hoy es una marca conocida y muy activa (la Hamilton suizo-swatch) y eso hace que la antigua Hamilton americana se venda más cara. Con Bulova no pasa tanto porque la Bulova actual se percibe de menor rango, pero en los 40-50 hay maravillas

IMG_2417.webp

IMG_2479.webp

• Me gusta
Este brazalete elástico venía con el mío , lo que no sé si venía como dotación ( tampoco puedo saber si es del mismo año) en alternativa a la correa de piel, ya que he visto panfletos donde te daban la opción de uno u otro.
IMG_4189.webp

Un ejemplo sacado del maravilloso blog Vintage Hamilton Chronicles con las alternativas y precios.
IMG_1106.webp

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Sí, en marcas como Elgin he visto relojes en su caja marmórea y hasta con algún papel/recibo de la época, y para nada eran precios disparatados. Lo que pasa con Hamilton es que hoy es una marca conocida y muy activa (la Hamilton suizo-swatch) y eso hace que la antigua Hamilton americana se venda más cara. Con Bulova no pasa tanto porque la Bulova actual se percibe de menor rango, pero en los 40-50 hay maravillas

Ver el archivos adjunto 2941836
Ver el archivos adjunto 2941837
Muy bonitos también, también en mi radar…. por si aparece alguno en buen estado y mejor precio

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Lo malo del blog de Hamilton Chronicles es que apetece jugar a Pokémon y hacerse con todos.
Por cierto, en la recomendable serie Masters of the Air (Los amos del aire, la “tercera parte” de la saga Band of Brothers) uno de los protagonistas lleva un magnífico Elgin. Sospecho que muchos de los actores llevan diversos modelos originales de esta marca, también hay un primer plano de un A-11 original Elgin que lleva un navegante (muy cuidados los detalles)
IMG_2388.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie