• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton vintage, ¿dial torcido?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Malaquías de Hildesheim
Verificad@ con 2FA
Muy buenas, quería preguntaros sobre la impresión acerca de esta pieza que me ha llegado hace poco.
Es un Hamilton Watson del 37; buen precio, marcha bastante bien y comparando con imágenes de unidades fiables parece todo en estado decente, no repintado y hasta corona original.
Pero el dial lo veo torcidamente encuadrado en la caja, aunque en las fotos del vendedor no (es la misma exacta unidad).
No hay holgura, ¿qué puede llevar a un dial a torcerse levemente si va atado al calibre? He abierto tapa y sacado tapa+dial-clalibre (no he separado la tapa en sí del calibre), no parece que baile nada, está firme.
La cosa es que llegó de USA por el programa este de envíos globales de Ebay y me encuentro que estaba en una cajita pequeña metida en una de carton grande sin ningún acolchado: el reloj se había salido de la cajita de joyería (más bien lo habían abierto para comprobar mercancía) y andaba bailado en la caja grande. O sea, que se metió viajes, aunque el calibre va bastante bien. No sé si un traqueteo así puede haber afectado q un dial aparentemente firme en un reloj
montado…

Foto del vendedor:
IMG_8970.webp

Reloj ahora
IMG_8957.webp

IMG_8968.webp

IMG_8971.webp

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest y KIKEMORGAN
Yo creo que el problema está en el montaje del conjunto, máquina más esfera, dentro de la caja. El calibre no lleva ningún tipo de sujeción a la caja mediante tornillos, y es la propia caja la que lo sujeta al cerrarla. Saca la corona, para tener más juego, pon la máquina sobre la tapa, que es de tipo cazoleta, y coloca sobre ella la caja, y antes de cerrarla del todo y cuando haya hecho presión suficiente, intenta cuadrarla lo mejor posible con la corona.

Precioso reloj art decó. Una magnífica adquisición. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest y Tempus Edax Rerum
De todas formas, por las fotos, me da la sensación de que la corona está torcida, como si hubiera recibido un golpe, y al estar tan ajustada a la caja, es posible que sea ésta quien tuerce la esfera cuando se da cuerda.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Yo creo que el problema está en el montaje del conjunto, máquina más esfera, dentro de la caja. El calibre no lleva ningún tipo de sujeción a la caja mediante tornillos, y es la propia caja la que lo sujeta al cerrarla. Saca la corona, para tener más juego, pon la máquina sobre la tapa, que es de tipo cazoleta, y coloca sobre ella la caja, y antes de cerrarla del todo y cuando haya hecho presión suficiente, intenta cuadrarla lo mejor posible con la corona.

Precioso reloj art decó. Una magnífica adquisición. Que lo disfrutes.
Muchísimas gracias; tienes toda la razón, hay una pequeña torcedura en la corona, vaya ojo, con la cosa de lo del dial ni me había dado cuenta.
Lo quw está claro es que en las imágenes del vendedor el dial está centrado y la corona totalmente igualada, así que ha podido ser golpe en el transporte o manipulación (lo que comentaba de la caja, cuando me lo encontré bailando suelto eché a temblar… otras veces meten periódicos).
Haré como comentas, desmontar, comprobar rectitud de corona, alineación..menos mal que estos dos días la marcha del calibre me ha sorprendido para bien.
Tiene pinta de ser lo que dices, diagnóstico a lo Dr. House.
Si es que los que sabéis…
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Atrás
Arriba Pie