• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como usáis vuestro reloj GMT?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Por lo visto hay gente que lleva la hora internacional UTC. Hay quienes llevan la del pais de su viaje soñado o donde se tiene un ser querido.

Además hay diferentes tipos de gmt también.

Hay gmt de oficina y verdaderos gmt o "viajeros"

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Lucky, Lobo80 y 1 persona más
Pues no tengo ni idea, porque no tengo ninguno.

Como diría una persona que me conoce bien si lo leyese, eso es porque no tienes seres queridos fuera, y dentro pocos… 😂😂

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: mero27, grebleips, yuiforero y 2 más
Me encantaría tener un GMT pero desafortunadamente todavía no hay ninguno en mi colección.

A ver qué dicen los compañeros.

Me quedo por aquí a leeros.

El mío es un ilégitimo con una maquinaria NH34. Desconozco si es un verdadero gmt de viajero o de oficina.
De momento llevo la utc por recomendación de un amigo. Así representa el dia en una vuelta de 24 horas. Señalando las horas mas especiales del dia, el amanecer y el anochecer.
IMG-20231116-WA0049.jpeg

20231118_082707.webp

• Me gusta
Reacciones: mero27 y osmpo
Pues no tengo ni idea, porque no tengo ninguno.

Como diría una persona que me conoce bien si lo leyese, eso es porque no tienes seres queridos fuera, y dentro pocos… 😂😂

Un saludo 👋
+1

Es una complicación que ni me gusta, ni necesito, ni usaría nunca, pero respeto quien tenga uno... Por supuesto, para gustos, colores... ;-)

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, Uleti5, argus y 1 persona más
Yo tengo puesta la misma hora. Me es útil al ajustar la fecha cuando lleva tiempo parado, ya que sé si marca la hora de la mañana o la tarde y no me arriesgo a dañar el mecanismo

• Me gusta
Reacciones: Aravismo, McArra, IVANON y 2 más
La hora de España y la de mis padres. -4/-5 depende la época

Yo a hora local y una hora más, hora peninsular.

Tengo solo un GMT y cuando lo uso lleva la misma hora que el reloj 🤣😂🤣😂

Ahora con foto, en el GMT llevo la hora en la segunda aguja, y en el luminox utilizo el bisel para la segunda hora.
Screenshot 2023-11-18 at 19.59.01.webp

• Me gusta
Reacciones: queloug
La misma hora, la hora es lo de menos, lo que mola es ver las 4 agujas!

Cuando viajo (frecuentemente) a otra franja horaria cambio la hora en mi GMT “traveller”.
La aguja de 24h se queda en la hora local.
Me resulta muy útil
IMG_9653.webp

• Me gusta
Reacciones: jaimes, hordierez, queloug y 3 más
Pues en mi caso, y en mi orient ana-digi, la segunda hora es la de La Habana, donde tengo un muy buen amigo pintor. Así me siento algo más cerca, y sé porque tarda tanto en contestarme los guasaps, cuando puede hacerlo ..

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Para la gente que viaje continuamente s otros continentes debe ser practiquisimo.
Yo, atrayendome muchos, nunca he tenido ninguno porque la verdad es que no lo usaría nunca y entonces, pues me parece una tontería sin mas.
Debe de ser una de las poquísimas complicaciones que nunca he tenido.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Yo los dos que tengo los llevo con la hora local.
Lo de llevar la hora internacional me ha molado.
Aunque, si llevas la hora local puedes saber rápido y fácil dónde está el norte.

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
Yo llevo en la horaria GMT la hora de Mexico por trabajo. Me resulta util pero mas util me parece el dia del mes en mi caso

A mi me falta el GMT, de momento no ha estado posible, pero espero tenerlo el proximo año.

En condiciones normales llevo la local pero si estoy de viaje o a mi hija al otro lado del mundo, entonces ajusto la hora al otro lugar y para mí es muy útil.

Yo los dos que tengo los llevo con la hora local.
Lo de llevar la hora internacional me ha molado.
Aunque, si llevas la hora local puedes saber rápido y fácil dónde está el norte.
Alá y eso como es?

Pues he tenido varios y actualmente tengo dos y jamás los he utilizado como tal.

Tengo 3, el uso es bien sencillo. Cuando viajo la aguja de 24 se queda con la hora de casa, mientras que la de 12h indica la hora local

Adicionalmente, cuanto estoy en mi ciudad a menudo trabajo con personas que están en otras franjas horarias. en ese caso giro sólo el bisel, así tengo presente siempre qué hora es allí

• Me gusta
Reacciones: emeeme
En condiciones normales llevo la misma hora, si salgo fuera dejo la aguja GMT en la hora de origen y la horaria normal en hora de destino, si sale alguien con quien voy a estar comunicado hago la operación contraria y pongo la aguja GMT en la hora de destino de la persona o personas que tengo fuera.

.

Por lo general siempre suelo llevar puesta la hora de la costa este de EE.UU en la aguja de las 24h. Por si hay algún evento deportivo o algo que me interese ver.

Atrás
Arriba Pie