• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como quitar el óxido a las agujas sin dañarlas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jrodriguezp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jrodriguezp

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Ya sabes que los relojes antiguos hay veces que se deposita óxido en la superficie de las manecillas haciendo que ésta se vean feas.

En muchas ocasiones he quitado buena parte del óxido utilizando un palillo de dientes, rascando, con resultados bastante buenos. La última vez después de hacer esto y aunque parezca una locura sujete la manecilla con una pinza y la arrime,muy suavemente, a la dremel.

Es decir no acerque la dremel a la manecilla sino al revés y muy suavemente. Quedó perfecto, pero un pelín dorada ya que se había quitado parte del color plata.

Adjunto las fotografías del antes y el después.

Conocéis alguna forma mejor?

Archivos adjuntos

• 7D1F0314-4CE9-47E4-A25B-F2E81DD7B3AF.webp
    7D1F0314-4CE9-47E4-A25B-F2E81DD7B3AF.webp
    155,8 KB · Visitas: 85
  • 61D9630C-706A-45B5-96EE-EE282273B26C.webp
    61D9630C-706A-45B5-96EE-EE282273B26C.webp
    109,9 KB · Visitas: 70
  • D6B5ACF1-554D-4FC6-AEFF-79E7EA20D15E.webp
    D6B5ACF1-554D-4FC6-AEFF-79E7EA20D15E.webp
    83,4 KB · Visitas: 76
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881
¡Menudo resultado! 👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Jrodriguezp
Yo la retiro, la fijo en un corcho con un alfiler y le doy con una goma de borrar con mucho cuidado, desde el centro, donde está fijada con el alfiler, hacia el exterior, siempre tirando, no empujando, lo que podría deformarla.

No me gusta ir más lejos que eso y además da muy buen resultado. Llegar a pulir no me atrevo, muchas tienen chapados que pueden irse.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Jrodriguezp
Yo la retiro, la fijo en un corcho con un alfiler y le doy con una goma de borrar con mucho cuidado, desde el centro, donde está fijada con el alfiler, hacia el exterior, siempre tirando, no empujando, lo que podría deformarla.

No me gusta ir más lejos que eso y además da muy buen resultado. Llegar a pulir no me atrevo, muchas tienen chapados que pueden irse.
Muchas gracias amigo lo probaré tb

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Hola Jrodriguezp, enhorabuena por como te ha quedado tódo incluido la esfera; los testigos tb los has pulido con la rotatoria o los hicistes a mano con un palillo ?

Saludos y gracias por compartir.

Hola Jrodriguezp, enhorabuena por como te ha quedado tódo incluido la esfera; los testigos tb los has pulido con la rotatoria o los hicistes a mano con un palillo ?

Saludos y gracias por compartir.
Esos solamente con palillo. Por cierto Tanto en agujas como en Los indicadores, para darle pues con el palillo es muy útil ayudarse de una buena lupa. Más necesario aún si las agujas tiene el lumen para acercarnos lo más posible a este sin llegar a dañarlo

• Me gusta
Reacciones: eryerba
Pues más que para solucionar es para aprender, por quë por algo será si no lo hacéis, pero...

Hechar en un pocillo aceite WD-40 y dejar unas horas las agujas ?

O es perjudicial para el lumen ?

Si no tienen lumen lo normal es qué sea eficaz, y si no quita todo deje muy poco.

Última edición:
Pues más que para solucionar es para aprender, por quë por algo será si no lo hacéis, pero...

Hechar en un pocillo aceite WD-40 y dejar unas horas las agujas ?

O es perjudicial para el lumen ?
Para el lumen por su puesto!!! ( se impregnaría de aceite).
Pero si no tienen lumen quien sabe? Tal vez funcione!

Lo que yo hago es fijar la aguja lo mejor posible a una superficie plana, a veces con cinta de doble cara, y pulirla suavemente con pasta de pulir de grano muy fino, el clásico Poliwatch de cristales sirve. Envuelvo un bastoncillo de oídos con una gamuza fina que no arañe y a frotar con cuidado. Poco a poco las manchas se quitan y se queda bien pulido, con menor riesgo de quitar el cromado.

• Me gusta
Reacciones: Jrodriguezp
Más me preocuparía llevarme por delante el lumen...

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Las agujas que he tenido que pulir por manchas normalmente han necesitado relumen así que no ha sido un problema, si se quiere conservar el original creo que se podría igualmente, solo habría que ir con más cuidado y tal vez usar algo más fino que la cabeza de un bastoncillo.

Las agujas que he tenido que pulir por manchas normalmente han necesitado relumen así que no ha sido un problema, si se quiere conservar el original creo que se podría igualmente, solo habría que ir con más cuidado y tal vez usar algo más fino que la cabeza de un bastoncillo.
Totalmente de acuerdo

limpiar las agujas con una patata es un buen complemento a la goma de borrar

Atrás
Arriba Pie