• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como afectara al mercado de relojes la crisis que se avecina? (si es que sucede)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un reloj de oro no es para mí. Me cuesta verlo puesto. Lo siento pero tengo muchos prejuicios al respecto. Eso sí cada cuál es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Hombre, es como todo, depende de gustos. Por poner un ejemplo, yo no puedo decir que me guste un "pedrolo" de 44mm como el YMII que llevaba puesto el Sr. Gutiérrez el otro día, ya que no me gusta ni el tamaño que tiene, ni ese diseño de la esfera y menos con fondo blanco:
Gut YMII.jpg

Pero modelos como el Daytona, Submariner, Day Date o Datejust cada vez me han ido gustando más en oro respecto a los de acero y a medida que han pasado los años por un servidor, y no soy un señor mayor de 70-80 años, tengo 44, entonces, supongo que sobre gustos no hay nada escrito.
Pero una cosa es el gusto, que en este hilo viene a ser un poco un offtopic, y otra que viene más acorde con el hilo es ¿en qué material prefieres invertir tu dinero tal y como se están poniendo las cosas?, pues de poder invertir una gran cantidad de dinero, la preferiría invertir en oro antes que en acero (pese a que el acero siempre ha sido un material muy demandado en cada guerra mundial que hemos tenido y que ha escaseado en situaciones de post-guerras). Un saludo.

A la relojería de lujo y gran lujo le afectará entre poco y nada.

Es decir, quien se tenga que gastar 10.000/20.000/30.000/40.000 o 200.000 euros en un reloj, igual se los gastará, los ricos cada vez son más ricos :yes:

La relojería de gama baja y gama media sí que se verá afectado, quien tenía ilusión y ahorros por comprar un reloj de 500, 1.000 o 1.500 euros, seguramente se guarde el dinero para gasolina, para poder comer, pagar la luz, pagar el gas, etc etc...

No olvidemos que ya pasó en la pandemia Covid, los ricos se hicieron más ricos ( solo hay que ver el número de millonarios que aumentaron sus fortunas ), y los pobres, pues cada vez serán más pobres.

Muchos tendrán que vender el coche ( entre muchas más cosas ) cuando se ponga la gasolina a 3 euros el litro...:pardon:

EMHO.

Saludos.
Si, lo de la gasolina me recuerda al cuento de Abundio ajjajaja, no es se extrañar
Sobre los relojes ídem, como esto vaya a peor pues evidentemente sucederá tal cuál

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Atrás
Arriba Pie