• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como afectara al mercado de relojes la crisis que se avecina? (si es que sucede)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si hablamos de una crisis económica producto del conflicto actual, y no de la III guerra mundial, esta claro que afectara al poder adquisitivo de la gran mayoría, pero no del sector de lujo.
Pero las casas relojeras tienen poca cintura; su programación de lanzamientos (con el desarrollo e inversión previos) para 2022 no podrán modificarlo. Asi, ante una bajada de la demanda, quien mas sufrirán son los distribuidores, que tendran que jugar con descuentos mas jugosos si quieren dar salida a los stocks.
Algunas marcas mas prolíficas, como Seiko, si ven una bajada potente de ventas, tal vez se planteen reducir el numero de "edicones especiales" con sobrecoste de la gama media y trabajen mas las líneas básicas, como el seiko 5. Y el que pensaba dejarse 1.200 € en un 62MAS, se conforme con 275 € para un Seiko 5 edición Heidi (por poner una serie de dibujos que aun no han tocado, y darle un poco de humor a la situación)

Lo mas importante es que termine esta guerra y sobre todo que no vaya a mas.... que no quiero ni pensarlo.

En cuanto a los relojes supongo que seguirá la tendencia de los últimos años en donde ciertos modelos se 'usen' como valor refugio y esos son los que seguirán cotizando al alza, con lo cual serán mas difícil de comprar.

Cada vez habrá menos piezas de este tipo en manos de particulares, excepto los que pertenezcan a una clase alta, con lo cual estarán en manos de dichas clases altas, grandes fortunas y fondos de inversión.

El tema estará cuando algún fondo que compró de manera masiva este tipo de reloj decida venderlos, con lo cual subirá la oferta en el mercado y por lo tanto bajarán los precios.... cuando ocurrirá esto?, pues supongo que cuando estos fondos decidan invertir en otros bienes u objetos... a saber.

En cuanto al resto de los relojes que no se consideran 'unicornios' seguirán como siempre, incluso bajarán el precio si se agrava la crisis económica ya que muchos lo sacarán a la venta para poder comprar otros productos de mayor necesidad.

• Me gusta
Reacciones: cavolta
Hola compañeros, no hace falta explicar como esta el panorama mundial, con la guerra en Ucrania.
Por lo visto, Putin no baja su intensidad en esa guerra, y pretende llegar hasta donde el se lo haya propuesto...(.veremos acontecimientos)

si por un casual, estos asuntos se trasladan e involucran a otros países, y se arma la marimorena.... ...(?????????? ):huh::huh::huh::huh:

Lo que si sabemos y estamos viendo ya es esto : por lo pronto, las economias, las empresas , el abastecimiento de productos y materias primas.....y la subida y escalada de precios de muchas cosas, estan siendo afectados/as por todo lo que esta sucediendo...

¿Como creéis que reaccionará el mercado de los relojes? ¿seguira habiendo la demanda de piezas calientes como hasta ahora?
¿seguira esta locura de subidon por adquirir piezas calientes de producción como hasta ahora? Ejem: el pepsi, daytonas (los normales y los especiales) los tyffanis (patek y rolex), los omega snoopy, AP, y demas ect...?

¿que pasara con el mercado gris? ¿explotara la burbuja? ¿saldrán al mercado los relojes que muchos han estado acaparando en cajas fuertes y otros lugares? ( que no son pocos , ojo :whist::)

o por el contrario, ¿serán los relojes un valor refugio y su cotización subira mas ?

tambien en la pandemia muchos pensaban que la burbuja explotaría, y el efecto fue todo lo contrario...
¿que opina el foro? estaria encantado de escuchar vuestros argumentos...

por lo pronto... las marcas siguen con su plan de novedades, (evidentemente a algunas no contaban con la guerra ) pero si esto se alarga y se recrudece la guerra y sus consecuencias, creo que comprar relojes va a ser el menor de las prioridades de muchos...¿o no? ¿veremos piezas calientes de algunos modelos mas a menudo por los DO de este pais? ¿O todavia sera mas difícil adquirirlas?

son muchas preguntas , que yo me hago, y que seguro tendréis algunos opiniones interesantes que seria bueno leer...
1. Lo que sucede en Ucraina no tiene nada que ver con la economia mundial. Es una guerra reginonal entre hermanos, por lo menos de momento. Si termina, los rusos siguen comprando productos de lujo iqual, siempre hay caminos via otros paises, ecc.,. En el Iran tambien puedes comprar lo que quieres y no estan en el SWIFT y tienen las mismas sanciones que Rusia ahora.
Alquien se cree, que ahora Rolex no puede vender un Daytona, o PP un Nautilus, o AP un R.O. en Espana por la guerra de Ucrania? O el que esta en la lista de espera no lo compra por solidaridad con la Ucraina? Pah, si llama el Conze en 12 horas se presentan y se llevan su reloj.

2. Lo que sucede en la economnia europea es otro tema.
Primero viene la inflacion - estamos en buen camino, despues el desempleo y con esto viene el hambre. Con el hambre vienen desturbios y lo ultimo es una nueva guerra mundial. Hay que mirar atras lo que sucedido en el 1930 y yo espero, que por lo menos tenemos un siglo de paz.
La diferencia del humano y del animal es, el humano no evoluciona. Desde que andamos con dos patas, el cerebro no tiene la misma cantidad de sangre por falta de presion y no trabaja bien. Esto frena la evolucion del humano.
Claro, esto es una situacion, que nadie sabe lo que pasa despues con los Daytona, Nautilus y Royal Oak, pero tampoco va a ser un gran
problema, hay otros mucho mas grandes.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Leilo, javier ochoa y abrosino

Doncainastyle de todas las repuestas, es la tuya la que he tenido que leer dos veces.....​

aunque reconozco que todavia sigo perpejo por tus respuesta , eres un crack, compañero.. :)
voy a ver si lo leo otra vez y despejo la incognita..... (por lo de la evolución del ser humano, que no logro pillar la idea):flirt:

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Por de pronto creo que Seiko ha estabilizado precios.

Intenta comprar un daytona de oro en concesionario y comprenderás (a menos que seas retrasado) porqué se paga 50k por uno de acero.
Pues cómpralo fuera de concesionario, en el mismo sitio donde vas a comprar el de acero por 50K, pero de oro y a menos de 50K...a menos que seas retrasado.

Edito, te dejo un ejemplo:

Uno se puede comprar esto por 49.999 (y ya hay que ser ratas para meter 50 de envío 🤣):
Captura de pantalla (115).webp

Y lo que digo es que EMHO hay que ser retrasado para comprar eso por 49.999, y no comprar esto por 49.494 ya que encima respecto al de acero te sobran 505 eurazos para celebrar la compra invitando a la mujer a una buena cena, o invitando a cañas a unos cuantos compis del foro 😉:
Captura de pantalla (116).webp

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y juni78
Pues cómpralo fuera de concesionario, en el mismo sitio donde vas a comprar el de acero por 50K, pero de oro y a menos de 50K...a menos que seas retrasado.
Daytona de oro, fuera de concesionario y por menos de 50k. Sólo un retrasado pensaría eso….

Un Daytona de acero en 50k un Aquanut a 90k y un AP 15500 azul a más de 100 k? La burbuja estallará tarde o temprano con o sin 3 guerra mundial. Conozco compra ventas que están muy asustados y que se están sacando stock. Un marihuanero siempre se gastará 30 o 40.000 € en un reloj para presumir, pero cuando pasamos de 60.000€ veremos si hay tantos especuladores con relojes de acero que están actualmente en producción.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Desde mi opinión creo que habrá un valor refugio y los precios de los relojes de alta gama seguirán subiendo, tenemos que tener en cuenta que el oro ha subido de precio, esto nos podrá afectar al precio final de los relojes que lleven este material.

Daytona de oro, fuera de concesionario y por menos de 50k. Sólo un retrasado pensaría eso….
Ah si?....pues, e voilá, ahí tienes uno encontrado en una búsqueda de menos de 3 minutos y pese a las comisiones que se lleva este conocido sitio a cuenta de cada venta, es decir, que el mismo reloj haciendo un viaje relámpago y tratándo la compra directamente en Alemania con el vendedor/es saldría bastante más barato seguuuuuuro (y encima ya te lo traes calzao):
Captura de pantalla (119).webp

Y los tienes más baratos en ese mismo sitio pese a la comisión por venta ehhhh; mira con este te da hasta para gastarte otros 10K en el brazalete de oro y todavía ahorras un pastón respecto al que se compre el de acero por 50K, o incluso respecto al que se compre el de acero por 40K...
Por cierto: según tú y viendo lo que pone ahí en pequeñito en rojo, en las últimas 48 hrs ha habido 212 retrasados mentales que han pensado, y visto, este Daytona de oro por 27K, cuanto retrasado mental, no?...en fin...
Captura de pantalla (121).webp

Y esto, repito, que le aparece a cualquiera buscando en menos de 3 minutos, así que imagina el Daytona de oro que puedes encontrar realizando búsquedas más a fondo o incluso por mediación de amistades que puedan estar mejor conectadas con las casas de compra/venta o amistades que regenten casas de compra/venta o amistades que sean particulares y que puedan tener alguno a la venta, etc, etc...

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y pacobel
Como siempre …. Todas temblarán y rolex subirá

• Me gusta
Reacciones: Desco

Doncainastyle de todas las repuestas, es la tuya la que he tenido que leer dos veces.....​

aunque reconozco que todavia sigo perpejo por tus respuesta , eres un crack, compañero.. :)
voy a ver si lo leo otra vez y despejo la incognita..... (por lo de la evolución del ser humano, que no logro pillar la idea):flirt:
Gracias por leerme dos veces, pero por lo menos de interesa lo que quiera decirlo. Todo esto lo que sucede es mucho mas complejo que repiten todos los dias en los medios de comunicacion. No voy a explicarlo aqui, es un foro de relojes. Estamos cerca y un dia hablamos en persona, si quieres.

Creo lo sabes que lo dicho en broma, pero en cada broma hay algo de verdad.
Para decirlo de otra manera, el ser humano es el unico animal que repite sus errores, el animal nunca. Aprenden de sus errores, nosotros nunca.

Saludos
Ah si?....pues, e voilá, ahí tienes uno encontrado en una búsqueda de menos de 3 minutos y pese a las comisiones que se lleva este conocido sitio a cuenta de cada venta, es decir, que el mismo reloj haciendo un viaje relámpago y tratándo la compra directamente en Alemania con el vendedor/es saldría bastante más barato seguuuuuuro (y encima ya te lo traes calzao):
Ver el archivos adjunto 2389021

Y los tienes más baratos en ese mismo sitio pese a la comisión por venta ehhhh; mira con este te da hasta para gastarte otros 10K en el brazalete de oro y todavía ahorras un pastón respecto al que se compre el de acero por 50K, o incluso respecto al que se compre el de acero por 40K...
Por cierto: según tú y viendo lo que pone ahí en pequeñito en rojo, en las últimas 48 hrs ha habido 212 retrasados mentales que han pensado, y visto, este Daytona de oro por 27K, cuanto retrasado mental, no?...en fin...
Ver el archivos adjunto 2389022

Y esto, repito, que le aparece a cualquiera buscando en menos de 3 minutos, así que imagina el Daytona de oro que puedes encontrar realizando búsquedas más a fondo o incluso por mediación de amistades que puedan estar mejor conectadas con las casas de compra/venta o amistades que regenten casas de compra/venta o amistades que sean particulares y que puedan tener alguno a la venta, etc, etc...

Un saludo.
Tienes toda la razon, amigo Asturianucu y la verdad no me puedo imaginar que hay un solo tonto en este mundo, que compra un Daytona en hierro por 50 kilos.
Hay que decir tambien, en estos tiempos dificiles es mejor invertir en relojes oro. Muchos relojes de oro de grandes marcas son muy "baratos", sobre todo los del siglo pasado. Hay que mirar que piden hoy en dia por un Speedmaster CoAx en oro con armis.

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y collector46
Tienes toda la razon, amigo Asturianucu y la verdad no me puedo imaginar que hay un solo tonto en este mundo, que compra un Daytona en hierro por 50 kilos.
Yo no sé (ni nadie) lo que sucederá en un futuro, pero también se decía que había tontos comprando daytonas a 20k hace dos años y mira ahora cómo están los precios…

Y soy el primero al que le gustaría que los relojes en la reventa no superasen el pvp, pero de momento, a corto plazo, no creo que paren de subir.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Yo no sé (ni nadie) lo que sucederá en un futuro, pero también se decía que había tontos comprando daytonas a 20k hace dos años y mira ahora cómo están los precios…

Y soy el primero al que le gustaría que los relojes en la reventa no superasen el pvp, pero de momento, a corto plazo, no creo que paren de subir.
Si Paco, lo entiendo que quieres decirlo, pero entre 20 y 50 kilos, en solo dos anos, hay una diferencia. Porque por 50 kilos me compro otro reloj que un Daytona de acero. No falta decirlo, soy muy fanboy de Rolex, pero todo tiene su limite. Es un chronografode acero y muy bien hecho, pero hay que dechar la iglesia en el pueblo.

Saludos a Elche

• Me gusta
Si Paco, lo entiendo que quieres decirlo, pero entre 20 y 50 kilos, en solo dos anos, hay una diferencia. Porque por 50 kilos me compro otro reloj que un Daytona de acero. No falta decirlo, soy muy fanboy de Rolex, pero todo tiene su limite. Es un chronografode acero y muy bien hecho, pero hay que dechar la iglesia en el pueblo.

Saludos a Elche
El daytona de acero en el mercado gris no lo compra ningún aficionado, sólo gente que quiere invertir para ganar dinero. Ya sé que tú te comprarías otro reloj por 50k antes que un daytona acero (Patek?) y yo también, pero ahora es lo que hay.

Un saludo a bloques y naranjas.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Doncainastyle
50.000€ no los invierto en un reloj😉, pero cada uno que haga lo que quiera, siempre andamos mirando al prójimo.

Saludos

El daytona de acero en el mercado gris no lo compra ningún aficionado, sólo gente que quiere invertir para ganar dinero. Ya sé que tú te comprarías otro reloj por 50k antes que un daytona acero (Patek?) y yo también, pero ahora es lo que hay.

Un saludo a bloques y naranjas.
Patek ? No.
Creo nuestro amigo Jorge Ortega esta en buen camino con algunos.

...
Hay que decir tambien, en estos tiempos dificiles es mejor invertir en relojes oro. Muchos relojes de oro de grandes marcas son muy "baratos", sobre todo los del siglo pasado. Hay que mirar que piden hoy en dia por un Speedmaster CoAx en oro con armis.

Abrazo
Eso es, eso es lo que opino yo también Donca, además no digo que el compañero @pacobel no tenga razón porque también la tiene, el precio se ha disparado en muchos modelos de acero (y no solo de Rolex); yo simplemente me refería a que si tengo que dejarme 50K en un Daytona, me lo dejo en uno de oro, ya que prefiero invertir en oro que en acero (aparte del valor que se le de al reloj debido a intangibles, MODAS, etc, etc,). Un saludo.

Eso es, eso es lo que opino yo también Donca, además no digo que el compañero @pacobel no tenga razón porque también la tiene, el precio se ha disparado en muchos modelos de acero (y no solo de Rolex); yo simplemente me refería a que si tengo que dejarme 50K en un Daytona, me lo dejo en uno de oro, ya que prefiero invertir en oro que en acero (aparte del valor que se le de al reloj debido a intangibles, MODAS, etc, etc,). Un saludo.
Gracias por tu respuesta!
Totalmente de acuerdo con tu opinon, opino igual.

El gran problema en Espana es, la gente no tienen costumbre de oro. Sera por la historia del ultimo siglo de este pais, yo no lo se.
Miramos a otro pais parecido por el clima y la geografia, Italia, es muy diferente. Tambien tenian su Duce, por la politica no puede ser.
Los Italianos estan locos por el oro, llevan cardenas, colgantes, anillos y por supuesto relojes de oro y mixtos.

El oro es el unico metal que absorbe el olor del portador, digamos un metal muy personal y individual. No produce alergias, es resistente contra quimica, se puede trabajar muy bien y mantiene el valor desde 60 siglos !!!

Saludos

• Me gusta

El gran problema en Espana es, la gente no tienen costumbre de oro. Sera por la historia del ultimo siglo de este pais, yo no lo se.
Miramos a otro pais parecido por el clima y la geografia, Italia, es muy diferente. Tambien tenian su Duce, por la politica no puede ser.
Los Italianos estan locos por el oro, llevan cardenas, colgantes, anillos y por supuesto relojes de oro y mixtos.

El oro es el unico metal que absorbe el olor del portador, digamos un metal muy personal y individual. No produce alergias, es resistente contra quimica, se puede trabajar muy bien y mantiene el valor desde 60 siglos !!!

Saludos
Se puede decir más alto, pero no más claro; así es, 200% de acuerdo contigo Donca. ¿A lo mejor es que uno tiene un poco de alma de italiano? jejeje no lo sé, pero cada día me gusta más el oro frente al acero, como bien dices, el oro ya era el oro antes de que la edad de hierro existiese ;-). Un saludo !!!

• Me gusta
La relojería es un mercado al alza, y Rolex será más Rolex.

Un reloj de oro no es para mí. Me cuesta verlo puesto. Lo siento pero tengo muchos prejuicios al respecto. Eso sí cada cuál es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Jonanvi

Saludos
¿El oro absorbe el olor del portador? ¿En serio?

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie