• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Certina DS-1 38mm?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hammertime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hammertime

hammertime

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Estoy barajando que se incorpore a mi colección el Certina DS 1 38 mm y encuentro poca información en internet.

¿Alguno de vosotros lo tenéis? ¿Cuáles son vuestras opiniones?
Por favor, subir fotos.

Saludos compañeros,

IMG_4378.webp

• Me gusta
Reacciones: acuenca y rabbitigle
El DS-1 es todo un clásico de Certina, actualizado no hace mucho con una versión de 38mm. Emo Certina ofrece una buena relación calidad precio, así es que dudo que te defraude.

A mi, personalmente, me parece pequeño (para mi gusto y muñeca) y el cierre tipo mariposa puede ser su punto negativo (para mi lo es). Es más, me gusta más la generación anterior, pero esto es cuestión de gustos personales.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y hammertime
El DS-1 es todo un clásico de Certina, actualizado no hace mucho con una versión de 38mm. Emo Certina ofrece una buena relación calidad precio, así es que dudo que te defraude.

A mi, personalmente, me parece pequeño (para mi gusto y muñeca) y el cierre tipo mariposa puede ser su punto negativo (para mi lo es). Es más, me gusta más la generación anterior, pero esto es cuestión de gustos personales.
Muchas gracias por la respuesta, compi!
Bueno mi muñeca no es muy grande y creo que el tamaño 38-40 mm es el apropiado para mi.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Al no tener casi bisel, va a vestir como un 40mm.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y Korben
Esta muy bonito y el tamaño perfecto!!

Muy bonito y buen tamaño

Con tan poco marco y una esfera tan despejada, no creo que se vea precisamente pequeño en ninguna muñeca.
Estoy seguro que yo me lo vería grande.

Yo tengo el de 40mm plateado y se me hace un poco grande. Cosa que con mi Seiko Samurai con sus 43 mm no me pasa. Lo cambiaría sin preguntar por uno igual pero de 38.

IMG_20241012_231751.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Lucky
El de 38 es igual que el 40, pero con algún cambio:

Han actualizado el calibre al Powermatic 80.611 (espiral de Nivachron). Aunque el modelo azul con agujas doradas de 40mm ya lo llevaba.

La distancia entra asas es de 19 en lugar de 20mm.

Por lo demás es un reloj que luce muy bien y sus 38mm no se hacen pequeños.

Pues yo no te lo veo grande, compañero.
Claro, porque realmente no lo es. Es muy fotogénico, pero al natural, la percepción, para mi, es de sobrarle diámetro.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Claro, porque realmente no lo es. Es muy fotogénico, pero al natural, la percepción, para mi, es de sobrarle diámetro.
La sensación que tienes podría ser por la distancia entre asas

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Versión actualizada, con una reducción de tamaño que, para mi gusto, le sienta de maravilla.

• Me gusta
Creo que es un señor reloj, con una calidad/precio bastante decente, como prácticamente todos los certinas.

Yo también creo que en 38 mm va a quedar genial. El de 40 yo lo veía un poco grande, al no tener casi bisel y ser todo esfera.

• Me gusta
Adelante. Perfecto 👌

A mi se me hace pequeño, pero tengo buena muñeca la verdad.

Certina hace unos modelos preciosos aunque un 38 me quedaría justo creo.

• Me gusta
La sensación que tienes podría ser por la distancia entre asas
Me temo que no. Es claramente la sensación de plato (exagerando mucho) en la muñeca. A la que uno se acaba acostumbrando, por cierto, al rato de llevarlo.

Edito: por cierto, la forma de las asas, ya que me las nombras, no sé qué tienen, son sencillas pero con un labrado un tanto especial, que me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Me temo que no. Es claramente la sensación de plato (exagerando mucho) en la muñeca. A la que uno se acaba acostumbrando, por cierto, al rato de llevarlo.

Edito: por cierto, la forma de las asas, ya que me las nombras, no sé qué tienen, son sencillas pero con un labrado un tanto especial, que me encanta.
Yo lo veo como plato de postre... :laughing1:

No se compañero, yo te lo veo incluso pequeño! Pero cada uno es un mundo...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie