• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cambiáis la fecha de los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre, son 5 segundos

Sí, siempre en fecha. Incluso hago otras locuras que requieren un esfuerzo sobrehumano como hacer el nudo de la corbata si la llevo, poner gasolina al coche antes de que se acabe, limpiarse los zapatos, cepillarse los dientes después de comer, comer usando los cubiertos, .. [emoji16]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Antes no, desde hace tiempo, si

Solo en el que uso a diario, que suelo usarlo varios días
en los de fin de semana no suelo cambiar.

Yo siempre les pongo la fecha correcta, incluso a los rusos Vostok y al Tudor de 1960 que llevó siempre mi padre y que no tienen pase rápido de la misma. Me fastidia no llevarla correctamente teniendo esta opción.

Siempre lo.hago, y, como algún compañero, pongo el segundero exacto. No lo necesito, pero me gusta.

Y que el segundero coincida con la minutera, no soy capaz de llevar un reloj donde la minutera esté justo en medio de dos índices de minutos y la segundera esté en el segundo seis o siete por ejemplo.
En el Pam, que no sólo tiene los índices de las horas, me espero a que los minutos coincidan con un índice.

Es evidente que un sólo hora es más fácil de poner en marcha, para eso es muy cómodo, pero cuando lo llevo y busco infructuosamente la ventanilla del date siempre me llevo una microfrustración... :-P

Espero que no haya salido algún hilo parecido al menos en los últimos tiempos, si fuese así directamente omitir este.

Quisiera saber si vosotros cuando os ponéis un reloj ajustáis la fecha y día de la semana si es que tiene esta opción como los Seiko5 .

Yo no lo hago nunca, cambio de reloj todos los días y la noche anterior le doy cuerda pero no toco el fechador, no me preocupa el día, además casi ya no lo veo y me resisto a usar gafas. No se si es vagancia o que no me importa, creo que son ambas cosas.

Incluso en los cuarzo tampoco cambio días las pocas veces que toca.

No se que impresión puede causar en los demás si ven que tu reloj va 15 dias atrasado 8o8o

Además pienso que la mayoría de los relojes se deberían fabricar sin fechador y no al revés.

Ver el archivos adjunto 839063

Yo, si, ademas me gusta hacerlo, tenerlo en hora y con el dia correcto. Lo tuyo compi, es un Citizen Radiocontrolado con calendario perpetuo, una maravilla y siempre en hora y en fecha correcta, y listo;-)

Aunque sin lentes (gafas) no veo el fechador, siempre me tomo el inútil trabajo de ponerlos en fecha :pardon:

La mayor parte de las veces la cambio. Pero aveces no lo hago. Por pereza.

Siempre pongo la fecha y la hora,es más...si es un vintage que no tiene pase rapido de fecha,intento hacer concidir el dia que sale de la caja con el que tenga el reloj para que no sufra tanto en el ajuste.

A, veces solo relojes nuevos.
Vintages nunca.
Saludos.

Casi siempre. Pero después de un rato, me lo pongo sin poner en hora ni fecha para que coja un poco de carga y ya después lo pongo en hora y fecha. Un saludo!

No es lo mio un radio controlado, ya disfrute de un g-shock de ese pelo, igual no me he explicado bien. Que no le veo ninguna utilidad a la fecha, que no la quiero ..... solo la hora que si que es para lo que está creado un reloj, y que además y esto si que es un problema mio, no la veo (que es muy pequeña) , entonces para que la voy a poner al día ::cry::.

No es lo mio un radio controlado, ya disfrute de un g-shock de ese pelo, igual no me he explicado bien. Que no le veo ninguna utilidad a la fecha, que no la quiero ..... solo la hora que si que es para lo que está creado un reloj, y que además y esto si que es un problema mio, no la veo (que es muy pequeña) , entonces para que la voy a poner al día ::cry::.

La pregunta es...¿para que demonios los compras (o los tienes) con día/fecha?
Si "no los quieres" NO los tengas!
Y NO, un reloj con fecha y día, está CREADO para dar la hora, la FECHA, y el DIA¡!

Increíble la afirmación, y más en un foro de relojes, "el reloj está creado solo para dar la hora" ... increíble

Siempre, por lo que al final el que más uso es uno que se pone en hora y fecha el solito.

Vago que es uno.

Sí, salvo que sea algún ruso que me obligue a tirarme 3 horas girando la corona hasta llegar a la fecha correcta. En ese caso, según tenga el día.

Tengo una relación de amor-odio con la fecha.

En cuanto a los relojes mecánicos, tengo preferencia por los sin-fecha, debido a mis gustos sobrios, sencillos y minimalistas, de esferas despejadas. Salvo raras excepciones, pienso que un "agujero" con un dígito rompe la estética de una esfera analógica. Pero puedo hacer excepciones y hay relojes en los que acepto la fecha. Lo que no soporto es el día de la semana, eso ya es demasiado.

El problema es que si descarto la fecha, se reduce considerablemente la oferta de relojes. Así que tengo relojes que me gustan, a pesar de la fecha. Y dije que tengo una relación de amor-odio con la fecha porque resulta, que, si el reloj tiene fecha, aunque no me guste la fecha, me siento irrefrenablemente impulsado a ajustar la fecha correctamente. Es una cosa que no uso.... pero si tiene fecha, no puedo soportar que esté desfasada. Cada uno tiene sus manías.

También son maniático en el ajuste de segunderas y minuteras. La minutera tiene que estar sobre el índice del minuto con precisión micrométrica, y el segundero ajustado exactamente al poner el hora el reloj.... aunque evidentemente dure poco este ajuste, en un reloj mecánico.

En relojes digitales, por supuesto, tiene que estar todo perfecto, fecha, hora y demás, al segundo, y si es posible radiocontrolado para mayor comodidad y olvidarme de él. Pero esto creo que ya no tiene que ver con la pregunta del hilo.

No me hace falta cambiar el dia
Porque no lo veo
Si lleva lupa entonces si

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lo siento, no he puesto un hilo para ir a la guerra, solo para compartir experiencias y no entiendo de verdad la virulencia de la respuesta. Pero te responderé si ningún animo de enfrentamiento, " palabrita del niño Jesús".

Los compro por que me gustan, son bonitos, y son útiles por que me dan la hora, y lamentablemente prácticamente no tengo opciones sin fechadores.

Y lo siento pero decir que si no los quiero ......, eso si me molesta.

Los quiero, y mucho ( si no no estaría aquí)

En cuanto a a que un reloj con fecha y día se ha diseñado para dar la hora y el día totalmente de acuerdo. Pero también el horno de mi casa tiene infinidad de programas y utilizo solo los que quiero, la verdad es que pocos, pero me gusta el horno,y encima soy cocinillas, creo que soy libre de hacerlo.

Y lo siento, pero salvo que aunque se me pueda crucificar y dilapidar públicamente, en mi ignorancia AFIRMO y seguiré convencido de que un reloj en sus orígenes fue creado para dar la hora, desde que el primero que quizá fuera de sol, de agua, de viento, o de polen, empezó esta historia, quizá mucho después empezaron las fechas y los días de la semana. Se diga donde se diga incluso en un Foro de relojes que creo que es lo mas adecuado.

En cualquier caso creo que ya no tiene al menos para mí interés este hilo. Paso a modo Off y no responderé mas. También de paso subo los dos únicos relojes que tengo sin fechador, en estos no hay que pensar, ni discutir, ni saber en que día vives, eran otros tiempos.

20200627_153358.webp

Lo siento, no he puesto un hilo para ir a la guerra, solo para compartir experiencias y no entiendo de verdad la virulencia de la respuesta. Pero te responderé si ningún animo de enfrentamiento, " palabrita del niño Jesús".

Los compro por que me gustan, son bonitos, y son útiles por que me dan la hora, y lamentablemente prácticamente no tengo opciones sin fechadores.

Y lo siento pero decir que si no los quiero ......, eso si me molesta.

Los quiero, y mucho ( si no no estaría aquí)

En cuanto a a que un reloj con fecha y día se ha diseñado para dar la hora y el día totalmente de acuerdo. Pero también el horno de mi casa tiene infinidad de programas y utilizo solo los que quiero, la verdad es que pocos, pero me gusta el horno,y encima soy cocinillas, creo que soy libre de hacerlo.

Y lo siento, pero salvo que aunque se me pueda crucificar y dilapidar públicamente, en mi ignorancia AFIRMO y seguiré convencido de que un reloj en sus orígenes fue creado para dar la hora, desde que el primero que quizá fuera de sol, de agua, de viento, o de polen, empezó esta historia, quizá mucho después empezaron las fechas y los días de la semana. Se diga donde se diga incluso en un Foro de relojes que creo que es lo mas adecuado.

En cualquier caso creo que ya no tiene al menos para mí interés este hilo. Paso a modo Off y no responderé mas. También de paso subo los dos únicos relojes que tengo sin fechador, en estos no hay que pensar, ni discutir, ni saber en que día vives, eran otros tiempos.

Ver el archivos adjunto 839279

Paso, es un "diálogo de besugos"

Pero por puntualizar, el que dijo "que la fecha no la quiero" fuiste tú, repito, sino la quieres NO la tengas, y si lo dices tú, no te puede molestar.

Esto enlaza con la siguiente aseveración, será por opciones de relojes SIN FECHADOR, podemos empezar hoy a citarlos y no creo que terminaremos en días. Te digo más, si los ponemos en fila desde donde yo vivo, hasta donde lo haces tu, podemos ir y volver unas cuantas veces...desde vintage, hasta actuales.

De lo de los Orígenes y los relojes solares, casi que lo obviamos, no? Ya lo decia mi madre los hay "que el que no gana, empata" lleve o no razón y tenga o no argumento.

"Palabrita de niño Jesús"...ninguna guerra, solo debate, que para eso es un foro de opiniones, ah, y de relojes creados SOLO para dar la hora.

Pd- por cierto, con tantas funciones, tu Horno a lo mejor también tiene Hora, y ya te sería inutil el reloj, incluso puede que fecha y día, y se pueda hasta programar, pero eso ya no, no vaya a ser que lo pongas en fecha y día...y te explote:laughing1::ok::

Última edición:
Yo soy igual que tú. Me veo totalmente reflejado :D

Espero que no haya salido algún hilo parecido al menos en los últimos tiempos, si fuese así directamente omitir este.

Quisiera saber si vosotros cuando os ponéis un reloj ajustáis la fecha y día de la semana si es que tiene esta opción como los Seiko5 .

Yo no lo hago nunca, cambio de reloj todos los días y la noche anterior le doy cuerda pero no toco el fechador, no me preocupa el día, además casi ya no lo veo y me resisto a usar gafas. No se si es vagancia o que no me importa, creo que son ambas cosas.

Incluso en los cuarzo tampoco cambio días las pocas veces que toca.

No se que impresión puede causar en los demás si ven que tu reloj va 15 dias atrasado 8o8o

Además pienso que la mayoría de los relojes se deberían fabricar sin fechador y no al revés.

Ver el archivos adjunto 839063

Una pregunta, ¿porqué esperas 10 minutos? por curiosidad...es mejor para el mecanismo o algo?

Buenas, pues no, entre otras cosas porque NO la veo a simple vista y en el móvil se ve mejor, en hora siempre, exceptuando los primeros diez minutos, que dejo que coja carga y después lo pongo en hora

saludos :)

Imposible, llevar un reloj y la fecha no esta como debe que ser. No lo llevo ni cinco minutos!
El segundero tambien tienen que ser synchronisado con la manecilla de minutos.
A las doce todas las manecillas tienen que ser en una linea recta arriba, si no :-((.

Hola. Yo si lo hago sino me siento raro. Además casi todos los días por cosa de mi trabajo suelo mirarlo por lo que si lo llevase sin su fecha correcta me volvería loco... solo te llevará un minuto o menos dependiendo del tipo de reloj y mecanismo y así no le parecerá extraño a quien te lo vea jeje

La mayoría si siempre, solo en el caso que no tenga paso rápido de fecha,en cuyo caso lo omito para no hacer sufrir a la maquinaria puesto que suelen ser vintage

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie