• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cambiáis la fecha de los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Espero que no haya salido algún hilo parecido al menos en los últimos tiempos, si fuese así directamente omitir este.

Quisiera saber si vosotros cuando os ponéis un reloj ajustáis la fecha y día de la semana si es que tiene esta opción como los Seiko5 .

Yo no lo hago nunca, cambio de reloj todos los días y la noche anterior le doy cuerda pero no toco el fechador, no me preocupa el día, además casi ya no lo veo y me resisto a usar gafas. No se si es vagancia o que no me importa, creo que son ambas cosas.

Incluso en los cuarzo tampoco cambio días las pocas veces que toca.

No se que impresión puede causar en los demás si ven que tu reloj va 15 dias atrasado 8o8o

Además pienso que la mayoría de los relojes se deberían fabricar sin fechador y no al revés.

20200125_132127v.webp

Si, no vivo tan estresado como para no tener tiempo de cambiar una fecha

Si, no vivo tan estresado como para no tener tiempo de cambiar una fecha

Que nadie se sienta ofendido, pero me parece "absurdo" tener un objeto para dar la hora y, en su caso, la fecha y el día...y no utilizarlo o usarlo como y para lo que es. Para eso están las pulseras, y probablemente sean más baratas.

Ahora bien, se de gente que lo hace, y oye, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Como se suele decir, mi opinión es solo mía y de nadie más.

Ah, y no por lo que piense o diga nadie de como llevo mi reloj, por mi¡!. Yo no salgo sin el reloj puesto en día y hora, y además, lo disfruto, es uno de "los rituales" que me aportan y gratifican de los relojes

Última edición:
Yo los pongo en fecha . 👌🏻

A mí se me haría muy raro llevar un reloj que no esté en hora o en fecha, tendría una sensación de que algo no esta bien. Son manias de uno supongo.

Yo soy de rotar relojes un poco por temporadas, por lo que pienso no habrá problema (lo digo porque estoy esperando mi primer reloj con fechador), pero entiendo que para los que rotan relojes a diario pueda ser un tema de debate.

Por supuesto, es como un ritual, además si no lo llevase en la fecha correcta se me haría raro...

Si, siempre. Incluso lo pongo al segundo. Seran manias pero si no lo llevo a punto parece que llevo algo con mal funcionamiento.

Yo sí, incluso un ruso que tengo con esa característica, si no lo llevo con la fecha en orden, no lo saco.
Un saludo.

Si, la suelo mirar varias veces al día porque no se en que día vivo, despistadisimo que es uno

Los que tengo con datario tienen que ir en su día, si no no puedo llevarlos. Si no voy a tener tiempo de ajustarlo elijo otro sin datario.

Si tiene día de la semana lo llevo ajustado. Si sólo tiene día del mes muchas veces mi me molesto .Sin embargo lo que no me gusta es que cambie el fechador a mediodía en lugar de a media noche.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Problemas del primer mundo supongo...

Me gusta llevarlo todo en orden, pero vamos tampoco es una cosa que me quitaría el sueño.

Siempre llevo los relojes 5 minutos adelantados para no llegar tarde a por el pan :D, que tampoco me importaría demasiado si la fecha esta mal puesta.

Yo sólo los tengo con el día. Y sí, claro que los llevo con el día correcto.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Es un proceso que a día de hoy me gusta, no me cuesta trabajo y llevo, para mí, el reloj bien.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Para mi es un sinsentido ponerme un reloj con la hora ajustada y la fecha incorrecta. No salgo de casa sin poner la fecha correcta y en el caso de mis dos Seiko 5, el dia y fecha.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Si, siempre y me encanta hacerlo.

Yo si, soy muy maniático para eso, lo pongo en hora y fecha, aunque si reconozco que el ruso que tengo no lo hago porque no tiene cambio rápido de fecha, si es un par de días lo llevo hasta el día, pero si son más días pues no, me lo pongo sin la fecha ajustada.

Cambio de reloj cada día y por supuesto en hora y fecha siempre. ;-)

Yo siempre pongo todo en orden pero desde que tengo un par de Vostok sin pase rápido de fecha, a éstos les estoy dando cuerda todas las noches.
A ver si soy capaz de ignorar el fechador algún día...

Lo mismo que miro la hora, miro la fecha, así que si, siempre hora y fecha correctas

Por supuesto, no podría llevarlo mal.

[emoji298]

Yo siempre, lo pongo en fechas y hora.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie