• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cambiáis la fecha de los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre los pongo en fecha

Claro, a mi personalmente me resulta útil. No lo miro siempre, pero cuando lo necesito esta ahí.

Tengo mas de una pieza sin fechador, cuando las tengo puestas y voy a mirar el día digo “mierda que este no tiene”. Pero es mal menor en comparación de lo que me gustan jjjjj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre con la fecha exacta y como mucho con 1-2 minutos de adelanto en la hora

Buenas, pues no, entre otras cosas porque NO la veo a simple vista y en el móvil se ve mejor, en hora siempre, exceptuando los primeros diez minutos, que dejo que coja carga y después lo pongo en hora

saludos :)

No,soy muy comodon y cambio practicamente a diario de reloj con lo cual es muy incomodo.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

En un Vostok no :D

La verdad es que si. Para dos datos que me da mi automático prefiero que sean los correctos en cada momento.

Pues cuando empezé a tener reloj,por supuesto que queria que todo fuese funcionando como es debido,

No es que tenga muchos relojes, pero he perdido vista incluso creo que los diseñadores, la hacen más pequeñas las ventanas de fechas,

Por lo que hay dias que me pongo el reloj y ni caso del fechador:)

Cuando me pongo un reloj corrijo fecha y hora en caso de que estuvieran mal; así que sí, lo hago siempre.

Pues a veces si y a veces no. Total no la veo :D

Yo si, soy muy maniático para eso, lo pongo en hora y fecha, aunque si reconozco que el ruso que tengo no lo hago porque no tiene cambio rápido de fecha, si es un par de días lo llevo hasta el día, pero si son más días pues no, me lo pongo sin la fecha ajustada.

¿has probado con un cambio rápido de fecha 'manual'?

Me explico:
girar hasta cambio de fecha
retroceder hasta las 21:00
volver ha avanzar hasta las 01:00 (mas o menos)

La verdad, no.

Muchas veces no lo hago. Estoy acostumbrado a que no esté bien en mis relojes, por lo que generalmente no miro la fecha. Y si la miro a veces me entra la duda de si la habré puesto bien (incluso en los cuarzos).

A veces la pongo, pero vamos, para muestra:
80d04b9110dd554997ba7648bdc11b3d.jpg

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Por supuesto, coloco fecha y día anteriores y ajusto la hora moviendo fecha y día con ella hasta tenerlo todo al punto, siempre!

Salvo en los Vostok que no tienen avance rápido, si... :)

Un saludo. :bye:

Otro más por aquí,que tiene que ajustar fecha y día de la semana , si es que lo lleva...

Siempre lo ajusto. Es otro de los placeres de esta afición.

Siempre los pongo en hora y fecha cuando los voy a usar. Si no lo hago me siento raro e incómodo incluso, manías que tiene uno.
Todos los que he tenido tenían la complicación de fecha y a mi me resulta la mar de útil y la consulto a menudo.

Yo también pongo la fecha correcta siempre, sólo una excepción, un Wostok que es muy engorroso el cambio y para las pocas veces que lo uso no vale la pena. Pero sí que eres raro, casi todos los que compartimos esta afición nos da placer manipular y mimar nuestros relojes, es parte del ritual.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Si tiene día de la semana lo llevo ajustado. Si sólo tiene día del mes muchas veces mi me molesto .Sin embargo lo que no me gusta es que cambie el fechador a mediodía en lugar de a media noche.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Hola,

Eso es que ajustaste mal la fecha-hora y el reloj se piensa que es medianoche.

Te adjunto un vídeo donde muestra cómo arreglar esto.

Yo lo disfruto, no lo hago nada mas ponermelo, pero siempre pienso cuando tenga un hueco a lo largo de la mañana lo pongo, y ese momento lo disfruto, me gusta interactuar con el reloj, de echo cuantas mas pueda interactuar mas me gusta.

Siempre,
Y además me ocupo a tope de afinar bien la hora. Si llevo un reloj, que haga bien su trabajo.
Si luego también es una herramienta o una joya, vale, pero que sus funciones principales las lleve a cabo a la perfección.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales

Buenas, JESUS VIT +1.

Siempre, absolutamente siempre, que voy a ponerme un reloj que ya se haya parado hago el mismo ritual: establezco el calendario al día anterior y ajusto la hora avanzando un día para controlar que la hora corresponda exactamente a mañana o tarde según sea. Si no tengo tiempo para esto simplemente escojo alguno de cuarzo.

Coincido con los comentarios de algunos compañeros en que tener un reloj con fecha e ignorar su ajuste no tiene mucho sentido.

Enviado utilizando Tapatalk

Última edición:
Atrás
Arriba Pie