• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cambiáis la fecha de los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo la suerte de no saber la mayoria de los dias en que idem vivo. Si de rebote o rebrote ,me acuerdo , la cambio, ni me quita el sueño ni me provoca somnolencia. Entiendo a quienes lo hacen y a quienes pasan de ello ( sobre todos los vintager@s) . Me acabo de dar cuenta que me he mareado maiself:-P

Siempre, absolutamente siempre, que voy a ponerme un reloj que ya se haya parado hago el mismo ritual: establezco el calendario al día anterior y ajusto la hora avanzando un día para controlar que la hora corresponda exactamente a mañana o tarde según corresponda. Si no tengo tiempo para esto simplemente escojo alguno de cuarzo.

Coincido con los comentarios de algunos compañeros en que tener un reloj con fecha e ignorar su ajuste no tiene mucho sentido.

Enviado utilizando Tapatalk

Bueno, es que muchos tenemos un reloj con fecha básicamente porque no existe esa versión sin fecha. Pero en ciertos momentos dedicar tiempo a poner algo que no ves y por ello se te olvida o no lo tienes especialmente en cuenta tampoco tiene mucho sentido. En definitiva solo tiene sentido lo que tiene sentido para cada uno.

Cambio de reloj cada dos días, y siempre en hora y fecha.

Ya he aprendido a poner los manuales y automáticos en un día menos y pasar las agujas para acertar el inicio de jornada. Me molesta que a medio día cambien al día siguiente.

Los cuarzos son más agradecidos para estas cosas... Y en algunos mecánicos se agradece que no tengan fechador... Y no te digo si tienen semanario y fechador.

Siempre que pienso en hacerme con un fase lunar acabo pensando... O Cuarzo o Watch Winder...

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Problemas del primer mundo supongo...

Me gusta llevarlo todo en orden, pero vamos tampoco es una cosa que me quitaría el sueño.

Siempre llevo los relojes 5 minutos adelantados para no llegar tarde a por el pan :D, que tampoco me importaría demasiado si la fecha esta mal puesta.
Me encanta tu frase inicial. Desde luego, un problema de Primer Mundo.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Sí, siempre.

De hecho tengo predilección por los relojes sin fechador y uno de los motivos (aparte del estético) es no tener que estar pendiente de cambiarlo cuando entra en rotación.

Yo sí me paro a cambiarle la hora al reloj. Sino no tiene sentido pillarse uno con indicación de día.

Yo si los cambios, salvo los vostocks que al no tener cambio rápido es un engorro.

Lo que también es cierto es que cada vez me gustan más las esferas limpias sin fechador...

Los que van con fecha me gusta tenerlos con su fecha correspondiente, me despista llevarlo con otra fecha .
Respecto a fechador o no , pues es como la opinión de la lupa en el rolex , hay gente que no lo soporta y hay gente que no soporta verlo sin lupa .

Siempre pongo la fecha correcta al reloj que me pongo cada día, es un placer para mí hacerlo; me cuesta entender que para un aficionado esto represente una molestia.

Por otra parte no me molesta que lleve fechador. Hay relojes que me gustan más con y otros sin fechador pero el que lo lleve o no no es motivo de rechazo por mi parte.

Última edición:
Yo si, pero cada día distingo menos los números... Igual me estoy haciendo mayor y no me he dado cuenta...

Curiosísima la pregunta compañero.
Y curiosísimas las respuestas.
Pensé que era el único pero veo que no.
Yo nunca pongo los relojes en fecha. Ni los cuarzos que tengo sin pila desde que dejé de ponérmelos y me da por volver a usar.

Última edición:
Pues es un poco coñazo lo de cambiar la fecha si vas rotando relojes, hasta el punto que muchas veces acabo cogiendo el "speedmaster" o el "perpetual".
Pero cuando tienes muchas ganas de ponerte un calendario anual tienes que pasar por el aro si o sí.

Saludos.

A veces si, a veces no

Siempre las cambio. Incluso cuando los toqueteo en la caja.

Yo si lo a la hora y fecha no me gusta traerlo mal, pero hay personas que ni a la hora y fecha jajajaja un amigo de la familia tenia un oyster day-date oro acero y lo traia sin estar en fecha y hora, le pregunté que por que lo traía asi y me dijo lo traigo de adorno por que para ver la hora y el día ya tengo el celular jajajaja

Última edición:
Siempre lo.hago, y, como algún compañero, pongo el segundero exacto. No lo necesito, pero me gusta.

Para que se pueda entender un poco mi absurdidad, hay que partir de la base de que los relojes los compro porque me gustan y únicamente consulto en ellos la hora; los prefiero sin fechador, pero tampoco los descarto porque lo tengan. A eso hay que añadir que cada día me pongo un reloj (como mínimo) y para más inri soy vintagera, con lo que muuuuuuuuchos de mis relojes no tienen pase rápido de fecha; de hecho, los pointer date, que me chiflan, hay que ajustarlos pasando las 24 horas completitas cada día ::bxd::

Dicho lo cual, durante muchos años me ponía el que me apetecía sin mirar qué fecha marcaba, pero últimamente me ha entrado la manía de llevar el reloj con la fecha ajustada. La verdad es que no la miro más allá del momento de ponérmelo, pero ahora me da coraje llevarlo mal ::bash:: Pensé que se me pasaría pronto la nueva manía, pero me parece que ha venido para quedarse ::cry::

Como no me gusta forzar demasiado las piezas, trato de escoger entre los relojes que tienen una fecha aproximada a la del día en cuestión. Ayer, por ejemplo, descarté uno que me había apetecido usar porque el fechador marcaba 29 :umbrella: De todas formas, raro es que no haya uno que me apetezca con fecha cercana a la real y, en todo caso, siempre me quedan los que no tienen fechador ::dnz::

PD: Del tirón confieso que también tengo cronos y rara vez cronometro y un fases lunares sin jamás interesarme en qué fase se encuentra la luna :umbrella:

Pues no, no la cambio en ninguno. Roto mucho mis relojes y además no la veo si no me pongo las gafas así que... no es una función del reloj que utilice. Sin embargo, si me dan a escoger el mismo reloj con fecha y sin fecha lo escojo con.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo también roto mucho de reloj y no cambio el día, principalmente porque sin gafas no lo veo.

Antes quería todos mis relojes con día, actualmente me da igual si no lo tienen. Debe ser la edad [emoji24]

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk

Siempre, la mayoría de mis relojes llevan fechador.

Si voy a llevar el reloj varios días, le ajusto la fecha.

Como muchos cambio de reloj casi a diario, y para mi es costumbre antes de usarlo cargarlo un poco, ajustar día correctamente, siempre pongo el día de antes y, por ultimo, ajusto hora.

Los cronos y sin fecha no hay problema.
En mi caso el más delicado el triple date, el que mimo con más cuidado cuando lo voy a usar.

Si lo hago, es una pequeña liturgia daría que forma parte del disfrute que me producen mis relojes.

Atrás
Arriba Pie