Para que se pueda entender un poco mi absurdidad, hay que partir de la base de que los relojes los compro porque me gustan y únicamente consulto en ellos la hora; los prefiero sin fechador, pero tampoco los descarto porque lo tengan. A eso hay que añadir que cada día me pongo un reloj (como mínimo) y para más inri soy vintagera, con lo que muuuuuuuuchos de mis relojes no tienen pase rápido de fecha; de hecho, los pointer date, que me chiflan, hay que ajustarlos pasando las 24 horas completitas cada día
Dicho lo cual, durante muchos años me ponía el que me apetecía sin mirar qué fecha marcaba, pero últimamente me ha entrado la manía de llevar el reloj con la fecha ajustada. La verdad es que no la miro más allá del momento de ponérmelo, pero ahora me da coraje llevarlo mal

Pensé que se me pasaría pronto la nueva manía, pero me parece que ha venido para quedarse
Como no me gusta forzar demasiado las piezas, trato de escoger entre los relojes que tienen una fecha aproximada a la del día en cuestión. Ayer, por ejemplo, descarté uno que me había apetecido usar porque el fechador marcaba 29

De todas formas, raro es que no haya uno que me apetezca con fecha cercana a la real y, en todo caso, siempre me quedan los que no tienen fechador
PD: Del tirón confieso que también tengo cronos y rara vez cronometro y un fases lunares sin jamás interesarme en qué fase se encuentra la luna