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¿Cada cuanto tiempo lleváis el automático a revisión?

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relojn

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Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo la duda de la pregunta, inocente de mi creía que los relojes automáticos eran eternos y que los de cuarzo hay que cambiar la pila cada 2-3 años, y me he comprado un reloj automático y el manual pone que hay que llevar a revisión cada 3 años...
Así que .... ahí va mi pregunta,
¿Cada cuánto tiempo lleváis el automático a revisión?

y ¿por qué lo lleváis? gusto, vicio, mal funcionamiento, avería ....

un saludo y gracias
 
Cuando el reloj te lo pida. Yo soy de la opinión de que si no le pasa nada, no hace falta llevarlo a abrir.

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Cuando veas que el atraso o adelanto es mucho, es decir, si nuevo se va moviendo por ejemplo a +/- 5 segundos al día y dentro de 5 años te pasa a desajustar unos 30, pues yo creo que le va tocando, pero si en dos tres años se mueve más o menos en los mismos parámetros mejor ni tocarlo como te decía el compañero.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, cuando se estropean.
 
Yo creo que depende.

Me explico. Yo por ejemplo llevaré pasados 4 o 5 años el reloj que fue regalo de boda de mi mujer, aunque han pasado mas de 3 años y sigue en parámetros buenísimos.

Lo haré porque quiero que lo engrasen, le cambien las juntas (imagina que le entra agua!), le pulan los arañazos feos que le he hecho y me devuelvan un reloj igual de estupendo que el día que lo estrene. Así siempre me apetecerá ponermelo por lo estético ademas de por lo sentimental.

A los que no les tengo tanto aprecio, pues cuando fallan, o si tienen mas de 6 años sin revisar y son para mojarlos los llevo a estanqueidad y juntas mínimo.

Saludos
 
Cuando haga falta, no antes. Eso de hacerlo por sistema cada x años siempre me ha parecido una memez.
 
Última edición:
Yo soy también de la opinión de que esperar a que sea el reloj quien te lo pida y no el manual.
 
De acuerdo con lo comentado, cuando el reloj lo requiera que dependerá de horas de huso, condiciones de utilización, etc.
 
Los períodos de mantenimiento estipulados por el fabricante están ahí para algo para los relojes y para cualquier otro tipo de máquina. En mi experiencia profesional en España tenemos mucha costumbre de no hacer caso a los mantenimientos periódicos de la mayoría de las máquinas por un erróneo concepto del ahorro y luego pasa lo que pasa como, por ejemplo, que máquinas que deberían durar X años quedan fuera de juego mucho antes y luego nos preguntamos por qué o decimos que la máquina era "mala"

¿Comprarías un coche de segunda mano al que no se le han hecho los mantenimientos preventivos en las fechas estipuladas por el fabricante o que sólo se han hecho cuándo se ha averiado? Pues lo mismo.
 
pues ya hace 5añosny medio de.laniltima revison asi q posiblemente ya mismo lo llevare.
 
En mi caso cuando lo pide, alguno lleva 17 años como un chaval sin pasar por el SAT, y otro me vi obligado a los 8 años.
Como los cuido, roto y vigilo la marcha, pues cuando se alejan de parámetros aceptables.

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Me ha faltado poner un detalle importante. Yo mis relojes, me los pongo, pero tengo mucho cuidado de no darles golpes ni mojarlos (son en su mayoría vintage). Si en tu caso, tienes un diver y lo usas en el agua tal y como se supone que debería usarse, en ese caso, sí lo llevaría a revisar de manera periódica. Esto no significa que el mecanismo vaya a requerir mantenimiento, pero las juntas y la estanqueidad sí son algo que requiere un control periódico.

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Me ha faltado poner un detalle importante. Yo mis relojes, me los pongo, pero tengo mucho cuidado de no darles golpes ni mojarlos (son en su mayoría vintage). Si en tu caso, tienes un diver y lo usas en el agua tal y como se supone que debería usarse, en ese caso, sí lo llevaría a revisar de manera periódica. Esto no significa que el mecanismo vaya a requerir mantenimiento, pero las juntas y la estanqueidad sí son algo que requiere un control periódico.

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vale, otra pregunta de novato ¿llevar a revisar al servicio tecnico que le hacen al reloj automático?
tenia entendido que es desmontar el mecanismo, limpiarlo, montarlo y engrasarlo
 
Supongo que para cuando notas que el calibre no va fino, ya hace tiempo que el lubricante dejó de trabajar correctamente.
Si quieres evitar desgastes prematuros en determinadas piezas no creo que sea buena idea esperar a que el reloj se queje.
Rotando entre varios relojes supongo que se podrá alargar el mantenimiento pero los lubricantes también pierden propiedades con el paso del tiempo.
 
vale, otra pregunta de novato ¿llevar a revisar al servicio tecnico que le hacen al reloj automático?
tenia entendido que es desmontar el mecanismo, limpiarlo, montarlo y engrasarlo
Pues como todo negocio, si no dejas clsro lo que quieres, le cambiarán el aceite hasta a tu coche. A un reloj le puedes hacer una prueba de estanqueidad, cambiar juntas, pulir la caja y cristal, limpiar, aceptar y ajustar...

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Yo sólo lo llevaría cuando no funcione bien o cada dos años para hacer hermetismo si lo mojo habitualmente.
 
También ten en cuenta lo que pagaste por el reloj y lo que te costaría una revisión ,puede ser mayor que el precio del mismo. Un seiko 5 ,Orient o similares ,se pueden encontrar por precios mínimos, y yo desde luego los exprimo hasta el final.

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Pues como todo negocio, si no dejas clsro lo que quieres, le cambiarán el aceite hasta a tu coche. A un reloj le puedes hacer una prueba de estanqueidad, cambiar juntas, pulir la caja y cristal, limpiar, aceptar y ajustar...
vale pero en el manual pone revisión cada 3 años y si lo llevas a revisión al servicio tecnico que le hacen.
con el coche lo tengo claro por que en el manual te pone cada cuanto es la revisión y que se le cambia en cada revisión dependiendo del kilometraje, pero en el reloj ya no lo tengo claro.
 
Yo no he llevado nunca un reloj a revisión porque sí o porque le toque. De hecho ninguno de mis relojes ha ido nunca a revisión , salvo avería,
Con tu coche sabes los kilómetros que le haces, la mayoría de nosotros rotamos o alternamos los relojes, por lo que el kilometraje real rara vez coincide con el tiempo transcurrido desde la compra.
 
Por poner un ejemplo no es sólo cuestión de kilómetros. En los manuales de los coches dice cosas del tipo 15,000 km o un año, lo que ocurra antes. Y si uno se salta las revisiones y se limita a reponer los niveles que van bajando (aceite, refrigerante, frenos, ...) aparentemente no ocurre nada. Aparentemente.

Pero bueno, todo son opiniones.

Yo no he llevado nunca un reloj a revisión porque sí o porque le toque. De hecho ninguno de mis relojes ha ido nunca a revisión , salvo avería,
Con tu coche sabes los kilómetros que le haces, la mayoría de nosotros rotamos o alternamos los relojes, por lo que el kilometraje real rara vez coincide con el tiempo transcurrido desde la compra.
 
Cada vez que falla
 
Cada año o cada 252288000 alternancias, lo que antes se cumpla.

Pero como los roto mucho y si los llevara cuando toca oficialmente (lo de arriba es coña) no me daría la vida para más... pues como dicen los compis, cuando vea que el desvío es notorio.
 
Yo creo que si te lo pones poco y se lleva la mayor parte del tiempo parado se puede alargar el tiempo de la revisión. Me imagino que las recomendaciones del fabricante se refiere cuando está permanentemente en funcionamiento por estar más sometido al deterioro del lubricante o desgaste de maquinaria. Hay que tener en cuenta que se puede llevar años en la tienda hasta que lo vendan y ese tiempo no creo que cuente para la revisión.
 
Si algunas revisiones no fuesen cuando menos exageradas en su coste , creo que la mayoría lo llevaríamos más a menudo, es un sinsentido comprar una pieza de una gran marca, por por ejemplo 3000 € y que te hagan un presupuesto de 1000-1200 € ... la verdad que los presupuestos de algunos Concesionarios Oficiales es de traca...
 
Jajajajajaja.... nunca me ha dado tiempo. Los he vendido antes.
 
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