• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cómo tiene que ser un reloj de vestir?

  • Iniciador del hilo DelValle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Yo con este!!
d23bb695ae944a8d2e111f4cddada210.jpg
 
  • #78
¿Cuáles son las cualidades que debe tener un reloj de vestir?

Nuevamente, existen excepciones a la regla pero por lo general y como una apuesta segura, el reloj de vestir de un caballero que se respeta debe ser simple, elegante, sobrio. La numeración en el dial debe ser con números romanos o simplemente marcadores. La caja debe ser de entre 38 y máximo 40 mm de diámetro. Preferiblemente una fina correa de cuero aunque brazaletes de acero u oro de buen gusto pueden ser aceptados.

¿Qué cualidades no debe tener un reloj de vestir?

Pues para comenzar el dial no debe contar con diseños demasiado "ocupados".
Una complicación de fase lunar es deseable más no un cronógrafo. Vas de etiqueta no a entrenar al equipo nacional de atletismo.
Nada de correas sintéticas, Nato o caucho a menos que acostumbres ir a nadar con corbata.
Ni se te ocurra utilizar un reloj digital. Eso no le va bien ni a Bill Gates.
Cajas de gran tamaño van fatal con atuendos formales. Si llevas un despertador en la muñeca es probable que ni siquiera puedas utilizar mancuernas con la camisa.


Sobre el movimiento que lleva el reloj, siempre es deseable y más elegante un calibre automático, pero uno de cuarzo es totalmente aceptado mientras cumpla los requisitos estéticos de un reloj de vestir


lostlink.jpg




Pues no hay mas que hablar, tanto complicarnos para esto...:D:pardon:

item_XL_8005270_7316425.jpg


sic-analog-couple-watch-mtp-ltp-1183e-7a-p-700x700.jpg


095E-1A-Simple-Elegant-Classic-Simple-Quartz-Men-s.jpg
 
  • #80
Yo me acabo de comprar uno como este y no puedo estar más contento...

lostimage.jpg
 
  • #82
+1. Y nadie creo que ha nombrado a uno de los relojes mas elegantes y atemporales (para mí) que creo que encaja perfectamente. No soy mucho de correas, asi que me saltaria ese riguroso protocolo de masas. Igual no encajo en el patrón, pero nunca he sido de seguir al rebaño...

lostimage.jpg


Mido-Commander-Icone-aBlogtoWatch-14.jpg


Mido-Commander-Icone-aBlogtoWatch-04.jpg


047fba98-f627-11e6-9d86-6b7b47b5481a.jpg
 
  • #84
+1. Y nadie creo que ha nombrado a uno de los relojes mas elegantes y atemporales (para mí) que creo que encaja perfectamente. No soy mucho de correas, asi que me saltaria ese riguroso protocolo de masas. Igual no encajo en el patrón, pero nunca he sido de seguir al rebaño...

lostimage.jpg


Mido-Commander-Icone-aBlogtoWatch-14.jpg


Mido-Commander-Icone-aBlogtoWatch-04.jpg


047fba98-f627-11e6-9d86-6b7b47b5481a.jpg
Si es muy bonito en especial este que tengo con dial blanco.
Saludos.

ImageUploadedByTapatalk1515358359.365681.jpg
 
  • #85
No lo tome a mal doc, pero entre la primera y segunda foto, por lejos la segunda, y le doy un premio al conjunto (¿una Mont president?)!

Sí, edición especial punto OB.
Saludos.
 
  • #86
No sé si se puede considerar propiamente como reloj de vestir, pero me gusta mucho éste que me he buscado hace unos días por mi cumpleaños

JMBC.jpg
 
  • #87
Precioso y con clase;-)
 
  • #89
A esa clase de puristas no los queremos por aquí [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji48]

No es obligatorio coincidir pero no conviene generalizar.
 
  • #91
El mio
70b51a190c6bcf97682acd905897893e.jpg
 
  • #92
Mi reloj más versátil hasta la fecha, en este sentido supera incluso a otros que he tenido como el Explorer, Railmaster o AP RO, según la correa que le ponga no desentona con prácticamente nada.
 

Archivos adjuntos

  • lecoultre copia.jpg
    lecoultre copia.jpg
    52,6 KB · Visitas: 87
  • #93
Estupendo ese Junghans; un verdadero paradigma del "dress watch", y sin necesidad de ser una marca o un modelo de precio desorbitado. Esfera, correa, tipo de saetas, posición del segundero... Ni un solo detalle que desmienta que nos encontramos ante un correctísimo reloj de vestir.
 
  • #95
Versátil no sé, pero como reloj de vestir, desde luego es intachable y soberbio.
 
  • #97
.........con patas y brazos para ponerse la camisa y pantalones...........:umbrella: :light:
 
  • #98
Es que este JLC representa -EMMO- lo que se entiende (o yo entiendo) por "reloj de vestir" :clap:
Mi reloj más versátil hasta la fecha, en este sentido supera incluso a otros que he tenido como el Explorer, Railmaster o AP RO, según la correa que le ponga no desentona con prácticamente nada.
 
  • #99
Es un tema muy tratado pero lo principal es pensar que es para nosotros "de vestir"....

Yo lo tengo claro, pero hay gente, que ponerse una americana con corbata ya es de vestir para ellos.

Para otros, puede ser etiqueta,media etiqueta, y ya podemos entrar si es de noche, fiesta, ceremonia, dia...etc, etc...

Para mi un reloj que me valga con ese "concepto amplio" de vestir, desde ir en vaqueros con chaqueta casual, hasta para ir de chaqué o smoking, seria:

-Tamaño de maximo 42 mm. Por mi complexión los de 38 quedan de cadete o señora y me obligaría a tenerlo guardado para 1 o dos ocasiones al año, una lastima.
-Delgado, los 14,5 mm de un Portuguese 7 días, (y 42 de diametro), se me antojan ya algo "extremos", por ejemplo....
-Siempre correa de piel, a juego con los zapatos, por lo que el cocodrilo negro sería mi elección (aunque puedo cambiar la correa para otras ocasiones, claro)
-Esfera muy limpia, sencilla y simétrica, sin complicaciones, tal vez un calendario sencillo con una ventana que no llame la atención (a mi personalmente no me gustan con marco)


Marca y modelos, calibres, etc, etc, hay muchos que me gustan, y no tienen porque ser caros, es algo personal.

Desde luego no me pondría un diver, ni nada con armis o caucho, ni colores, ni relojes tochos.....

Hay mucho marketing con el tema de los relojes y el vestir, gente que va con zapatillas de deporte, otros con smoking a una boda (de día para mas), famosos que llevan impresionantes Audemars Piguet con caucho y chaqué, etc, etc....

No pretendo hacer escuela, porque no soy un experto, pero durante los años he aprendido a ver lo que tengo que ponerme y lo que no.

Yo sin ir mas lejos me casé con el Omega 2254 que me regaló mi novia ahora mujer (20 años casi)....no tenía otro reloj, ella me lo regaló con todo el cariño e ilusión con un gran esfuerzo, no tenía nadie que me dejara un reloj, no existian tanto internet, nadie de mi entorno me pudo asesorar y no me pude permitir comprarme otro reloj, y sencillamente me regaló el que en aquellos entonces era mi sueño, y con todo el cariño me lo puse para casarme....Ahora veo las fotos y me da la risa verme, je,je....Y NO PASA NADA!!,

Seguro que con toda la informacion que ahora tengo y he aprendido, mi novia me hubiera regalado otro reloj especial, que igual me hubiera puesto, pero no pasa nada....es lo que conocía

Ahora con tanta información por las redes es mucho mas facil, aunque siempre habrá gente que diga, porque tengo que llevar este o aquel reloj y no mi submariner? por ejemplo....Si, puedes usarlo, porque no, quienes somos el resto para dictar tus normas....igual que el que se pone zapatillas, pajaritas a cuadros o trajes claros con camiseta en una boda.....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie