• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo hacer que un reloj dé las campanadas a la hora en punto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Habitual
Sin verificar
Estoy tratando que un modesto reloj Warmink, calculo que de los años 50, dé las horas y las medias a su hora y no unos 6 minutos antes, que es lo que hace ahora.

La maquinaria es esta:

1772903186439.webp

Al acceder al mecanismo que activa la sonería se ve cómo la pieza central va levantando la palanca plateada hasta que cae por gravedad y empieza a sonar.

1772903265298.webp

1772903290816.webp

1772903318285.webp

El eje de minutos, que es lo que mueve esa pieza central, tiene el extremo cuadrado, que entra en la aguja minutera que también tiene su agujero cuadrado.

1772903760644.webp

No puedo ni mover la pieza central (que tendrá un nombre pero no lo sé), ni colocar la aguja de forma distinta a la obligada por la forma del eje y el agujero.

Se me ha ocurrido girar forzando el casquillo de latón de la aguja, que va a presión sobre la propia aguja, pero no quiero cargarme nada.

¿Qué solución me sugerís?

Tendrías que clavar un limatón cuadro, o punzón cónico cuadrado, de carpintero, en el casquillo, a un tornillo de banco, con unas mordazas, sujetas la aguja por la parte del casquillo y giraras un poquito pruebas, y si no es suficiente vuelve a hacer que gire un poco mas el casquillo de la minutera.

Ojo no intentar hacer girar la aguja por el centro, o parte mas larga, se rompería.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Julián182 y REusuario
Tendrías que clavar un limatón cuadro, o punzón cónico cuadrado, de carpintero, en el casquillo, a un tornillo de banco, con unas mordazas, sujetas la aguja por la parte del casquillo y giraras un poquito pruebas, y si no es suficiente vuelve a hacer que gire un poco mas el casquillo de la minutera.

Ojo no intentar hacer girar la aguja por el centro, o parte mas larga, se rompería.
Gracias, Galy.

La forma mas segura, es como te dicen, pero debes calentar las piezas para que la dilatacion ayude sin mucho esfuerzo
Un saludo

Atrás
Arriba Pie